● FORO SPORTSTER ●
Hola Cesaride el remapeo lo tienes que hacer cuando le cambias el filtro de stock por uno de alto flujo porque al cambiarlo cambias los parámetros de mezcla aire/combustible y si no lo haces la moto no esta trabajando al 100% y desgraciadamente lo tienes que hacer en la agencia ya que ellos son los que tienen dichos programas, o la otra es que te compres el aparatito que se vende y va instalado en la moto para que tu mismo hagas tus parámetros hay de varias marcas y precios
Hay dispositivos que te ayuda a administrar la inyección de gas Es un tema recurrente y extrañamente controvertido en el foro
Pegale una buscada y verás que hay bastante información al respecto
Te dejo un ejemplo de los dispositivos para mapear que puedes encontrar en el mercado
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@Cesaride
1.- El Remapeo es la modificación de la configuración de la mezcla aire/combustible, al cambiar el filtro, obtienes mayor entrada de aire, por lo que Remapear es lo más recomendable, sin embargo, esto solo en la agencia.
Si la moto va de maravilla, ahora que hiciste el cambio, espera a que modifiques los escapes para hacer el Remapeo o Stage One.
Suerte.
@Javomarin en lo personal recomiendo el kit de lavado de K&N si es que tu filtro vale el gasto, hay unos que ya están muy desgastados y de nada les sirve, este kit lo compré en autozone en unos $390 hace aproximadamente un mes. Contiene el liquido para lavar y un aceite rojo. Lo recomiendo porque podemos usar detergentes que dañan el elemento filtrante, (La primera vez se me ocurrió usar thinner, porque mi filtro tenía algo de aceite y noté que algunas partes del filtro se quedaron sin ese "cómo algodon" entre la malla. En fin, este liquido remueve de muy buena manera cualquier suciedad sin dañar el filtro y el aceite ayuda a filtrar de mejor manera ademas de darle una apariencia de "nuevo" al filtro.
El filtro que lleva la sportster de agencia (stock), es lavable? Que qué pasa si lo lavo ??
Gane 1 mes y medio se me ocurrió lavarlo con agua y jabón, lo dejé secar al sol y listo.
No lo veo deteriorado pero desde en ese momento noto que el consumo de gasolina se ha visto afectado.
Creen que se deba a lo que le hice al filtro?
En un taller me dijeron que no es lavable pero desconozco las consecuencias…
@MASF Ese filtro no es lavable, es de "papel", esos filtros se desechan ya que no están pensados para que después de lavarse sigan cumpliendo su función al 100%. No me gusta suponer, pero… Supongamos que después de secar al sol, el jabón quedo seco y obstruyo gran parte de los poros, evitando la correcta entrada de aire, o que lo madreaste y entra demasiado con partículas mas gruesas (polvo) de lo que debería. No sé cuál de los casos sea peor, pero definitivamente sería mejor comprarle uno lavable (+$) o el desechable (-$).
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