● FORO SPORTSTER ●
Pues con un pregunta, estaba buscando en mi manual que foco es el que necesito para mi stop, por que no prende =( si prende el cuarto pero no cuando le puchas los frenos ni el delantero ni el trasero, luego encontre la parte de las luces y segun entendi que los focos que usan las direccionales son los mismos y se puede cambiar uno de direccional por el Stop y si no que foco lleva como lo pido donde esta mas vara???
Aun que no c si sea algo mas feo por que mi lucesita del testigo de sistema electrico (el de la alarma de presencia) se queda prendido como desde hace una semana cabe mencionar que no tengo alarma de presencia.
Ya revise que haga bien contacto del freno delantero que fue el que movi, y segun yo esta bien, según mis sospechas es por que se fundió la luz de stop y la lucesita es como un aviso de que no la traes, bueno según yo.
Otra pregunta quiero probar si es pex del sistema eléctrico o deberas se fundio el foquito, tonces saben que cables son de tierra y cuales de corriente para chequearlos con un probador, y esos focos funcionan a 12 V ????
Aclaro ya no tengo garantía je je jeje
Iron 883 2014
Este es el diagrama
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Primero quita el foco y revisa si se chingo el filamento, es lo mas fácil, de ser así pues lo cambias y ya, segundo revisa los fusibles, pero seguro si prende el cuarto no tienes broncas, y tercero te recomiendo el led q venden en autozone, es como de 70 varos un par, alumbra bien y no se funde, por q yo compre un chingo y se fundían a cada rato, hasta que Richard me recomendó el de Led.
Empieza por lo sencillo antes de empezar a probar lineas y todo, veo difícil q tan pronto se te madre.
El foco lo puedes conseguir en casi cualquier refaccionaria, primero revisa lo que ya comentaron, despues con un probador o multimetro revisa que en efecto llegue corriente o exista tensión en las terminales correspondientes.
En el diagrama todos los cables identificados con BK (Black, negro) son negativos, los demas son "corrientes" (por llamarlos de alguna manera).
Running Light:Debe haber 12vcd entre esta terminal y negativo cuando la moto está encendida.
Stop Light: Debe haber 12vcd entre esta terminal y negativo cuando presionas cualquiera de los dos frenos.
Yo no creo que el testigo se refiera a problemas en las luces, pero en realidad no se, en el manual debe decir en que circunstancias prende ese testigo.
Raymox en mi Sportster por el año y la vibración es una falla llamemosle común que se fundan los filamentos del foco del stop o que se desprenda de su base, lo solucione hasta el momento con unas gotas de silicon en la unión de la base del foco hasta la base plastica del foco y colocando el foco de led de autozone, mi modelo de foco es 3157K, mi moto es XL1200C del 2001, ojala te sirva la info, saludos.
Hola de nuevo pues ya verifique mis foquitos y ps no los filamentos están bien, hice otra prueba con una tira de leds que tengo de 12V y la conecte a las terminales del stop y si prende =0, pero con el foquito no, luego el foquito del stop esta bien raro por que no es de los que se giran y salen parece como de pellizco peo no me anime a jalarlo duro para sacarlo, me parece y temo que el voltaje esta llegando devil por eso no prende el stop, el pex es que no tengo multimetro =s para ver cuanto esta llegando.
Cesar para mi que tu pex es por hay esta muy raro que se deshaga un foco deberias verificar cuanto voltaje llega a la terminal del stop, un pregunta a ti también te prende el foquito del sistema electrico??
Pues para que no quede inconcluso el hilo, les confirmo que en efecto era solo de sacar el foquito y limpiarlo, con eso quedo lo del stop, y también dejó de prender el foquito testigo del sistema eléctrico, tronces conclusión:
Él testigo del sistema eléctrico si se prende cuando detecta una falla de los focos.
Gracias a todos por sus consejos una ves mas resuelvo estos detalles con su ayuda.
Buena tarde, pues yo tuve problema con que se me fundían muy rápido los de la reaccionaria, así que compre también en autozone y el mismo problema, todo se arreglo hasta que compre los de la agencia (más caros realmente jejeje) pero santo remedio, supongo que los focos de la reaccionaria no están diseñados para las vibraciones que maneja la moto. O no se si me tocaron algunos lotes de focos muy puteados pero en fin ese es mi aporte. jejeje
Ya no volví a dar retro de este post pero al final se me seguían fundiendo seguido los focos de stop, pero lo solucione siendo un poco radical, lo que hice fue cambiar el socket del foco y metí el de uno normal (sea le quite el de pellizco) y le metí un foco de led y con eso , santo remedio, ya no se ha vuelto a fundir mis focos….
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