● FORO SPORTSTER ●
Q pasa locos…. Como andamos?…….
Otra ves aqui preguntando, tratando de saber si a ustedes les ha pasado o que show?…..
Hoy en la mañana calentando la moto, de repente se empezó a oir un poco extraña.
Puse las manos a la salida de cada escape y el cilindro de atras como que no estaba trabajando, el aire que expulsaba no se sentia con la misma fuerza que el delantero, y no se oía.
La apague y le cambie la bujia por una que tenia ahi guardada anterior y funcionó bien}. Esto solo para poder llegar al jale. Hace menos de tres meses que le cambie las bujias, traía NGK le puse unas Denso.
Con las anteriores me sucedió lo mismo un cilindro no trabajaba y la moto no prendía, la lleve con un mecanico y me dijo que las bujias que traia no eran las correctas y que ya no servían, tons las cambiamos y listo funciono normal, de esta ves no supe cual cilindro no era el que charchaba.
Pero hoy sucedio otra ves.
Mi duda es: A que se deberá que las bujias se esten acabando o desgastando tan pronto?, los cables ya no sirven? o las bobinas? o el regulador?, o de plano el motor ya las anda dando?…. Mañana comprare cables nuevos, los que trae ya se ven viejones. Como ven?…
Chido y salu2
A mi me pasaba igual, pero yo las limpiaba y funcionaban, después por azares del destino me toco ponerle las originales de harley que se ven igualitas que todas pero con estas ya no me pasa, de hecho son las que dicen gold, no se si tenga que ver pero ya tengo un buen rato con esas y no me han fallado como las otras
Cuando has comprado las bujías como las pides? Llevas muestra o toman el modelo de algún catálogo?
En las bujías es importante la temperatura de trabajo, puede ser que las bujías que has comprado no sean adecuadas para la temperatura del motor de la sportster, si no puedes comprar las originales busca en la pagina del fabricante o en algún catálogo el modelo equivalente.
También puede ser que la bujía se esté llenando de suciedad por una mala combustión.
Saludos!
@Rider Nunca he llevado muestra.
La primera ves llevé a autozone la tablita que acaba de poner el Charro, y me dieron unas que no le quedaban.
Asi que mejor fui con un mecanico y el me vendio unas NGK, como el también tenía una sportster tons no crei que fuera a haber bronca.
Cuando las NGK fallaron, fui a otro taller, y el nuevo mecanico dijo que esas NGK no eran las adecuadas, y el recomendó Denso o las HD. Compre Denso IWU22, que son las que fallaron ayer, y ayer volví a a comprar Denso…
Jajaja… Un poco extensivo, pero creo que responde la pregunta.
PD:
No recuerdo si son IXU22 O IWU22, tendre que checar la cajita llegando a mi casa…
Las bujías no deberían fallar tan pronto, en algún momento a la moto que tenía le puse una bujías de nombre PULSTAR, tienen un capacitor y te amplifican la chispa un millón de veces (no es exageración) son garantizadas por mas de 100,000 kms y la neta la moto si se sentía algo mas ligera y la gasolina me duraba un poco mas, si quieren las puedo pedir con el distribuidor en México, el está en torreón, cuesta aprox $270 cada una mas envío, quizá es algo caro pero vale la pena.
Les pongo una muestra.
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[quote author=Carlosg1981 link=topic=9338.msg130016#msg130016 date=1430320522]
Las bujías no deberían fallar tan pronto, en algún momento a la moto que tenía le puse una bujías de nombre PULSTAR, tienen un capacitor y te amplifican la chispa un millón de veces (no es exageración) son garantizadas por mas de 100,000 kms y la neta la moto si se sentía algo mas ligera y la gasolina me duraba un poco mas, si quieren las puedo pedir con el distribuidor en México, el está en torreón, cuesta aprox $270 cada una mas envío, quizá es algo caro pero vale la pena.
Mi estimado. Y no a ti tambien te paso lo del cableado a la bobina? Para que una bujia falle es muy dificil. Pero una bobina o cableado en mal estado si puede joderla.
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