● FORO SPORTSTER ●

Avatar
Please consider registering
Guest
Forum Scope


Match



Forum Options



Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
Crónica Rally Harley-Davidson Merida 2012
Avatar
3219 Posts
(Offline)
1
November 8, 2012 – 4:25 pm
PrintQuote

Pues todo empieza el 31/Oct a las 7:00 AM en la heróica gasolinera "Que Chula es Puebla" o algo así. Ahí nos quedamos de ver Lican666, Lowster, Animal y Sra para arrancarnos al Rally Mérida Fin del Mundo (o algo así).

Lleguamos a la hora pactada y ya estaban ahí Lican666 y Lowster listos para salir.
Debido a que Lican666 tiene una sportster 48 con tanque de 2.2 galones nos arrancamos con la intención de darle hasta que se le acabara la gasolina y así medir cuanto nos daría de Kms por tanque. El clima muy bueno, pero con chingo de frío en la parte alta de la autopista entre DF y Puebla.. luego tráfico matutino en Puebla salpicado de obras viales, pero pasamos sin mayor novedad. Continúamos hasta que la 48 prendió la reserva poco antes de la desviación a Xalapa… llegamos a la próxima gasolinera sin necesidad de usar el galón de gas extra.
Poco más adelante nos detuvimos a tomar un par de fotos del pico de Orizaba que se veía muy claro ese día.

[Permission to view this image is denied]

[Permission to view this image is denied]

Bajamos las Cumbres de Maltrata por la autopista con clima clarísimo y soleado, la carretera recién arreglada… ya casi al final de la bajada encontramos un trailer accidentado.. sin mayor novedad nos metimos entre los coches y pasamos el percance. Continúamos hasta Córdoba a desayunar y repostar gasolina. Ahí nos encontramos un contingente de Puebla a quienes seguiríamos viendo casi todo el camino.

Ya desayunados y como a eso del mediodía tomamos la ruta nuevamente rumbo a La Tinaja y después a Acayúcan.. tuvimos el honor de pagar dos de las casetas más caras de México: 170 y 150 pesotes para un tramo en total de 200 Kms en línea recta y plana. Lo bueno es que la carretera está arreglada en comparación a la última vez que la rodé.
En esta parte ya me estoy saltando la reseña de las gasolineras ya que estabamos parando casi cada 100Kms a repostar… fueron muchas y ya no las recuerdo algunas.

Al pasar Coatza y Mina hay un puente muy grande que tiene récord de tamaño de algo.. incluso tiene su mirador!… entramos al mirador y la neta no se miraba nada:

[Permission to view this image is denied]

Lo relevante de esta salida fue que había un perrito que estaba enojado con el mundo y la vida en general, ladrada sin parar a todo y a todos.. incluso al salir del mirador "atacó" a Lowster! el Low hizo uso de su perícia motociclista para esquivarlo y salió ileso (el perrito… je je).

Después del fiasco del mirador retomamos la carretera que a esta altura ya presentaba bastante calorcito. Pasando Coatza rumbo a Villahermosa hay un tramo bastante maltratado de la carretera que te asusta por que piensas que así será los próximos 100 y cacho de kms… pero después mejoró muchísimo en la autopista. Llegamos a Villahermosa alrededor de las 5:00PM… hay que hacer mención honorífica a los hermanos automovilistas de Villahermosa… que MAL manejan paisanos!!!

Como no teníamos ni reservación ni nada pus fuimos al centro y sin buscarle encontramos un hotel donde nos dieron un descuento chido de 600 pesos por habitación en pleno centro con calle peatonal y todo el pedo.
Contactamos a JLAH e Hijo (foreros de Villa), se lanzaron a encontrarnos para una merecida chelita.
Nosotros optamos por salir del hotel a buscar algo de tomar, pero pues en el barecito del hotel había promoción de 45 pesos el litro de chela…

[Permission to view this image is denied]

[Permission to view this image is denied]

Llegó JLAH y Godzuki (creo que tiene otro nick aquí) y pues continuamos con las promociones de 45 pesos hasta como a eso de las … chale, no me acuerdo.
Muchas gracias JLAH y Godzuki… son unos tipazos ambos!!

continuará….

Avatar
3219 Posts
(Offline)
2
November 8, 2012 – 4:51 pm
PrintQuote

Con todo y la cheliza que nos acomodamos el día anterior quedamos de salir a las 7:00AM de Villahermosa y pus… así fue … usamos el GPS para salir y nos sacó por una ruta medio rara incluyendo tour por la mitad del mercado municipal el cual estaba hasta el cepillo de gente comprando flores de zempazuchil (o como se escriba).
Atacamos la ruta a Cd del Carmen a la hora que el calor ya empezaba (y luego crudos?!)… en la primera gas aplicamos el Red Bull (acciones de profesionales, no lo repita en sus rodadas).

[Permission to view this image is denied]

En este tramo nos comentaron que encontraríamos un pueblo con el récord nacional (probablemente mundial) de topes!! Y en efecto habían un chinguero y lo peor de todo es que ni siquiera es un pueblo! Son casitas a lo largo de dos kms aprox … ni siquiera encontré el nombre del caserío en google maps!!

Ya pasado ese trago amargo entramos a Cd del Carmen…. ah que pinche bonito se siente llegar ahí.. el mar, el puentesote … chulada de bonito:

[Permission to view this image is denied]

[Permission to view this image is denied]

Llegamos a Cd del Carmen a repostar gas y otro Red Bull para aguantar el siguiente tramo hasta Champotón donde nos había recomendado el Rev VicBols que comieramos marisquines.
El rol Cd del Carmen – Champotón es bonito, bordea el mar y se pasa otro puente… el cual por cierto tenía una cola de coches de no maaaa… y luego con el sol del mediodía y uno ligeramente cruzcito!!:

[Permission to view this image is denied]

Pero pues al llegar a Champotón y comer con una vista así…

[Permission to view this image is denied]

.. y una comida así:

[Permission to view this image is denied]

De Champotón a Merida la neta … fue sólo en automático con refills de gasolina y redbull… pero llegamos como a las 5:00 PM… a buena hora por que allá se hace de noche a las 5:15PM!!

Continuará… en cuanto tenga un tiempito…

Avatar
1567 Posts
(Offline)
3
November 8, 2012 – 5:19 pm
PrintQuote

que buen rol, porque lo que es el rally no sale en el relato, así que lo bueno fue el rol y la comida.

esa ruta donde pasas por un puente y solo hay agua a tu alrededor esta muy cool.

felicidades a los tres y a la pasajera

Avatar
422 Posts
(Offline)
4
November 8, 2012 – 5:27 pm
PrintQuote

Un saludo a los compañeros de este viaje en verdad un gusto darle a las carreteras con ustedes….
Que de ida. el viaje fue bastante complaciente ya que el clima se nos dio perfectamente …
Pero como sabemos esto de rodadar no simpre es miel sobre ojuelas ya que el clima es el que pone la pauta el regreso estuvo poquito mas duro pero se disfruto de igual manera aun que hubo lluvia,un buen rato de neblina y un chinguerisimo de frio …

nuevamente no me queda mas que agradecer a los compañeros por este exelente viaje …

Avatar
485 Posts
(Offline)
5
November 8, 2012 – 5:30 pm
PrintQuote

Felicidades por el Rock and Roll se ve que estuvo de huevos! aprox cuanto se gastaron?

Avatar
422 Posts
(Offline)
6
November 8, 2012 – 5:35 pm
PrintQuote

ps de puro viaje,hospedaje y comidas fueron unos entre los 10 y 12 y ya con madre y media que compre como unos 15 el sablazo

Avatar
3219 Posts
(Offline)
7
November 8, 2012 – 6:24 pm
PrintQuote

Ya llegados a Merida pasamos al hotel a dejar las chivas y nos lanzamos al registro… apenas alcanzamos los pre-registrados. Likan666 ya no alcanzó ese día, así que optamos por dejar las actividades del Rally de lado hasta que estuvieramos todos registrados.. nos lanzamos por una chelita frente al hotel con la idea de ver el desfile… pero pus … o no hubo o nos lo perdimos.. en vista del exito obtenido y ya con hambre buscamos otra promoción.. encontramos chelas de litro por 49 pesitos y ahí departimos hasta que nos ganó la gueva.

Al día siguiente fuimos al registro, Likan666 salió con su brazalete y nos aprestamos a tomar lugar en el desfile al Cenote chinchikuachin (no me acuerdo del nombre je je):

[Permission to view this image is denied]

[Permission to view this image is denied]

Vimos a Santa Claus

[Permission to view this image is denied]

Llegando al Cenote… con la novedad de que cada quien tenía que pagar su entrada el lugar que por que una lana va para el estado, la otra para el gobierno y es un pedo burocrático de no maaaaa…y se tardan como mil años para un pinche boletito… resultado: Una pinche colota de bikers acalorados y molestos.
Ya dentro del lugar.. pus resultó que hay ruinas dos tres y el cenote pero CERO de bebidas refrescantes de las chidas (chelas!)

[Permission to view this image is denied]

Yo creo que pocos sabían que en los cenotes te puedes meter a nadar… los que si, pus se metieron… los otros nos sentamos a la sombrita a apreciar a los sirenos HD:

[Permission to view this image is denied]

El siguiente punto en la agenda era ir a la agencia HD Mérida así que mejor nos salimos antes que la bola para llegar allá:

Ahí si hubo chelas, taquitos … y también bikini wash… el cuál debió llamarse short wash por que yo no ví los bikinis..

[Permission to view this image is denied]

[Permission to view this image is denied]

También acrobácias pisteras… las cuales siempre son divertidas (al menos pa' mi). Después de un rato de departir con la créme de la créme biker (llamese la Vampira entre otros pedotes) nos fuimos a la foto oficial… ahí como que se armó un relajo por que la tomaron en partes, así como iban llegando tomaban cachos de foto.. cuando llegó el contingente grande ya estaba medio obscuro… va a estar cagada la foto oficial resultante. je je

Después de esto vimos que el siguiente evento era en una hacienda medio lejos de donde estabamos y moríamos de hambre, así que optamos por ir a un restaurant que nos recomendó el Dr Taz … Eladio's … chido, rico, barato.. tanto que ya no fuimos a la cena oficial … crazo error según nos dijeron después pero nos divertimos chido por nuestro lado.

… continuará…

Avatar
817 Posts
(Offline)
8
November 8, 2012 – 6:48 pm
PrintQuote

No habia podido hacer reseña por el tiempo pero solo falta complementar lo que lleva Animal, asi que hablemos sobre el rally ya en Merida nos encontramos con mi mujer y fuimos al hotel sede que estaba a una cuadra de nuestro hotel pero no sin antes dar un sin fin de vueltas por el famoso Paseo Montejo porque no es asi como de aqui aplico el chilangazo y me doy una vuelta prohibida, Merida estaba repleta de vigilancia, llegamos y cual era la sorpresa que ya habian cerrado el lugar de registro porque estaban saliendo las motos hacia un desfile y que el gobernador diera la bienvenida, pero no faltaron otros bikers que se quejaron de esto porque todos ya ibamos con rally pagado y pues necesitabamos la pulsera para acceder a los eventos programados, al final accedieron dejandonos entrar y nos dieron el respectivo paquete que contenia camisa bordada, textil bordado, pin y un chingo de folletos y mapas para movernos en la ciudad. Por ahi nos encontramos al buen Miguel Monroy al cual saludamos porque estuvo en la parte de staff, decidimos trasladarnos a una terraza bar con muy buena vista para ver el desfile……pero nunca paso por ahi jajaja asi que decidimos movernos a otro lugar en busca de una promocion (lts de chela) y dimos con uno en donde ademas de eso la comida estaba chingona (pizzas, alitas, papas) despues de buscar rutas alternas (por lo del alcoholimetro) llegamos a descansar al hotel.

El dia viernes nos integramos al desfile el cual iba en direccion al cenote de Dzibilchaltun el cual estaba aprox a 20 kms de Merida estuvimos viendo algunas ruinas arqueologicas que habia y el famoso cenote que se convirtio en caldo biker nosotros decidimos salir antes que la mayoria ya que era regreso libre, fuimos a la agencia donde pudimos ver un espectaculo de Bikini Wash el cual fue un fraude nunca vimos los bikinis, despues de un buen numero de chelas nos dieron la noticia que se habian acabado y pues ya empezaba a hacer hambre asi que fuimos en busqueda de comida regional y dimos con el Eladios que por cierto ahh que manera de comer muy recomendado cuando visiten por aquellos lares, ahi empezamos con los drinks y llego la hora en que el lugar cerraba asi que ya con el hocico hirviendo nos fuimos a seguirla al bar del hotel y ahi tambien murio temprano (shiales) esa noche fue la cena-show en una hacienda a pocos kms de la agencia pero decidimos no ir porque estaba un cuanto lejos del hotel y pues ponerse hasta el cepillo y regresar asi era arriesgarse cual fue nuestra sorpresa que al otro dia todo mundo diciendo que el lugar estuvo muy bueno y el show que hubo tambien, incluso rifaron una moto mmmta :S ni modo nos lo perdimos.

El dia sabado estaba planeada la visita a Chichen Itza en el cual seria igual todos en caravana pero esto era perder mucho tiempo valioso y Chichen estaba a 120 kms de Merida asi que decidimos irnos mas temprano que toda la comunidad biker y salimos alrededor de las 9 por la carretera de cuota que es recta aburrida y con un chingo de calor, llegamos a Chichen realizando el recorrido obligado con un calor de la chingada pero se logro:

[Permission to view this image is denied]

Al salir fuimos a comer ahi cerca una cochinita pibil (pufff con madre) sopa de lima y las respectivas chelas, tratamos de apresurar el regreso porque muchos bikers ya hacian lo mismo y como dice Animal oscurece a las 5.15 asi que no queriamos que pasara eso, emprendimos el regreso por la carretera libre la cual estaba en muy buenas condiciones y a buen ritmo llegamos con luz natural a Merida justo a reunirnos para la toma de la foto oficial, de ahi pues a descansar un rato al hotel.

Mas tarde era el concierto de All Star Band, llegamos al centro de convenciones y logramos encontrar una mesa y nos colocamos para disfrutar el evento ahi el buen Likan se topo con un mesero a toda madre que nos atendio re bien Jack tras Jack no ibamos con la sorpresa de ver un buen espectaculo pero fue todo lo contrario la banda estuvo conformada por Paco Ayala y Randy (Molotov), Bryan Amadeus y Elohim Corona (Moderatto) se unio Sergio Arau de botellita de Jerez y tambien Rudy Sarzo de Quiet Riot, Blue Oyster Cult, Whitesnake,etc etc que palomazo tan chingon se aventaron estuvo de 10 agarramos una buena pedita, al grado que nos salimos hasta que nos prendieron las luces y nos cambiaron los vasos a desechables jajaja.

[Permission to view this image is denied]

Entre las celebridades en el concierto nos encontramos con Jake y Lancer de aquí del foro… se veían borrosos gacho!

Al otro dia disponiamos salir de regreso a las 6 de la mañana que es cuando ya esta claro pero esa historia ya se la dejo al buen Likan…

Por mi parte agradecer a Animal y Sra, Likan por esa rodada tan chingona, la compañia todo en general estuvo de lujo, fueron aprox 3020 kms en total.

Avatar
934 Posts
(Offline)
9
November 8, 2012 – 6:51 pm
PrintQuote

saludos a los amigos animal. likan y lowster … que bueno que ya estan en el altiplano, y todo bien … por aca los esperamos para armar otro tour por el sureste …

buena y divertida la cronica …

Avatar
3219 Posts
(Offline)
10
November 8, 2012 – 7:08 pm
PrintQuote

Vientos mi Low… !!!

Gracias por completar la reseña… ahí le puse un par de fotitos …

Aclaración:
El Lowster no sale en la foto de Chichén por que prefirió aplicarse Romance PreColombino.

Saludos!

PD
Gracias al Lowster y a Likan666 por la rodadota… 'ora si que … de libro de texto.. perfecta!

Avatar
760 Posts
(Offline)
11
November 8, 2012 – 7:24 pm
PrintQuote

Las fotos de la càmara estàn en la càmara y la càmara no la tengo conmigo.

Les comparto las fotos del celuloco y les platico brevemente como me fue a mi.

Me tope con la banda del fotoro hasta el fiunal del evento de clausura.

Avatar
760 Posts
(Offline)
12
November 8, 2012 – 7:29 pm
PrintQuote

Mis fotos estan al revés, van de fin a principio.

A diferencia de los camaradas a mi me tocar unos cientos de kilómetro bajo lluvia, tuvimos un percance con uno de los que ibamos, se le metió una chaveta de camion y le atravesó la llanta y la cámara, pero mal pedo, así que en una camionentita llevamos la moto hastya puebla para que le cambiaran la llanta y la cámara para poder seguir

Rodar por los puentes sobre el mar era una cosa alucinante, ir circulando al lado de la playita es algo también muy agradable, que envidia de los que vivan en lugares así.

Avatar
760 Posts
(Offline)
13
November 8, 2012 – 7:40 pm
PrintQuote

Para salir no encontré más que a alguien que era a migo de un amigo que paneaba salir cuando yo, así que me adherí a su plan y reultaron dos excelente amigos de lo que en un inicio era dos desconocidos.

Rodamos los tres y en el camino nos fuimos topando varias caraanas, sin embargo traiamos nuestro propio plan y algunos nos pasaban a otros los pasabamos y conforme mas se acercaba uno a mérida mas era la ferecuncia de toparse bikers.

Habia unos cuantos que iban en ducatis o bmw también.

Como referencia la Harley de Puebla es pendejamente Cara. EN la de Querétaro el servicio y el surtido son excelente.

En tabasco yt en campeche la comida deliciosa y a buen precio.

Las carreteras de Mérda están en muy buenas condiciones.

Hubo dos ocasiones que por pate de Monster organizaron que un pistero hiciera acrobacias y en el segundo día empezó a hacerlas con las edecanes de monster y casi se embarra dos veces el tipo y eso si el con todo el equipò y las chavitas ahi por la emoción se subieron al desmadre con cero equipo de protección. UNa ocassión si no brinco se embarra conmigo el wey ese y en otra estuvo a 5cm de madraearle la choya a una de las edecanes con una camioneta de la revista 400.

Avatar
760 Posts
(Offline)
14
November 8, 2012 – 7:43 pm
PrintQuote

Varios miraban raro mi moto, sobre todo por las alforjas como tipo doble propósito, las que por cierto fueron de lo más practico para el viaje.

La ruta para mi fue un poco mas corta en total que para los compañeros aunque partí tomando la ruta panorámica subiendro inicialmente a querétaro.

, hubo cambios sobre la marcha, no contabamos principalmente con que se madreara la llanta y en eso se nos fue casi el dia entero y aya aprovechamos para hacer una revisiópn general de las motos.

Un percance super OGT fue que un compa tuvo que regresar en avión por que fue a un funeral, se metieron a robar una casa y mataron y violaron a las victimas así que se atravesaron cosas de lo mas mal pedo que puede haber en la trayectoria.

A mi de regreso me cambiaron las cosas en el DF y tenía que regresar antes, por lo que embarqué la moto para recogerla la semana que viene en el rally de querétaro y el recorrido total para mi fue de 2300 KM rgredando en avión pues.

Fue una rodada muy rica de experiencias para mi, pasaron tragedias y también hice muy buenos amigos en el camino. Es mi primer rodada larga y puedo decir que es sòlo el principio de algo que es enviciante.

En cuanto a la lana gastada decidí mejor no hacer cuentas para que fuera una experiencia grata, pero si salió carito.

Avatar
1721 Posts
(Offline)
15
November 9, 2012 – 12:49 am
PrintQuote

Muchas felicidades, los roles largos, son, por mucho, los mejores. Eso sí, también son los más caritos jaja, pero lo importante es que lo disfrutan tanto. Gracias por las crónicas!

Avatar
3803 Posts
(Offline)
16
November 9, 2012 – 2:01 am
PrintQuote

No me que da mas que aplaudirles por el Viaje y al master Animal por la Cronica Que padre que lo hicieron ya me tocara un viaje asi. y si la experiancia de pasar por un puente entre las aguas es lo mejor que me ha pasado en parte de mi vida (Puente Chiapas) es otra cosa………..

Avatar
108 Posts
(Offline)
17
November 9, 2012 – 2:28 am
PrintQuote

el pasar por esos puentes esta de poca madre yo sal del df con tres amigos y me regrese solo pero que rodadon me di el mas largo y eso si que caro salio el chistecito

Avatar
3909 Posts
(Offline)
18
November 9, 2012 – 5:17 pm
PrintQuote

Shingon el rol que se dieron, Gracias por la cronica bastante ilustrativa
Un saludo y abrazo Sres.

Avatar
4003 Posts
(Offline)
19
November 9, 2012 – 8:21 pm
PrintQuote

excelso….pongan más fotos….no sean gachos….

Avatar
766 Posts
(Offline)
20
November 9, 2012 – 9:25 pm
PrintQuote

yo como que reconozco esas alforjas gachas que trae jake… jajaja… de haber sabido me pegaba a la caravana jajaja…

Saludos!!!

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512
Posts: 158307

 

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 779
Moderators: 1
Admins: 3

Most Users Ever Online
13
Currently Online
Guest(s)
7
Currently Browsing this Page

1 Guest(s)