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Batería, regulador o estator
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May 10, 2017 – 6:58 pm
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Hola, banda…

Tengo una pequeña consulta que será el mundo entero para mí:

Tengo una Iron 883 2015 con la batería original. Hace algunas semanas, prendía el sistema eléctrico y cuando arrancaba la moto, no encendía a la primera, sino hasta la segunda; hizo eso durante una semana y media.

Un buen día, la moto ya no prendió. Se fue en grúa hasta la agencia (HD Satélite) y le realizaron la carga completa a la batería y dos pruebas que salieron bien. me la entregaron andando y sin ningún problema. Recorrí unos 40 kilómetros y ni un problema.

Pasaron como dos días sin que usara la moto, y cuando la intenté prender para ir a trabajar, pasó lo mismo: prendió lo eléctrico pero no arrancó; hizo el ruido típico de "tac, tac, tac…"

La batería lleva dos años y esa última vez prendió el símbolo de la batería en el tablero. Lo que me está preocupando es que no sólo sea la batería, sino el regulador y el estator (ya que estos andan como en $4,000 cada uno). ¿Cómo puedo saber si la falla es simplemente la batería ya muerta o el sistema de carga de la moto? Mi intención es poder conocerlo yo, sin tener que acudir a la agencia a pagar 600 por la revisión.

la intención es no gastar en lo que no tendría que gastar. Ojalá alguien me pueda ayudar.

Mil gracias, amigos.

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2
May 11, 2017 – 2:30 pm
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Intenta pasarle corriente y ya prendida checas la carga que tiene, debe estar por lo menos en 12, si no es así el sistema de carga chingó a su madre, si te los da es porque la batería ya no retiene la carga.

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May 11, 2017 – 3:41 pm
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[quote author=Carlosg1981 link=topic=10970.msg154624#msg154624 date=1494513029]
Intenta pasarle corriente y ya prendida checas la carga que tiene, debe estar por lo menos en 12, si no es así el sistema de carga chingó a su madre, si te los da es porque la batería ya no retiene la carga.

Negativo. Debes acelerar la moto a unas 2000-2500 RPM constantes  y checar con el multimetro. Debe dar una lectura arriba de 13 volts. Si la lectura es superior a los 13 volts, checa terminales de batería, así como el cable negativo de la batería que va al chassis. Si todo esta bien , sera la batería.

My 2 nopales

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4
May 11, 2017 – 5:17 pm
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Puedes llevarla a cargar nuevamente y gratis a cualquier Autozone, te entregan incluso resultado de las pruebas que le hacen, comparas los valores que ya te pasaron para descartar que sea la bataca; checa las terminales que estén bien puestas y no flojas, los cables de las terminales y que no estén haciendo algún falso. La batería de mi sportster tiene 3 años, pero desde la anterior bataca, con bajas temperaturas se baja y le cuesta arrancar, entre más tiempo la tengas parada (la moto para los pinches morbosos) corres más riesgo que la batería se descargue. También checa los fusibles.

saludos!

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5
May 12, 2017 – 5:29 pm
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Hola te paso algunos tips que encontré para checar el sistema de carga.

1. Prueba de la batería: La batería necesita estar completamente cargada  para asegurar lecturas apropiadas. Si no tienes una batería completamente cargada y funcional, todas las pruebas de voltaje serán incorrectas. El voltaje de la batería de pie debe ser 12.5-13.2 DCV.
2. Prueba del voltaje del sistema de carga: Arranca la motocicleta, mida los volts a través de las terminales de la batería (debe marcar una lectura de 13.2 a 15 volts).

3. Revise las Conexiones: Inspecciona el enchufe del regulador y el estator, y verifique que las terminales de la batería estén bien conectados que no tengan corrosión. Si todo parece estar en orden, pasar al número 4 a continuación para determinar si hay un componente fallido.
4. Comprobación del stator o corona: Cada una de las siguientes pruebas aísla el estator y el rotor, si falla la prueba de salida de CA y la prueba de resistencia, y la prueba de prueba del estator IB.
• Comprobación de salida de Corriente Alterna (CA):
1. Desconecte el enchufe del regulador del estator.
2. Arranque la motocicleta y cambie el multímetro a volts de CA.
3. Colocar las puntas del multímetro con los cables que salen del estator.
4. La motocicleta debe estar marcando una lectura de aproximadamente 18-20 VAC por 1.000 rpm. (La lectura variará dependiendo del sistema, verifique la especificación manual del servicio)
5. Especificaciones genéricas:

22 amp system produces about 19-26 VAC per 1,000 rpm
32 amp system produces about 16-20 VAC per 1,000 rpm
45 amp system produces about 19-26 VAC per 1,000 rpm

• Comprobación de la resistencia del estator:
1. Coloca el multímetro en escala Ohms x 1.
2. Prueba cada uno de los cables del estator con las puntas del multímetro y comprueba la resistencia.
3. La resistencia debe estar en el rango de 0.1-0.5 Ohmios. (La lectura variará según el sistema, consulte el manual de servicio para la especificación)
4. Especificaciones genéricas:

22 amp system produces about 19-26 VAC per 1,000 rpm
32 amp system produces about 16-20 VAC per 1,000 rpm
45 amp system produces about 19-26 VAC per 1,000 rpm

• Prueba del estator IB o Comprobación a tierra:
1. Coloca el multímetro en escala Ohms x 1.
2. Pruebe cada cable del estator con el cable positivo del multímetro y el negativo en la tierra.
3. No debe haber continuidad a tierra en cualquier alambre.
4. Si hay continuidad a tierra, su estator esta en corto con tierra.

5. Prueba del regulador: Cada uno de las siguientes pruebas aísla sólo el regulador, por lo que si alguno de éstas falla, el regulador está mal.

• Identificación de cables:

1. Cable de carga de la batería: El cable va del regulador al positivo de la batería.
2. Conductores de salida de corriente alterna (CA): cables que vienen del estator al regulador.
3. El cable de tierra del regulador a tierra o al regulador puede conectarse a tierra a través del perno físico al chasis.

• Prueba del regulador a tierra: Asegúrate de que el cuerpo del regulador esté conectado
a tierra o de que el cable de conexión a tierra esté bien sujeto a una buena tierra (debe verificar esto comprobando la continuidad del cuerpo del regulador a la tierra del chasis).

Prueba de polarización inversa o prueba de diodo: Esta prueba es para asegurar que está regulando la corriente alterna CA del estator en la corriente continua.

1. Coloca el multímetro en escala de diodo
2. Coloca la punta positiva del multímetro en cada cable de salida de corriente alterna CA.
3. Coloca la punta negativa en el cable de carga de la batería.
4. El multímetro debe marcar un voltaje de .5 volts.
5. A continuación, cambie las puntas poniendo la negativa en los cables de salida de CA y el cable positivo en el cable de carga de la batería.
6. La lectura debe ser Infinita.
7. Con el multímetro en la misma escala coloca el cable positivo en el cable de tierra del regulador o directamente en el regulador y coloque el cable negativo del multímetro en los cables de salida de CA.
8. El multímetro debe marcar un voltaje alrededor de .5 voltios.
9. A continuación, cambie las puntas poniendo la negativa en la tierra del regulador y la  positiva en los cables de salida de CA.
10. La lectura debe ser Infinita.

Saludos.

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May 12, 2017 – 5:53 pm
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Eso es oro molido, muy buena y valiosa info Queza

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1708 Posts
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May 13, 2017 – 9:00 am
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@Anav, has las pruebas que te comentan y descarta regulador, batería, estator o corona, u algún cable que pudiera estar descargando la batería (regularmente se pela algún cable que va a la batería por debajo del asiento o debajo de la salpicadera), ojalá no sea nada grave, sin embargo considera que no sólo podría ser una falla eléctrica, lo comento por lo nuevo de la moto, podría ser la alarma de presencia, un relevador, fusible, la bomba de la gasolina o hasta una falla de la marcha, en fin, hace tiempo tuve problemas al arrancar mi FatBoy, y cambié prácticamente todo, incluso le coloqué una batería con mayor amperaje, en fin, historia corta, has las pruebas pertinentes y si nada parece mostrar la falla, instala un starter button (el del solenoide) costará máximo $600 el cromado y no deberás tener problema en arrancar la moto aunque no la uses por un par de días, suerte!

CAOS

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May 16, 2017 – 2:14 am
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Espero ya esté bien tu niña y la verdad lo más económico sería la batería pero quién sabe mi primer batería me duro como 4 años y la siguiente casi le pongo un altar se aventó 8 años y está espero dure un chingo si mi Spostster es 2003
Suerte viejo y si no de empujón arranca porque arranca Jajajaja

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