● FORO SPORTSTER ●

Avatar
Please consider registering
Guest
Forum Scope


Match



Forum Options



Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
Tip para convertir direccionales en cuartos (no es un tutorial)
Avatar
2331 Posts
(Offline)
1
June 18, 2012 – 5:11 pm
PrintQuote

Brother como a algunos del foro les comenté venía desde hace algunos meses con la inquietud de mejorar la visualización de mi moto en la noche convirtiendo mis direccionales traseras en cuartos y este fin de semana que tuve algo de tiempo y después de rodar a media noche en medio de neblina y lluvia, con la ayuda de unos primos me dediqué a lograrlo.

Se que en muchos concecionarios y tiendas venden el kit 3 en 1 para lograr lo anterior y hasta mejor porque creo que igual prenden con el stop, cosa que a mi no me gusta tanto.

Bueno ante mi ignorancia, pobreza, gusto o falta del kit adecuado para mi modelo XL883 2001, fuimos al autozone y compramos el repuesto o colas para soket de doble polo, que no es otra cosa más que el disco con los dos polos, el cable y un resote.

Desarmamos las direccionales y la calavera para ver a lo que nos enfrentabamos y el primer inconveniente fue que en mi modelo, no se si en todos, el soket original viene remachado, por lo que taladramos hasta poderlo desmontar.

Ya afuera lo único que hay que hacer es ingeniarselas para quitar el repuesto de una terminal para reemplazarlo por el de dos.

Una vez logrado con un probador común y corriente nos dimos a la tarea de buscar en la calavera el cable del cuarto y sacamos una línea directa a cada direccional; localizamos el polo de menos intensidad y ahí lo conectamos, mientras que el de la direccional lo pusimos en el de mayor intensidad. Cabe aclarár que ahí tambien se puede conectar el stop pero como lo dije arriba ami no me gusta.

Como nota, las bases de los sokets las fijamos nuevamente con una pijas acordes al hueco que realizamos.

Tiempo de la talacha: 2hr aprox
REsultado: un bonito juego de luces traseras muy visibles.
Gasto total: $100.- Aprox. Comprando todo, pero muchas cosas viven felices con nosotros, sólo hay que encontrarlas.

Materiales:
.-2 Sokets de doble polo
.-1.5 m de cable (sobra un poco)
.-2 Focos de doble polo
.-4 pijitas
.- Cinta de aislar
.- Herrameinta (mínima, desarmadores, taladro y pinzas de electricista)

Ojalá les sirva…. Perdon por las fotos pero pues o chambeabamos o sacabamos fotos

Avatar
0 Posts
(Offline)
2
June 18, 2012 – 5:42 pm
PrintQuote

a ver con esto las direccionales están prendidas en todo momento pero sin acción con el stop y cuando pones direccional a X lado esta emite mas intensidad.

,,muy bien.

Avatar
2331 Posts
(Offline)
3
June 18, 2012 – 5:49 pm
PrintQuote

Exacto mi M3 están prendidos todo el tiempo y cuando uno pone las intermitontas o las direccionales prenden con mucho mayor intensidad, sin embargo con el stop se quedan normalitas pues no me gusta que prendan cuando freno jejeje

Avatar
430 Posts
(Offline)
4
June 18, 2012 – 6:12 pm
PrintQuote

Yo hice casi lo mismo, pero en mi caso solo agregue una linea por cada direccional conectada directo a las luces y puse una tira de Leds en cada direccional, no tengo problemas con las direccionales ya que encienden normal con el foco y los cuartos pos son de led y alumbran bastante bien, saludos.

Avatar
1913 Posts
(Offline)
5
June 19, 2012 – 2:31 am
PrintQuote

fotos….

Avatar
319 Posts
(Offline)
6
June 19, 2012 – 3:01 am
PrintQuote

Tambien podrias tener la luz de los cuartos,y las direccionales al mismo tiempo sin necesidad de cambiar los sockets ni modificar nada,por medio de 2 diodos rectificadores de aproximadamente 5 a 10 amperes,uno en cada cable de linea positiva, ( un diodo para los cuartos, y otro diodo para las direccionales) estos los consigues en cualquier casa de electronica.!SUERTE!

Avatar
2331 Posts
(Offline)
7
June 19, 2012 – 4:17 pm
PrintQuote

REver no empieces con el desmadre, te digo que o lo hacía o sacaba fotos de todas formas en cuanto pueda subo unas del resultado porque mi direccional amaneció rota y voy a cambiarla en cuanto tenga tiempo.

Avatar
2441 Posts
(Offline)
8
June 19, 2012 – 4:29 pm
PrintQuote

No tomaste fotos, y tu primo te ayudo no mames Garibay, 4 manos para unas piezas tan chicas (bueno me imagino que para eso ya estan acostumbrados), entenderia si fuera "Modifique el cuadro de la moto" o "Conversion de 883 a 1200" pero ni con el celular le sacaste al menos una, eso me suena a que el ciclon o cicloton te saco una feria por que te hiciera la chamba!!!

Avatar
720 Posts
(Offline)
9
June 19, 2012 – 5:09 pm
PrintQuote

Y hasta rompio su direccional!!!! ps ya pon fotos de como queda funcionando

Avatar
2441 Posts
(Offline)
10
June 19, 2012 – 5:36 pm
PrintQuote

Te das cuanta que el foro se esta yendo a la chingada cuando el Garibay intenta poner un, no se que, si "Post, anecdota, cuento, o platica" de una luz que le puso a su moto pero no enseña ni como lo hizo ni como quedo!! Mejor dinos cuanto te cobro el Ciclon, o pon el fon ofreciendo sus servicios jajajajajajaaj!!!

Avatar
3909 Posts
(Offline)
11
June 19, 2012 – 7:12 pm
PrintQuote

FOTOS SAJO!!!

Avatar
3219 Posts
(Offline)
12
June 21, 2012 – 2:31 pm
PrintQuote

Tambien podrias tener la luz de los cuartos,y las direccionales al mismo tiempo sin necesidad de cambiar los sockets ni modificar nada,por medio de 2 diodos rectificadores de aproximadamente 5 a 10 amperes,uno en cada cable de linea positiva, ( un diodo para los cuartos, y otro diodo para las direccionales) estos los consigues en cualquier casa de electronica.!SUERTE!

Me temo que no entendí bien la idea… y eso que soy ing. electrónico… no tienes un diagramita o algo?
Las direccionales traseras no tienen segundo filamento… 'tons como se hace lo de los diodos?

Saludos!

Avatar
319 Posts
(Offline)
13
June 22, 2012 – 1:55 am
PrintQuote

Pongo un pequeño diagrama,aclaro que no soy muy trucha en esto de las compus,y lo dibuje en un cuaderno espero se alcance a ver algo, la idea era mostrarles lo que yo hice en una sportster 1999,en la cual los focos traseros taren un solo filamento.
los diodos que yo utilize fueron rectificadores de 10 ampers,asi los pides en cualquier casa de electronica (yo utilice de 10 amp.por aquello del voltaje de la bateria)
No me quiero meter en muchos rollos de tecnicismos,pero mi buen animal no me dejara mentir,en los diodos el voltaje circula hacia un solo sentido (de anodo a catodo) como lo indique con una flecha,y no lo deja regresar,por eso yo utilice dos diodos,uno para el voltaje de los cuartos,y otro para el voltaje de la direccional (dos diodos por lado,o foco trasero) reitero que utilice diodos para protejer al modulo de direccionales o para que no se "crucen" los voltajes respectivos de cada cosa.
Este tipo de conexion se utiliza tambien en fuentes de voltaje muy simples,agregando ademas un filtro o capacitor de aprox.25V/ 2200 O 25V//1000 microfaraids (como los eliminadores para autoestereos)
por ultimo yo traje mi moto asi alrededor de medio año,y no tuve problemas,despues la vendi y ya no supe mas,!je,je! espero sirva el dato
!SUERTE!

Avatar
2331 Posts
(Offline)
14
June 22, 2012 – 4:22 pm
PrintQuote

pues disculpen mi escazo intelecto pero para mis incipientes habilidades en electrónica cambiar los sokets se me hizo muy fácil aora que lo que dice sajoo es todavía más, aunque no se cómo luzcan los leds en un estilo retro

Avatar
15
March 5, 2013 – 4:30 am
PrintQuote

buscando encontre esto, creo se lo hare a mi forty eight, para poder recortarle la cola.

[Permission to view this media is denied]

saludos!.

Avatar
0 Posts
(Offline)
16
March 5, 2013 – 4:58 pm
PrintQuote

no se cuanto cueste el de kuryakin pero en la agencia lo venden es el 2 en 1 y ronda manso $ 1000 o lo que hizo garibay

Avatar
690 Posts
(Offline)
17
August 18, 2014 – 9:26 pm
PrintQuote

[quote author=OZZY link=topic=5769.msg88497#msg88497 date=1340330150]
Pongo un pequeño diagrama,aclaro que no soy muy trucha en esto de las compus,y lo dibuje en un cuaderno espero se alcance a ver algo, la idea era mostrarles lo que yo hice en una sportster 1999,en la cual los focos traseros taren un solo filamento.
los diodos que yo utilize fueron rectificadores de 10 ampers,asi los pides en cualquier casa de electronica (yo utilice de 10 amp.por aquello del voltaje de la bateria) 
No me quiero meter en muchos rollos de tecnicismos,pero mi buen animal no me dejara mentir,en los diodos el voltaje circula hacia un solo sentido (de anodo a catodo) como lo indique con una flecha,y no lo deja regresar,por eso yo utilice dos diodos,uno para el voltaje de los cuartos,y otro para el voltaje de la direccional (dos diodos por lado,o foco trasero) reitero que utilice diodos para protejer al modulo de direccionales o para que no se "crucen" los voltajes respectivos de cada cosa.
Este tipo de conexion se utiliza tambien en fuentes de voltaje muy simples,agregando ademas un filtro o capacitor de aprox.25V/ 2200 O 25V//1000 microfaraids (como los eliminadores para autoestereos) 
por ultimo yo traje mi moto asi alrededor de medio año,y no tuve problemas,despues la vendi y ya no supe mas,!je,je! espero sirva el dato
!SUERTE!

Pero si te funciona? es decir el foco esta recibiendo constante el voltaje del cuarto, como reacciona al voltaje de la direccional? se enciende mas??

Avatar
191 Posts
(Offline)
18
February 10, 2015 – 4:38 pm
PrintQuote

Muy buenos días banda…  pues aquí solicitando algún comentario referente a la modificación de cuartos-direccionales traseras..  Ya me revente todo el post y les comento que en mis anteriores "licuadoras japonesas" a todas les he puesto los cuartos traseros de la manera que lo explica BOSCO (1er comentario) y si es complicadillo tardado y muy minucioso en el aspecto de hacer el cableado que no quede algún corto o falso y BLA BLA BLB como les comento a todas se lo he hecho y con ninguna he tenido problemas posteriores…
Ahora de los foreros aquí presentes alguien a hecho la modificación como la comenta OZZY, se me hace mucho menos complicada y menos tardada que las que he hecho yo, alguno de ustedes la hizo con esos diodos que, tal les jalo, si sirve, no sirve, me gustaría mucho me comentaran para hacer ese cambio a la mia…
SALUDOS y Gracias

Avatar
690 Posts
(Offline)
19
February 10, 2015 – 5:11 pm
PrintQuote

yo no lo he hecho, pero es electronica basica, una resistencia y un diodo para evitar el regreso del voltaje y listo

Avatar
485 Posts
(Offline)
20
February 10, 2015 – 5:19 pm
PrintQuote

Hahahahahaahahahahaha como les gusta chingar al Garibay, también se pone de pechito hahahahah

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512
Posts: 158307

 

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 780
Moderators: 1
Admins: 3

Most Users Ever Online
13
Currently Online
Guest(s)
1
Currently Browsing this Page

1 Guest(s)