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Cuando de repente se muere la touring.
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March 3, 2017 – 1:48 am
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Que tal banda, saludos de Lugo desde Tlaxcala, tengo una Electra Glide 2003, le acabo de cambiar la batería nuevecita, la semana pasada fui a Veracruz al carnaval y llegando al puerto, La moto muy caliente estaba y comenzó a fallar hasta que de pronto se apagó, murió literalmente se apagó la moto tablero indicadores luces todo. Cerre el switch y lo volví a prender dando  marcha y no arrancaba le costaba arrancar bastante, hasta después de cinco minutos encendía y yo teniéndole que acelerar a la moto porque si no se paraba, mi moto es full inyección.

Al día siguiente revisando la moto porque el problema evidentemente fue eléctrico pensando yo en que tendría algún cable haciendo corto pero cual fue mi sorpresa que todo estaba bien quite las terminales de la batería las limpié con un cepillo de alambre volví armar todo revisé todos los fusibles revisé cables de luces estéreo bocinas claxon y todo estaba bien total que volví armar la moto y anduve allá y no volvio a fallar la moto ya regresando a Tlaxcala prácticamente a 20 minutos de llegar a la capital en carretera se me apagó murió totalmente yo vendría uno 120 km/h, y ya después de avanzar 100 m volvió a prender.

Se me hizo bastante raro y por lo que me di a la tarea de buscar sobre esta falla en un foro de Estados Unidos y encontré que es una falla recurrente en estas motos, al parecer a partir del 2004 las motos traen  un fusible principal, el cual estas motos no lo traen, en lugar de ese fusible grande normalmente de 40 amperes trae un interruptor del circuito que con el tiempo genera condensación y en su interior se oxida y cuando la moto se calienta de más este interruptor se abre y genera que la moto se apague, dicho interruptor al esta situado bastante cerca de los escapes la temperatura que alcanza es muy alta por lo que la mayoría de las personas optan por hacer la conversión del interruptor a un fusible principal eliminando esta molesta falla que generan normalmente las motocicletas anteriores al 2004 y fue lo que procedí a hacer, aquí les muestro lo que realice y después de haber hecho esta conversión hice una prueba de 20 km en tráfico intenso y la moto ya no falló, espero alguien le sirva.

Aquí el interruptor el cual lleva conectado el regulador (amarillo)
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Una vez que lo quite lo abrí y si, estaba muy oxidado con rastros de humedad
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Procedí a quitarle la lamina que lleva ya que este interruptor ya no hará la función y esta es la mejor manera de hacerlo inservible
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Posteriormente se rellena con silicon
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Se vuelve a cerrar
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Compre un maxifusible con un porta fusibles de 50 amp ya que el interruptor decía 12V 50a así que para no variar le puse de la misma resistencia y unas terminales para encajar en las puntas del interruptor
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El interruptor se sigue utilizando (ya no sirve) solo para atornillar los cables que llevaba junto con los nuevos del maxifusible, para que no anden bailando y se sujeta a la misma base que estaba
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Acomodó el portafusibles en un espacio debajo del asiento donde nada lo presiona ni aplasta y listo ya tengo un fusible principal en mi Electra Glide 2003 y lo más importante ya no falló.
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Espero que le sirva a alguien que este pasando por el mismo problema, les mando un saludo fraterno.

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March 3, 2017 – 5:07 am
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Órale. Gracias por la info.

La mía trae fusible pero anda ya medio lastimado como a se machuca con algo.  Si pudieras muestranos como conectaste el maxifusible en las líneas que ya lo
Existían.

Enviado desde mi Lenovo B8000-F mediante Tapatalk

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March 4, 2017 – 7:08 am
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Saludos  LugoDiaz, gracias por compartir Bro.
esta bueno el "tutorial".
Nuevamente Gracias!

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March 4, 2017 – 2:22 pm
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En respuesta a @monkey

Aquí se conectan los cables del maxi fusible, es en los mismos tornillos del interruptor que se reutiliza como base
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Con este tipo de terminales que se le ponen a los cables del maxifusible se conectan al interruptor junto con los cables que ya trae
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En tu caso como ya traes el fusible revisa el cable que en donde se conecta no tenga sarro y este bien apretado, tal vez ese sea el problema

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March 4, 2017 – 2:23 pm
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[quote author=Monkey link=topic=10836.msg153138#msg153138 date=1488517671]
Órale. Gracias por la info.

La mía trae fusible pero anda ya medio lastimado como a se machuca con algo.  Si pudieras muestranos como conectaste el maxifusible en las líneas que ya lo
Existían.

Enviado desde mi Lenovo B8000-F mediante Tapatalk

Ya te respondí

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March 4, 2017 – 2:24 pm
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Ya salió. No era eso fue el sensor del cigüeñal. Pero de todos modos si voy a cambiar el fusible se veía lastimada la carcasa.

Gracias

Te debo una cheve y re la pago en la en la cartoniza Bajio

Enviado desde mi Lenovo B8000-F mediante Tapatalk

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March 4, 2017 – 4:33 pm
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