● FORO SPORTSTER ●

Avatar
Please consider registering
Guest
Forum Scope


Match



Forum Options



Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
Señales para Viajar en Grupo
Avatar
2854 Posts
(Offline)
41
April 20, 2011 – 3:39 pm
PrintQuote

generalmente la hace antes de cualquier rodada o parchada ! ajjajaj

Avatar
817 Posts
(Offline)
42
April 20, 2011 – 3:50 pm
PrintQuote

jaajajaja o en cada carga de gasolina……jajajajaj

Avatar
2632 Posts
(Offline)
43
April 20, 2011 – 3:55 pm
PrintQuote

jajaja Huevos Cabrones ! este es un tema serio !

Avatar
1913 Posts
(Offline)
44
April 20, 2011 – 3:59 pm
PrintQuote

cagar es un tema serio,,,mas vale perder un contingente que una tripa

Avatar
2854 Posts
(Offline)
45
April 20, 2011 – 4:14 pm
PrintQuote

ajajjaj y vaya ke eso de ke le anden evacuando el almacen… dicen ke es el Sex-Appeal del horacio ! ajajjaajjaja

Avatar
1683 Posts
(Offline)
46
September 4, 2013 – 6:55 pm
PrintQuote

Gracias a todos muy buena la información.

Avatar
253 Posts
(Offline)
47
March 24, 2014 – 9:28 pm
PrintQuote

Reviviendo este post porque tengo una inquietud. En la formacion escalonada tenemos dos segundos de distancia con quien viaja justo delante nuestro pero un segundo con quien viaja delante y atras del otro lado del carril. La inquietud es: si por alguna situacion de emergencia tengo que ocupar el lado opuesto del carril sin cambiar carril completamente quedaria a medio segundo de cada uno, y eso es muy poca distancia. En nuestras carreteras yo considero que los dos segundos son vitales independientemente del tipo de formación.  No se que piensen. Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Avatar
160 Posts
(Offline)
48
September 10, 2014 – 4:12 pm
PrintQuote

la formacion escalonada te da la flexibilidad de esquivar ampliando tu campo de movimiento y en las curvas la linea se forma en automatico, es importante respetarlas ya que de eso dependen nustras vidas en caso de accidente

Avatar
37 Posts
(Offline)
49
September 10, 2014 – 4:41 pm
PrintQuote

Muy buena la informacion. Gracias……. 8)

Avatar
1 Posts
(Offline)
50
November 5, 2014 – 2:28 am
PrintQuote

Aquí un video de ejemplo de formación

** you do not have permission to see this link **

Avatar
51
June 27, 2015 – 10:02 pm
PrintQuote

MUY BUEN APORTE ,A MI ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN SABE LA VELOCIDAD PROMEDIO EN QUE SE RUEDA EN GRUPO DE CHOPERS TENGO DUDA DE ESO PARA ANIMARME A RODAR EN GRUPO ,YO RUEDO COMO A 100, O 120 Y NO SE SI ESTA BIEN O NO ?? POR SU ATENCION GRACIAS

Avatar
1683 Posts
(Offline)
52
June 28, 2015 – 1:36 am
PrintQuote

La velocidad depende de cada grupo y el lugar donde se rueda, pero creo q es una velocidad buena para rodar.

Enviado desde mi Be Touch mediante Tapatalk

Avatar
1357 Posts
(Offline)
53
June 28, 2015 – 2:43 am
PrintQuote

[quote author=Serge link=topic=332.msg132849#msg132849 date=1435455379]
La velocidad depende de cada grupo y el lugar donde se rueda, pero creo q es una velocidad buena para rodar.

Enviado desde mi Be Touch mediante Tapatalk

Moder moder moder.

Va llegando el susodicho. Escribe del nabo ( puros CAPS), los únicos puntos que existen son los de las íes.

Lo pior!!!

Es su primer post!!!

Y no chiilen, nomás acuérdenseN.

Avatar
1032 Posts
(Offline)
54
June 29, 2015 – 3:20 am
PrintQuote

Sabinalu!!! Chale pos que ya nadie se presenta?? Fale ferguson la fida!!!

Enviado desde los piales en el lienzo

Avatar
189 Posts
(Offline)
55
August 27, 2015 – 9:43 pm
PrintQuote

Excelente información a estudiarla, Gracias  ;D

Avatar
2629 Posts
(Offline)
56
November 30, 2016 – 7:06 pm
PrintQuote

Revivo este post para la banda nueva que rodará al abrazo de fin de año en Querétaro.

Rodaremos en grupos de 6-8 motos en formación Z (escalonada), recuerden respetar siempre su posición dentro de la formación, espejear constantemente y mantener su distancia.

Rodar organizados es rodar seguros.

[quote author=Flowers Davidson link=topic=332.msg4056#msg4056 date=1223345212]
Comunicarse efectivamente  con el resto de los motociclistas  cuando se  viaja en grupo es de primordial importancia. Cada grupo puede tener sus propias señales o la misma señal podría significar algo diferente,  por lo que cuando se viaja por primera vez con un grupo , es recomendable hacer un repaso de las señales que  emplean para señalar obstáculos y anticipar movimientos en la carretera.

Idealmente la señal debe repetirse hasta que la barredora se  entere del movimiento u obstáculo. Generalmente indicamos a los compañeros más novatos que no se preocupen por repetir la señal , ya que es mejor que se concentren en su manejo y el camino.

Las señales que se describen en este tema, son las mas usadas entre la banda que rodamos en grupo en este foro.

Seguramente habrá algunas variantes para cada grupo pero vale la pena discutirlo con ellos antes de salir.

1.- Arrancar Motores !!
Dedo índice girando el círculos
[Permission to view this image is denied]

2.- Formación Escalonada (Uno si y uno no)
Es la formación estandar en la que se debe viajar, se debe tener en cuanta la distancia que se debe dejar entre moto y moto y esto depende de la velocidad a la que se viaje. De forma estandar son 2 segundos
[Permission to view this image is denied]

[Permission to view this image is denied]

3.- Una sola fila
Esta señal indica que el lider considera que se debe viajar en una sola fila, generalmente por motivos de seguridad (por ejemplo : camino en malas condiciones, o viajar entre los coches). Recordemos que la distancia entremoto y moto debe ser mayor.
[Permission to view this image is denied]

4.- Obstáculo o Peligro a la Izquierda.
Es para señalar hoyos, perros, obstaculos o cualquier eventualidad del lado izquierdo. También es válido señalar con la pierna.
[Permission to view this image is denied]

5.- Obstáculo o Peligro a la Derecha
Es para señalar hoyos, perros, obstáculos o cualquier eventualidad del lado derecho.
Tambien es válido señalar con la pierna derecha.
[Permission to view this image is denied]

6.- Compactar formación
Se usa para llamar la atención a que se compacte el grupo
[Permission to view this image is denied]

7.- Bajar velocidad
[Permission to view this image is denied]

8.- Alto Total
Significa que habrá alto total y que hay que empezar a bajar la velocidad y buscar donde pararse al lado de la carretera.
[Permission to view this image is denied]

9.- Para vueltas a la derecha o izquierda se usan LAS DIRECCIONALES, si el líder las pone todos los demas las ponen también.

Avatar
1006 Posts
(Offline)
57
December 3, 2016 – 2:10 pm
PrintQuote

Excelente, Muchas Gracias.[font=impact][size=14pt][/size][/font]

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512
Posts: 158307

 

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 779
Moderators: 1
Admins: 3

Most Users Ever Online
13
Currently Online
Guest(s)
4
Currently Browsing this Page

1 Guest(s)