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Carga lenta ni madres!!! Hemos vivido equivocados!!!
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May 17, 2011 – 3:48 am
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Amigos,

Les cuento que en el manual eléctrico de mi sportster 2005 hay una tabla que dice que una batería de sportster que son selladas libres de mantenimiento se debe cargar de acuerdo al estado de carga que trae y el amperaje del cargador que se va a usar.

Así que todos los que pensabamos o peor aún hicimos que cargaran nuestra batería en carga "lenta" 12 horas o más, ya la cagamos!.

Aquí la tabla:

Estado de Carga——-Cargador 3A—-Cargador 6A—-Cargador 10A—-Cargador 20A
12.8 V—100% carga ——————————————————————————–
12.6 V—-75% carga—70 minutos—–34 minutos——–20 minutos——-10 minutos
12.3 V—-50% carga—2 h 20 mins—–70 minutos——-40 minutos——-20 minutos
12.0 V—-25% carga—3 h 20 mins—–1h 40 mins———1 hora————30 minutos
11.8 V—-0% carga—-4 h 30 mins——2 h 14 mins——-1 h 20 mins—–40 minutos

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May 17, 2011 – 5:21 am
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Pues a mi cuando se me descargo la mia,la lleve a ala harley santa fe que fue donde la compre y me dijeron desde el que me la vendio,el gerente,y finalmente los tecnicos que estaba descargada,supuestamente,porque estan mucho tiempo en "STOCK" y se decargan,y que segun ellos precisamnte,cuando las venden lo que se deberia hacerse,es cargarlas en carga lenta para que lleguen a su maxima capacidad,antes de entregarlas,la dejaron cargando,segun me dijeron,toda la noche (IMAGINATE) cuando la fui a recojer,le pusieron un aparato,aparte del voltimetro,y el amperimetro,(era una especie de scaner) despues el aparato saco un papelito tipo tiket,donde decia en ingles,algo asi como prueba de carga,y status general de la bateria "OK" con la fecha de inspecion y no se que otras jaladas,en este caso,la bateria estaba en garantia,y si estos batos al despedorraban,pues me la tenian que cambiar,..yo tambien soy enemigo de la carga lenta en baterias selladas,porque se que mal administrada la carga,hasta pueden explotar,pero como te digo,esto lo hicieron en la agencia, de sante fe,y en estos casos,para que te respeten la garantia,debes hacer lo que te digan,y mejor ni opinar,porque no te la hacen validad !SALUDOS!

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May 17, 2011 – 5:50 am
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No pues sabe 😛

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May 17, 2011 – 1:36 pm
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Pues si lo dice el manual yo me quedo con esa explicación, muchas gracias mi Flowers luego por no checar se nos pasan esos detalles.

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May 17, 2011 – 2:01 pm
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Aaaahhh!!! Pos ahora entiendo!!! 3 baterías echadas a perder después.

Saludos.

Lemus.

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May 17, 2011 – 3:18 pm
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Así que todos los que pensabamos o peor aún hicimos que cargaran nuestra batería en carga "lenta" 12 horas o más, ya la cagamos!.

No del todo Sr. Flowers … hay varios detalles eléctricos adicionales en el tema. El tiempo de carga depende del amperaje del cargador y la capacidad de la batería… así pues si uno usa un cargador de 1/2 amperio en una batería de moto (depende del tamaño de la moto/batería, claro), el tiempo de carga se iría a las 12 hrs o más… los tiempos que pone HD en el manual no están escritos en piedra … en otras palabras no significa que pasandose unos minutos, media hora etc se va a madrear permanentemente la batería…
Recuerden que los talleres eléctricos usan cargadores artesanales y están pensados para baterías de coche… así pues, si nos ponemos puristas… las baterías de sus cochecitos están en riesgo también.

Ahora bien, lo que si es un hecho es que toda batería se ve beneficiada con un ciclo de carga lenta de vez en cuando y si esto es hecho correctamente, esta batería durará más que una que no recibió ese tratamiento jamás.

Por ahí tenía un documento que explicaba con pelos y señas el tema… lo voy a buscar.

Saludos!

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May 17, 2011 – 4:22 pm
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Tamos de Acuerdo Don Charly, entre menos amperaje tenga el cargador más tiempo de carga se requiere.

Entonces cuando se lleva a cargar una batería hay que preguntar que amperaje tiene su cargador no? y así estimar maomeno el tiempo de carga.

Los dejo con una nota adicional que tiene el manual:
No se recomienda el uso de cargadores de corriente constante para cargar baterias selladas libres de mantenimiento. Si la batería se recarga, se secará y fallará prematuramente. Si el único cargador disponible es de corriente constante, no exceda los tiempos de carga arriba enumerados y no continúe cargando la batería si se calienta. Cuando carque la batería, nunca exceda los 15V.

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May 17, 2011 – 4:31 pm
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jajaja ps ni pedo habra ke recargarsela al flowers ! jajajaj

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May 17, 2011 – 4:48 pm
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Entonces cuando se lleva a cargar una batería hay que preguntar que amperaje tiene su cargador no? y así estimar maomeno el tiempo de carga.

Eso sería lo ideal … pero pues… le apuesto que el 90% de los eléctricos no tiene ni idea de que capacidad tiene su cargador de carga lenta y/o rápida.

En conclusión… la vida útil de su batería se incrementa dandole su carguita lenta de vez en cuando y más si el tiempo es el adecuado pero muchisimo más si usan un cargador como el famoso battery tender de HD… o bueno, eso dicen ellos. (no olviden que hace tiempo decían que el aceite sintético era el demonio de malo).

Saludos!

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May 17, 2011 – 6:08 pm
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Ya hasta tengo miedo de postear, espero no decir una "burrada".

Se supone que los cargadores mas modernos ya tienen un circuito para cuando la bateria este cargada automaticamente se desconectan asi se evita el calculo de cuanto tiempo ahi que cargar la bateria, el cargador que tengo lo compre en la refaccionaria california, supongo que es de los mas "mouderrrrnos"

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May 17, 2011 – 6:17 pm
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No es solo el tiempo de carga, aplica tambien la intensidad de la carga (Amps), asi a menor amperaje aumenta el tiempo de cargarla.
A ti te debemos de cargar pero calor che bellaco! ya ponte con tu carton!!! nos vale que no bebas…..

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May 17, 2011 – 6:43 pm
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Pues es acertado tu comentario CArton-Bellaco Incognito, los cargadores modernos ya traen un circuito para que no se pase la carga, asi lopuedes dejar sin preocuparte de que se sobre pase, aunque no siempre se salva, hay veces o que el cargador se quema, o se rompe el circuito y se pasa la bataca y se quema tambien…. es muy parecido al cargador de las camaras digitales, ya sea de video o de foto, una vez llena se corta, pero no se apaga… ojo sigue consumiendo energia

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May 17, 2011 – 7:43 pm
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ya se la estan haciedno de jamos a Sta fe y todavia la bateria funciona.
EN PARTES ELECTRICAS NO HAY GARANTIA

el remplazo esta ajustado segun tabla de depreciacion por uso de la bataca.

mejor usen la moto asi no se baja la bateria

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May 17, 2011 – 9:14 pm
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Nadamas por no dejar, mi buen R2D2 no es hacersela de "PEPSI" a nadie, mi moto la uso minimo 3 veces ala semana,de repente ya no me dio marcha con la fuerza que deberia (solo se escuchaba el clasico sonido del selenoide o los relays) esto es por falta de carga o amperaje,todo esto se los comente sin ninguna agresion de mi parte en santa fe,y me dijeron lo que anteriormente explique,obio, o por lo menos en mi caso, para ir atacando un problema de carga, lo primero que tendria que hacer en mi caso que esta en garantia la bateria, forzosamente la tendria que llevar ala harley,y no a cualquier taller arriesgandome a que perediera dicha garantia,lo siguiente, para seguir atacando el problema,seria checar el regulador, la corona,fugas de corriente,etc,etc,te repito que todo esto lo explique y coincidieron que primero se cargara la bataca de la manera antes mencionada por ellos,y si todo lo demas estaba OK de la manera mas amable, me ofrecieron cambiar al bateria sin ningun problema, al dia de hoy esto tiene un mes,y todo esta en buen funcionamiento,o sea, no hubo otro problema electrico (gracias a dios) yo solo explico mi experiencia, en mi caso le funciono a mi moto, y no ha tenido por lo menos, problemas electricos, pero es mi experiencia al fin….AHOORA…!OJO!… LAS BATERIAS HARLEY Y COMPRADAS EN AGENCIA SI TIENEN GARANTIA, (Y CREO QUE ENTRAN EN LA CATEGORIA DE PARTES ELECTRICAS) Y TAN ASI, QUE TIENEN 6 MESES DE GARANTIA ,A PARTIR DE LA FACTURA QUE TE EXTIENDEN,E INCLUSO MARCAN LA BATERIA EN UN LUGAR QUE TIENE LOS MESES IMPRESOS PARA DICHA MARCA, P.D…. NO ES MI INTENCION ATACAR A NADIE COMO LO MENCIONE AL PRINCIPIO,SOLO QUE NO CONFUNDAMOS,UNA COSA ES COMPRAR,PRODUCTOS ORIGINALES,HARLEY (QUE NO SON NADA BARATOS, $ 2,100 ME COSTO DICHA BATERIA) PARA QUE PRECISAMENTE TENGA RESPALDO, Y ATENCION A FUTURO Y LA OTRA, (NO ME LO TOMES A MAL POR FAVOR) ES LA POSIBLE AMISTAD QUE TENGAS CON ELLOS O CON CUALQUIER SERVICIO,DEL CARACTER QUE SEA,…!GARANTIAS SON GARANTIAS,…BISSNES SON BISSNES….!TE MANDO UN FUERTE ABRAZO!

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May 17, 2011 – 9:40 pm
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Ozzy gracias brother por tan excelente explicacion, pero no es necesario, si en alguien confío es en Enrique el gerente e sta Fe y sobre todo en sus conocimientos, que bein que se resolvió todo y te respondeiron en la HD

otras sucursales del mismo grupo se niegan a hacer validas las garantias

saludos

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May 17, 2011 – 10:58 pm
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Pues en Qro. si me valieron la garantía porque el servcio eléctrico lo hicieron ahí y 2 veces me cambiaron la batería. Hatsa la fecha (más de 6 meses) la batería que quedó sigue funcionando sin problema.

Saludos.

Lemus.

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August 6, 2011 – 6:44 am
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Que onda vatitos

Ps nada mas una cosa, tanto por integridad pa la bateria como para nuestra seguridad, es mejor una carga lenta ya que produce menos calor y esfuerrzo a la bateria, lo que hace que aumente la vida de la misma, lo malo es que si se tarda varia horas..

Entre mas alto sea el amperaje del cargador, mas se caliente la bateria, lo que hace que se forme gas del acido de la bateria. Este gas, predominantemente en formas de hidrogeno es bien flamable. Asi mismo puede presurisar la bateria hasta que haya fugas o explote.

No hay pedo si tienen cuidado con los tiempos, pero tomen en cuenta la vida de su bateria.

saludos

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