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Se pueden abrir los SE?
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June 10, 2008 – 11:10 pm
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Se pueden abrir los escapes SE que vende e instala HD, sin que presente problemas el motor de una Custom 1200 modelo 2007?.

Gracias.

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June 10, 2008 – 11:16 pm
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Que no suenan??

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June 10, 2008 – 11:19 pm
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ps mi caso es una sportster 2006 aun con carburador.. alcance a comprar los ultimos Screamin Eagle II, considerados como "abiertos" y ke ahora estan prohibidos y ya no los consigues facilmente a menos ke sean algunos ke existan en stock o de segunda mano..

el caso es ke estos SEII se pueden abrir aun mas.. es muy sencillo solo sacandole las tripas (flauta interior) y suenan mas duro.. pero mas ronco como si fuera moto de abonero… por eso yo les volvi a meter las tripas… !!! jajaja

ahora bien… si la tuya es 2007 o 2008 o ya muy fresa 2009… ps seguramente ya es INYECTADA (junkie) o como se conoce "EFI"… lo cual no podras meterle los escapes SEII para modelos 2006 o anterior (como los mios pues) ya que es distindo los gases de retroseso y para las "Junkies" necesitan unos sensores de dichos gases por lo ke ps no le kedan aparte ke se necesita "remapiar"…!

en pocas palabras.. si kieres ke tu 2007-2009 suene como la chiflada… mejor opta por escapes genericos intercambiables… lease: V&H, Reinhart, Samson etc etc etc…

Saludos

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4
June 10, 2008 – 11:40 pm
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POR AHI EN OTRO POST, PEDRO COMENTA QUE SE LES PUEDE SACAR LA FIBRA INTERIOR NO SE A QUE SE REFIERA Y QUE SUENAN MEJOR, PERO SI LO QUE QUIERES ES HACE RUIDO EL KRUS TE DA MJUY BUENAS OPCIONES,
PERDON TENIA QUE CORREGIR EL NOMBRE…

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June 10, 2008 – 11:55 pm
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ya se ha hablado bastante que para modelos inyectados no se necesita remapear si solo se le cambian los escapes, ya que la "centralita" (aunque no le guste la palabra a ANIMAL) se encarga de compensar tal situación (a nadie de los que le han metido otros escapes lo han remapeado), ya si se mete uno con escapes Y filtro de aire entonces si es necesario hacer el remapeo.

ahora, respecto a los SEII (no los del KRUSS el nuevo modelo pa EFI) ha sido un verdadero fracaso pa la HD porque a casi nadie le gusta el sonido, ya que lo tuvieron que bajar debido a las draconianas leyes gringas, tan es así que incluso en el stealer mejor te dicen que los abras (preguntenle a BODO) y los antiguos escapes como los del KRUSS incluso ya se cotizan.

EL MOTOR no sufre daño, como ya lo puse en algun post del otro sitio la en sitios dedicados al performance se ha dicho que ni ayuda ni perjudica (el post se titulaba DIFERENTES TIPOS DE ESCAPES -o algo asi-).

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6
June 11, 2008 – 1:07 am
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Los Screamin Eagle para las inyectadas (07 y posteriores) son conocidos como Street legal Performance Mufflers y según ellos el performance es comparable a los SEII.

De que se pueden abrir, pues yo creo que sí, aunque habría que ver que tal suenan como vienen de fábrica.

Según la Gráfica de abajo, ganas algo de torque y potencia, así que yo en tu caso, me la jugaba con estos . Ya vimos que si sólo le cambias las colas no es necesario remapear.

Dependiendo del ruido me la jugaba a sacarle las tripas a los originales." />

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7
June 11, 2008 – 1:55 am
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Efectivamente

Yo le cambie los escapes (colas) a mi sportster 883-R 2007, por unos SCREAMIN EAGLE y le saque la fibra interior para que sonaran, el ruido es bastanbte agradable (para mi gusto). No la he remapeado, pero comparada con otra remapeada la diferencia básica está en el corte de las RPM que se hace como 1,000 RPM más arriba que sin remapear.

El incremento en la potencia y torque es apenas perceptible y el ruido ayuda a percibir más potente la moto, además que las latas te escuchan más facilmente.

Cuando gusten nos ponemos de acuerdo para vernos, tomarnos una chela y escuchen mi moto antes de hacer la inversión; aunque los S.E. comprados con descuento en la H-D no son tan caros como otras opciones (me parece que el 5 de julio habrá comida y descuentos en Bolivar).

Saludos

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June 11, 2008 – 1:58 am
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yo opino igual que Horixxx si vas a abrir escapes usa los originales y en caso de querer cambiarlo te recomiendo entrar a youtube y escuchar las diferentes marcas para que estes agusto con los que compres.
saludos

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9
June 11, 2008 – 3:14 pm
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Que es rampear?

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June 11, 2008 – 5:24 pm
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REMAPEAR:

La remapeada no es otra cosa que una afinación del motor, pero que se hace de manera electrónica en vez de mecánica. Se coloca un “CHIP” o “sensor” localizado en el E.C.U (engine control unit) o como dirían los españoles “centralita”, este chip se encarga de “entender” y “controlar” el motor, en los modelos EFI 2007 viene debajo del asiento

Cuando una moto se remapea, básicamente se alteran los valores predeterminados por la fabrica, relacionados con diferentes funciones como el control de gasolina, tiempo de ignición, etc… y que se programan de cierta forma para estar de acuerdo con las regulaciones gringas, siendo que no necesariamente le sacan el mejor provecho al motor.

Ahora el remapeado en si, consiste en instalar en la centralita un programa de computadora donde se modifican dichos valores.

El problema es que para realmente conocer el desempeño se necesita un dinamómetro (creo que así se llama) y la cosa es que como dice FUERTES no existe en México uno para motos, así que en caso de remapear la moto no se sabrá exactamente que ganancias se obtuvieron en el desempeño, así como tampoco se sabra que valores hay que modificar pal mejor desempeño en base a los resultados que derivan de las preubas del dinamometro, así que basicamente será cosa de percepción.

creo que en HD la pura remapeada esta en algo así como 2000 pesos.

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11
June 11, 2008 – 7:38 pm
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Efectivamente, el remapeo es la modificación del programa de la “Unidad de mando” (“E.C.U.”; “Centralita”; “Computadora”) para mover los valores de fábrica (modelos inyectados 2007 en adelante) en cuanto a tiempo o momento de encendido; avances; volumen de inyección; momento de inyección; corte de RPM; Etc. los que pueden hacer aumentar ligeramente la potencia y el torque; aunque también el rendimiento, temperatura, emisión de gases contaminantes, consumos, durabilidad del motor, Etc.

Como dice Yono, lo ideal sería contar con un dinamómetro y poder manipular los datos de la “Unidad de Mando” de manera independiente para ir obteniendo los valores de potencia y torque que uno desea; como esto no es práctico (y creo que hasta imposible) en la H-D tienen un programa ya pre establecido para motos con escapes S.E. y filtros de alto flujo. Este programa sustituye al de fábrica y, efectivamente, no es nada barato (me parece que el taller tiene que conectarse por intranet a la matriz para “bajar” el programa en cada instalación).

Lo que yo he podido comprobar es que una moto “remapeada” corta las revoluciones finales como a 1,000 RPM más arriba.

En modelos anteriores (carburadas con encendido electrónico) también se puede modificar el rendimiento, pero solo cambiando la “Pastilla de Encendido” ó “CDI” por una Screamin Eagle y esta modifica, solamente, el tiempo ó momento de encendido y el avance para diferentes condiciones y gamas de RPM. En la moto de mi hijo (Sportster 883-C, 2004) se la cambiamos y sí se percibe la diferencia. El cambio tienes que hacerlo en la H-D por que es necesario codificar la nueva pastilla a la moto en que se instala.

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12
June 11, 2008 – 8:21 pm
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Efectivamente barato no es la remapeada y reconfiguración de la centralita, sale en 2000 pesitos, según me dijo Luis de Bolivar, a eso hay que agregarle el filtro de alto flujo, y los escapes yo creo que en total termian siendo como unos 8000 pesos y si el aumento de cilidraje sale en unos 25000 pues mejor juntamos y aumentamos el cilindraje y ahi si hay aumento verdadero de potencia.

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