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Check Engine
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October 6, 2008 – 10:12 pm
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Necesito su ayuda a ver si tiene alguién la minima idea de el funcionamiento de la luz de check engine; Que suele encenderse previo al arrancar el motor y se debe apagar, pero si lo hace y después de un rato se vuelve a encender que esta tratando de indicarnos? se daño algún dispositivo? falso contacto o que? ya consulte en la agencia, pero no han podido sacar el problema. salu2!

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2
October 6, 2008 – 10:30 pm
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Mira cuando me entregaron mi moto una persona de servico me explico que se debe al momento de dar on y abriri el switch, se debe de esperar a que el simbolo de motor desaparezca y entonces encender, y que en caso contrario, se podria afectar algo en el sistema y te marcara el error que te marca, segun me comento esta misma persona, no es un error critico, pero que de cualquier manera no debia de ocurrir, y segun me dijo, se debia pasar al famoso scanner para quitar ese error, eso fue lo que me dijeron en la agencia de Bolivar, no se que te habran dicho a ti.

Saludos

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3
October 6, 2008 – 11:18 pm
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Pues se supone que cuando se prende la maquina hace una especie de escaneo para verificar que todo funcione, y es por eso que no se debe interrumpir prendiendo la moto antes de que se termine dicho escaneo, no obstante la consecuencia de prenderla durante el check up es que se interrumpa y se trabe, por lo que tienen que "resetearla", las 2 primeras son gratis y a la tercera ya te cuesta creo que algo asi como 800 pesotes… ahora si se prende sin que la hayas interrumpido pues probablemente si es que trae algun problema y me dijeron que lo ideal es llevarla a la agencia para que puedan ver cual fue el problema, que no es otra cosa que conectar la "centralita" a una pc y ver cual es el diagnostico ahi no me dijeron el costo.

no se si sea así para modelos 2006 para abajo (con carburador) pero a mi así me lo explicaron y que era especialmente importante respetarlo por lo del EFI.

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4
October 7, 2008 – 12:16 am
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Arriba las carburadas!!!!!!!!!!! eso no sucede, los clasicos siguen siendo la neta jajajaja ni hablur yono…

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5
October 7, 2008 – 3:53 pm
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jajaja mi estimado HAGGAR vaya que hay aferre a las motos antiguas…jajaja el check no toma mas de 2 segundos así que no le veo bronca esperarse esos 2 segundos pa prenderla, y si me parece muy conveniente si ayuda a detectar mas rapido algun problema en vez de andarle adivinando (que casi ni pasa en HD).

RICHARD aqui la bronca es que con todo y centrlita le anden adivinando como es que:

ya consulte en la agencia, pero no han podido sacar el problema.

eso si esta raro, a lo mejor ni el software tienen para diagnosticar.

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6
October 7, 2008 – 5:17 pm
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LAs carburadas 2004 al 2007 ademas dede las efi 2007 y 2008 ya traian el foquito de aviso de falla
este foco se prende cuando la mezcla de gases quemados es incorrecta ocasionado esto por fallas principalmente electricas que dejan mal quemados los gases del escape.

es un preventivo aviso de falla pero si cuando la moto esta en marcha y rodando o al llegar a un semaforo este foco se apaga y prende ocasionalmente no hay problema malo cuando se queda prendido y nada mas no hay nada que lo apague

Lo importante es entonces que analices en que condiciones se da la falla pude ser en altura mayor a la de la Cd de Mexico o bien a nivel del mar o a alta velocidad etc y esto orienta al concesionario. en las EFI les sirve de referencia para ajustar la mezcla.

a mi me sucedio alguna vez que le cambie el foco del faro a uno azul segun tipo Xenon y en carretera cuando le aplicaba la luz alta y frenaba se prendia el foquito (requerimiento excesivo de luz que descompensba la bobina)
mal achispa a l abujia y consecuencia gases mal quemados
solucion cambiar el foco pero para descubrir eso me tarde hasta qeu el mendigo foco quemó el contacto dentro del faro por exceso de calor foco nuevo, problema resuelto pero como 3 meses de la duda (que chingaos tiene mi moto)?

esta modalidad no la tienen las 2003 y anteriores
onclusion: analiza cuando es la falla y reportalo pude ir desde ajuste de ralenti o cambio de bujias, hasta revision de los sensores que trae tu moto.
saludos
Luiyi

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7
October 8, 2008 – 3:47 am
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Les agradezco a todos su ayuda; se juntaron varios factores que hace que la luz encienda poco despues de haber arrancado y posteriormente apagarse; La mezcla de los los gases eféctivamente Luiyi, es uno de esos factores, junto con la altura de la ciudad donde te encuentres, la diferencia en la tensión electrica que al ser EFI te hace volverte loco un rato y los de la agencia aún con el escaner no te sacan el problema, solo te bajan una feria cada revisión aúnque no resuelvan nada 😡
Ya quedo resuelto al fín y todo lo hizo un aditamento llamado fuel pack que es una centralita que regula la mezcla de los gases haciendolo eficiente., como le instale un par de faros y un aditamento que hace que las direccionales funcionen ademas como stop y cuartos, el amperaje aúmenta y hubo que cambiar fusibles a mayor capacidad, viaje a la ciudad de toluca y carge gasolina magna y por consiguiente todo esto me dio el problema, creo que la gas tenia más agua que gasolina 😛 gracias nuevamente.. :cheers

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8
October 8, 2008 – 5:22 am
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Wowww!! el Dr, Luiyi le acerto…!!

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