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FUGA DE ACEITE POR EL FILTRO DE AIRE
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May 27, 2011 – 12:47 am
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pues con la novedad de que ahora que salimos de Toluca a Leon y juntarnos con la banda, a la altura de Queretaro la maquina empezo a tirar aceite en demacia por el filtro de aire, a tal grado que todo el motor quedo lleno de aceite asi comotambien los escapes……

le hablamos al mecanico y menciono que era por el exeso de aceite en el motor, sin embargo lo dejamos al nivel que deberia ser…..

al llegar a Leon me comentaban que era normal en las Road King, sin embargo de regreso me volvio hacer el mismo problema y quedaron bañados el motor y el escape de aceite….. al llegar al Queretaro de regreso nos encontramos a unos harleros y me dijeron que eran las tapas de las cabezas, ya que posiblemente estaban rotas o con fugas y que era por eso que se escapaba el aceite por el ducto de salida del los gases de combustion……

a todo esto quisiera saber que opinan los masters del foro…. en verdad sera la tapa de la cabezas y de esa manera se fuga el aceite?

o sera alguna otra cosa?

saludos y gracias!!!!!!!!

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May 27, 2011 – 6:06 pm
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SDi recuerdas que la vimos alla en la agencia de leon y te recuerdo que comentamos que son los sellos de las cabezas pero nunca me comentaste que la traias pasada de aceite

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May 27, 2011 – 6:15 pm
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en efecto padrino… el problema son las sombrillitas o "paraguas" que vienen en la camara de los balancines (tapa superior de los cilindros del motor) trata de cambiarlas no es muy dificil y te ahorras una lana..

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May 27, 2011 – 9:08 pm
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ok alguien mas o menos sabe el costo de las tapas y las juntas? digo el favor completo no???? chale!!!!!!!

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May 27, 2011 – 10:58 pm
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Padrino,

ps varias sporties del foro, incluyendo la mía, tienen, o han tenido ese problema… es común, incluso en los coches, y se le conoce al problema como "oil blowby"… regresando de Mazatlán, mi moto, la de Flowers, y la de Hec Terror, regresaron bañadas en aceite… parecían como extraídas de una pelicula porno con sportsters en vez de chavas…

es normal que avienten un poco de aceite, y normalmente tu filtro de aire se encarga de absorber el exceso, pero en el caso de las sportsters, que son las que medio conozco, pues llevan una válvula que se encarga de regular dicha "respiración"… concretamente muchas del año 2005-2006 (la mia es 2006), lás válvulas en cuestión tienden a fallar, tons pasa mucho aceite por la respiración, y al vomitar tanto aceite, pues tu filtro se satura, y se empieza a hacer el cagadero… pero igual puede pasar en cualquier jarli de cualquier año.

No es una reparacion tan costosa ni tan complicada, llévala a que te la revisen de los "paraguas"… tambien hay quien opta por vivir con el problema, y existen algunas soluciones after market, como pueden ser algunos filtros de alto flujo screamin que tienen unas como mangueritas que envían el exceso de aceite del respiradero directamente hasta la boca del carburador para que se queme… o también hay unos "breather kits" que básicamente son mangueritas o ductos que enrutan el exceso hacia el piso, hacia el mismo carburador, o bien, a un pequeño depósito… saludos

oye kruss… de pura calabaza no tendrás el número de parte de la válvula de paraguas de la sportster 2007 ?? chidoooooo

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May 27, 2011 – 11:23 pm
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mmm dejen la busco y se las dejo ir..!!! ajajjaaj

por ahi lo debo tener..

padrino.. toma encuentca ke no es necesario cambio de cabezas ni jarochas… unicamente es cambiar el paraguas "en caso de las sportsters" me imagino ke en el caso de la tuya debe ser igual..

para este cambio pues nomas con ke compres el par de paraguitas para cada cilindro de motor.. y en dado caso.. pues tambien los empaques de dichas tapas… !!

costo ps con eso ke las agencias HD andan en sus dias.. puede variar bastante

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May 27, 2011 – 11:40 pm
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mmmm no lo creo carnal!!!!! no puede ser normal porque la moto derramo facil un litro de aceite……. ademas creo que si puede ser de las tapas de las cabezas porque una de ellas esta reconstruida con aluminio…. se ve que se rompio y la arreglaron…. gracias de todos modos pero creo que si hay que cambiar de todos modos las tapas….. solo que no se por donde empezar a las cotizarlas….. flawersssss help me!!!!!!!!

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May 27, 2011 – 11:55 pm
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jajajaja che krussss haber si tienes mas omenos el costo….. pa saber como le hago…..

me dicen que alomejor en E BAY pero la neta nunca he comprado en esa pagina….. haber si me dan una ayudadita y no me la dejan irrrrrr tan feo…… chale!!!!!

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May 28, 2011 – 12:31 am
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Padrino pa poderte ayudar pos rola los datos de tu burra… si no como…

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May 28, 2011 – 12:34 am
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Ah lo principal las quieres nuevas o de medio cachete..

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May 28, 2011 – 12:41 am
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HD# 17571-99 es este el numero de parte?????

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May 28, 2011 – 5:04 pm
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Padrino..

el pedo es ke ps los numeros de parte ke yo teno son pa sportster de 2005 y 2006 no se si sean lo mismo ke pa una RK !!! jaajjaaj

lo ke te puedo decir es ke es una reparacion sencilla si hay ke meter mano al motor pero no es mayor pedo… y en efecto el derrame de aceite es normal ke se chupe ese litro.. cuando ya los paraguitas no hacen bien su funcion… el incremento del derrame de aceite es proporcional al tiempo y forma de aceletrar cuando vas rodando.. digamos ke se acumula bastante.

toma encuenta ke el filtro de aire al estar seco pues va acumulando el aceite hasta ke llega un punto donde lo deja de retener/absober y lo escupe todo…

la reparacion que te menciono no creo ke te salga mas de 1000 pesos… si lo haces tu… si no pues nomas sumele la mano de obra de kien se lo haga…

los paraguitas no pasan de costar 250 pesos y los empaques unos 80 o 100 pesos..

y como te digo.. no se como sea el pedo por ke ps de roadkings tengo conocimiento pornografico = puro pito !

otra cosa ke me habian comentado era alinear la bomba de aceite.. pero eso ya me suena muy chaketo o clasico comentario de mecanico asusta pendejos..! (al menos esa impresion me dio)

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May 28, 2011 – 7:49 pm
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CUANDO HABLAN DE LOS "PARAGUITAS" SE REFIEREN A LOS SELLOS DE VALVULAS???

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May 31, 2011 – 7:28 pm
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Payino!!

Cuando mides el aceite de tú moto lo haces con el motor caliente o en frío?

Saludos!

PD
Ahí va un diagramita con la famosa sombrillita … es medio diferente en una Twin Cam, pero el sistema es el mismo.

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May 31, 2011 – 8:52 pm
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jaja chale.. no ps si cambia bastante de un twin cam a una evolution…

kizas en el caso de las sportster la pieza es completa… y en este diagrama pa ke sea completa digamos ke serian los numeros: 24, 21, 36, 25, 37 y 22…

mas no se como lo vendan pa esos motores obesos..!

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May 31, 2011 – 10:38 pm
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ps aqui con la nueva de que yo a mi bici ya le cambié su chingadera de filtro stock por uno creamin' eagle y unas espreitas… y pues aaaajaaaayyy!!!! ya no tira aceite por el momento, espero que las mangueritas que dirigen el aceite de la respiracion al carburador funcionen bien… y ademas jala más chingón, tons lo recomiendo!!!

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May 31, 2011 – 11:04 pm
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CUANDO CHECO EL ACEITE LO HAGO EN FRIO PERO ESTA AL NIVEL QUE MARCA LA BAYONETA Y CUANDO ESTA CALIENTE ESTA AL NIVEL QUE TAMBIEN MARCA…. PERO, COMO VEN LO QUE ME COMENTARON DE CAMBIAR LAS TAPAS DE LAS CABEZAS POR TENER UNA FISURA Y QUE POR ESO ES QUE SE PUEDE SALIR EL ACEITE HACIA EL FILTRO DE AIRE

ASI ES COMO ESTA UNA DE LAS TAPAS DE LA CABEZA DELANTERA Y SI SE DAN CUENTA HAY FUGA POR DONDE ESTAN RECONSTRUIDAS….. OPINEN MASTERSSSSS!!!!!!!

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May 31, 2011 – 11:08 pm
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oye padrino y ya intentaste corregir tu problema a la brava, con sellador de silicon negro? ya si no jala, pues igual si ir por unas tapas nuevas, igual en el fleabay las agarras baras baras!!

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May 31, 2011 – 11:11 pm
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LA VERDAD HECTOR ES QUE NO HE INTENTADO EN PRIMERA QUITAR LAS CABLAS DE LAS CABEZAS PERO CON EL MANUAL YA ME ATREVO JA

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May 31, 2011 – 11:18 pm
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pannino….
ps no hay mucha ciencia en ello solo quita ese tornillo que se alcanza a ver en la foto (parte superior de la tapa) y con eso vas a liberar todo lo necesario para el cambio de paraguas… no hay ke quitar mas… excepto el paraguas mismo…

la neta si se ve bien puteadota la tapa… y aun ke se supone ke por ahi no circula mucho aceite.. los balancines tienden a salpicarlo al hacer su chamba…

no se si ya detectaste que en realidad sea la tapa por la donde avienta los litros de aceite o solamente es por el filtro de aire…

asi es que e cualquiera de ambos casos te recomiendo tanto abrir y cabiar paraguas y empaques.. hasta conseguir la tapa pa evitar pedos… ke motor es el que traes en la burra pa ver si encuentro la tapa en ebay?

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