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Filtro de aire
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October 5, 2016 – 7:15 pm
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Hola camaradas estoy buscando cambiar el filtro de aire ustedes en su experiencia cuál recomiendan? Es para una 48 2016

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October 5, 2016 – 7:21 pm
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No es porque mi chaparra lo tenga pero los rough crafts se ven de lujo y cumple su función para una mayor admisión de aire.

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3
October 5, 2016 – 7:25 pm
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Recuerda que al cambiar el filtro tendrás que re mapear el ECU o instalar algún controlador ya sea un fuelpak, power commander.

La variedad de filtros esta mendiga. Hay desde solo cambiar el puro elemento hasta todo el filtro completo. Al final todos hacen lo mismo. Meter más aire a la admisión. Para mí, ya es más cuestion de estética.

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October 5, 2016 – 9:39 pm
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Una pregunta de principiante @JGalvez
Si sólo cambia el filtro de aire tiene que remapear?

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5
October 5, 2016 – 10:15 pm
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Afirmativo. Y si cambia también escapes (stage 1) es imperativo.

Por ejemplo. Su moto ya debe ser TBW, (Throttle by wire) y ya la aceleración del cuerpo de inyección no es por chicotes como antes. Es por medio electrónico. Al meter más aire cambiará la mezcla, y hay que re calibrar el ECU. Lo conveniente es que haga el cambio de ambas partes de un solo tiro.

Esto también se debe hacer en las carburadas. Pero al no ser tan sensibles ( la más de las veces), la gente se lo pasa por el arco del nopal.

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6
October 5, 2016 – 10:35 pm
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Todos los filtros que digan q son para sportster son buenos, como bien dicen es cuestión de gustos y bolsillo… busca fotucas de alguno que te guste ya montado en la moto, por q pa meter aigre , todos ajajaja

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October 6, 2016 – 2:17 am
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[quote author=Dimitri Pavlovich link=topic=10556.msg149474#msg149474 date=1475703541]
Una pregunta de principiante @JGalvez
Si sólo cambia el filtro de aire tiene que remapear?

Ahi voy de metiche y sin ser experto, aportare algo que me dijeron.
El mecanico que se encarga de mi moto, y que es conocido por varios de aquí, el buen MIGUEL CERVANTES, me lo dijo muy claramente.
Es mentira que hay que hacer todo eso al poner filtro de aire de alto flujo, solo lo dicen para generar otras compras y más negocio, pero la maquina no requiere de nada, solo cambiarlo correctamente y ya.
Es verdad que complementa el hacer cambio de bujias, cables y escapes con el filtro para realmente ver mayor efectividad en conjunto. Pero que no es NECESARIO.

Hasta aquí mi aporte y solo repito lo que me dijo un experto de Harley y ademas un excelente persona y mecanico.

Saludos.

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October 6, 2016 – 3:52 am
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Amigo Joe Joe, eso pregúntenselo al buen @AlexJohn. Al regresar de la cartoniza del Bajío su Sportster (sin stage 1 aún) ya no daba más de 145-150km/h y tuvimos que parar, además del alto consumo de combustible.

La de un servidor mismo modelo con stage 1 (escapes+filtró), sin problemas en carretera y rendimiento de combustible.

Claro que si se usa solo para ir a la Condesa, creo que no pasa nada, jaja

Ahí les dejo unas tunas.

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9
October 6, 2016 – 12:11 pm
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Qué interesante.
Gracias por contestar.
Tiene mucho sentido, cambias la mezcla y entonces tienes que calibrar.
Este es el caso de la 2016 pero por ejemplo de las 2007 a 2015?
También?

Saludos.

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10
October 6, 2016 – 1:29 pm
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Tampoco soy experto pero las 2 veces que he cambiado filtro de aire, ha sido necesario recarburar… la ocasion que no lo hice me trajo altos consumos, bajas de potencia (no mas de 120 km/h), y a veces exposiones al desacelerar…

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11
October 6, 2016 – 2:28 pm
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Cuando adquiri la "Pato Lucas", Sportster Iron 883, inicialmente se lo colocaron los escapes Vance Hines y no realice el Remapeo, sin embargo, al colocar el filtro de alto Flujo Screaming Eagle, fue necesario hacer el re mapeo.

Lo anterior por lo aquí comentado la mezcla cambio. Funciona bastante bien, pienso, que el cambio ha sido más estético, ya que las velocidades, y respuesta de aceleración son similares.

Para la Madame Le Duck, BreakOut Softail, la misma situación, esa va bastante potente y no he tenido fallas en la velocidad, sin embargo, en bajada y al dejar de acelerar emite explosiones.

Como te han señalado aquí colega lo importante el re mapeo y su necesidad, si cambias el filtro de ser posible cambies de una vez los escapes.

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October 9, 2016 – 8:21 pm
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Muchas gracias a todos por sus comentarios ya había escuchado algo de lo que están comentando, pero creo mejor que tendré que juntar una lana jajaja para hacer las modificaciones correctas porque si es bastante lana jajaja

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October 9, 2016 – 11:33 pm
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llevo aprox 2 meses con filtro de aire de alto flujo, no he remapeado, no perdí potencia, me parece que al contrario gano un poco, consumo de gasolina si subió pero nada exagerado, así que cada quien habla como le va en la feria….  yo digo has los cambios sin miedo…. y es cosa de buscarle para no gastar chingo miles de pesos en modificaciones….. lo ultimo… si no quieres perder la garantía todo lo tienes que hacer en la agencia y eso si te sale en un buen varo…[IMG][Permission to view this media is denied]
[/img]

este es el filtro que tiene….

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October 11, 2016 – 6:47 pm
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En mi opinión el cambio de filtro si es imperativo que hagas el remapeo esto por qué al cambiar la mezcla no sólo es problema de consumo sino que se pueden flamear las válvulas así que mejor no jugarle lo que si es un hecho que en el cambio de escapes no es necesaria ninguna recalibracion y todos los pasos se pueden hacer por separado: filtró, escapes, cables, etc que obvio en conjunto te van a mejorar las prestaciones pero no esperes tampoco que se convierta de vocho a Ferrari más bien es cambio como de vocho a Chevy o Tsuru jejejeje

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1357 Posts
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15
October 11, 2016 – 9:15 pm
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Una pregunta raymox. Y como sabes que se está desempeñando bien la moto? La lllevaste a un dinamometro para checar curvas de potencia?

Ojo! Antes de que patalees.

Yo escribí que había que recalibrar la mezcla. Jamás dije que fallara. Has tenido la curiosidad de "leer" tus bujías? Seguramente estarán negras. Lo cual muestra que está pasada de gasolina. Por eso tu mayor consumo, para eso sirve el re mapeo o un controlador. Para hacer una mezcla más homogénea y tener mejor rendimiento y potencia.

Y si, eso cuesta un varo. Pero si así como traes tu moto, la siente chingonometrica. Imagínatela trabajando cual reloj suizo.

A veces hay que gastarle. No todo es de Dr. Simi.

ROS.

Es correcto. Si cambias solo escapes no es necesario el re mapeo. Pero si cambias a full system ( headers y escapes) si es a huevo el re mapeo. Y en algunas marcas de moto invalidan la garantía. BMW por citar alguna.

Calaveritas de nopales.

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16
October 12, 2016 – 3:31 pm
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[quote author=JGalvez link=topic=10556.msg149587#msg149587 date=1476220554]
Una pregunta raymox. Y como sabes que se está desempeñando bien la moto? La lllevaste a un dinamometro para checar curvas de potencia?

Ojo! Antes de que patalees.

Yo escribí que había que recalibrar la mezcla. Jamás dije que fallara. Has tenido la curiosidad de "leer" tus bujías? Seguramente estarán negras. Lo cual muestra que está pasada de gasolina. Por eso tu mayor consumo, para eso sirve el re mapeo o un controlador. Para hacer una mezcla más homogénea y tener mejor rendimiento y potencia.

Y si, eso cuesta un varo. Pero si así como traes tu moto, la siente chingonometrica. Imagínatela trabajando cual reloj suizo.

A veces hay que gastarle. No todo es de Dr. Simi.

ROS.

Es correcto. Si cambias solo escapes no es necesario el re mapeo. Pero si cambias a full system ( headers y escapes) si es a huevo el re mapeo. Y en algunas marcas de moto invalidan la garantía. BMW por citar alguna.

Calaveritas de nopales.

En primer lugar no c porque te cuelgas mi comentario, jamás hice referencia a tu persona, específicamente escribí mi experiencia al hacer el cambio de acuerdo a todo lo que se ha comentado en el tema, lo de más que dices, te contestare en breve diciendo que mi bike está en perfecto estado y cuando montas tu bike 3 horas diario aprendes a reconocer cualquier cambio que le pueda surgir.
Por otro lado, no he leído en el foro a alguien que tenga la experiencia directa al decir que se flamea x o que pasa esto o lo otro, todo es de lo que se leen en otros foros o lo que se cuenta aquí o allá (favor de tomar en cuenta el modelo de Bike y el contexto del hilo), la experiencia que tengo en la modificaciones que le he hecho a mi bike (que tengo desde los 0 km) me han dado la oportunidad de comprobar de primera mano lo que digo, y digo “que le he hecho” es porque yo las he hecho, nunca la he llevado a ningún lugar ni siquiera a servicio…

Si hago referencia a el “VARO” es porque en alguno de los coments dice que es caro el cambio… y no es lo mismo gastarse un chingo en el filtro más el remapeo mas mano de obra a gastarse menos de la mitad si le buscas tantito y tu haces el cambio.

Finalmente para contribuir al hilo, para la sportster tiene poco que sacaron el Fuel Moto de Dynojet está en 199 dls, si quieres hacer el cambio de mapas mejor compra este aparto, te da más de una opción de mapas y después de ponerle ese puedes hacer le el cambio que quieras y solo recalibras mapas, te sale un poco más caro que solo hacer remapeo en la agencia que la última vez que pregunte estaba en 3800, pero te da mayor libertad de hacer cambios (escapes o filtro) y le saca todo el power que tiene limitada la computadora con los mapas que trae de serie..  Yo lo que haría es, comprar el aparto para empezar y en filtro que traes por la base que tiene el modelo, seguro que si solo le quitas la tapa de lamina que tiene y solo dejas el elemento le darías un buen cambio de look sin cambiar todo el filtro y después cambias filtro y escapes si quieres, en cuanto al filtro solo fíjate que sea lavable finalmente el filtro lo único que hace es que no pasen partículas de tierra al motor cómprate el que más te guste y que este a tu alcance.

[Permission to view this image is denied]

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October 12, 2016 – 4:26 pm
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Lo que he escrito es por experiencia propia. Jamas por que lo haya leído en otro foro. De hecho, si lees de nuevo en mi primer comentario, hable de re mapeo o un controlador. Mismos que traigo en todas mis motos. De hecho, ahora que vendi la softail a un forero, traia el fuelpak. Apenas el sábado cambio de escapes. Ya traia un 2 a 1 de Screaming, y puso el full system de freedom performance con colas de pescado.

Y que crees? La moto fallo. Pero aquí lo mejor, le recomendé mandara la nueva configuración a Vance & Hines para que le dieran los nuevos valores y la moto trabaje con esos nuevos escapes. Yo lo hice antes, y la atención al cliente de V&H es excelente.

Ya por ultimo. Dices que nunca has leído de estos problemas. Y los que han escrito en este post (Incluyéndome) nos somos nadie?

Si tu moto jala al 100%, te felicito. Son el 1% a nivel mundial que jamas han tenido pedos.

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October 12, 2016 – 5:06 pm
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A ver, al final se dan la razon mutuamente, jajajaja, que pedo!!!

Tienes que remapear ahuevo, lo que vas a pagar a harley muchos prefieren comprar el fuelpack (que es lo que concluyo el señor Raymox, Galvez, ROSy) en fin, solo no hagas lo que Caos que le desprograman todo el pedo, al final si es sencillo meterle, pero se te puede hacer muy sencillo mover un mapa y darle en la madre a todo, lo mas adecuado es lo que comenta Galvez habla a donde compraste tu fuel pack y ellos te dan el mapa, sin importar la marca.

ahora no es colgarse de comentarios, es hablar con los pelos de la burra en la mano, el pedo es ese "yo lei, me dijeron, al parecer" ni madre, no todo es you tube, hay que vivirlo para poder decir las cosas.

Por cierto al armapleitos del Galvez le paso poner sus dos calaveritas de azucar, creo se enojo. Ja.

Mis dos Jaibas.

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October 12, 2016 – 5:14 pm
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Que bien! Aunque se enojen creo que mas de uno le sacamos provecho a su debate, siempre es bueno aprender y escuchar diferentes opiniones y experiencias.
BIEN

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20
October 12, 2016 – 5:28 pm
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Te comparto me experiencia de hace unos días.

Cómo comentan todos y en específico Gálvez,  yo al cambiar full system en mi softail tuve que meter nuevos valores (destacó que al traer el fuel pack fue muy sencillo,  cosa de unos minutos) y funcionó bien, ya que con la configuración anterior al bajar de velocidad y acelerar sentía como si se ahogara, me imagino que era por la mezcla que no era correcta.

En cuanto al $$$ si es caro o no, mmmm… es cosa de comprar lo que tu pienses te beneficiará a corto, mediano o largo plazo.

Saludos

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