● FORO SPORTSTER ●

Avatar
Please consider registering
Guest
Forum Scope


Match



Forum Options



Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
Black Label Vinatge Rally
Avatar
49 Posts
(Offline)
1
July 9, 2020 – 5:35 pm
PrintQuote

Hola amigos, ¿cómo están?
Con la novedad que me he inscrito al Black Label Vintage Rally, en la categoría Motocicletas Modernas 1000×24 “A”, donde recorreremos 1000 millas o 1,610 Kilómetros en menos de 24 hrs.
La Salida será de la Agencia Zontes México casi en frente del parque hundido sobre Av. Insurgentes Sur, a las 3.00am de la madrugada del sábado 25 de julio de este año, y regresar al mismo sitio antes de las 3.00 am del domingo 26.
La liga del Rally: ** you do not have permission to see this link **
Ahí están las rutas, las categorías y otros datos de interés.

El recorrido lo hare en la Sportster *72.

Hace un par de semanas la lleve al taller para un servicio super profundo.
Cambio de bujías, filtros, frenos, aceite sintético, suspensión, alineación, torque a todos los soportes de motor y otros de importancia, cadena primaria y correa de transmisión, etc.

Ayer Pase la certificación de la motocicleta sin mayor problema, solo con la recomendación de cambiar mi faro de alógeno por uno de mayor iluminación, (le pondré el Led que tiene la Rocker).

Seguramente muchos de los aquí presentes ya habrán realizado algún Rally como este, y me gustaría me compartan sus experiencias en fin de mejorar la preparación y accesorios o equipo a llevar conmigo a esta aventura.

Les dejo la ruta que recorreré y algunas fotos de la preparación de la motocicleta.

En los próximos días, también en Instagram y Facebook.
Carlos Carpinteyro Gómez por si alguien gusta seguirme.
Mi recorrido será compartido en tiempo real vía Googlemaps/Facebook que estará ese día como público.

Si alguien desea rodar conmigo las etapas del rally y “escoltarme” entre puntos, se los agradezco.

Sin más por el momento.
Carlos Carpinteyro.
Karpy/Carpy
Sportster *72

Avatar
1318 Posts
(Offline)
2
July 9, 2020 – 11:49 pm
PrintQuote

excelente Carpy, buen camino!! estaremos al pendiente.

Avatar
732 Posts
(Offline)
3
July 10, 2020 – 6:34 am
PrintQuote

Muy bien!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar
1 Posts
(Offline)
4
July 14, 2020 – 8:00 pm
PrintQuote

Mi querido Karpy ……………..

ÉXITO TOTAL en esta prueba, experiencia la tienes, sin embargo, aplaudo el tema de que busques leer y escuchar consejos, que aplicarlos es lo más importante.

Algún alpinista me dijo hay 2 tipos de escaladores que fallecen, cito textual:

1.- Los trepadores que son novatos y su inexperiencia les lleva a claudicar.
2.- Los escaladores que son expertos, y que se confían y claudican.

Así que sin salir de la Zona de confort y ALERTA en todos los aspectos.

He revisado al Ruta y es una zona que cruza parte del Bajío, cruza rumbo Norte y corona en Zacatecas, de ahí a Guadalajara y CDMX, nada menos hay foreros en estas zonas. Aquí la ruta:

** you do not have permission to see this link **

Gasolina.- será un tema, porque llevas la 72, prevé con depósitos de gasolina alternos a la capacidad del tanque, en virtud de que vas a parar mucho en las estaciones de gasolina, por lo que esto te da la ventaja de no quedar varado.

Aunado a lo anterior en la parte de Guadalajara Michoacán; carga combustible, ya que en ese trayecto, según recuerdo no hay estaciones de Gasolina en un radar 250 Kilómetros.

Peajes.- Otro punto al cruzar las casetas de cobro, como sugerencia he usado un Tank Bag y este tema me ahorra mucho en el aspecto tiempo y facilidad de pago, ya que en el Tank Bag coloco monedas y el efectivo necesario para el pago de dichas casetas. Usar el TAG es un rollo; ya que de pronto no lo leen los lectores instalados en las casetas y/o te cobran como coche, en el peor de los casos como camión o autobús.

** you do not have permission to see this link **

Hidratación.- Un punto es que sobre la motocicleta nos deshidratamos, recomendable un CamelBak ** you do not have permission to see this link **

Alimentación.- Otro tema importante, Me han resultado los Sports Beans ** you do not have permission to see this link **

La carne deshidratada para comer en la ruta es otro de los alimentos que he consumido y vaya me sorprende la forma en que he mitigado el hambre y deriva de la proteína.

** you do not have permission to see this link **

Seguiremos comentando …….ES SIN MIEDO AL ÉXITO !!

Avatar
49 Posts
(Offline)
5
July 27, 2020 – 10:46 pm
PrintQuote

1a Parte. (La segunda en 10 días).

El Rally. 1,000+ millas en > 24.00 hrs.

Comienza ciertamente desde antes del banderazo de partida, el viernes por la mañana con las últimas revisiones a “La *72”, alforjas, mochila, botiquín, extintor, agua, ropa, documentos, equipo de seguridad, casco guantes, rodilleras, botas, etc., y que nada se pueda salir, mover, o desprender… Si bien el Rally oficialmente se cumple al lograr los 1,610 km, en realidad, para mi serán cerca de 1,800 km, que comienzan al salir de casa a la 01.15 horas, de madrugada en sábado con dirección al punto de partida, y no terminará hasta regresar a casa, a salvo.

La salida es en la agencia de motocicletas Zontes CDMX, a 1 cdra. De Parque Hundido en Insurgentes Sur, al ir en camino, encontré a 3 competidores también de la zona norte de la Ciudad y Estado de México, los deje atrás. Llegamos, y de inmediato un Juez de Rally, nos indica donde formarnos y pasar a tomar lista y asistencia. Mi posición de partida 4ª de la categoría 1,000 millas, pero como el 95 general. ( * )

Al Lugar también llegó Manuel, ( “Manolo” de este Foro, y con mucho cariño un amigo y primo adoptado), cerca de las 02.30, acompañado de su hermano Juan Carlos, y nuestro amigo Fernando con su hijo Emiliano, quienes me ayudaron con fotos, videos, y un par de litros de gasolina ahí en la parrilla de salida, (este asunto de la Gasolina… ** ), llenamos al máximo el tanque de gasolina, apenas lo suficiente para llegar al Parador Turístico Palmillas, después de la caseta en dirección a Querétaro a 150+ km de distancia.

A las 03.00 del sábado 25 de julio de 2020, dieron el banderazo de salida, la policía de la ciudad resguardaba la zona, y cada 15 segundos salía un piloto, pronto nos empezamos a juntar por grupos debido a los semáforos, pero al llegar a Periférico Norte, nos separamos, pronto dos BMW,GS,1200 tomaron la cabeza de nuestro clúster, “¿pero que clase de piloto sería yo, sí no pudiera mantenerles el paso en “mis dominios?”, es decir; 2 años de ir y venir diariamente en motocicleta por esa ruta al trabajo, y en las tardes y noches hasta Tepotzotlán por visitar a Nancy, y los fines de semana seguir hasta Jilotepec, por ver a mi hijo Mateo, conozco la carretera hasta allá como a mi propia moto… con el motor frío, y la mente igual, les di alcance, y presione a 140/150 km/hr. Hasta la caseta de Tepotzotlán, por delante de nosotros solo estaban las Vintage, con 15 o más minutos de ventaja… en la caseta las BMW ahora 3, se detuvieron al costado no sé a qué, pero tenía la oportunidad de marcar mi paso, y aprovechar un tramo que conozco para aventajar en tiempo, no sé si lo necesitaré después, y cada minuto cuenta… 150km/hr…

Acercándonos a Palmillas se que el carril de la izquierdo tiene un rallado que lleva ahí años, pero sin iluminación profunda y solo con los faros de agencia (2), mis puntos de referencia no eran claros, debía bajar la marcha y tener cuida….. “TRRRRRR”, a 140km /hr el rallado de la autopista; la motocicleta se tambalea de un lado a otro, cruza por mi mente que chocaré, “¿tan pronto, el 1º en caer…?” la rueda frontal de La *72 de 21 pulgadas y solo 9cm de ancho, se estremecía con los surcos en el suelo, contuve la respiración para no empañar de más el visor del casco, solté el acelerador, y con delicadeza pulse el freno posterior, la moto hizo lo propio, reducir y mantener la vertical giroscópica y con firmeza al manillar, el motor hizo todo lo demás, salimos de los rallados sin problema pero con una buena y justa advertencia de la carretera, no somos, ni seremos la moto más veloz, no somos la más pesada, y no somos tan ligeros, 350kg de carne agua y acero… la emoción debía ser contenida con el mismo frío que el aire que respiramos… hicimos la 1er parada por gasolina pasando la caseta de Palmillas, 150+km. Y ya el testigo estaba encendido. A esta velocidad no daremos los 170 que medimos y a 110 esto será muy tardado, algo intermedio… de aquí en más serán 130.

Bajamos con rumbo a Querétaro al Punto de Control “I”; con la reducción de carriles 3/1 por las obras de reconstrucción de la pista todo era lento y un pequeño tramo de acotamiento, por ahí pasamos, en minutos nuevamente estaban al frente el clúster original +/- unas que otras motocicletas, pasar a los camiones de carga por la derecha en la madrugada no es prudente y menos en bajada, si bien vamos muy lentos, tiene siempre un riesgo enorme estar cerca de ellos, somos invisibles, pero, nos abrimos paso hasta adelantar un materialista que estaba al frente de la columna, poco después, se abrieron 2 carriles para ajustar el paso y tiempo, todos aceleramos, por delante de mí, 4 o 5 motocicletas en "No formación" o desorganizada, pero en la curva cerrada a la derecha después de San Juan del Río, las motos se vieron erráticas, y sin señales a los que estábamos atrás, supongo que nadie sentía la pertenencia a un grupo, o la necesidad de vernos como competidores, y no como compañeros, o solo la pura sorpresa o la baja visibilidad, “Pum, Pum, Pum…” las motos saltaron por los aires al caer y literalmente y volar por 2 masivos cráteres en la vía, enormes de color arena cálida… Una Ultra color Rojo a la Izq., y una S.Glide también Rojo al frente a derecha saltaron al mismo tiempo, pero la segunda que lleva Pasajero, exploto como confeti de colores al aire, al abrirse el Tour Pack, y dejar escapar cuantas cosas pudieran haber estado ahí; instintivamente desvié la mirada arriba, y olvide una fracción de segundo el peligro a mis pies; ¡“PUM” Era yo! Había frenado al notar lo acontecido, pero no lo suficiente para evadirlos, aunque si lo mínimo necesario para no estrellarnos y dañar el delgado rin 21 de rayos y la minúscula llanta de La *72. La carretera nos dio una segunda y justa advertencia, no nos dará una tercera, ha sido benévola hasta ahora… Debemos cambiar la mentalidad, esto es un viaje solo, nadie nos pasara advertencias, o apoyo…
¡¡¡NO!!!, Yo no ruedo así, la seguridad de mis compañeros es tan importante como la propia, todos tenemos a alguien que nos espera y nos sigue…  haré lo mío, lo que siempre hago, por mí y por los que pueda encontrar, los conozca o no.

Los Km previos al punto de control señalice con direccionales e intermitentes y demás señas de mano, lo que se podía percibir en la carretera, así llegamos 3 juntos al punto de control I, los demás del clúster se habían adelantado sin chistar.
“No creí que hubiera tantos aquí”, éramos ¿doce? motos en el punto 1, había solo 1 juez, el proceso es tardado, todos están mentando madres de los hoyos, “todos caímos en ellos aparentemente”, las motos rojas vienen juntas, hacen el recuento de lo perdido, los demás van por café y galletas… nosotros por el Juez, se apresura a tomar certificado del recorrido, odómetro y tiempo de registro, numero de piloto (12), limpio mi casco, tomo un RedBull, una barra de chocolate y cereales, y vámonos, el tiempo corre. Logré ver la cara de algunos al prender La *72, rugiendo entre las paredes frente a Zontes Querétaro, y vi en ellos la pregunta… ¿Ya? Si no fueron 5 minutos o así me pareció. Partí y los vi comenzar a equiparse, algunos hasta la chamarra se habían quitado y tomaban con prisas su café.

Me dirijo a la carreta a San Luis Potosí.

La Siguiente hora pasó sin sorpresas hasta la 2ª Gasolinera, repostamos a tope, me avisa Manuel (Manolo), que no se estaba compartiendo mi ubicación, y en efecto el navegador del celular, no había detectado la parada en Querétaro, y no siguió el recorrido, trato de programar nuevamente la ruta, pero no puedo, así que lo dejo en modo de navegación libre, y a memoria, “la siguiente parada que está saliendo de San Luis, es todo recto, ¿Qué puede Malir Sal?, ¡Salir Mal!, es lo 1º que sale mal…”, el tramo a San Luis son 130km de recta con muchos camiones, pero… aquí todos manejan bien, usan las direccionales, no hay baches y los señalamientos están en orden, de a poco algunas motocicletas nos alcanzan y pasan, nada excepcional a 130, sabíamos eventualmente pasaría, aun cuando la mayoría había tomado la Ruta del Bajío, por Irapuato, Celaya, León, y Aguascalientes; algunas otras habrán optado por esta misma alternativa; un juego de luces en retrovisor… son las BMW, pasan y se van, calculo 150+/-, “¡es un buen paso para ellos creo,!” para mí, sacrifica mucha gasolina, y con los camiones, no es prudente, mi juego es la autonomía. No mucho después, un par de focos amarillos pasan a nuestro lado cuál aviones… “VUUUM”, es otra BMW, pero va mucho más rápido, +160, literalmente lo vimos un instante en una recta inmensa, una hora más tarde casi a las 7am, antes de San Luis, ¡¿Es la BMW Negro con luz amarilla!? Está en la orilla de la carretera, ¿Qué habrá Pasado?, ¡Lo han parado! un par de patrullas de la Policía Federal, seguramente la velocidad, o no obedeció a la 1ª y la segundo lo interceptó por delante… no sé. (esa fue la última vez que lo vi…)

Las Curvas y el amanecer habían sido anécdotas en las voces de mis compañeros y amigos de Foro, GuzGuz, Pato, Julls, y otros, hoy amanece para mí por 1ª vez andando en una carretera del interior del País, el cielo completamente azul, una sola nube, verdes intensos de tonalidades varias en toda la carretera… una ligera neblina, ¡increíble!, me gustaría poder tomar fotos de esto. Entrando a San Luis un accidente, la carreta lenta, pasamos entre los vehículos hasta adelantar, dentro de poco el distribuidor vial, atrás ¡¿Las Vintage!?, ¿En qué momento?, no las pasé, y estaban a más de 15 minutos por delante, no creo que deban parar tanto como nosotros por combustible… Vum, Vum, van esquivando automóviles cual pizzeros en ciudad, pero no veo la necesidad, el tránsito no es pesado… vuelta al acelerador, estamos con ellos, igualmente no dan señales de grupo, parecen juntos pero… okay, la salida es la misma, tomaré la iniciativa, los adelanto y dirijo a la salida correcta de lo puentes, es la vuelta al tramo norte de San Luis por Paseo de la República, es lo más corto a la 49 federal… pero igual toman otra salida, y los perdi, “espero sepan una ruta mejor”, saliendo de San Luis la 3er parada por gasolina, por delante Zacatecas.

Terminó rápidamente una botellita de agua y una barrita de cereal, mientras es mi turno por gasolina, se escucha a lo lejos el rugir de los motores, ¡Las Vintage! (Una Hondamatic CB750, 1976, Naranja Candy, y una Kawasaki 1100, 1984, con pintura Verde y Óxido), hmm… parece que sí, si tenían una ruta mejor, la próxima gasolinera está a 160km, ya deben haber repostado antes de pasar por aquí; ahora soy yo, quien apresuradamente se termina el agua, paga, casco, y ¡vamos!

La Recta a Zacatecas.

Si bien no es exactamente una recta, literalmente es una planicie enorme donde la carretera es de dos por dos carriles con un amplio camellón al centro, sin barras de contención, pero bien señalizada, completamente vacía, para lograr los Kms. de autonomía, debemos ser planos, sin acelerar, y sin frenar, ni muy rápido o no llegaremos, ni muy lento, 140…. Ha pasado más de 1 hra. Y las vintage no están a mi alcance visual, deben ir al menos a la misma velocidad, o más, nadie se acerca por atrás, eso es una sorpresa… ¿Seré el último de esta ruta?, no, la BMW negro debe estar aún más atrás, pero, sí continuó, puede que tomara el libramiento de cuota de San Luis, nos habría pasado sin darnos cuenta, como sea, estamos solos, la Carretera, La Motocicleta, La Música y Yo; he tenido tiempo para encontrar una postura super cómoda en la Sportster, y no es que no lo fuera ya, pero los brazos completamente rectos, debajo de la altura de los hombros, sin girar las muñecas, los pies estirados sobre los mandos adelantados, en 5ª. Así sin darme cuenta circulabamos a 150. Y desde esta super cómoda posición el velocímetro no es visible a un lado izq. de la cabeza frontal del motor 1200cc Evolution, para ahorrar batería del celular, que está compartiendo nuestra ubicación en tiempo real vía Facebook, Maps, música… tener la pantalla encendida, no es opción, es el único medio de comunicación, si algo pasa, necesito que tenga batería, la velocidad… será al tanteo, deben ser 130 o algo así, según yo… Al pasar una de las incontables lomas de la recta interminable… dos motocicletas a lo lejos… ¡Las Vintage!, sin cambiar de posición y sin aumentar la velocidad, eventualmente, les daré alcance… a 100 mts de ellos, comienzan a acelerar… haremos lo propio, al fin y al cabo, la gasolinera debe estar adelante en los próximos 15Km, el testigo recién se ha encendido… Quiero llegar antes que ellos, no sé si tenga que hacer fila mucho tiempo, llegar antes cuenta. Aceleramos y sin mucho los paso a paso de tortuga, pero a 140+km hasta dejarlos atrás, pero en poco tiempo lo que había temido, “coff coff” la motocicleta tose y la gasolinera aún no está a la vista… dejo 5ª velocidad y también liberó un poco el acelerador, bajo la marcha al mínimo de RPMs, debemos llegar; tras dar una vuelta cerrada a la derecha y entroncar con la 45 Federal, un par de kms adelante, ahí está, ¡una estación!, pero no está en el mapa, la programada aun esta a 3km desde este punto, bueno, ¡suerte es suerte!, aunque esta del otro lado de la carretera… pero, ¿si no hay banquetas y barras?, ¡es un retorno entonces!, cruzamos por el camellón al otro lado y regresamos 50 mts. ¡Gasolina! Son cerca de las 09.00 o algo así, una lata de atún, un Gatorade, limpiar el casco y pasar al baño… 10 minutos… pero esas Vintage van llegando mientras desayuno… no nos presentamos, y cordialmente nos preguntamos mutuamente como vamos, todos bien, les ofrezco una toallita húmeda para limpiar sus cascos y agua, pero no aceptan, están bien, en cuanto cargan los dos, se van… Bueno, esta vez no podre partir tan pronto, mi parada si era de 10 minutos, después continúe…

A la mitad del Rally, Fresnillo / Saín el Alto.

Dejando la estación atrás, al poco tiempo entroncamos el libramiento de cuota Guadalupe-Morelos, por el norte de Zacatecas y a Fresnillo, media hora después, Saín el Alto, que es el 2º Punto de Control y Mitad de Rally, estaba pensando en llegar entre las 12.00 y 13.00 hrs, pero apenas son las 10.00 y estamos a 1 hra. de distancia según Maps, llevamos mejor tiempo del esperado, esto, está haciéndose divertido, y nada cansado, podríamos tratar de hacer menos… un poco más de velocidad, y de cualquier forma debo repostar en el Punto de Control… ¡más! A 150 km/h. El tramo y las casetas pasan fácil y de inmediato, fueron 25 minutos, en este tramo dejando Fresnillo atrás, debería si o si ver motocicletas de regreso en cualquier momento, los punteros deben estar ya aquí adelante y por salir de regreso, faltan 20 minutos para llegar, y aun nadie de vuelta… de pronto en el trazo de la última curva, las BMW… (3), saludan y se van, bueno, esperaba verlos antes o ya nunca, pero ¿tan cerca del Punto de Control?… Al llegar al Check Point "II", aplauden las edecanes y los miembros del motoclub, “Motorad” encargado de este sector, una chica toma mi casco al quitármelo, lo lleva a limpiar y lo pone junto con otros más a la sombra, somos 6 motocicletas contando a las Vintage, que ya están aquí y nosotros, no somos tantos. Se acerca el Juez y hace el registro y firma mi control, son las 10.45 de la mañana, me ofrecen agua y burritos para desayunar, pero no, sí se ven bien, pero un corto circuito aquí, puede ser el final de todo allá adelante… “no no gracias”, con un par de barritas de cereal, y el resto del Gatorade medio litro de agua… estoy listo para salir, por alguna razón han pasado casi 20 minutos, nadie se mueve, aquí está todo más en calma, creo que todos sentimos que la 1ª mitad ha sido fácil o muy fácil, no esta la BMW Negro, tomo unas cuantas fotos, y comienzo a cargar gasolina, entonces comienzan a llegar grupos pequeños de 3, 5, 4, motos, son todos los de la ruta de bajío, salvo por unos muy pocos que se adelantaron, todos los que estamos aquí pasamos por San Luis, definitivamente fue la elección correcta, las Vintage, parecen estar experimentando problemas, la Hondamatic tira aceite y le ajustan los platinos, me acerco a los pilotos y me saludan con entusiasmo, me esperaban antes, pero no están listos para salir, se despiden y regresan a la moto… no hay manera que pueda mantener el paso, este último tramo a 150, también está causando estrés en La *72, la temperatura del aceite llego en 200+° no deberíamos pasar de 180°, y ha comenzado a evaporar aceite por el tapón y el escape, el aceite se escurre sobre el cubrecadena, y a la alforja derecha… el tiempo aquí ha permitido que reduzca la temperatura a la sombra, y he podido revisar el nivel de aceite, se ve bien, pero en el tapón se está haciendo espumoso color choco leche, no es necesario rellenar, solo limpiare con un trapo el tapón y vámonos. Por delante medio Rally todavía, por detrás 755km. 5 paradas de gasolina. Falta lo más largo, el regreso por Aguascalientes, Guadalajara, y Hasta Tepotzotlán, y el sol está a tope… no hay nubes, Maps, dice 11hrs más…

(* Ese día se corrieron 7 Rallies al mismo tiempo en el país, de distintas categorías: Hamster 500kmX8hrs., Hamster 800kmx12hrs. Principal 1000 Mx24hrs. ”A y B”, Gold 1000 Mx24hrs Vintage Motos de 1989 y anteriores, y Silver Not Rat Riders 1000 Mx24hrs. Motos <250cc. Así como otros dos en el resto del país también a 1000×24 uno en Baja California, y otro por Chihuahua, más de 350 pilotos a nivel nacional buscando probarse a sí mismos, y a sus caballos de acero ante las carreteras de nuestro hermoso país México.)

(** La Gasolina, en días previos al Rally hubo varias juntas para los Pilotos por categorías, debido a la cantidad que fuimos, y me sorprendió mucho, saber que, de todas las motocicletas, la de menor autonomía éramos nosotros, “La *72” solo cuenta con 160km máximo por tanque de gasolina, al que solo le caben 9lts., buscar las estaciones y programarlas en mi ruta fue una tarea interesante que consumió buenas horas de mis noches previas… espero ¡existan todas!)

Avatar
95 Posts
(Offline)
6
July 28, 2020 – 3:42 pm
PrintQuote

Felicidades estimado Karpy, gran logro el que acabas de realzar, esperamos la siguiente parte, gracias por compartir tu experiencia, de verdad que es motivador el leer tu reseña.

Abrazo!!

Avatar
264 Posts
(Offline)
7
July 30, 2020 – 4:04 am
PrintQuote

Muchas felicidades estimado Karpy, transmites la emoción de tu ruta increíblemente llevando el esfuerzo que les costo (moto y tu) librar cada minuto de tu aventura, que orgullo que pongas en alto el Sporster Nation y la satisfacción de justamente haberte trepado a esa 72 !!
Enhorabuena Karpy y felicidades por ese reconocimiento bien merecido

estaremos muy pendientes de la segunda parte de tu narrativa

abrazo fuerte!
Tom

Avatar
732 Posts
(Offline)
8
July 30, 2020 – 2:05 pm
PrintQuote

Muchas felicidades, Karpy

Pendientes de la segunda parte del relato.

Abrazo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar
1 Posts
(Offline)
9
August 7, 2020 – 5:35 pm
PrintQuote

Vaya… Que de plano me traje un café para leer este anecdotario, la narrativa genial, nos haces vivir el momento mi @Karpy

Una de las cosas que más disfruto es el amanecer sobre la carreteras montado en mi moto, que bien lo has descrito.

Sobre el tema de las BMW no es de extrañar que vayan a velocidades superiores a los 180 KXH, la verdad es que es imperceptible cuando vas a menos.

En efecto la Recta de SLP a Zacatecas son alrededor de  200 kms, que parecen no cambiar en mucho.

ENHORABUENA, Quedamos pendientes del siguiente capitulo……
Digno representante del SPORTSTERCC

Avatar
38 Posts
(Offline)
10
August 8, 2020 – 6:16 am
PrintQuote

Saludos @karpy excelente relato y Felicidades por ese logro gracias por compartir ésta experiencia que estoy seguro a varios nos impulsa a seguir disfrutando de las rutas sobre nuestros caballos de acero. Un abrazo hermano

Avatar
49 Posts
(Offline)
11
August 11, 2020 – 6:54 am
PrintQuote

El Regreso, Aguascalientes. (2a parte)

Me pongo nuevamente el equipo de seguridad, Guantes, Chamarra, y Casco, Enciendo la motocicleta, y llenamos el tanque a Tope, la siguiente parada está a 120km, esta no será un problema por la distancia, está en la Zona Industrial Morelos, pero es la única estación sobre la carretera (tomando un trébol), antes de llegar a Zacatecas y Aguascalientes, de otra forma tendré que entrar a Zacatecas, que sería una pérdida de tiempo innecesaria, (Y llevamos muy buen tiempo). A rodar; el 1er tramo de regreso con rumbo a Zacatecas, es el mismo que tomamos previamente para llegar a Saín el Alto, ahora cruzaremos el Trópico de Cáncer dirección Sur, mi intención es mantener la motocicleta “fría”, así que nos desplazaremos a 130km., paso la 1er Caseta, que es el libramiento de Fresnillo, y al llegar a la 2ª caseta, saliendo del libramiento y en camino al aeropuerto, percibo en el retrovisor una BMW F800 GS; se acerca rápidamente, me abro para ceder el paso, pero… no pasa, se queda en posición de grupo atrás a mi izquierda, al pasar la caseta, permanece en el mismo sitio, y entonces tome acciones de grupo, indicar obstáculos, vueltas, y otros, así hasta que indiqué que pararé por combustible, el asiente, y se pasa la desviación de Aguascalientes, y continua conmigo hasta la estación; al llegar a la misma 500 mts más delante de la salida, tras repostar, y hacer ambos una parada técnica a los sanitarios, nos presentamos, él es, Juan José Ortiz Alvarado, me comenta que igualmente necesitaba combustible, y que si no hay mayor problema rodaremos juntos hasta Aguascalientes, al mismo instante las gotas de agua comienzan a precipitarse desde el cielo, así que cascos a la cabeza, y marcha a los motores, ahora somos un grupo, ahora somos 2.*.  Salimos de la estación, surcamos el trébol para retomar la carretera con rumbo al sur, al llegar a la siguiente caseta, la lluvia ya estaba sobre nosotros, no era particularmente fuerte, y afortunadamente este tramo es prácticamente una recta, sobre concreto hidráulico de color gris claro, es fácil ver los daños y hoyos, pero en lluvia debemos ser mas conservadores, 110km es la velocidad a la tomamos los siguientes 5km, que afortunadamente, solo nos mojaron un poco los pantalones y la chamarra, la lluvia fue breve, o la cruzamos antes de entrar a lo peor, como haya sido en los siguientes 15 o 20 minutos estábamos secos y de nuevo a la velocidad estándar, 130/140km, al salir de una de las curvas a la derecha y subiendo una pequeña loma, diviso adelante dos motocicletas en un punto de parada a la mitad de la carretera, son color verde y naranja, ¡Las Vintage!, pero sus pilotos se encuentran desmontados, (seguramente tienen problemas), reduzco la marcha y sin chistar detengo la marcha y al grupo, unos metros más delante de su ubicación, pero nada que un pequeño contrasentido por la orillita no arregle; de Inmediato paro el motor y quito la música del auricular, ¿Están bien?, ¿Necesitan Ayuda?, ambos pilotos responden que se encuentran bien, y solo es un platino, que por la lluvia u otra causa a dejado de funcionar; (es la Hondamatic CB 750, del 76, la misma que en Saín estaban ajustando, y del mismo lugar), les ofrezco, además una botella con agua, tengo suficientes, pero igualmente agradecen pero no la toman, me quito el casco, y es “Tintan” (como le apodan al conductor de la motocicleta verde), quien me dice que continuemos, que estarán bien, y que no perdamos nuestro tiempo, ellos estarán listos en 10 minutos. Juan José, me pregunta mientras me pongo el casco y preparo la marcha nuevamente, ¿Los conoces?, No, no los conozco, pero están en el mismo Rally, y en la misma ruta, ayudarlos es lo menos que puedo hacer, al menos preguntar si están bien. José Juan, confirma con la cabeza, al momento que le hago la señal para ponernos en marcha, mientras nos alejamos, pienso y espero, puedan continuar, sin más que este fugaz encuentro con “Las Vintage”, que tan sorprendido me tienen, pues llevan un ritmo sorprendente para la edad de sus motocicletas, entramos a Aguascalientes, pero pronto los Navegadores hacen de la suyas, en los semáforos, nos alineamos y confirmamos a señas por donde seguir, marca un accidente por Convención de 1914, (camino principal) y mucho tráfico por el centro, (Petroleas Mexicanos, 5 de Mayo, y José María Chávez),  él quiere seguir de frente, yo le indico que giraremos a la izquierda por el boulevard Enrique Estrada, y seguiremos por Av. Ferrocarril,  al verde del semáforo, giramos a la izquierda, pero para nuestra suerte, y justo en Av. Ferrocarril… cual haciendo honor a su nombre; ¡Un Tren!, de carga, de esos largos, largos, largos… De plano paramos los motores por unos 5 minutos a lo sumo, al pasar el transporte super pesado, y liberar la vía, pudimos continuar al sur hasta entroncar nuevamente con Convención de 1914, pero ya a la salida de la ciudad, en el cruce con José María Chávez, que después se convierte en la carretera federal 45, en el último semáforo (Av. Siglo XXI), José Juan, me indica que preste atención a la Izquierda, donde al frente de su propio semáforo, dos Harley Davidson, Azul y Café, con las estampas del Rally; el verde se puso 1º para nosotros y continuamos, no se si los José Juan los conoce o no, pero el siguiente punto de control esta a solo un par de km. Ya casi llegamos. Al poco tiempo ambas motos nos pasan, saludan al hacerlo, pero se colocan frente a nosotros cual tomando el liderazgo de nuestro grupo, y en su lugar un nuevo grupo de 4, yo no tengo tema, en particular por que son solo unos metros hasta el “Punto de Control C”, Aguas calientes, que en realidad esta frente al Hotel Hampton, y así llegamos 4 juntos a este control. En el lugar nuevamente me apreste a pasar con el Juez, pero solo había 1 otra vez, y comenzó al por el último en llegar, así que… una botella con agua, y dos latitas de atún, en lo que nos presentamos y vemos que onda; Hola, hola, que hay…  conocemos así (Drago) José Ramon Hernández Fierro, quien conducía una Breackout, y a (Chucheen) Jesús Chavarría Diaz, en su Ultra Limited, color azul. Mientras pasan lista y certifican lo recorrido a todos, me apresuro para comer, pues los próximos tramos son largos, y ya son casi las 15:00 hrs., 10 o 15 minutos menos; pero ya habían pasado 15 minutos y aun no salíamos de este pinto de control, momentos después ya solo falta mi moto, y cargar gasolina; cuando al fin me alisté y terminaron conmigo me dirigí a la bomba, y un par de segundos antes habrían sido suficientes, pero ¡Las Vintage!, llegaron del lado de la carretera y se formaron antes de mí, no había más nada que hacer, salvo esperar mi turno. En las bombas de a lado, estaban Chucheen, Drago, y José haciendo lo propio, gasolina todos.
Me dio gusto ver que los conductores de las Vintage habían logrado arreglar la Hondamatic, y estaban nuevamente a la par, con ánimo podríamos ser 6, pero…. Es momento de partir, ya todos estamos listos y hay mucho que recorrer.

Guadalajara.

Dejando Aguascalientes a lo lejos, el grupo tomo camino a Guadalajara, por la desviación de cuota de la autopista pasando cerca de San Juan de los Lagos, que es la “80D”, las Harley, ruedan más rápido de lo que José y yo veníamos haciendo, ellos se mueven a 140/150kms. José y yo tendremos que poner de nuestra parte y presionar nuestras maquinas para mantener el ritmo, pienso, y espero no surjan imprevistos… la próxima estación está antes del “Punto de Control D”, y son 140km desde la anterior, y aun cuando el punto de control, también está colocado, así como los anteriores en estaciones o gasolineras, son 180kms, a esta velocidad, será imposible llegar en un tanque. Los kilómetros que dejábamos atrás sobre estas carreteras grises, pasaban más rápido que los anteriores, obviamente era la velocidad, pero, me sentía entusiasmado, alegre, feliz, emocionado, me sentía increíble, el Sol, brillaba, y comenzaba a pasar de ese amarillo, claro que es el día al naranja de la tarde, con algunas nubes grises, y por encima de estas el cielo azul. En tramos Drago y Chucheen nos dejaban poco atrás, supongo ¿le darán a 160?, es decir no vamos lento, pero en momentos los alcanzamos y vamos más o menos los 4 al paso, hasta llegar a la caseta casi a 3/4 de este tramo, poco mas adelante esta la estación en la que si o si, debo cargar gasolina, les aviso que me adelantaré para no perder el paso del grupo, y así lo hice, sin embrago aproveche esta parada para revisar mi pierna derecha, algo me venía quemando, y estoy seguro que es el aceite. En la Gasolinera, llene el tanque, fueron 8 lts. Casi el tope del mismo, y al bajar efectivamente, el vapor de aceite escapaba del tapón, que marcaba 240°C., y que se estaba chorreando poco, pero continúo desde ahí al “cover” de la banda de tracción, y salpicando el perfil derecho de la rueda de atrás, así como la alforja, y mayormente la parte inferior de mi pierna derecha, ya no faltaba mucho para el próximo punto de control, pero desde la caseta anterior, el testigo de aceite se enciende cada que entra lo motor en ralentí, o aprieto el embrague lo suficiente para que se reduzcan las RPM´s, inmediatamente me preocupe por la posibilidad de una falla inminente del motor por sobrecalentamiento, o que la bomba de aceite hubiera dado las gracias… pero estando tan cerca… no, es un motor refrigerado por aire, debo andar para que se mantenga controlado, pero puede ser que no a 150+/Kms., tendré que reducir la marcha y dejar que me adelanten los demás, el grupo creo que llego hasta aquí. Puse dentro del pantalón una toallita húmeda (las que uso para limpiar el visor del casco), encendí la moto y me dispuse a esperar pasar al grupo, que había dejado atrás antes de la caseta, pronto distinguí sus luces, y me incorporé de nuevo en la posición 3, Drago en la Breackout de 1º, Chucheen en la Ultra de 2º, La Sportster 72 de 3º, y José en la F800 de 4º. Continuamos a menor ritmo (forzado un poco por mi), hasta el 4º Punto de Control, ubicado en la Autopista Atlacomulco-Guadalajara, donde nos esperaba un moto club de Guadalajara quienes asistían esta ubicación. Al llegar, encontramos muchas motocicletas, seguramente de el moto club, pero para mí sorpresa ya habían varios pilotos tanto de la Ruta A, B, y algunos de los “Not Right Riders”, no imaginaria que motocicletas, menores a los 250cc, podrían estar aquí tan lejos con tan buenos tiempos, en particular la Estadounidense Wendy Crokket, (Zontes U150cc Naked), qué llego minutos después de nosotros, y salió casi 10 antes desde este sitio. Al llegar todos muy amables se acercaron para ayudarnos con la limpieza de los cascos, ofrecernos agua, y asistencia mecánica, donde mientras mis compañeros de Rally se hidrataban, cubriendo con una toalla mojada, abrimos el depósito de aceite de La 72*, el aceite estaba limpio, se veía de buen color, la bomba trabaja bien (a la vista), pero en el tapón, el aceite se había tornado de color “Chocolate Abuelita con leche”, de tono café, claro y con muchas burbujas, el “experto en mecánica del sitio me dijo que no me preocupara, parece ser que el O-ring del tapón ha dado de sí, el escape es por evaporación ya que la presión y temperatura ya no pueden ser contenidas por la pieza, limpió el tapón y el empaque lo mejor posible con “carbu-clean”, y con el deseo de todos a “-Buena suerte”, rematando con “-Tu nivel de aceite está bien, acaba el Rally!”, encendimos los motores y dejamos Guadalajara Atrás nos faltaban 7 hrs. según Maps, eran las 16.40 hrs.

….CC<

Avatar
49 Posts
(Offline)
12
August 11, 2020 – 7:01 am
PrintQuote

Guadalajara-Mexico. (3a. Parte)

Este tramo de autopista (15D), seguramente todos lo conocemos, de una u otra forma, no dudaría que nadie que radique en estas dos ciudades y muchas alrededor, no lo haya circulado al menos una vez en automóvil. Es mi primera vez en motocicleta; Pronto recuperamos el paso 140+/-Kms., hasta que alcanzamos un pequeño tramo en reparación donde nos es complicado pasar a los camiones de carga más grandes, pero con cuidado y comunicación así lo estamos haciendo, kilómetros mas adelante la carretera es completamente nuestra, sin ningún vehículo al frente o atrás, por espacios tomaos formaciones en delta a lo ancho de la carretera, o en diagonal desde la izquierda y a la derecha, estamos solos, les recuerdo a los demás que para mí es imprescindible, detenernos por gasolina en Churintzio, un pequeño pueblito a 140 kms., desde el último punto de control, faltando un par de kilómetros para la salida de la autopista, acelero y tomo el liderazgo, hasta llegar al lugar indicado, ahí mientras entramos, a la estación por la terracería, ¡Las Vintage!, les dimos alcance durante la carretera, y seguramente tendrán que parar casi tantas veces como yo, sus máquinas con 4 carburadores consumen demasiado combustible, pero ahí estamos nuevamente cruzando saludos. Rápidamente todos pasamos a descargar agua en el terreno que está a un lado de la gasolinera, y nos ponemos en marcha, media hora más tarde en camino a la caseta de Zinapécuaro, ubicada a 158kms., desde Churintzio, las pasamos nuevamente, Drago en su Breakout, parece ya estar desesperado, no nos ha permitido bajar el ritmo a menos de 140kms, José en F800, por momentos se va quedando atrás, pero tengo especial cuidado en no perderlo de vista, y que Chucheen, no me pierda de vista a mí, cuando se aleja, unos destellos de mis Faros Gemelos, son suficientes para que baje su marcha lo necesario y les demos alcance nuevamente.
Mientras pasamos junto a los Lagos de Cuitzeo, que están a nuestra izquierda, me doy cuenta que si bien había pasado muchas veces por aquí en auto, nunca había visto la carretera más hermosa de cómo la veo hoy, el cielo, es Azul profundo, el Sol Naranja, a las 5-6 de la tarde, no hay nubes, los campos y montañas a nuestra derecha reflejan increíbles tonalidades de verdes, claros, brillantes, oscuros, la tierra, café, roja, todo lo que se puede apreciar en esta máquina increíble, sopesando el riesgo, aparto por segundo la mirada de la carretera, y trato de memorizar las fotografías que mis ojos captaron de los paisajes, ojala, y pudiera para, ojala, pudiera tomar fotos, de esto, ojala, un día pueda regresar, y tener la suerte del mismo clima o uno mejor si es que puede ser posible, me gustaría compartir con alguien la maravilla que veo, el regalo del día de hoy. Pero los lagos no nos acompañaron mucho tiempo, había que seguir, y estábamos alcanzando a varias motocicletas de los “Not Right Riders”, circulan en solitario, o pequeños grupos de no mas de 3 motos, todos nos extendemos saludos al pasar junto a otros, pronto alcanzamos la caseta de peaje, en Zinapécuaro, y continuamos mientras los naranjas se convierten en rosas, y violetas a punto de entrar la noche, la subida camino a Atlacomulco, estaba en reparación, reducida a un carril de ida y vuelta de forma contigua, separados solo por conos naranja, ahí alcanzamos a muchas mas motocicletas de gran cilindrada, pasar aquí a los demás definitivamente será posible solo, y solo si lo hacemos en grupo, los automovilistas, no muy pacientes con nosotros, e ignorantes de todo lo recorrido el día de hoy no cedían con facilidad sus lugares en la fila, pero de a poco y con las indicaciones correctas en los lugares correctos, siendo nosotros un grupo de 4, pudimos con abrirnos paso hasta acomodarnos cómodamente detrás de un camión y por delante de una camioneta familiar, el navegador indica un par cientos de metros para que se despeje el tramo en reparación, no vale la pena por unos metros, aguardamos, y al regresar la pista a su orden normal, aceleramos nuevamente, la noche los alcanzó en la caseta de Atlacomulco-Jilotepec, (M40D),  ahí el grupo se desintegró, nos despedimos y nos separamos en 2, Drago y Chucheen, decían tener la autonomía para llegar a México, José Hasta Tepotzotlán, Yo, apenas podría llegar a Jilotepec, que está 164 kms., desde Zinapécuaro, en este tramo debo cuidar la velocidad y asegurar no quedarme sin combustible antes, si bien, ahí sigue la garrafa de gasolina, es mejor no usarla. José continuo conmigo, circulando de noche por la a carretera, se quedó en la posición de escolta; este ultimo tramo fue tranquilo, el transito muy ligero, pero a la vez con sus complicaciones, los Faros Gemelos de la Sportster alumbran mejor de los esperado, haberlos alineado personalmente un par de noches atrás, demostró que no necesariamente se necesitan luces de led para todo y todo el tiempo, la carretera se ve perfectamente bien, Drago y Chucheen, se adelantaron rápidamente y no los volví a ver. Al acercarnos a Jilotepec, le hago señas a José, se empareja a mi izquierda, nos despedimos, él continuará a la México-Querétaro, (57D), yo debo salir a Jilotepec, ahí esta la gasolinera que necesito para terminar este Rally, es mi última parada previa a Tepotzotlán y solicitar el “Alto a Reloj”, también aquí está Mateo, tan cerca y tan lejos… Sé que se alegrará mucho si me desvío a saludar, pero no es responsable ni prudente de mi parte, he estado en una buena parte del país sin las mejores medidas sanitarias para la situación actual, pagando casetas, cargando 11 veces gasolina, los puntos de control, los casi 200 pilotos la madrugada anterior para el arranque, mejor no; será más feliz de saber que logré hacerlo y completar el Rally, que para mí la preocupación de contagiarlo, si yo mismo me hubiera contagiado en algún lugar. El día previo él me mandó un audio dándome ánimos, deseándome éxito, ya habrá tiempo para visitarlo después. Este último tramo, es el que mejor conozco, lo he recorrido incontables veces en los últimos 10 años, pero también es el más peligroso, no solo por la carretera que es, si no, por que esta en reparación, y hay muchos reportes de hoyos enormes, baches como cráteres, grietas que fácilmente podrían atrapar la delgada rueda frontal… y del peligroso “síndrome de regreso a casa”, debo estar más alerta y concentrado, son 30 minutos más y son las 21:30 hrs. ¡Vamos! Los minutos pasaron casi como un parpadeo, hasta que llegue a la sección en reparación de la carretera a la altura de Coyotepec, y es verdad, no puedo creer los hoyos que tengo que esquivar, no solo me preocupa caer, también un golpe así puede terminar mi Rally a unos kilómetros de llegar, no hay cómo reparar una rueda aquí, son solo 5 kilómetros… Faltando solo 1 km, para la caseta dejo atrás la zona de obras, la caseta está ahí justo al frente, junto con una muralla de agua… Jajajaja, al final no llegare seco. Pasamos la caseta, tomo fotografía del odómetro, y del ticket, envío mi ubicación y mando Paro de Reloj, son las 22:03 pm. 19:03 hrs en total para poco casi casi, 1700 kms., (89.5 km/hr promedio). Excelente tiempo.

El camino a la Meta:

Si bien he logrado el Rally, al menos en la teoría, aun debo llegar al punto de partida para hacerlo oficial, Zontes está a casi 35km desde aquí, no muy lejos, pero está lloviendo durísimo, en eso las llamadas comienzan a entrar al celular, la 1ª. Y la que más feliz me hizo fue de Nancy*, me felicita por llegar y agradece que esté bien, sano y salvo, le digo que la amo. La siguiente de Manuel, Manolo como esta aquí en el foro, me dice que está en camino a mi ubicación, que lo espere unos minutos, me escoltara hasta la línea de meta, un gran amigo en verdad, (de los mejores), llega rápidamente, acompañado de su hermano Juan Carlos, Fernando, y el hijo de este último Emiliano, me advierten de la lluvia, pero estando tan cerca… un poco de agua no nos detendrá, mientras lo saludo, pasa mí grupo de 3, seguramente se detuvieron a cargar gasolina poco después de pasar Tepeji del Rio, pero me sorprende verlos pasar… en fin, nos preparamos, y avanzamos juntos por las últimas decenas de kilómetros, estamos a pasando el Centro comercial Mundo E, la lluvia no cede, al contrario, se pone más ruda, casi ha parado el tránsito, y no dejare a Manuel atrás, se ve algo al frente antes de la subida hacia Satélite, seguramente un descompuesto en el charco enorme que se hace en los carriles de baja en este punto, pasaremos con precaución, mientras lo hacemos, giro ligeramente la cabeza hacia el vehículo descompuesto, y por coincidencia en verdad, un reflejo naranja jala mi vista una segunda vez… ¡Las Vintage!, pero esta vez es La Vintage. La Hondamatic CB 750, 1976, está ahí, en medio del charco, del agua, su piloto y otro más, de una moto mas pequeña, tratan de moverla mientras todos los automovilistas les tocan las bocinas con desprecio e intolerancia, pongo las intermitentes y paro La 72* frente a ellos, al bajarme, y antes de poder hacer un gesto, Fernando, y Juan Carlos ya se han bajado del automóvil de Manuel, y sin dudarlo ni un momento, entran con al agua debajo de sus rodillas y empujan la Hondamatic, fuera del charco, me he levantado la carate del casco, y le digo, te voy a empujar con la moto hasta salir a la lateral, el piloto asiente se sube, pone neutral y lo empujo por el posapiés a la vez que doy marcha a La 72*, sin embargo metros más adelante el posapiés de la CB750, cede y se voltea por completo… para ese momento Manuel ya había parado el tránsito con su coche , los dos carriles sin darle importancia, las motocicletas estábamos paradas en la lluvia, cuando de una de sus alforjas el piloto de la Vintage 1974, saca una correa de arrastre. “-Amárrame a tu moto”, y lo até a la parrilla de la Sportster, el hizo lo propio a su chasis; comenzamos nuevamente a jalar, al principio torpemente, casi caemos un par de veces, su moto es muy pesada, y La 72* no esta hecha para jalar, habríamos logrado avanzar escoltados por el auto y la moto blanca, un par de cientos de metros cuando la Sportster empezó a ahogarse, se apagaba, no sé qué le ocurre. ¿El agua, el peso, el embrague? Al final llegamos a donde está el restaurante la Guadiana, Periférico Norte, Blv. Manuel Ávila Camacho, esquina Circuito Novelistas, ahí nos detuvimos, y ahí también nos presentamos, el piloto de la Hondamatic, CB 750, 1976, es Verónico Saul Chávez, piloto invitado desde Guadalajara, para correr especialmente en esta categoría, un Master Rally a nivel internacional, con más de 50 Rallies en su haber, organizador del Rally Estampida de 2000 millas en 48, hrs., (una estrella en este mundo del motociclismo de resistencia), pero bajo la lluvia no importó, (de todo eso me enteré después), le pregunta a Manuel si lo puede jalar con su auto, pero el auto en cuestión, está equipado con una defensa Sport, y no hay como amarrarlo, sin dañar la defensa, y sin mencionar qué la moto es muy ligera para el auto, y seguramente podría esto terminar en una caída, no es viable. Luego me pregunta a mí si lo puedo jalara hasta Zontes, pero desde aquí aún son unos 10-15 kms. es mucho para jalar una moto de ese peso bajo la lluvia inclemente que nos azota… nos vamos caer seguramente… -“Yo puedo traer en 40 minutos una camioneta”- Dice Manuel, todos lo vemos con incredulidad, -“no creo que puedas ir y regresar hasta tu casa por una”-, Y tranquilamente nos responde, que en Valle Dorado (a 20 minutos de ida y otros 20 de vuelta), hay una camioneta que le pueden prestar en este momento, ¡¡¡Pues ve por ella Amigo!!!.
El piloto de la motocicleta blanca, un piloto de la categoría “Not Right Riders”, resultó ser el “hermano” de Verónico, de nombre, Jaime Alberto (Jimy) Salinas García, quien terminó la prueba en una motocicleta, Yamaha FZ 200, también invitado para certificarse en esta categoría e igualmente una figura en el mundo de los Rallies, mientras Manuel, Fernando, y Emiliano, van y regresan por la motocicleta, les ofrezco a los pilotos, agua de los 3 botellas que quedan, ambos la aceptan con alegría, e intentan en vano poner en marcha a la CB, que lamentablemente se había ahogado en el charco y al haberse mojado los platinos, no arrancará de nuevo hasta que estén secos, platicamos de todo y nada, de las muchas veces que nos encontramos a lo largo de la carretera, y lo agradecido que se sentía de que fuera yo quien le prestara ayuda al finalizar el día; Por fin, regreso Manuel, los organizadores del Rally y el Rally Master “Dubanok”, ya se habían puesto en contacto con nosotros para asegurar que estuviéramos bien, se alineo la camioneta, y a poder muscular, entre los 5, Manuel, Fernando, Verónico, Jimy, y Yo Carpy, levantamos la motocicleta de 300 kg, a la caja de la camioneta, donde fue atada, y así juntos continuamos la marcha, hasta Insurgentes Sur; bajo la lluvia liderando la columna, La 72*, seguido de la FZ200, luego la Tornado con su carga, y el auto de Manuel al final. Entramos a Insurgentes sur desde Presidente Miguel Alemán, y dimos la ultima vuelta en U como no se debe hacer, (prohibida), al llegar, las ovaciones y aplausos del Satff del Rally, otros pilotos, y los familiares de quienes ahí estaban, nos recibieron con entusiasmo, la sensación fue increíble, pero lo más gratificante fue cuándo Verónico, “Jimy”, “Tintán”, sus familiares qué estaban ahí, así como el Satff, y Dubanok, nos felicitaron y agradecieron por nuestras acciones de apoyo, bajo las condiciones climáticas y el cansancio, pero como lo dije ahí a ellos, y lo dejo aquí, “El aplauso no es mío, yo tuve la intención, es cierto, pero quien salvo la noche es Manuel, los aplausos son para él, para Fernando, y Juan Carlos, que se mojaron por apoyar, solo por apoyar, ellos son los merecen el reconocimiento del rescate”. Yo solo, por terminar el recorrido y no morir haciéndolo. Pero Tintán se acercó me saludó efusivamente como cuando ves a un amigo, y reconoció que no había recibido ayuda así de un “chilango” en la carretera, -“Tres veces te paraste a ayudarnos, y terminaste ayudándonos al final, eres el único que conozco que hace eso, amigo, desde que te vimos en San Luis, estuviste toda la carretera con nosotros, me dicen Tintán (Tintan Tio Cadena), Salvaste al Verónico, pero no se habrían parado, si tu no te hubieras parado primero”-; eso ultimo no lo sé, seguramente sí, Manuel es así, pero en fin así fue esta vez. Seguido pasamos a la mesa de Jueces, a entregar las hojas de control, y comprobantes de casetas solicitados, -“Tu tiempo oficial son 19.03 hrs. ¡Felicidades!”-.  Tomamos un café para calentarnos, medio secarnos, pasar al baño, platicamos un poco de todo y de nada con todos, y mientras nos despedimos de todos, se acerca y se despide el Rally Master “Dubanok”, -“¡Felicidades Cabrón! Ese es el espíritu del Rally, del motociclismo, lo pusiste bien en alto, ¡Honor y Gloria! Espero verte en otro Rally otra vez, se necesitan más como tú, que hagan su tarea, que investiguen sus rutas, que piensen en alternativas, que apoyen a otros motociclistas”-

Regresamos a casa, a las 3.00am del domingo, con nuevas aventuras, nuevas carreteras recorridas, nuevas historias, nuevos paisajes, nuevas experiencias, pero lo mejor, son ¡Nuevos Amigos!

¡Honor y Gloria a todos!

Avatar
185 Posts
(Offline)
13
August 15, 2020 – 4:10 am
PrintQuote

Muchas muchas felicidades Karpy que gran experiencia la que tuviste oportunidad de vivir, al leer hasta se me antoja algo igual, solo que nomsemsi lograría no dormir por tanto tiempo jajaja

Este parche se vera de lujo en tu próximo chaleco del Sportster Nation!!

Avatar
49 Posts
(Offline)
14
August 20, 2020 – 7:31 am
PrintQuote

Muchas gracias a todos los que me siguieron y leyeron.
Les mando a todos un fuerte abrazo y saludos.
Vamos por el próximo para el 2021.

Avatar
74 Posts
(Offline)
15
August 21, 2020 – 9:53 pm
PrintQuote

Carnal Karpy, no tengo el gusto de conocerte en persona pero que manera de redactar, mis respetos. Había pasado un par de veces por este post pero en el ajetreo del día a día lo pasaba de largo al ver el aglomerado de frases, ahora que lo leo te quiero expresar mi respeto y aplausos como los que recibiste al llegar a el ultimo punto de control. Tu narrativa me tenia interesado en seguir leyendo y descubriendo tu trayecto pero en la parte final en donde ayudaste a el Hermano Biker estaba al filo de la butaca. Que buen rally y felicidades por la resistencia y la calidad de persona que leo que eres. Un Abrazo.

Avatar
264 Posts
(Offline)
16
August 22, 2020 – 10:11 pm
PrintQuote

Wowwww que historia de vida estimado Karpi que generosidad y que reconocimiento bien merecido a la ayuda que prestaste a los compañeros , ni reconocimiento a tu pasión de rodar y cumplir esta meta , que detras de esta, hay un esfuezo titanico
felicidades!!!

nos encontramos pronto

abrazo bien fuerte!!

Tom

Avatar
1 Posts
(Offline)
17
August 24, 2020 – 8:12 pm
PrintQuote

@Karpy

Hasta hoy he terminado de leer toda la epopeya, me queda claro que en el SPORTSTER.CC tenemos grandes rodadores, pero más allá narradores de crónicas, como la tuya que nos transportan al lugar y momento.

Avatar
3803 Posts
(Offline)
18
August 25, 2020 – 5:04 pm
PrintQuote

Excelente narracion hace a uno vivirla junto contigo, que buena rodada.
mis felicitaciones.

me paro y me pongo de pie, me quito el casco y te saludo con orgullo.

Saludos

Avatar
1159 Posts
(Offline)
19
August 27, 2020 – 2:40 pm
PrintQuote

Excelente @karpy! De verdad que se agradece el tiempo que le dedicas a escribir tan detalladas lineas. Esa es la verdadera "actitud biker" que tanto se menciona en "cuentos y mitos del motociclista moderno".

Presuma sus parches en su nuevo chaleco!

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512
Posts: 158307

 

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 780
Moderators: 1
Admins: 3

Most Users Ever Online
13
Currently Online
Guest(s)
3
Currently Browsing this Page

1 Guest(s)