● FORO SPORTSTER ●

Avatar
Please consider registering
Guest
Forum Scope


Match



Forum Options



Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
Estampida Saddlesore 1000 rally
Avatar
22 Posts
(Offline)
1
August 26, 2020 – 11:58 pm
PrintQuote

Hola H. Miembros del foro

Me gustaría empezar felicitando y agradeciendo al buen @karpi por compartir su experiencia en el rally black label vintage, fue en gran parte lo que me motivó para aventarme a rodar un rally, en cuanto a su narración de los sucesos es excelente, dejó la bara muy alta, espero que entre ambos relatos se motive más raza a este tipo de eventos que están muy chingones también.

Estampida Saddlesore 1000
Este es el nombre del rally que consistía en recorrer 1000 millas (1610 kms) en menos de 24 hrs
Iron 883 2012 roja "la Roadaila"
Esa es mi moto.

1. Preparación
Después de inscribirme empecé a revisar la ruta que nos dieron, afortunadamente conocía muy bien todas las carreteras por dónde pasaríamos!!, Empecé revisando los check point y las gasolineras que habría en la ruta o cerca de la ruta, todo por Google maps, de antemano por tener una sportster sabía que tendría que cargar más veces gasolina que casi todos los participantes, esa era una de mis principales preocupaciones, me llevó varios días tener la ruta definida, tenía definidas aproximadamente 15 paradas, algunas desviándose un poco de ruta, esto calculando de 150 a 160 kms de autonomía por tanque.
Después me dediqué a buscar los elementos que me ayudarían a completar más cómodamente la ruta, pase un buen tiempo buscando una mochila para tanque y una trasera donde pudiera poner algún bidón con reserva de gasolina (por si acaso)
Nos advirtieron que estaría lloviendo casi toda la ruta por qué estaba cerca un huracán y el estado del tiempo lo confirmaba, esa si era mi principal preocupación, no sabía si podría pasar tanto tiempo con las inclemencias de la lluvia y pensar que si tenía que parar por una lluvia muy fuerte perdería mucho tiempo.
Compré un impermeable por mercado libre estaba muy chingón pero me quedó corto de las botas, tuve que regresarlo!
Con un amigo conseguí otro que me quedaba a la perfección y un casco por qué el mío no aguanta mucha agua.
A la moto tambien le tuve que dar su manita de gato: cambiar el sensor de la reserva de gasolina ya que no servía, cambie el tapón del tanque de aceite por qué detecté que fugaba gases y le quité también las placas que levantan el tanque de gasolina de la parte delantera para que me diera un poco más de rendimiento de gasolina.
Con todo esto realizado dos días antes de la carrera, hice una rodada para calar todo lo que llevaba me lancé de Lagos de Moreno a Querétaro ida  y vuelta y decidí darle hasta que la moto se parara por falta de gasolina (ya llevaba mi bidón preparado) y así tener más exacto cuántos kilómetros me podía dar en realidad y me lleve una gran sorpresa que me haría recalcular mi toda mi ruta!!!
Pero eso viene en la parte 2 de la historia….
Les dejo foto de la ruta y foto de la Roadaila ya equipada.

Muchas gracias a los moderadores del foro  y demás miembros por todo el apoyo y buenas vibras que me me han brindado.

Avatar
732 Posts
(Offline)
2
August 27, 2020 – 12:35 am
PrintQuote

Felicidades!

Esperamos la segunda parte del relato

Nos vemos pronto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar
2858 Posts
(Offline)
3
August 27, 2020 – 2:28 am
PrintQuote

Noooo la chinggg nada más dejas emocionados

Buena crónica, en espera de la segunda parte.

Avatar
1159 Posts
(Offline)
4
August 27, 2020 – 2:47 pm
PrintQuote

Señor @Victro que bueno que se animó a subir su post. Y como le dije "Aunque sea el mismo rally las vivencias pueden ser tan diversas que no importa si hay 1500 post sobre lo mismo". Ese punto que menciona sobre sacar la moto para probarla exclusivamente para el rally es algo que no había leído. Creo que ya sé que sorpresa se llevó con su rendimiento de gas. Jajajajaja Tanque de 12 litros da rendimientos de hasta 230km de pura carretera abajo de 120km/h en quinta.

Felicitaciones! y también presuma sus parches de rata del asfalto en su nuevo chaleco [size=14pt][font=andale mono]SPORTSTER NATION[/font][/size]

Avatar
38 Posts
(Offline)
5
August 30, 2020 – 9:13 pm
PrintQuote

Felicitaciones Víctor debe ser una gran experiencia y sin duda un referente más de que no hay imposibles

Avatar
95 Posts
(Offline)
6
September 2, 2020 – 1:02 am
PrintQuote

Felicidades Victro, super logro, eso demuestra una ves mas que las sportster están para dar batalla y que lo mas importante es el jinete, para cuando la segunda parte?? 

Avatar
22 Posts
(Offline)
7
September 8, 2020 – 12:34 am
PrintQuote

Que tal administradores del foro y miembros, una felicitación por la gran rodada "Puto el último" que acabamos de tener estuvo muy chingón, ya hay que ir planeando la siguiente!!!

Ya pasó algún tiempo, y hasta se me estaban olvidando los sucesos, pero aquí les dejo la segunda parte, espero les guste.

Parte dos..

Es correcto mi estimado Alex!! una cahuama para usted!, a una velocidad un poco mayor de los 120km/hr me dió 225 km de autonomía, cambié mis paradas el último día y con esto mis recargas de gasolina se redujeron considerablemente a sólo 8 paradas, aparte con esto no tenía que bajarme de ninguna autopista. Solamente tenía dos tramos donde estaba en peligro con recorridos de 220 km aprox. lo que me daba mi tanque así que esos dos tramos no subí demasiado la velocidad para no arriesgarme.
Jueves 20 de agosto, 14:30hrs, en Estampida HD Gudalajara. Revisión de moto, todo ok, sólo un foco fundido que se daño en el trayecto de Lagos a GDL, que se reparó inmediatamente, quién revisó mi moto fue el famoso Verónico Chávez (mencionado en el relato del @karpy) quien era uno de los organizadores de éste Rally, por supuesto no desaproveché la oportunidad para platicar con él  sobre el rally de las Vintage y de los problemas que se le presentaron que ya nos contó el Karpy.
Ese mismo día a las 15:30, reunión de pilotos: los organizadores Marco, Susi y el Vero nos dijeron las reglas, recomendaciones y consejos que nos ayudarían a terminar con bien el rally, estaba nervioso y estuve muy atento, estos tips en verdad me ayudaron en algunas situaciones que ya platicaré.
Después de la reunión a descansar para salir al día siguiente a las 3AM, me fui por una pizza y al hotel a dormir lo que pude hasta las 2 AM.
Viernes 21 de Agosto 2:40 AM afuera de HD Estampida formado para la salida.
No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue, los pilotos nos íbamos formando en orden como fuéramos llegando, quedé como a 3/4 de la fila, éramos 48 pilotos (creo) y ya formado a 10 min de salir me di cuenta que me desperté y no me tomé ni un cafesito, dejé la moto estacionada allí y fui en chinga al stand por un café, le di el primer trago y putss!!!! Me quemé!! jaja lo rebajé con agua natural para que se enfriara y me lo tomé de hidalgo, entre la quemada y el café ya me sentía bien despierto.
Trayecto GDL-Atlacomulco
El clima estaba fresco y sin lluvia, pero decidí ponerme el pantalón del impermeable por si las dudas, de cualquier forma me ayudaría con el frío, de uno por uno fueron dando los banderazos de salida a los pilotos como por diferencias de 15 segundos, mi salida oficial fue a las 3:08 AM, recorriendo todo GDL por Lázaro Cárdenas (chulada sin tráfico), pasando por Tonalá y tomando la autopista hacia Morelia, asombrosamente no me encontré ningún piloto en hasta mi primer parada a sólo 88 kms de haber iniciado el trayecto, una gasolinera sobre la autopista adelante de la desviación a Ocotlán, otro piloto también estaba allí recargando, no recuerdo bien pero creo que era una Dominar 400, también estaba poniéndose impermeable para el frío, llené el tanque y seguí a la siguiente parada a 218 km a la gasolinera de Zinapécuaro sobre la autopista también.
En este trayecto vi unas luces intermitentes de motos en el acotamiento, eran tres BMW GS 1200, bajé la velocidad y me paré a preguntar si necesitaban algo, una de ellas se había ponchado pero ya estaban con la reparación y no requerían ningún apoyo así que seguí mi camino, en este trayecto varias motos me alcanzaban y luego me pasaban con saludos cordiales, y al llegar a cada caseta las encontraba pagando, yo tenía una gran ventaja, un tag que me permitía ahorrar mucho tiempo en casetas. 
Con el testigo de la gasolina encendido ya un buen rato y 218 kms después por fin llegué a la gasolinera de Zinapécuaro, donde aproveché para tomar una botella de agua y comer chocolates que traía en la maleta. Había varios pilotos estirando los pies, no demoré ni 10 minutos y continué hacia la siguiente parada que era en Atlacomulco Edo. Mex., y primer check point de la ruta.
En este trayecto durante unos 35 kms la niebla se puso muy densa, no se podía ver muy lejos, calculo unos 20 o 30 mts máximo, así que bajé la velocidad considerablemente, puse intermitentes y luces altas para ser más visible, era tan densa la niebla que mojaba y el frío se sentía muy cañon, el casco se empañaba y por un trayecto tuve que rodar con la mica arriba, sentía mis dedos casi congelados pero me turnaba de mano en el manillar para acercarlas al motor y que se calentaran un poco (con el acelerador en crucero). Con la niebla vino el amanecer y la llegada a Atlacomulco, cruce la ciudad y un poco más adelante la gasolinera de Check Point, ya había como 5 pilotos allí descansando y recargando.
Eran aproximadamente las 7 am, allí me tomé un electrolit, me comí unos chocorroles y tiré el agua. Los pilotos seguían llegando, todos quejándose del frío, uno de ellos comentó que la moto le marco 6 grados centígrados la temperatura ambiente, me aseguré de guardar bien el ticket de la gasolina (ya que ese era el comprobante que había pasado por el Check point) y tomar una foto a mi gafet y el número de la gasolinera. Ese fue un consejo de Marco, un organizador, para tener otra prueba en caso de que se perdiera el ticket, después de aproximadamente 30 minutos de parada seguí mi camino.
Atlacomulco – Apaseo el Grande 156 kms
Este tramo en particular me gusto mucho, yo viví 4 años en Toluca y recorría mucho estas carreteras. Pasando por Acambay, para llegar a la autopista Palmillas – Apaseo existe una zona llamada el Valle de los espejos, la carretera sube por la montaña y hay un punto donde se ve todo el valle de Acambay, hay numerosos lagos que al verlos desde ese punto parecen espejos gigantes, acababa de amanecer y estaba despejado, se veía espectacular, reduje la velocidad lo más que pude para apreciarlo, me arrepiento de no parar por una foto.
Después la autopista Palmillas-Apaseo, aproveché para tomar un paso relajado sin presionarme llevaba buen tiempo, también aprovecharía para descansar, ya que por lo general no hay tráfico allí, en las rectas soltaba el manillar y gracias a la maleta de atrás tenía un excelente respaldo para descansar la espalda, lo cual aproveché cada vez que podía, también sabía que hay muchos puentes en esta carretera y solo estuve atento a levantarme en las transiciones para no sentir el golpazo característico de la suspensión de mi sportster. Pronto llegue a la caseta, mi respectiva foto y adelantito recarga de combustible.
Apaseo-GDL
Aproximadamente las 10 AM empecé este tramo, desde que tengo memoria sieeeempre existen tramos en reparación desde donde empieza el estado de Querétaro en Apaseo hasta casi llegar a Celaya entonces tenía que ir 100 % atento, no podía descuidarme, también confieso sé qué no es lo correcto pero si me aventé a rebasar por la lateral en todas las partes que estaban arreglando, con cuidado de algún tráiler manchado que se cerrara, iba muy atento y trataba de hacerles el cambio de luz para que me vieran.
Después de 145 kms llegué al siguiente Checkpoint, y carga de gasolina, en la caseta de cobro entre León y Lagos. Aquí me quité el pantalón del impermeable, ya hacía calorcito, tome agua y comí unos submarinos, sin perder mucho tiempo retome el paso.
Mi siguiente parada era hasta la caseta de Tepatitlán a 143 kms, para echar gas, pero en este trayecto me empezó a pegar el sueño cañón, sentí como los ojos se me cerraban, me asusté gacho, nunca me había pasado, entonces subí el volumen a la música y empecé a cantar (unas del tri a todo pulmón jaja) y recordé lo que nos dijeron en la reunión de pilotos, nos advirtieron que seguramente íbamos a sentir ese cansancio y lo mejor era detenerse y desapendejarte, bajar de la moto estirar los pies y comer algo; y eso fue precisamente lo que hice. Paré en la caseta de Jalostotitlán, entré a un 24/7 y compré un red bull y unos cacahuates que me hicieron el paro. Ya bien despierto le di a Tepa, donde era la carga de gasolina, le llené el tanque hasta que escupiera gasolina por que la siguiente carga estaba antes de Ixtlán del Río a 225 kms de distancia, continué hasta la caseta de La Laja, donde el ticket de la caseta era el check point, es la entrada del Macro libramiento de GDL y como ya iba bien pilas solo me paré para tomar foto allí como comprobante en caso de que no me saliera el ticket en la aplicación del tag.
GDL-Puerto Vallarta
Eran poco antes de la 1 de la tarde cuando entraba al macrolibramiento de GDL, cielo un poco nublado pero no se veían nubes peligrosas aún, tenía que ir despacio en este tramo por la autonomía de gasolina (eran 225km con este tanque) así que bajé la velocidad 110-115 km/h, aproveché para descansar lo más que pude la espalda en mi mochila de respaldo, una buenas rolas clásicas de Rock de los 80’s  y 90´s, eso y el paisaje todo verde hicieron que fuera un rato muy agradable y en menos de lo que pensaba ya estaba llegando a la gasolinera en Ixtlán donde recargué y seguí rápidamente al siguiente checkpoint que era una gas en Compostela a escasos 80 kms. Allí volví a echar gasolina para llegar hasta Harley Davidson Puerto Vallarta a120kms. Este fue el trayecto más pesado para mí, pero también el que mas disfruté; pesado por que el calor se sentía insoportable en los tramos donde no se podía ir rápido o había tráfico, sudaba demasiado con mi chamarra y no me la quería quitar por seguridad. Y lo más chingón también por las zonas de curvas, las disfruté mucho y allí no se sentía tanto el calor.
No había visto muchos pilotos en todo el trayecto, estábamos muy dispersos, hasta esta parte fue donde ví unos 7 que ubiqué que eran del rally en sus dobles propósito que ya iban de regreso a GDL solo nos saludamos en la carretera.
Por fin a las 5PM aprox llegué a Puerto Vallarta, antes de pasar a Harley donde era el siguiente Check Point recargué gas para no entretenerme a la hora que quisiera salir, me dirigí a HD y nos estaban esperando con una gran fiesta, en cuanto llegué me ayudaron a bajar de la moto, quitarme la chamarra, limpiar la moto y el casco, me ofrecieron un refrigerio, refresco, Gatorade, había música, etc, platicando ya con la raza me dijeron que eran miembros de un MC que fueron a apoyar, eran los “Pacific Angels”, todos a toda madre, hasta unas cheves me tomé con ellos para terminar de hidratarme bien, jaja y seguimos cotorreando un rato hasta pasaditas las 6PM donde ya me decidía regresar. Por suerte seguía sin llover y no se veía peligro de lluvia.
Estimando llegar pasadas las 10 PM a Estampida HD GDL donde era el último punto y cierre del evento, estaba más relajado y descansado, me fui tranquilo y disfrutando los últimos momentos del rally me sorprendió mucho encontrarme ahora si muchos pilotos que iban bajando a PV, todavía les colgaba un buen rato de camino, algún contratiempo debieron tener.
El regreso todo tranquilo y llegando a Harley, de nuevo la fiesta a todo lo que daba para recibir a los pilotos, de igual manera no se hicieron esperar todo tipo de bebidas hidratantes las cuales no pude despreciar, me registraron el tiempo y me pidieron mis Check Points, me llevé una sorpresa al no aparecerme una caseta en la aplicación del tag pero por recomendación de los organizadores me había tomado foto y con eso pude comprobar que pasé por allí.
Al día siguiente estaba organizado una comida y pachanga para el cierre formal del evento y entrega de certificados, hasta con grupo de Rock en el taller del Vero, no les cuento como estuvo porque ya no fui, ya me tenían otros compromisos, pero se ve que estuvo muy chingón.
Les dejo algunas fotografías que tomé durante la ruta no fueron muchas.

Avatar
22 Posts
(Offline)
8
September 8, 2020 – 12:50 am
PrintQuote

Fotos1

Avatar
22 Posts
(Offline)
9
September 8, 2020 – 12:59 am
PrintQuote

Fotos 2
Ya revisando donde colocarle los parches, me falta ver a Monkey para los parches de Puto el último y los 10,000km

Avatar
2858 Posts
(Offline)
10
September 9, 2020 – 4:09 am
PrintQuote

Orale que buena crónica

Así como la cuentas no se ve tan dificil.

Felicidades y claro que. Si en la primera oportunidad te paso el parche. De la rodada puto el ultimo.

Fuerte abrazo.

Por cierto debes. Carton cantastenque regresabas a la combenencia con bajio y ni tus luces.

Avatar
12 Posts
(Offline)
11
September 9, 2020 – 4:21 am
PrintQuote

Que chingona experiencia Bro, y la cuentas con tanta alegria y entusiasmo que dan ganas de hacerlo, esperemos que podamos organizar el Rally de Sportster Nation.

Abrazo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512
Posts: 158307

 

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 780
Moderators: 1
Admins: 3

Most Users Ever Online
13
Currently Online
Guest(s)
2
Currently Browsing this Page

1 Guest(s)