● FORO SPORTSTER ●

Avatar
Please consider registering
Guest
Forum Scope


Match



Forum Options



Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
Nuevos motores Harley Davidson VVT- PUSH-ROD
Avatar
1 Posts
(Offline)
1
August 19, 2020 – 12:06 am
PrintQuote

Nuevos motores
Harley Davidson  VVT- PUSH-ROD

Con los modelos de la línea Cruiser y Softail con sendas actualizaciones en los últimos meses, todo podría apuntar a que este nuevo sistema de distribución variable VVT push-rod en el que trabaja Harley-Davidson empezará a utilizarse en las Sportster, dentro de lo que HD llama en su catálogo 'Street'

El esquema mecánico que muestran las patentes sería la solución para aumentar la potencia de sus motos, a la vez que reduciría las emisiones y la sonoridad de sus motores, necesario de cara a la puesta en marcha definitiva de Euro 5.

Harley-Davidson sigue los pasos de Indian y otros fabricantes
Es verdad que ya sabíamos que la firma de Milwaukee estaba trabajando con esta tecnología. De hecho, pudimos ver una de las primeras patentes en el mes de septiembre, apenas cinco meses después de que Indian Motorcycles dejara claras sus intenciones de lanzar un motor con sistema de distribución variable.

En el caso de Harley-Davidson, lo que se muestra en los registros publicados por Motorcyclenews es uno de tipo VVT push-rod en el que los cuatro actuadores de las válvulas ya no estarían en el mismo lado sino en posición enfrentada dos a dos.

No es ninguna novedad en el sector de la moto, ya que otros fabricantes han incorporado sistemas de distribución variable similares para motores refrigerados por aire que funcionan a altas revoluciones, realmente el gran desafío de las marcas de cara a las restricciones de emisiones de la normativa Euro 5.

De ahí que se espera que esta novedad esté pensada para la gama Sportster de HD, modelos dentro del apartado Street y en el que se encuentran algunas de las opciones más económicas del fabricante norteamericano. Eso teniendo en cuenta que las Cruiser y Softail han recibido una revisión hace relativamente poco.

La potencia podría elevarse en los modelos que equipen dicho sistema, que además perderían cierto carácter asociado a la marca. Y es que también habrá un contrapeso encargado de reducir las inercias del cigüeñal y, con ello, la sonoridad general tan propia de los bloques bicilíndricos de HD[IMG][Permission to view this media is denied]
[/img]

Enviado desde mi Mi Note 10 Pro mediante Tapatalk

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512
Posts: 158307

 

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 780
Moderators: 1
Admins: 3

Most Users Ever Online
13
Currently Online
Guest(s)
1
Currently Browsing this Page

1 Guest(s)