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Testigo de motor y de llave encendidos
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1
November 27, 2016 – 2:27 pm
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Buen dia, hace mas de 6 meses que me compre mi HD y desde entoces a la hora de encenderla se quedan prendidos los testigos del motor y la llave de ignicion. Al principio como no dada guerra en el andar del motor no me importo pero ya le e ido sacando algunos detalles y quiero reparar este en particular, el asunto es que las direccionales no operan solo estan encendidas en modo cuarto y a la hora de elegir la direccional no pasa nada. Mi pregunta es si la llave de la ignicion lleva chip de reconocimiento y la que me entregaron a la hora de la compra es la tipo valet por eso se encienden los testigos o definitivamente es un modulo o algo mas por el asunto. Me anime a desarmarla (digo porque aparte del desafio que es hacerlo me iba a quedar sin rodar) y note un cable que salia de la caja de fusibles para ser exacto del relay de encendido el cual lo dejaba aterrizado el relay para darle marcha y por eso pienso que la llave puede ser la broca en caso de ser con chip o algun otro modulo que es el que genera la señal para aterrizar el relay y poder dar marcha. Les agradeceria me compartan sabiduria y comentarios, saludos

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1389 Posts
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2
November 28, 2016 – 3:56 pm
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Que tal raseman, de hecho la llave encendida te indica que tienes una falla en el sistema de luces, lo primero que tiene que hace es revisar todos los focos, en caso de tener uno dañado se prenderá y se quedará prendido hasta que detecte que todos están bien, y si tuviste alguna falla y ya se corrigió se seguirá prendiendo pero solo por un rato, de lo del check engine es porque tiene una falla relacionada al motor, ya sea en el sensores que tiene la moto aún cuando es de carburador, de hecho detecta cuando no arranca y lo registra como falla, es más pasame por mensaje privado tu correo y te mando la info de cómo sacar los códigos y todo este relajo

saludos

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1683 Posts
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3
November 29, 2016 – 4:52 pm
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Revisa los fusibles y si se vuelven a fundir es un corto…

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4
December 2, 2016 – 12:07 pm
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Gracias, ya desarme la parte trasera de la moto y encontre dos cortos en las luces traseras laterales, en cuanto vuelva a cablear pruebo haber si operan como debe de ser, de nuevo gracias

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5
December 8, 2016 – 2:51 pm
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Buen dia, ya volvi a armar y siguen sin encender las direccionales traseras, las luces testigo siguen encendidas (motor y llave) y le encontre un directo al relay de la marcha (la tierra conectada al chasis) ya que le removi el cable a tierra no encendio con el boton de marcha, ahira si que esta complicado este asunto, hay manera de scanear la computadora para ver si sale la falla?

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6
December 8, 2016 – 3:01 pm
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No se escanea la compu, hay modo de sacar los errores, si no mal recuerdo hay post aquí en el foro que de dicen como visualizar los errores y un listado de que significa cada error, tambien checa los focos por que puede que tengas filamentos rotos, los delanteros son de doble filamento y lo traseros creo solo son de uno, de preferencia cámbialos por leds para que ya no le batalles por que se funden seguido, bueno al menos a mi si. suerte con la revisión y lo que siempre se recomienda es que consigas el manual de mantenimiento de tu modelo para que no andes a ciegas.

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1389 Posts
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7
December 8, 2016 – 6:40 pm
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Para empezar tu moto no tiene computadora, solo son módulos de ignición, el TSS que rige a las luces direccionales, y el velocímetro, pero si no prenden ni los cuartos lo que tienes es probablemente un fundido dañado

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1389 Posts
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8
December 8, 2016 – 6:43 pm
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De hecho los códigos que te puedan aventar los módulos no creo que sean de gran ayuda para ver porqué no prenden, mira te mando la lista de códigos y cómo sacarlos para que veas, mas bien es algo en el cableado

diagrama de flujo de cómo sacar códigos

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1389 Posts
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9
December 8, 2016 – 6:44 pm
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códigos de falla

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1389 Posts
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10
December 8, 2016 – 6:44 pm
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Es esto es lo que te quieren decir las luces de advertencia, según los tiempos que duran prendidas o apagadas

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1389 Posts
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11
December 8, 2016 – 6:52 pm
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Y según lo que comenta que no arranca tienes que ver si le llega voltaje en el cable pequeño que llega a la marcha al momento de oprimir el boton, si no lo mas probable es que traigas el fusible del ign mal o el de accy que se ve en el siguiente diagrama

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12
December 9, 2016 – 12:35 am
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Muchas gracias por la informacion. Que bueno que mi moto aun es de de la vieja escuela. En una oportunidad me aplico ya para sacarla a rodar aunque este bueno el frio, hay le paso una foto de como nos fue el fin de semana pasado…

Saludos y de nuevo gracias por los diagramas y la informacion

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