● FORO SPORTSTER ●
Buenos días SR´s MASTER´s ojala pueda con su ayuda pueda salir del problemilla que traigo….
(POCO DE HISTORIA)
Resulta qué cuando compre la moto, la batería no servía… ok la cambie, compre una batería LTH, la cual me duro aproximadamente 1 año y 6 meses, posteriormente, (les hago la aclaración a mis motos anteriores JAPONESAS la marca de sus baterías qué les compraba era YUASA o LTH y nunca me dieron bronca, es más, su duración fue poco mas de 2 años) OK.. entonces esa LTH qué le compre a la “sporty” caduco y pos buscando y preguntando un mecánico dedicado en mayoría a las H-D conocido aquí en LEON, me comento qué esas baterías “no sirven o no son wuenas” XQ el amperaje qué requiere las HARLEY es distinto por lo cual las otras marcas duran mucho menos y/o a la larga pueden dañarte tu sistema eléctrico, y qué solo las baterías ORIGINALES HARLEY son las ke te lo dan, Ok conseguí una con el, mas qué seminueva …y pos la verdad se me hizo elevado el precio comparándolas con las Yuasa o LTH… y resulta qué ya AL APRECER ESA BATERIA ANDA MAL(según yo)…
EXPLICACION DE MI PROBLEMÁTICA:
Hace 22 días aproximadamente, un domingo le di bastante carrilla a mi moto arriba abajo para acá para allá… el chiste qué llego la guardo en la noche y la quise prender al siguiente jueves y nada… pos ya la prendía empujones.. jalo…lunes en la noche sin broncas…vienes todo bien.. sábado NO sale la prendo el domingo y bien….la guardo y la saco hasta el jueves y como qué quiso hacer sus cotorreos pero jalo… viernes también bla bla bla… lo qué me ocurrió ayer fue qué después de medio limpiarla la quise prender y nada, solo un TAC…TAC.. TAC…TAC.. TAC…TAC.. TAC…TAC…. fue lo único que se escuchaba; La empujamos y bien… la deje calentando un ratillo la apague me metía bañar salí y nada… la empujamos de nuevo jalo en chifla llego al club estoy ahí como 2 horas ..Me despido y nada que prende… les menciono que el sábado pasado le di “mantenimiento” a la batería limpie terminales las apreté le sake fusibles limpie porta-fusibles le puse fusibles nuevos.. aparentemente no traía problemas y prendió la moto bien…
MIS DIAGNOSTICOS (tontos) SON:… ojala me orienten y guíen..
1-Le sake los códigos de fallas y NO MARCA NINGUNA
2-OJO.. el CHECK ENGINE NO ME PRENDE AVISANDOME ALGUN DAÑO (así conocemos a motorcito que sale en la pantalla del tacómetro indicándote alguna falla)
3-Según yo, la batería que trae ya esta soltando la carga…
4-La moto mientras esta prendida .. NO SUBE NI BAJA LA INTENSIDAD DE SUS LUCES, DIRECCIONALES, INTERMITENTES CLAXON…APRODRIA DECIR LKE APARENTEMENTE Sin fallas..
5-La batería que traigo es HARLEY de las llamadas SELLADAS, creen conveniente que la ponga a cargar (tengo quien me facilite un aparato para recargas baterías) o definitivamente a ESAS no se les hace eso…
6-Es verdad eso que me comentaron, de que tiene que ser la batería H-D para dar ese AMPERAJE..
7-Le puedo meter otro tipo de baterías (marcas)
8-Cual me recomiendan MARCA Y MODELO (para ir buscándola)
Mil gracias por leer esta reseña jajaj ojala y puedan ayudarme/guiarme como siempre lo han hecho…
SALUDOS Y GRACIAS
Atte: PINOS
En las bikes, algo que falla muy comúnmente es el sistema de carga, que a veces desemboca en reemplazar regulador o el estator, si no es que ambos. Lo primero sería comprar o conseguir una pila Hrley en buen estado, y probarla. Si la moto arranca, hay que checar que esté cargando correctamente como dice Piteco. Si fallan, hay que reemplazar. Éstas piezas no son precisamente baratas, y encima con la instalación a veces si te la dejan irene en el taller. A pesar de que Harley nunca será barato, siempre hay opciones… de hecho yo me haré algún día de las refaccioned para cuando mi sistema falle, y trataré de hacer la talacha yo mesmo.
Mi recomendación siempre va a ser que por paz mental, compren la pila Harley NUEVA, que aunque estoy seguro que no es la única opción, si no somos expertos, por lo menos sabemos que no nos va a dar problemas adicionales. De las LTH no puedo hablar por que son pilas que muchos traen en las sportys sin broncas, pero de nuevo… no sé.
La neta una pila de Sporty ronda los 1800-2000 varos en agencia, es caro pero tampoco se me hace algo súper oneroso, y a fin de cuentas una diferente te va a costar a lo mucho 300 pesos menos. Si de plano muere mi pila, prefiero no rodar hasta conseguir la pila Harley.
Algo que también funciona de maravilla es comprar un battery charger/mantainer en autozone "hasta tiene una sportstercita en la caja", y darle una carga lenta a 2a a la pila nueva por unas 10-12hrs. Esto es por que la pila al estar almacenada pierde carga, y cargándola antes de estrenarla, optimizamos la vida útil de la misma. De igual manera, si la moto se queda parada un ratote, o no la sacamos mucho a carretera, que es donde realmente podemos recargar a plenitud la pila con nuestro estator, es buena práctica sacar la pila y darle una buena carga lenta de vez en cuando. Los cargadores de Autozone son baratos y funcionan de tal manera que los conectas a la pila y ellos solitos se apagan y entran en standby cuando la batería se llena. Cuando la pila se empieza a descarga de nuevo, el cargador entra en modalidad de "mantenimiento" y vuelve a "rellenar". De esta manera la pila vive, si a lo mejor no más tiempo, por lo menos vive más feliz. Yo traía una pila semimuerta que la tenía que cargar cada dos días, y nomás por el del cargador podía regresarla de los muertos y rodar! Pero no lo recomiendo por que es Algo asi como rodar a la Soldado Universal jajajaja
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