● FORO SPORTSTER ●
Reviviendo este post porque tengo una inquietud. En la formacion escalonada tenemos dos segundos de distancia con quien viaja justo delante nuestro pero un segundo con quien viaja delante y atras del otro lado del carril. La inquietud es: si por alguna situacion de emergencia tengo que ocupar el lado opuesto del carril sin cambiar carril completamente quedaria a medio segundo de cada uno, y eso es muy poca distancia. En nuestras carreteras yo considero que los dos segundos son vitales independientemente del tipo de formación. No se que piensen. Saludos
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[quote author=Serge link=topic=332.msg132849#msg132849 date=1435455379]
La velocidad depende de cada grupo y el lugar donde se rueda, pero creo q es una velocidad buena para rodar.
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Moder moder moder.
Va llegando el susodicho. Escribe del nabo ( puros CAPS), los únicos puntos que existen son los de las íes.
Lo pior!!!
Es su primer post!!!
Y no chiilen, nomás acuérdenseN.
Revivo este post para la banda nueva que rodará al abrazo de fin de año en Querétaro.
Rodaremos en grupos de 6-8 motos en formación Z (escalonada), recuerden respetar siempre su posición dentro de la formación, espejear constantemente y mantener su distancia.
Rodar organizados es rodar seguros.
[quote author=Flowers Davidson link=topic=332.msg4056#msg4056 date=1223345212]
Comunicarse efectivamente con el resto de los motociclistas cuando se viaja en grupo es de primordial importancia. Cada grupo puede tener sus propias señales o la misma señal podría significar algo diferente, por lo que cuando se viaja por primera vez con un grupo , es recomendable hacer un repaso de las señales que emplean para señalar obstáculos y anticipar movimientos en la carretera.
Idealmente la señal debe repetirse hasta que la barredora se entere del movimiento u obstáculo. Generalmente indicamos a los compañeros más novatos que no se preocupen por repetir la señal , ya que es mejor que se concentren en su manejo y el camino.
Las señales que se describen en este tema, son las mas usadas entre la banda que rodamos en grupo en este foro.
Seguramente habrá algunas variantes para cada grupo pero vale la pena discutirlo con ellos antes de salir.
1.- Arrancar Motores !!
Dedo índice girando el círculos
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2.- Formación Escalonada (Uno si y uno no)
Es la formación estandar en la que se debe viajar, se debe tener en cuanta la distancia que se debe dejar entre moto y moto y esto depende de la velocidad a la que se viaje. De forma estandar son 2 segundos
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3.- Una sola fila
Esta señal indica que el lider considera que se debe viajar en una sola fila, generalmente por motivos de seguridad (por ejemplo : camino en malas condiciones, o viajar entre los coches). Recordemos que la distancia entremoto y moto debe ser mayor.
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4.- Obstáculo o Peligro a la Izquierda.
Es para señalar hoyos, perros, obstaculos o cualquier eventualidad del lado izquierdo. También es válido señalar con la pierna.
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5.- Obstáculo o Peligro a la Derecha
Es para señalar hoyos, perros, obstáculos o cualquier eventualidad del lado derecho.
Tambien es válido señalar con la pierna derecha.
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6.- Compactar formación
Se usa para llamar la atención a que se compacte el grupo
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7.- Bajar velocidad
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8.- Alto Total
Significa que habrá alto total y que hay que empezar a bajar la velocidad y buscar donde pararse al lado de la carretera.
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9.- Para vueltas a la derecha o izquierda se usan LAS DIRECCIONALES, si el líder las pone todos los demas las ponen también.
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