● FORO SPORTSTER ●
Brother como a algunos del foro les comenté venía desde hace algunos meses con la inquietud de mejorar la visualización de mi moto en la noche convirtiendo mis direccionales traseras en cuartos y este fin de semana que tuve algo de tiempo y después de rodar a media noche en medio de neblina y lluvia, con la ayuda de unos primos me dediqué a lograrlo.
Se que en muchos concecionarios y tiendas venden el kit 3 en 1 para lograr lo anterior y hasta mejor porque creo que igual prenden con el stop, cosa que a mi no me gusta tanto.
Bueno ante mi ignorancia, pobreza, gusto o falta del kit adecuado para mi modelo XL883 2001, fuimos al autozone y compramos el repuesto o colas para soket de doble polo, que no es otra cosa más que el disco con los dos polos, el cable y un resote.
Desarmamos las direccionales y la calavera para ver a lo que nos enfrentabamos y el primer inconveniente fue que en mi modelo, no se si en todos, el soket original viene remachado, por lo que taladramos hasta poderlo desmontar.
Ya afuera lo único que hay que hacer es ingeniarselas para quitar el repuesto de una terminal para reemplazarlo por el de dos.
Una vez logrado con un probador común y corriente nos dimos a la tarea de buscar en la calavera el cable del cuarto y sacamos una línea directa a cada direccional; localizamos el polo de menos intensidad y ahí lo conectamos, mientras que el de la direccional lo pusimos en el de mayor intensidad. Cabe aclarár que ahí tambien se puede conectar el stop pero como lo dije arriba ami no me gusta.
Como nota, las bases de los sokets las fijamos nuevamente con una pijas acordes al hueco que realizamos.
Tiempo de la talacha: 2hr aprox
REsultado: un bonito juego de luces traseras muy visibles.
Gasto total: $100.- Aprox. Comprando todo, pero muchas cosas viven felices con nosotros, sólo hay que encontrarlas.
Materiales:
.-2 Sokets de doble polo
.-1.5 m de cable (sobra un poco)
.-2 Focos de doble polo
.-4 pijitas
.- Cinta de aislar
.- Herrameinta (mínima, desarmadores, taladro y pinzas de electricista)
Ojalá les sirva…. Perdon por las fotos pero pues o chambeabamos o sacabamos fotos
Tambien podrias tener la luz de los cuartos,y las direccionales al mismo tiempo sin necesidad de cambiar los sockets ni modificar nada,por medio de 2 diodos rectificadores de aproximadamente 5 a 10 amperes,uno en cada cable de linea positiva, ( un diodo para los cuartos, y otro diodo para las direccionales) estos los consigues en cualquier casa de electronica.!SUERTE!
No tomaste fotos, y tu primo te ayudo no mames Garibay, 4 manos para unas piezas tan chicas (bueno me imagino que para eso ya estan acostumbrados), entenderia si fuera "Modifique el cuadro de la moto" o "Conversion de 883 a 1200" pero ni con el celular le sacaste al menos una, eso me suena a que el ciclon o cicloton te saco una feria por que te hiciera la chamba!!!
Te das cuanta que el foro se esta yendo a la chingada cuando el Garibay intenta poner un, no se que, si "Post, anecdota, cuento, o platica" de una luz que le puso a su moto pero no enseña ni como lo hizo ni como quedo!! Mejor dinos cuanto te cobro el Ciclon, o pon el fon ofreciendo sus servicios jajajajajajaaj!!!
Tambien podrias tener la luz de los cuartos,y las direccionales al mismo tiempo sin necesidad de cambiar los sockets ni modificar nada,por medio de 2 diodos rectificadores de aproximadamente 5 a 10 amperes,uno en cada cable de linea positiva, ( un diodo para los cuartos, y otro diodo para las direccionales) estos los consigues en cualquier casa de electronica.!SUERTE!
Me temo que no entendí bien la idea… y eso que soy ing. electrónico… no tienes un diagramita o algo?
Las direccionales traseras no tienen segundo filamento… 'tons como se hace lo de los diodos?
Saludos!
Pongo un pequeño diagrama,aclaro que no soy muy trucha en esto de las compus,y lo dibuje en un cuaderno espero se alcance a ver algo, la idea era mostrarles lo que yo hice en una sportster 1999,en la cual los focos traseros taren un solo filamento.
los diodos que yo utilize fueron rectificadores de 10 ampers,asi los pides en cualquier casa de electronica (yo utilice de 10 amp.por aquello del voltaje de la bateria)
No me quiero meter en muchos rollos de tecnicismos,pero mi buen animal no me dejara mentir,en los diodos el voltaje circula hacia un solo sentido (de anodo a catodo) como lo indique con una flecha,y no lo deja regresar,por eso yo utilice dos diodos,uno para el voltaje de los cuartos,y otro para el voltaje de la direccional (dos diodos por lado,o foco trasero) reitero que utilice diodos para protejer al modulo de direccionales o para que no se "crucen" los voltajes respectivos de cada cosa.
Este tipo de conexion se utiliza tambien en fuentes de voltaje muy simples,agregando ademas un filtro o capacitor de aprox.25V/ 2200 O 25V//1000 microfaraids (como los eliminadores para autoestereos)
por ultimo yo traje mi moto asi alrededor de medio año,y no tuve problemas,despues la vendi y ya no supe mas,!je,je! espero sirva el dato
!SUERTE!
[quote author=OZZY link=topic=5769.msg88497#msg88497 date=1340330150]
Pongo un pequeño diagrama,aclaro que no soy muy trucha en esto de las compus,y lo dibuje en un cuaderno espero se alcance a ver algo, la idea era mostrarles lo que yo hice en una sportster 1999,en la cual los focos traseros taren un solo filamento.
los diodos que yo utilize fueron rectificadores de 10 ampers,asi los pides en cualquier casa de electronica (yo utilice de 10 amp.por aquello del voltaje de la bateria)
No me quiero meter en muchos rollos de tecnicismos,pero mi buen animal no me dejara mentir,en los diodos el voltaje circula hacia un solo sentido (de anodo a catodo) como lo indique con una flecha,y no lo deja regresar,por eso yo utilice dos diodos,uno para el voltaje de los cuartos,y otro para el voltaje de la direccional (dos diodos por lado,o foco trasero) reitero que utilice diodos para protejer al modulo de direccionales o para que no se "crucen" los voltajes respectivos de cada cosa.
Este tipo de conexion se utiliza tambien en fuentes de voltaje muy simples,agregando ademas un filtro o capacitor de aprox.25V/ 2200 O 25V//1000 microfaraids (como los eliminadores para autoestereos)
por ultimo yo traje mi moto asi alrededor de medio año,y no tuve problemas,despues la vendi y ya no supe mas,!je,je! espero sirva el dato
!SUERTE!
Pero si te funciona? es decir el foco esta recibiendo constante el voltaje del cuarto, como reacciona al voltaje de la direccional? se enciende mas??
Muy buenos días banda… pues aquí solicitando algún comentario referente a la modificación de cuartos-direccionales traseras.. Ya me revente todo el post y les comento que en mis anteriores "licuadoras japonesas" a todas les he puesto los cuartos traseros de la manera que lo explica BOSCO (1er comentario) y si es complicadillo tardado y muy minucioso en el aspecto de hacer el cableado que no quede algún corto o falso y BLA BLA BLB como les comento a todas se lo he hecho y con ninguna he tenido problemas posteriores…
Ahora de los foreros aquí presentes alguien a hecho la modificación como la comenta OZZY, se me hace mucho menos complicada y menos tardada que las que he hecho yo, alguno de ustedes la hizo con esos diodos que, tal les jalo, si sirve, no sirve, me gustaría mucho me comentaran para hacer ese cambio a la mia…
SALUDOS y Gracias
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