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CONSEJOS O RECOMENDACIONES PARA EL PASAJERO (Experiencias)
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November 24, 2016 – 2:18 am
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Abro el presente, debido a un susto que se llevó mi señora esposa,
al día siguiente de la Memorable Cartoniza V M.

Entro en materia: Resulta que el domingo después de la Cartiniza VM,
salimos del Hotel y nos pareció buena idea ir a Tizayuca, me fui puebleando,
pasamos a desayunarnos en Zumpango, todo iba bien , pero al salir de
Zumpango, después de multitud de topes, no me dí cuenta de que faltaba
el último y no alcance a frenar oportunamente, por lo que decidí pasarlo a
la velocidad que iba.

Al brincar el tope, mi esposa reboto y me hizo quedar sentado en el tanque
de gasolina, por lo que fui bajando la velocidad y me orille para que tomara
su lugar, afortunadamente no paso del susto.

Ya parados le pregunte que había hecho y me contesto que vio el tope y lo
único que se le ocurrió fue cerrar los ojos.  Yo le comente que lo adecuado
era que se apoyara en los posa pies y con las piernas amortiguara el rebote
de la moto. Bueno pues hasta aquí el cuento.

Me gustaría compartieran sus experiencias, para saber como actuar y prevenir
éste tipo de sustos.
Gracias!

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November 24, 2016 – 3:02 pm
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Que tal Ghost, pues de hecho mi mujer ya se la sabe si siente que frenos intempestivamente se apoya en los posapies y se agarra de mi, también tenemos un tipo "lenguaje de toques" cuando veo un bache feo y me da tiempo le toco la pierna tipo cuando los de la UFC se rinden y ella ya se pone en posición de bache-tope, yo creo que es cosa de que se pongan de acuerdo pero que si esten comunicados

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November 24, 2016 – 7:08 pm
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Mi mujer normalmente va viendo el camino sobre mi hombro, atenta a lo que viene y a mi lenguaje corporal que al final es el que le indica como reaccionar y hasta el momento en esos topes invisibles el saldo ha sido positivo

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November 24, 2016 – 8:47 pm
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Los intercomunicadores hacen un parote ,  son útiles para anunciar posibles riesgos, ahora que si te van regañando o jugando lotería: El Bache!, El Tope!, el Peatón! solo das un click en mute, y asunto resuelto.

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November 25, 2016 – 2:21 am
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+1 al intercomunicador

Además es muy práctico, de pasajero o acompañante de moto. EL serch vende unos a muy buen precio y aguantadores.

En una rodada de 12 horas nos ayudaron mucho fue mucha platica, en la neblina y la lluvia 4 ojos ven mejor que dos, y más los míos que estan remanofacturafos

Cuando vas en el trafico unas rolas bajan el estrés, en carretera no sirve mucho la música.

Saludos

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November 25, 2016 – 5:09 pm
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Te refieres a Serge @Viernes? Yo ando buscando intercomunicadores.

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November 25, 2016 – 5:31 pm
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Yo también tengo los que vende @Serge, jalan bien.

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November 25, 2016 – 6:13 pm
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Pues para nosotros nos es practico el uso del lenguaje corporal, como ya comentaron.
Faty igual va atenta del camino, pero no ve lo mismo que yo, así que cuando hay algo inesperado, llamese tope, bache, asfalto en mal estado, solo le toco la pierna y ella ya sabe que algo hay, solo se agarra de mi y amortigua de igual forma con sus posapies. Creo es lo mejor, aunque no dudo que los intercomunicadores hacen un parisimo.

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November 25, 2016 – 7:54 pm
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Yo creo que no hay como que la pasajera vaya atenta a al camino. En mi experiencia me ha tocado que el lenguaje de señas no sirve por que tienes tan cerca el obstáculo que en lo que mueves la mano para tocarle la pierna ya llegaste el y hay que tomar el manubrio con las dos manos entonces pues ese queda descartado.

El de los intercomunicadores pues es una buena idea desgraciadamente mi moto es tan ruidosa que el sonido entra por la bocina del pasajero y llega a mis oídos y viceversa, así que llega el momento en que es culerisimo ir escuchando dos motores juntos y castra, si le pongo mute es como si no trajera intercom, entonces pues descartado para esos menesteres.

El apoyarse en los posa pies a veces resulta contraproducente ya que incluso a mi como piloto me ha pasado que no ves el obstáculo y cuando intentas levantarte del asiento por que ves el bache o el tope es justo el momento en el que lo brincas; entonces la fuerza de tus piernas para levantarte se potencializa con el aventon que te da el rebote y sales disparado (si no me creen pregúntenle a Irisxento) varias veces he quedado sentado en el tanque y un día hasta apoyándome en el manubrio con los codos por que el aventon hizo que se me soltara.

En resumen, no hay mejor cosa que ir a velocidades controlables en terrenos desconocidos y que la pareja vaya atenta al camino, incluso hay veces que tu no ves el obstáculo y ella sí, así que solo sientes como te pellizcan las costillas y es cuanto te das cuenta que viene un tope o bache y reaccionas.

My experience!!!

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November 25, 2016 – 8:11 pm
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Vaya Charro! Tienes razón! Moderar velocidad en terrenos desconocidos es la mejor opción, aunque a veces puedes comocer el camino y encontrarte con baches nuevos y topes que Don Vergas mandó a poner al may que ni puta idea tiene sobre las dimensiones que debería tener un buen tope jaja. Totalmente de acuerdo con usted. Oye pero el ruido en el intercom depende del casco no? Si traes uno abierto pus ya falio fer…

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November 25, 2016 – 9:55 pm
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casco cerrado mi querido Alexroma… bueno, abatible pero con la careta abajo como si fuera uno cerrado y aun así se vicia!!

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November 27, 2016 – 7:58 pm
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Muchas gracias por las experiencias y consejos,
los tendré muy presentes.

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November 27, 2016 – 9:38 pm
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Muy buenos concejos, ya entrados en materia me gustarían algunos concejos para curvear con pasajero ya que en próximos días llegará el asiento para mí Sra. Saludos.

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November 28, 2016 – 4:20 pm
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Qué tal Pepe, pues yo creo que son los mismos consejos más el que no se balancee que no se mueva de lado a lado para que no afecte a la inclinación de la moto

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November 28, 2016 – 5:16 pm
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Lo primero sería que te ten ga confianza como piloto, debe ir bien sentada y lo mas comoda "posible" y vuelvo a lo mismo, debe acompañar tu movimiento corporal, muy pendiente de lo que el piloto hace

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November 28, 2016 – 6:26 pm
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Pienso que el Intercomunicador es buen tema de comunicación, si no se tiene el clásico grito que hago es TOPEEEE, BACHEEEEE, etc., etc.,

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17
November 28, 2016 – 7:19 pm
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Hace algún tiempo escribí un texto al respecto, el cual puede ayudar de algún modo:

Si se tiene la suerte de compartir el placer de rodar con un pasajero, considere este honor como un voto de absoluta confianza y respételo de manera acorde. Aún para conductores con mucha experiencia, hay mucho que aprender al rodar acompañado, y no solo me refiero a la parte de como el peso extra afecta el manejo sino también al confort y cuidado extra.

    [li] Ajuste la suspensión de su moto para el peso extra (precarga de amortiguadores)[/li]
    [li] Asegúrese que su pasajero cuenta con ropa adecuada para viajar en moto aún cuando esta no sea de la talla exacta, siempre es mejor que las alternativas.[/li]
    [li] Hágale saber a su pasajero que partes se calientan, cuales se mueven, donde asirse, y donde poner los pies. Si su pasajero desconoce la dinámica de una moto, también hágale saber sobre las curvas, inclinación y que hacer al frenar.[/li]
    [li] Acuerde alguna señal para detenerse en caso de que su pasajero no se sienta a gusto sobre la moto, con el manejo, la ropa, el casco, etc.[/li]
    [li] Antes de que su pasajero trate de subir, afirme sus pies sobre el suelo y sujete el manubrio, solo entonces de la señal de que se está listo para que suba a la moto.[/li]
    [li] Una vez manejando, anticipe que la moto no se comporta de la misma manera con un pasajero. Será un poco mas difícil acostar la moto y recuperarla a la salida de la curva, y debido al peso extra su radio de giro se incrementa, del mismo modo la distancia de frenado será mayor.
    [/li][li] No trate de impresionar a su pasajero con maniobras inesperadas, ya que su reacción puede ser contraproducente para su manejo, desembocando en un accidente.[/li]
    [li] Planee una ruta suave, con poco tráfico y maneje despacio en los primeros kilómetros a fin de acostumbrarse a la nueva dinámica, y al mismo tiempo permitiendo que el pasajero se familiarice con la experiencia de rodar.
    [/li][li] Haga los cambios suavemente y evite en lo posible cambios repentinos de velocidad o frenadas bruscas, no queremos que nuestro pasajero sufra el viaje sino que lo disfrute como nosotros.[/li]
    [li] Deténgase cada vez que tenga la oportunidad para preguntar a su pasajero como se siente o si está confortable. Su pasajero no sabe si su voz se escucha o no con los cascos, puede ser que tenga algún problema y quiera hablarlo, no dude en detenerse y ver de qué se trata. [/li]
    [li] Recuerde que antes que nada la diversión o malestar de su pasajero es su responsabilidad, no dé por un hecho que disfrutará del vértigo que usted disfruta. Recuerde que al principio no se necesita mucho para pasar de la emoción al terror.[/li]
    [li] A veces una palmadita en la pierna del pasajero es reafirmante de que todo está bien y es normal. No olvide hacerlo de vez en cuando, siempre que las circunstancias lo permitan.
    [/li]

No olvide que la diferencia entre que su pasajero aprenda a amar u odiar nuestro hobbie está en sus manos, y ante todo que “el pasajero manda”, usted solo maneja.

PD
Diganle a su pasajero que se quede vertical en el asiento (que no "trate de ayudar" en las curvas) y que en las curvas incline su cabeza a la vertical para evitar el vértigo.

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18
November 29, 2016 – 2:21 am
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Muchas gracias por sus valiosos consejos y experiencias ya les platicaré como nos fue en nuestros primeros Km. Saludos

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1683 Posts
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19
November 29, 2016 – 5:13 pm
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[quote author=Animal link=topic=10651.msg151134#msg151134 date=1480360750]
Hace algún tiempo escribí un texto al respecto, el cual puede ayudar de algún modo:

Si se tiene la suerte de compartir el placer de rodar con un pasajero, considere este honor como un voto de absoluta confianza y respételo de manera acorde. Aún para conductores con mucha experiencia, hay mucho que aprender al rodar acompañado, y no solo me refiero a la parte de como el peso extra afecta el manejo sino también al confort y cuidado extra.

    [li] Ajuste la suspensión de su moto para el peso extra (precarga de amortiguadores)[/li]
    [li] Asegúrese que su pasajero cuenta con ropa adecuada para viajar en moto aún cuando esta no sea de la talla exacta, siempre es mejor que las alternativas.[/li]
    [li] Hágale saber a su pasajero que partes se calientan, cuales se mueven, donde asirse, y donde poner los pies. Si su pasajero desconoce la dinámica de una moto, también hágale saber sobre las curvas, inclinación y que hacer al frenar.[/li]
    [li] Acuerde alguna señal para detenerse en caso de que su pasajero no se sienta a gusto sobre la moto, con el manejo, la ropa, el casco, etc.[/li]
    [li] Antes de que su pasajero trate de subir, afirme sus pies sobre el suelo y sujete el manubrio, solo entonces de la señal de que se está listo para que suba a la moto.[/li]
    [li] Una vez manejando, anticipe que la moto no se comporta de la misma manera con un pasajero. Será un poco mas difícil acostar la moto y recuperarla a la salida de la curva, y debido al peso extra su radio de giro se incrementa, del mismo modo la distancia de frenado será mayor.
    [/li][li] No trate de impresionar a su pasajero con maniobras inesperadas, ya que su reacción puede ser contraproducente para su manejo, desembocando en un accidente.[/li]
    [li] Planee una ruta suave, con poco tráfico y maneje despacio en los primeros kilómetros a fin de acostumbrarse a la nueva dinámica, y al mismo tiempo permitiendo que el pasajero se familiarice con la experiencia de rodar.
    [/li][li] Haga los cambios suavemente y evite en lo posible cambios repentinos de velocidad o frenadas bruscas, no queremos que nuestro pasajero sufra el viaje sino que lo disfrute como nosotros.[/li]
    [li] Deténgase cada vez que tenga la oportunidad para preguntar a su pasajero como se siente o si está confortable. Su pasajero no sabe si su voz se escucha o no con los cascos, puede ser que tenga algún problema y quiera hablarlo, no dude en detenerse y ver de qué se trata. [/li]
    [li] Recuerde que antes que nada la diversión o malestar de su pasajero es su responsabilidad, no dé por un hecho que disfrutará del vértigo que usted disfruta. Recuerde que al principio no se necesita mucho para pasar de la emoción al terror.[/li]
    [li] A veces una palmadita en la pierna del pasajero es reafirmante de que todo está bien y es normal. No olvide hacerlo de vez en cuando, siempre que las circunstancias lo permitan.
    [/li]

No olvide que la diferencia entre que su pasajero aprenda a amar u odiar nuestro hobbie está en sus manos, y ante todo que “el pasajero manda”, usted solo maneja.

PD
Diganle a su pasajero que se quede vertical en el asiento (que no "trate de ayudar" en las curvas) y que en las curvas incline su cabeza a la vertical para evitar el vértigo.

Solo agregaría, no se gacho, póngale un respaldo, si es q espera q lo vuelvan a acompañar…

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20
November 30, 2016 – 2:10 am
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[quote author=Serge link=topic=10651.msg151175#msg151175 date=1480439625]
[quote author=Animal link=topic=10651.msg151134#msg151134 date=1480360750]
Hace algún tiempo escribí un texto al respecto, el cual puede ayudar de algún modo:

Si se tiene la suerte de compartir el placer de rodar con un pasajero, considere este honor como un voto de absoluta confianza y respételo de manera acorde. Aún para conductores con mucha experiencia, hay mucho que aprender al rodar acompañado, y no solo me refiero a la parte de como el peso extra afecta el manejo sino también al confort y cuidado extra.

    [li] Ajuste la suspensión de su moto para el peso extra (precarga de amortiguadores)[/li]
    [li] Asegúrese que su pasajero cuenta con ropa adecuada para viajar en moto aún cuando esta no sea de la talla exacta, siempre es mejor que las alternativas.[/li]
    [li] Hágale saber a su pasajero que partes se calientan, cuales se mueven, donde asirse, y donde poner los pies. Si su pasajero desconoce la dinámica de una moto, también hágale saber sobre las curvas, inclinación y que hacer al frenar.[/li]
    [li] Acuerde alguna señal para detenerse en caso de que su pasajero no se sienta a gusto sobre la moto, con el manejo, la ropa, el casco, etc.[/li]
    [li] Antes de que su pasajero trate de subir, afirme sus pies sobre el suelo y sujete el manubrio, solo entonces de la señal de que se está listo para que suba a la moto.[/li]
    [li] Una vez manejando, anticipe que la moto no se comporta de la misma manera con un pasajero. Será un poco mas difícil acostar la moto y recuperarla a la salida de la curva, y debido al peso extra su radio de giro se incrementa, del mismo modo la distancia de frenado será mayor.
    [/li][li] No trate de impresionar a su pasajero con maniobras inesperadas, ya que su reacción puede ser contraproducente para su manejo, desembocando en un accidente.[/li]
    [li] Planee una ruta suave, con poco tráfico y maneje despacio en los primeros kilómetros a fin de acostumbrarse a la nueva dinámica, y al mismo tiempo permitiendo que el pasajero se familiarice con la experiencia de rodar.
    [/li][li] Haga los cambios suavemente y evite en lo posible cambios repentinos de velocidad o frenadas bruscas, no queremos que nuestro pasajero sufra el viaje sino que lo disfrute como nosotros.[/li]
    [li] Deténgase cada vez que tenga la oportunidad para preguntar a su pasajero como se siente o si está confortable. Su pasajero no sabe si su voz se escucha o no con los cascos, puede ser que tenga algún problema y quiera hablarlo, no dude en detenerse y ver de qué se trata. [/li]
    [li] Recuerde que antes que nada la diversión o malestar de su pasajero es su responsabilidad, no dé por un hecho que disfrutará del vértigo que usted disfruta. Recuerde que al principio no se necesita mucho para pasar de la emoción al terror.[/li]
    [li] A veces una palmadita en la pierna del pasajero es reafirmante de que todo está bien y es normal. No olvide hacerlo de vez en cuando, siempre que las circunstancias lo permitan.
    [/li]

No olvide que la diferencia entre que su pasajero aprenda a amar u odiar nuestro hobbie está en sus manos, y ante todo que “el pasajero manda”, usted solo maneja.

PD
Diganle a su pasajero que se quede vertical en el asiento (que no "trate de ayudar" en las curvas) y que en las curvas incline su cabeza a la vertical para evitar el vértigo.

Solo agregaría, no se gacho, póngale un respaldo, si es q espera q lo vuelvan a acompañar…

Tambien agregaria: No sea pasado de lanza y pongale asiento, si es que no quiere que lo cacheteen… ¿Verdad @alexroma1010? ja ja ja.

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