● FORO SPORTSTER ●
Pus la neta, la neta… no entiendo la relación entre la reparación de la tapa con la fuga… o más bién… a lo mejor no entendí correctamente donde está la fuga en realidad.
Según lo que comentaste la fuga es "por el filtro de aire"… o sea que el filtro en si está empapado de aceite, correcto?
Si es así esto implica que el pedo mas bien tiene que ver con los "respiradores" y no con la tapa …. dejame te explico:
El motor por naturaleza genera sus vapores internos debido al funcionamiento… estos vapores suben en el motor y salen por los "respiraderos" los cuales desembocan en la entrada del carburador para que los cilindros los quemen y no haya derrames/escurrimientos que se traducen en pedos con green peace. (esto también existe en los motores de coche, no es exclusivo de las motos o de harley)
Ahora bien, la idea es que salgan los vapores del motor y no el aceite en rocío… de ahí que existan las "sombrillas" en las cabezas.. estas se encargan de dejar pasar solo los vapores ligeros y evitar que el aceite más pesado se rocíe por la parte superior de la cabeza y por ende a los respiradores. Si este rocío pasa a los respiradores, entonces pasa a la boca del carburador donde se condensa por el aire frío que entra al motor… una parte se va al motor pero la otra condensada se va acumulando en el elemento filtrante hasta que comienza a gotear del filtro al motor y moto en general.
Ahora si,.. volvamos al principio… donde es la bronca realmente? es fuga de las tapas o de los respiradores/sombrillas?
PD
Como cultura general ese golpe en la tapa superior del cilindro frontal es clásico de un choque bastante fuerte.
[emoji33][emoji33] [emoji46]me han iluminado, la mía también tira, empezó tirando gotitas y ahora tira un poco más, quizás es el filtro que está marrano, pero no tira litros como decían arriba [emoji23]
Gracias por el dato.
Por cierto como busco las dichosas "sombrillas" y en cuanto andan? Trae 2 no?
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Pues revivire este tema, entiendo y a lo que he leído que cuando estan aventando aceite por el filtro puede ser debido a las sombrillas? por que la mía ya lo esta como aventando hacia los alrededores del filtro, o podría ser algo más? por favor ilustrenme por que el unico lugar o taller bueno que conozco es HD bolivar y pues llevarla sera un ojo de la cara y no quiero que me engañen
[quote author=el padrino link=topic=4309.msg63384#msg63384 date=1306457268]
pues con la novedad de que ahora que salimos de Toluca a Leon y juntarnos con la banda, a la altura de Queretaro la maquina empezo a tirar aceite en demacia por el filtro de aire, a tal grado que todo el motor quedo lleno de aceite asi comotambien los escapes……
le hablamos al mecanico y menciono que era por el exeso de aceite en el motor, sin embargo lo dejamos al nivel que deberia ser…..
al llegar a Leon me comentaban que era normal en las Road King, sin embargo de regreso me volvio hacer el mismo problema y quedaron bañados el motor y el escape de aceite….. al llegar al Queretaro de regreso nos encontramos a unos harleros y me dijeron que eran las tapas de las cabezas, ya que posiblemente estaban rotas o con fugas y que era por eso que se escapaba el aceite por el ducto de salida del los gases de combustion……
a todo esto quisiera saber que opinan los masters del foro…. en verdad sera la tapa de la cabezas y de esa manera se fuga el aceite?
o sera alguna otra cosa?
saludos y gracias!!!!!!!!
@Padrino
O sea que en algún momento si tuviste moto? Pensé que solo era parte de tu speech!!! jaja
Pues ya tiene dos años la última respuesta, pero …. tengo una Sportster 2006 que empezó a tirar aceite por el filtro de aire, la lleve al taller y me comentaron el asunto de los paraguas, pero como aparte empieza a tener manchas en las uniones de las cabezas me dijeron que de se cambiaran las juntas de una vez.
Total, que al final van a ser $3,500 por cambiar todas las juntas y los paragüitas. Como ven?
Carnal, según yo son las juntas y empaques de las tapas de la cabeza, me pasó algo similar con mi 883 2007, compré el paquete de juntas y empaques en spaciobiker, es en Sevilla España, llegan en un mes y el juego de juntas de las dos cabezas me salió en aproximadamente $1,000.00 mas o menos, la única bronca es que te pongas chingón con el apriete de los tornillos y no te pases de torque, porque puedes barrer las roscas, las cabezas de los tornillos o algo más, con un torquímetro y el manual para que sepas el apriete, no es nada complicado, eso sí, tienes que desmontar el tanque para que puedas maniobrar.
Si te gusta no es complicado y te ahorras una lanota.
[quote author=coyotzi link=topic=4309.msg164976#msg164976 date=1559451916]
Pues ya tiene dos años la última respuesta, pero …. tengo una Sportster 2006 que empezó a tirar aceite por el filtro de aire, la lleve al taller y me comentaron el asunto de los paraguas, pero como aparte empieza a tener manchas en las uniones de las cabezas me dijeron que de se cambiaran las juntas de una vez.
Total, que al final van a ser $3,500 por cambiar todas las juntas y los paragüitas. Como ven?
la modelo 2004 en adelante no llevan paraguas, eso es de las 2003 para atrás, en las nuevas traen una valvula, que al parecer es una mejora de los paraguas, y es cierto que si abren las tapas de punterías se tienen que cambiar los empaques de lo contrario quedan con fuga
César, al final no me animé por qué no soy muy dado a trabajos mecánicos y me falta toda la herramienta.
Termine haciendo el trabajo en el taller que les mencioné. Fueron $3,600 del cambio de válvulas junto con las juntas completas de los cilindros, pues ya tenía algunas manchitas de que empezaba a fugar.
Veamos cómo sale el trabajo.
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