● FORO SPORTSTER ●
SPORSTER, O DYNA FUNCIONA IGUAL ESTE TEMA, AUNQUE LA MAS ENGORROSA ES NUESTRA SPORTY PUEDEN BUSCAR PARA OTRO MODELO TBN
que tal banda, saludos. todos, platicabamos ahora en la rodad novatera acerca de como solucionar las suspensiones de nuestras sporster, tema que yo creo se soluciona, y vamos a disfrutar nuestra moto muchisimo mas, aca les va
si la elevan 5 cms (2¨) la moto queda de la altura digamos, de la roadster, ahora las nuevas vienen a esa altura, si aparte le cambiaste los escapes por unos vance, pues adios roce en curvas tbn, la solucion es sencilla:
1.- OJO CON ESTO; NUNCA COMPREN AMORTIGUADORES HEAVY DUTY A MENOS QUE PESEN 200 KILOS, TODOS LOS QUE PESEN MENOS LA VAN A REGAR,la suspension trasera es una mierda, no importa el año, los amortiguadores nuevos son igual de duros a los anteriores, hay que reemplazarlos, los mejores son los progressive 412, por calidad y precio, hay mejores, pero en mi humilde opinion estos son suficientes, si no la quieres elevar compra los de 11“ que vienen de esa altura, y la suspension delantera la dejas igual, puedes ir para abajo con unos mas cortos, pero aqui en mexico no creo que nadie quiera hacer eso, no tenemos las calles para achaparrarla, los de 13” van para arriba super bien….pero, y la delantera????
la suspension delantera, en ebay, hay que buscar asi
39 inch fork suspension extension (esto para las sporster o dyna normales, si tienes digamos, la 48, creo tiene barras de 43, no se bien, entonces busca las barras del ancho que necesitas) se reemplazan los tornillos de la suspension que estan arriba por los que son extensos, aqui ahi un detalle IMPORTANTISIMO!!!!
las sporster modernas, si no me equivoco de 2014 para aca, les cambiaron las suspension delantera, sisndo un cartucho de gas, y el otro de resorte, hay que saber esto de tu suspension o vas a gastar doble, ya que el tornillo del lado del cartucho varia x dentro, teniendo rosca para embonar el cartucho de gas
siendo asi este tema, se los dejo, y como siempre, me pongo a sus ordenes para cualquier duda que tengan, ya que nuestras sporstys se merecen lo mejor
salud!
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a ver, hay mucho mas que solo cambiar el tornillo, la suspensión esta diseñada para que a esa altura que viene de stock no se abra demasiado, su tu le pones el tornillo mas largo lo que haces es sacar de las piernas mas las barras y provocaras wobble en tu moto, y para evitarlo deberás colocar un fork brace, ahora deben tener en cuanta que no solo es levantar la suspensión delantera, debes subir también la suspensión delantera por que modificas el SAG y eso no es apropiado, sentirás que se te mueve demasiado la llanta trasera o que al delantera se te va, primero deben entender que es el SAG para después empezar a modificar su moto, por que de lo contrario gastaran de mas.
Que final menta cada quien hace con su moto lo que quiera, para muestra la mía.
Mis dos nopales.
Quisiera retomar este post banda, y si pudieran compartirme sus consejos.
Tengo una forty americana con amortiguadores de 11” traseros y como a todos seguramente les pasa en todos los topes “cortos” pega mi moto, por lo que quería comprar los 12.5 o los 13” de progressive 412, son los más baratos y bien rankeados que he encontrado, sin embargo las especificaciones dice qué hay que tener cuidado con lo siguiente:
Before purchasing longer than stock shocks, confirm that your wheel travel can be extended without causing clearance issues such as, swingarm/axle to exhaust contact as well as chain/belt guard contact.
Y por otro lado si es necesario modificar también la altura del frente.
Saludos a todos y buenas rodadas!
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[quote author=Pakolomelí link=topic=11844.msg169109#msg169109 date=1630175592]
Una de las cosas más importantes es que si juegas con la altura trasera de la moto tienes que verificar la tensión de la banda por cada cambio que hagas
Si los cambio yo mismo, hay alguna herramienta que me ayude a verificar la tensión correcta de la banda?
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[quote author=AlfredoF link=topic=11844.msg169110#msg169110 date=1630176193]
[quote author=Pakolomelí link=topic=11844.msg169109#msg169109 date=1630175592]
Una de las cosas más importantes es que si juegas con la altura trasera de la moto tienes que verificar la tensión de la banda por cada cambio que hagas
Si los cambio yo mismo, hay alguna herramienta que me ayude a verificar la tensión correcta de la banda?
si claro un tenplador de bandas, es una herramienta que te permite ejercer una fuerza sobre la banda de 10lb y ahi mides la deflexión que tiene, en el manual viene con más detalle, pero a groso modo se busca la parte más tensa de la banda girando la llanta hasta encontrar esta zona, la tensión se va a medir en medio de la trayectoria entre el sprock trasero hacia el delantero, después de deja sobre la pata y te fijas la posición de la banda después ejerces la fuerza de 10lb en esa zon y ves cuánto se flexiona, si se flexiona menos de lo que debe llevar aflojas la banda un pco hasta que te de, o bien al contrario si es que se flexiona de más
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Que onda buena tarde,
Pues te comento que yo pase por lo mismo con los amortiguadores y la subí de 11'' a 13'', y ya sin pedos pasaba los topes, ya no rozaba la pata al inclinar la moto en una curva, también en las curvas la sentí más cómoda y en general todo bien, la bronca es que cuando quedo todo listo el periquete que trae la moto siento que es muy corto, entonces cuando la paro queda muy acostada. También se tuvo que revisar la tensión de la banda como comenta Paco. Y algo muy importante, compra tu torquímetro si vas a hacerle estas chambas a tu moto y guíate en el manual de la moto para saber el apriete por que si le das de más el tornillo no aguanta y se rompe. O se queda tocado y en algún bache se truena.
[quote author=AlfredoF link=topic=11844.msg169113#msg169113 date=1630507887]
Suena sencillo de hacer,
Nada más me falta el banquillo para sostener la moto para cambiarle los amortiguadores y te platico como me fue.
Gracias y saludos
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Banquillo? pero si con un simple gato se puede
[quote author=Pakolomelí link=topic=11844.msg169116#msg169116 date=1630601461]
[quote author=AlfredoF link=topic=11844.msg169113#msg169113 date=1630507887]
Suena sencillo de hacer,
Nada más me falta el banquillo para sostener la moto para cambiarle los amortiguadores y te platico como me fue.
Gracias y saludos
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Banquillo? pero si con un simple gato se puede
No sabia, deja ver en el coche qué tipo de gato tengo, ¿el que sea funciona?
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