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Cómo levantar la moto fácilmente sin tanto pleito, ni tanto $$$
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July 31, 2012 – 11:09 pm
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Saludos Hermanos Talacheros…

Bueno, pues me chingaron mi cámara en un viaje, y por el momento ya no tengo manera de postear fotos para hacer tutoriales, pero cuando menos, les voy a compartir algunas cosas que he encontrado en el foro vecino, que es bien clavadote, pero a veces tiene cosas interesantes.

Ayer me puse a chingarle un rato para desestresarme y para darle servicio a mi Betsy Lee (antes betsabé). Ya tenía como 4 meses que no le hacía nada. De por sí con estas pinchis lluvias, y como no tengo impermiable, ps casi ni la saco.

El tema principal era encontrar una forma de levantar la motocicleta completamente, con una relativa estabilidad, en un piso con ligero declive, y sobre todo YO SOLO (esto descarta la técnica de los polines), y sin tener que comprar un gato para moto que cuesta una chingo, y que además ni siquiera le queda bien a la sportster. Aunque estaba dispuesto a invertir en equipo, éste tenía que ser fácil de conseguir, y con un precio no mayor a una milpa (si no, qué chiste).

Normalmente usaba la técnica del gato de carro en el cuadro, justo abajo de la tapa de la primaria (Foto 1). Esta técnica sirve si estás en un apuro, o bien jodido, y necesitas levantar una de las dos ruedas del piso (sólo una a la vez). La moto queda en tres puntos, el gato, la pata, y la otra llanta, y es apenas lo suficientemente estable como para sacar el apuro, sin embargo, es bastante fácil tirarla.

Pendejando por aquí y por allá, me topé con un tuto para restaurar la suspensión del XL forum donde venía una manera muy cuca de alzarla, y que hasta ahora es la que mejor me ha resultado y que comparto con ustedes (Foto 2 y 3).

Necesitas un gato de patín de 2 toneladas, un trozo de madera, y dos torres para auto de esas que usan los mecánicos (las del autozone o las K-NOVA están bien). La moto DE A WIWI debe de tener posapiés traseros instalados.

Básicamente lo que hay que hacer es desmontar los posapiés e instalarlos al revés, de manera que se doblen hacia abajo y no hacia arriba. Luego, con la moto sobre su patita, pones una torre bajo el posapie que queda más alto (el derecho), luego pones el gato en el cuadro, en la parte de atrás, y levantas poco a poco, luego la emparejas con la otra torre, y listo!!

Ya de ahi, quitas el gato, le pones el trozo de madera y levantas el frente de la moto. De esta forma la moto queda levantada por completo, y bastante estable como para trabajar en ella sin miedo a que se te venga encima. Como medida de seguridad, puedes poner un polín bajo el cuadro, por si el gato se llegase a vencer.

El costo de un gato de patín nuevo es de menos de 500 pesos, en KNOVA o autozone y el par de torres, está en alrededor de 350 pesos, en autozone.

Perrón, que no???

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August 1, 2012 – 12:42 am
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Muy buena esa. Gracias

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August 1, 2012 – 3:35 am
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chido apa lo platicaste pero asi con fotos ps esta mas al pedo

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August 1, 2012 – 1:09 pm
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Que chingón esta esta tecnica, buena, segura y barata, y Yo que siempre estaba con la preocupación de que se fuera a caer y luego sale mas caro que lo que cuesta esta tecnica

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August 1, 2012 – 2:18 pm
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excelente idea y yo que estaba queriendo comprar esos gatos para motocicleta, algo caros por sierto, saludos

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August 1, 2012 – 5:30 pm
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Bien!!!! creo que este fin la aplicare, tengo que cambiarle las llantas a mi bike y por ahi tengo unas torres, chingo APA.

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August 2, 2012 – 3:37 am
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pregunta alguien ha intentado con 2 gatos de patín y polines y volverian a ser menos de la milpa

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August 2, 2012 – 5:42 am
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Muy ingenioso y practico,precisamente yo compre las 2 torres y ya tenia el gato de mi carro,solo que nunca se me hubiera ocurrido.
Buen aporte !APA!
MIGUEL PRECIADO,yo no te recomendaria usar 2 gatos mientras trabajas en la moto,uno nunca sabe que sorpresa o susto nos darian los canijos ahun de nuevos,yo incluso compre las torres para mi carro y precisamente se las coloco por seguridad ahunque tenga el gato puesto,si no ve en las vulcanizadoras que ahun con el gato puesto le dejan una llanta con RHIN bajo el carro mientras "chambean" la tuya.
De nuevo: !GRACIAS POR EL APORTE APA!

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August 2, 2012 – 7:42 am
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Yeah me alegra mucho que les haya sido de utilidad…

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August 2, 2012 – 2:36 pm
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bastantes ocasiones he usado estos apoyos  pero  los he colocado de esta forma, que ilustro,  porque apoyarlos en los posapies se me hace  muy inseguro, si los colocas mas adelante  levantaran la parte delantera.

tengan cuidado  de no pellizcar cables o mangueras que estan cerca del chasis.

esta forma de sostener la moto permite incluso hecharla a andar pero tomen sus precauciones.

saludos

Luiyi

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August 2, 2012 – 3:48 pm
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excelente APORTE APA, gracias por las fotos.

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August 2, 2012 – 11:16 pm
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Luiyi,

El que ilustras es otro buen método, sin embargo, una de las cuestiones aquí necesarias era poder levantar las dos ruedas del piso a la vez, emulando un gato para moto de mucho mayor precio…útil sobre todo si piensas darle un buen servicio y/o limpieza a la moto, con gran comodidad. También para cambios de aceite es una chulada tener la moto así levantada.

Mi moto lleva tres días suspendida con este método, y estoy convencido que no hay ningún riesgo de vencer los posapiés, siempre y cuando estén bien atornillados al cuadro. Si algo, existe un riesgo de que se baje o se venza el gato, y para eso le pones un polín abajo… la verdad quedé muy convencido.

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August 6, 2012 – 10:15 pm
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chidoooo!!!!!!!!!!

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August 7, 2012 – 6:27 pm
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cuando uno tiene armas de destrucción masiva por brazos solo tienes que alzar la moto y un cuate tuyo le quita la llanta y listo. sin tanto relajo…

o no te hagas guey y mejor mándala al taller

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August 8, 2012 – 1:23 am
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El taller es para flojos, jejeje… una moto sin talacha es como echarse un palo sin…

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August 9, 2012 – 5:41 pm
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Sale, fotos copiadas y almacenadas, Gracias mi apa y r2d2, ¿hay copyright?

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August 9, 2012 – 10:09 pm
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[size=24pt][font=Courier]Las amino GUNS[/font][/size]

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August 9, 2012 – 10:35 pm
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jajajja inche charles

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August 10, 2012 – 12:28 am
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ja ja ja ja ja caon buen aporte apa y Luigy

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August 10, 2012 – 2:09 am
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JAJAJAJAJAJAJAJA

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