● FORO SPORTSTER ●
apa tuve la necesidad de levantar la moto y lo hice como comentas y sin ningún problema se hace ,,,, pero hay una cuestión que no me agrado y es el peso, no es lo mismo cargar un copiloto de 60 a 80 kg (que la mayoría son mujeres ) y cargan solo un momento para que el copiloto se suba ,,,,,a poner en peso muerto la sporty en los posapies que son 250 kg aprox.
si se puede muy fácilmente pero seria como ultima alternativa.
Aunque recuerda que con los posapies no estas soportando los 250 kg de toda la moto, es la parte trasera nada mas, la otra mitad la levantas con el gato, y la soportas con un polin.
Yo en total tuve la moto semana y media levantada de esta forma, icluso me subi a la moto estando suspendida (peso 80kg) y no pasó absolutamente nada. Los ppsapies traseros son bastante resistentes, SIEMPRE Y CUANDO ESTEN BIEN APRETADOS SUS SOPORTES AL CUADRO.
Asté no le de miedo y levántela… no pasa nada… no por nada son sportsters, 'inche fierro de motos.
Lo que sí les puedo enfatizar, es que hay dos momentos donde tienen que hacer las cosas con algo de precaución!! nada del otro mundo, no se espanten…
Todo esto es cuestión de lógica pero igual hay que explicarlo con peritas y manzanitas. Si nunca se les ha caído su sportster, no trae defensa, o de plano son de los que no quieren correr ningún riesgo (andan en moto??) 😮 y no se sienten con la suficiente confianza para hacer esto… no lo hagan y páguenle a un mecánico… yo lo hago por necesidad, pero ante todo, por gusto :). En fin…
Al levantarla, primero van a poner la torre del lado del posapie derecho (el más alto al estar la moto descansada sobre su pata) a una altura que quede justo debajo del posapie. De esta manera la torre servirá como "swingarm", para que con el gato levanten la moto, la pongan elevada y derecha sin albur (está inclinada, recuerdan???), y metan la otra torre bajo el posapie izquierdo.
Hay que poner el gato bajo el cuadro, más o menos bajo la derby cover (pónganle un trapo al gato para no dañar el cuadro, ya que los gatos de patín tienen como "dientitos" en el punto de soporte). A partir de aquí el balance es tal que se levantará la parte trasera de la moto, si ponen el gato más adelante, levantarán la rueda delantera (inténtenlo).
Ahora bien, la idea es que al levantar la moto con el gato, le vayan ayudando a enderezarse, dándole sus arrimones va?… Ya que la moto esté "elevada y derecha" sobre los dos puntos, meten la torre bajo el posapie izquierdo, bajan el gato y lo quitan… cuidado al bajar el gato… que los modelos de patín se bajan en chinga… hay que aflojar con muucho cuidado y paciencia. Luego ya pueden levantar la parte delantera sin mayor pleito, con ayuda de un trozo de madera como pueden ver en la foto.
La segunda parte que requiere precaución es al bajarla. Primero hay que bajar la rueda delantera y ya que la tienes en el piso, hay que bajar los posapies de las torres.
Primero, bajas la patita y asi la dejas!!
Luego, pones el gato en la parte del cuadro bajo el derby cover, y levantas lo suficiente para poder liberar la torre izquierda (recuerda que la torre derecha es un eje de oscilación). Quitas la torre izquierda.
Ahora, CON MUCHO CUIDADO (y no puedo ser lo suficientemente enfático en esto), aflojen el tornillo para bajar el gato… la moto debe bajar con suavidad, no de chingadazo, por que al bajarla, si la moto azota, sí hay un riesgo de que se les venga encima, ok?
Si lo hacen con suavidad, y con cuidado, la moto irá descendiendo suavemente, y poco a poco se irá inclinando hasta quedar sobre el posapie. Si tienen oportunidad de que alguien les ayude soportando la moto mientras ésta baja, qué mejor!!!
Al estar la moto de nuevo posada en la pata, ya nomás quitan la torre derecha, y listo.
No olviden recolocar los posapies a su posición original.
PROXIMAMENTE: tutorial para dar servicio a la suspensión delantera!!
No lo hay, pero hay varios videos en Youtube bastante gráficos al respecto… No es mucho pleito quitar la rueda trasera, siempre y cuando tengas la moto bien levantada en el gato, y tu eje esté engrasado, por que luego con la corrosión se pegan y hay que sacarlos a martillazos 😛
Básicamente aflojas tuerca, sacas el eje, y aflojar tensores de banda…
El verdadero pleito es meterla de regreso, por que es un pedo meter la rueda a su espacio si la moto está muy baja (no libras la salpicadera), y bueno, meter el eje y los espaciadores es un PAIN IN THE ASS… muy laborioso y talachudo, pero en esencia, simple… A mi me costó uno y la mitad del otro por que cuando cambié mi rueda trasera levanté la moto son sólo un gato de carro, y sí le levanta pero no lo suficiente y para colmo, queda inclinada, acomodar la rueda es aun más joda.
Sí es posible que te avientes la talacha, pero te anticipo que no va a ser rápido y te va a doler la espalda al día siguiente, cosa que igual encuentras agradable hasta cierto punto (el orgullo de haberlo hecho tú mismo)
Yo creo que para aquellos a los que les de miedo esto , creo que una buena opción podría ser dejar el gato un poco más añojo para que la moto quede un poco inclinada de la parte de enfrente, entonces el peso será distribuido al gato que esta hecho para cargar en la mayoría 2 toneladas.
Me parece que estonesmcomomuna mejora pequeña, pero mejora, digamos que sería (sistema para alzar la moto V 1.1)
JOJOJO…..
Pues confirmada la tecnica, para muestra una foto:
** you do not have permission to see this link **
Y con todo y peso pesado:
** you do not have permission to see this link **
Jajaja…. Por cierto ese perrito es PUGGA, y es toda una biker, me ve en las motos y muere por subirse conmigo es toda una BIKER……
Pos yo tuve que usar esta técnica, aun que no tengo ni torres ni gato de patín en su lugar use unos tabiques de hormigón y 2 gatos de tornillo. en cuanto al peso no creo que tengas ninguna bronca en levantar toda la moto usando los posapies ya que los 250k de la sporty dividida en 2 o 3 puntos… pues la vd no son nada.
13
1
1 Guest(s)