● FORO SPORTSTER ●

Avatar
Please consider registering
Guest
Forum Scope


Match



Forum Options



Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
Reseña Lomo del Tigre Run 2018 Sporster CC Guadalajara.
Avatar
222 Posts
(Offline)
1
January 23, 2018 – 4:30 pm
PrintQuote

[Permission to view this image is denied]

Capitulo I

Lomo del Tigre Run 2018 Sporster CC Guadalajara.

Domingo 21 de Enero 2018.

6 a.m…

Suena la alarma de mi celular, abro los ojos, giro para tomar mi cel y apagar la alarma.  Aun sin levantarme de la cama miro la temperatura a la que amanecimos… el celular muestra 6°.

Un día antes ya había preparado la ropa que me iba a llevar, ya sabía que haría frío, y con lo que escogí me sentí listo para afrontar la temperatura.
Deje el celular y me levanté sin dudarlo, estaba listo, ya quería rodar. Este momento me regresó a mi infancia… Recordé aquellos días en que mi madre intentaba levantarme para ir a la primaria, no podía, me daba flojera o no quería ir. Pero cuando eran vacaciones, a las 7 am me despertaba sólo y me ponía a ver caricaturas. Ahora como adulto me cuesta trabajo levantarme a las 6 o 6:30 am, mi trabajo me queda a 10 minutos, por lo que siempre hago decidia. Pero esta vez era diferente, iba a rodar, iba a salir con los camaradas, iba a escuchar el estruendo de las moto por la carretera, por lo que no me costó trabajo levantarme.

Con todo y frío me metí a bañar, para despabilarme, para terminar de despertar. Tomé mi ropa, me puse un pants, mi pantalón, una camisa de manga larga, una playera encima, mi chamarra, chaleco, botas, dos cubre bocas y guantes. Yo pensé, con esto el frío me hace los mandados. Tomé mi casco, mis llaves, mochila, cámara, cargadores, todo lo necesario y vámonos.

7:20 am

Comencé a rodar, y me di cuenta que a pesar de toda la ropa que llevaba encima el frío calaba, y calaba feo jajajaja que iluso fui…

La idea de la rodada era salir 8 am en del punto de reunión, así que pretendía llegar mínimo a las 7:40 am para echar gas, revisar niveles de aire y otras cosas técnicas de la moto.

[Permission to view this image is denied]

Punto de reunión

Gasolinera enfrente del taller garaje Rin Doblado.

Ubicación 20°27´21.1"N 103°31´00.1"W

7:48 am

Fui el primero en llegar. Pero no tardo nada en que fueran llegando los demás compañeros. A algunos no los conocía, pero ya sabemos que el simple hecho de tener moto te hace amigo y casi hermano en el instante y el saludo fue efusivo con todos los que iban llegando poco a poco. Todos comentamos que el frío estaba de la chingada, aun así, eso no disminuyo las ganas que teníamos por rodar.

[Permission to view this image is denied]

[Permission to view this image is denied]

[Permission to view this image is denied]

[Permission to view this image is denied]

[Permission to view this image is denied]

[Permission to view this image is denied]

Armando nos avisó que su moto se quedó sin batería y se bajaba de la rodada, Richard que la cruz le pesaba demasiado y también se bajaba (debe cartón por decir que va y no ir).

Todos estábamos listos para partir…

[Permission to view this image is denied]

Continuara…

Avatar
3909 Posts
(Offline)
2
January 23, 2018 – 4:50 pm
PrintQuote

Vientos esperamos lo demás

Avatar
4 Posts
(Offline)
3
January 23, 2018 – 4:57 pm
PrintQuote

Tssss Chingon!!!

Avatar
5 Posts
(Offline)
4
January 23, 2018 – 5:20 pm
PrintQuote

Muy chida !!!

Avatar
51 Posts
(Offline)
5
January 23, 2018 – 6:34 pm
PrintQuote

Chido. A la espera del siguiente capítulo. Nota: No estaba crudo, me tumbó la gripe aviar [emoji40]. Ya escuchaba voces…, aún suenan de repente. Ese cartón es el pretexto para planear la siguiente rodada.

Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk

Avatar
1 Posts
(Offline)
6
January 24, 2018 – 5:39 am
PrintQuote

La crónica está de No Mames!!!

Que buen relato y la vivencia inicial pinta para un buen capituló II, salió cartón y ya está cantado, como marcan los cánones del Sportster.CC.

Quedamos en espera del Capítulo II.

Felicidades al Comando Tapatío!!!

Avatar
44 Posts
(Offline)
7
January 24, 2018 – 1:49 pm
PrintQuote

Muy buen relato, chale lo que me perdí por no checar la moto un día antes.

Avatar
3909 Posts
(Offline)
8
January 24, 2018 – 11:58 pm
PrintQuote

[quote author=Armando link=topic=11387.msg158594#msg158594 date=1516801784]
Muy buen relato, chale lo que me perdí por no checar la moto un día antes.

Hasta al mejor cazador se le va la liebre.

Que paso con la parte II ese narradorrrrrrr!!!

Avatar
222 Posts
(Offline)
9
January 25, 2018 – 8:14 pm
PrintQuote

Lo prometido es deuda.

Capitulo II

Rin Doblado – Tapalpa.

8:30 am.

Los motores comenzaron a rugir, las motos se comenzaron a alinear, Moi (Snake) en la punta de la formación, el líder, el master Biker.
Comenzamos a rodar por la carretera, el frío aun calaba, pero el sentimiento de satisfacción no disminuía. La carretera se encontraba en un estado regular-malo algo de baches, pero los master bikers no dudaban en indicarnos en donde se encontraban.
Poco a poco el sol se iba elevando por el firmamento, el frío comenzó a ceder, y esto nos regaló una vista agradable.

[Permission to view this image is denied]

En el camino nos fuimos topando con más hermanos bikers, los cuales no dudaban en mandar un amistoso saludo (algo que se me hace muy chingon y respetuoso del gremio).

[Permission to view this image is denied]

Tomamos la carretera 437 la cual atraviesa por la Barranca de Santa Clara > Atemajac de Brizuela > Juanacatlan y Tapalpa. Aquí nos topamos con las primeras curvas del camino. Debo confesar que soy noob en cuestión de las curvas, así que tomé todas las precauciones posibles y me preparé para tomarlas. Ya antes había leído tips e instrucciones de como tomar las curvas, así que sin pensarlo me aventé.

[Permission to view this image is denied]

[Permission to view this image is denied]

Para este momento, el sol ya había calentado nuestros cuerpos, el frío ya no se sentía como antes y la rodada se sentía más agradable.  Continuamos nuestro camino, hasta que casi 40 minutos después estábamos llegando a Tapalpa.

[Permission to view this image is denied]

Al adentrarnos en la carretera que atravesaba el bosque se volvió a sentir ese frio que calaba, así que nuevamente nos pusimos alerta. El ir conduciendo en esa carretera a través del bosque es muy relajante, mirar los pinos, sentir el aire fresco y limpio es casi mágico. El sol atravesaba los pinos, lo cual en la carretera se proyectaba con puntos de luz y sombra. Quiero confesar que estos cambios de luces desconcertaban un poco, ya que por momentos no podías ver claramente el camino, o si había algún hoyo en la carretera lo cual aumento la adrenalina. Pero recordé que delante iban conduciendo los master de la carretera, los old runners, asi que yo confiaba en ellos, los íba siguiendo, mirando la luz de stop de sus motocicletas, ellos nos iban marcando el camino a seguir.

[Permission to view this image is denied]

[Permission to view this image is denied]

1 hora 18 minutos después…

9:46 am
Restaurante los Encinos Tapalpa
Ubicación 19°57´47.1"N 103°44´45.2W

Hora de vaciar el tanque y hacer espacio para un buen café y un buen desayuno como Dios manda.

[Permission to view this image is denied]

[Permission to view this image is denied]

[Permission to view this image is denied]

[Permission to view this image is denied]

Ya instalados en el restaurant nos relajamos, no faltaron las anécdotas, risas y la camaradería.

[Permission to view this image is denied]

[Permission to view this image is denied]

[Permission to view this image is denied]

11:04 am. Hora de partir.

Continuara…

Avatar
1159 Posts
(Offline)
10
January 25, 2018 – 8:19 pm
PrintQuote

Que chingón… que chingonas fotos. Gracias por compartir.

Avatar
5 Posts
(Offline)
11
January 25, 2018 – 8:31 pm
PrintQuote

muy chidas fotos , y la reseña muy padre !!!!! 

Avatar
264 Posts
(Offline)
12
January 25, 2018 – 10:25 pm
PrintQuote

Que buena ruta!! se antoja mucho ese tipo de carreteras, buenas fotos buena narración canijo

saludos, Tom

Avatar
222 Posts
(Offline)
13
January 25, 2018 – 10:32 pm
PrintQuote

[quote author=alexroma1010 link=topic=11387.msg158610#msg158610 date=1516911555]
Que chingón… que chingonas fotos. Gracias por compartir.

Gracias viejo.

Las maravillas de traer la GoPro, ahora si que quedan registradas cosas chingonas.

Saludos Alex.

Avatar
222 Posts
(Offline)
14
January 25, 2018 – 10:33 pm
PrintQuote

[quote author=tom link=topic=11387.msg158618#msg158618 date=1516919110]
Que buena ruta!! se antoja mucho ese tipo de carreteras, buenas fotos buena narración canijo

saludos, Tom

Gracias viejo, que bueno que les está gustando la narración jaja.

Y si, la verdad la rodada estuvo chingona, y la carretera sin tanto pedo.

Avatar
1708 Posts
(Offline)
15
January 26, 2018 – 10:17 am
PrintQuote

Sr @Davdark84 gran narrativa y las fotos estan de 10!!!!

Chingón Sres!!!!

Sígale sigale!!!!

Avatar
3909 Posts
(Offline)
16
January 26, 2018 – 4:00 pm
PrintQuote

Con madre las fotos y la carreteras, delicioso esos chilaquiles.

Y quienes eran los presentes.

esperando la 3era parte.

Avatar
681 Posts
(Offline)
17
January 30, 2018 – 3:31 am
PrintQuote

chingón David buena reseña, de las cosas que he aprehendido en estos años de biker es a respetar a la banda, a  la carretera, a la naturaleza y en definitiva a estar alerta para aprender más cosas nuevas de cualquiera ya que cualquiera en este chido mundo te puede enseñar alguna buena lección, esta ruta ya la había recorrido en un par de ocasiones, unas 10 veces y puedo decir que esta rodada ha sido una de las más agradables porque en definitiva compartir experiencias, rutas e historias pues es lo que deja al final. Y a la espera del tercer capítulo y del cartón para escuchar propuestas para las siguientes rodadas CC.

Avatar
1 Posts
(Offline)
18
January 30, 2018 – 1:46 pm
PrintQuote

Leer esta crónica es un deleite, hasta por un café fio esta mañana helada en CDMX, venga que esperamos el siguiente capituló.

El comando Tapatio de verdad que no decepciona con sus rodadas que vengan muchas más!!

Avatar
222 Posts
(Offline)
19
February 6, 2018 – 7:36 pm
PrintQuote

Capitulo III

11:04 am

Después de vaciar el tanque jajaja, saciar el hambre, relajarnos y contar buenas anécdotas nos preparamos para partir a San Gabriel, que era el punto principal de la rodada. Antes de, acordamos hacer una pequeña escala en el mirador de Tapalpa, para relajarnos un rato con la vista y tomar algunas fotos. Así que sin pensarlo encendimos las motos y nos dirigimos al mirador.

[Permission to view this image is denied]

[Permission to view this image is denied]

[Permission to view this image is denied]

12 min después ya habíamos llegado al mirador.

11:16 am
Mirador Tapalpa (Aventuras la Ceja)
Ubicación 19°56´10.4"N 103°39´16.2"W

Salimos de la carretera para dirigirnos al mirador, camino de terracería, pero nada que no se pueda sortear con las motos. Acomodamos las motos, nos bajamos, para este momento el sol ya está muy arriba y empezaba a calentar. Así que toda la ropa extra que traíamos para protegernos del frio comenzó a volar, adiós chamarras, cubre bocas etc etc.

[Permission to view this image is denied]

En este punto la gente se reúne para realizar salto con parapente, se tiene una vista espectacular hacia la Laguna de Sayula, y de fondo las montañas que la rodean. Así que era la vista perfecta para tomarnos unas fotos, además de que los compañeros aprovecharon para refrescarse con unas buenas heladas.

[Permission to view this image is denied]

[Permission to view this image is denied]

[Permission to view this image is denied]

[Permission to view this image is denied]

40 minutos después decidimos continuar nuestro camino para llegar a buena hora a San Gabriel.
Comenzamos el descenso por la carretera de Tapalpa rumbo a Sayula, aquí nuevamente nos encontramos con algo de curvas, no tan marcadas pero si buenas para seguir practicando (hablando por mi claro, ya que yo soy el novato). Para este momento el sol y el calor ya estaban al 100, pero el efecto de ir en moto es sentir el viento, para este momento, ya era muy agradable el ir rodando, frescos sintiendo el viento en el rostro, simplemente, clima perfecto para rodar. Aun así, yo iba concentrado, siempre mirando a los master delante de mi, poniendo atención viendo como tomaban las curvas.

[Permission to view this image is denied]

[Permission to view this image is denied]

[Permission to view this image is denied]

Se terminaron las curvas y agarramos la carretera que va a Sayula, este tramo es recto, así que se conduce muy tranquilamente, puedes apreciar el panorama a gusto, montañas, granjas alrededor, una vista muy muy relajante. Y nuevamente el saludo biker no se hizo esperar.

[Permission to view this image is denied]

Cruzamos el pueblo de Sayula sin detenernos, sólo fue una referencia, y ahora si venia lo bueno. Nos dirigimos a la carretera rumbo a San Gabriel. Este tramo, este pedazo de carretera que estábamos por tomar fue el origen de la rodada fue en lo que pensó Snake para realizar esta ruta. Son 41.5 km de Sayula a San Gabriel el cual la mayoría del camino es de puras curvas de aquí fue que tomo la idea Snake de llamarle Lomo del Tigre Run a está rodada. Cuando Snake mencionó la rodada, cuando apenas se estaba gestando, yo fui a ver la ruta en google maps, para ver como pintaba, para estar listo a lo que se venía.

[Permission to view this image is denied]

Comenzamos a rodar por la carretera y llegamos a las primeras curvas, la vista que se tiene es increíble, montañas por todos lados, el sonido de los motores rugiendo, el sol muy arriba. Yo me centré en poner todo mi empeño para afrontar las curvas, en ver a los masters como las tomaban y tratar de imitar dentro de mis habilidades lo que ellos hacían. Mi corazón latía como loco, la adrenalina circulaba por todo mi cuerpo, este caminó si represento un verdadero reto para mi, las curvas eran cerradas, podías sentir la fuerza de las mismas, cualquier descuido y podía ocurrir un accidente. Las curvas que más me costaron trabajo fueron las que estaban en U. Los master las montaban cual pilotos de Moto GP, yo tomé todas las precauciones posibles, en una de esas mi posa pie rozó con el concreto, me lleve un pequeño sobresalto, pero pude controlar la moto. Esa sensación de adrenalina, viento, el sonido de las motos es indescriptible,  te sientes libre, a pesar de ir concentrado en el camino, te olvidas de otras cosas y te relajas, te dejas llevar por el zigzagueo del camino, fluyes con el, hombre y maquina se hacen 1.

[Permission to view this image is denied]

[Permission to view this image is denied]

1 hr y 5 minutos después llegamos a otro mirador llamado Vine a Comala.

1:00 pm
Mirador Vine a Comala
Ubicación 19°44´34.6"N 103°44´08.1"W

Nos detuvimos para estirar un poco las piernas, relajarnos y tomar algunas fotos. Este mirador tiene una vista chingona, y a lo lejos se puede observar el pueblo de San Gabriel, así que ya estábamos relativamente cercas del punto principal. En este punto, uno de los compañeros vió que un posa pie estaba flojo, algo que se pudo solucionar rápido con la herramienta adecuada que varios cargábamos en las motos.

[Permission to view this image is denied]

[Permission to view this image is denied]

[Permission to view this image is denied]

1:22pm

Continuamos nuestro camino a San Gabriel. Surcamos las últimas curvas del camino. 30 minutos después arribamos a San Gabriel, dos de las Sportsters ya pedían algo de beber, una de esas era la mía. Afortunadamente entrando al pueblo había una gasolinería, llenamos el tanque y nos dirigimos a la plaza principal de San Gabriel.

1:52pm
Pueblo San Gabriel, Jalisco
Ubicación 19°44´50.7"N 103°46´00.6"W

Era el último día de fiestas en el pueblo, así que se encontraba abarrotado. Circulando lentamente entre las calles, la gente volteaba a vernos al escuchar el estruendo de las motos, es lo que me gusta de las Harleys, por donde sea que circulen atrae las miradas.
La tirada de la visita a San Gabriel era comer, disfrutar un rato de las fiestas y el barullo, pero la verdad desayunamos tan rico y tan bien en Tapalpa que nadie tenía hambre aun, eso si, la sed nunca desaparece, así que ni tardos ni perezosos las chelas aparecieron.

[Permission to view this image is denied]

[Permission to view this image is denied]

Caminos por el pueblo, vimos un pequeño desfile circular a la plaza de toros, y el mundo de gente por todos lados, muchas muchachas guapas por doquier.

[Permission to view this image is denied]

3:53pm de regreso a Guadalajara.

Continuara…

Avatar
222 Posts
(Offline)
20
February 6, 2018 – 8:00 pm
PrintQuote

[quote author=Caos link=topic=11387.msg158629#msg158629 date=1516961824]
Sr @Davdark84 gran narrativa y las fotos estan de 10!!!!

Chingón Sres!!!!

Sígale sigale!!!!

Aprendiendo de aqui de los master como uds que son los expertos en narración, hasta parece que estudiaron la carrera de Letras.

Y las fotitos, se hace lo que se puede para capturar lo mejor del viaje.

Saludos Caos.

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512
Posts: 158307

 

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 779
Moderators: 1
Admins: 3

Most Users Ever Online
13
Currently Online
Guest(s)
5
Currently Browsing this Page

1 Guest(s)