● FORO SPORTSTER ●

Avatar
Please consider registering
Guest
Forum Scope


Match



Forum Options



Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
Ruido extraño en motor HD IRON 883 /2012
Avatar
9 Posts
(Offline)
1
July 1, 2020 – 12:19 am
PrintQuote

Buenas, soy nuevo en el foro quisiera que por favor me ayuden.
hace 1 mes adquirí una HD Iron 883 (mi primera moto), durante 2 semanas la utilice suavemente (poco) y me decidí cambiarle el aceite
le puse una MOTUL 15W 50 (LA BARATA verde) entro 2.5 litros, la use una semana aproximadamente sin notar cambios ni sonidos raros ni cosas raras.

A la semana siguiente decidí llevarla al mecánico para un "mantenimiento general" este mantenimiento general duro una semana entera y al sacarla del taller manejarla durante unos 45 min fue clarísimo como el motor cambio de tener sonido PURO a un sonido que tiene algún problema, a algo suelto, a algo que choca, una licuadora, a un sonido extra algo como un "CASCABELEO" fue extraña la sensación y a parte note que el motor calentaba mucho mas, el calor era por todos lados, abrí el tapón de aceite para medir si el aceite estaba en la medida correcta y al abrir note que salía un leve humo y calor (nunca antes la había manejado por tanto tiempo 45min) asi que me asuste.
decidí llevarla a otro mecánico "uno que sabe de HD" y la primera observación que me hizo fue que evidentemente se escuchaba un cascabeleo, la segunda observación que me hizo fue que le puse un aceite malo y que muy posiblemente fuera ese el problema, decidimos cambiar de aceite y le pusimos aceite MOTUL 7100 20W50 100% sintético (CARA) entro 2,5 litros. La manejamos durante unos 45min y el problema persistía (calor al rededor del motor, leve humo al abrir el tapón de aceite, y el cascabeleo del motor) entonces me dijo es probable que se haya dañado el pistón, cilindros o algún componente del motor hay que abrir y verlo.

amigos míos, alguien pudiera ayudarme con este tema?, como verán no se nada de motos y voy aprendiendo. yo alguien que no sabe de motos me di cuenta al instante como el sonido del motor cambio.
es normal el tema del calor?, es normal que salga un leve humo al abrir el tapón de aceite y este se sienta caliente ? nunca antes lo había sentido asi, hay que señalar que fue la primera vez que lo maneje mas de 45min a una velocidad de 20 a 60 millas por hora.
subiré un video para que puedan escuchar y darme sus consejos y recomendaciones mil gracias.
posdata: revisamos también la caja de transmisión, y me lo tenso la cadenilla, el mecánico me dijo que el sonido de cascabeleo provenía mas de la parte de arriba del motor.
No se cambio filtro de aceite.

Avatar
1 Posts
(Offline)
2
July 1, 2020 – 3:06 am
PrintQuote

@Dfve Vaya tema eh !!!! buena bronca la que tenemos con esa magnitud de cambios de aceite en menos de 2 meses.

1.- El aceite que lleva esa Iron 883 es el "H-D Genuine SAE Mineral 20W50" y el que le metiste al mes fue un Semi-sintético MOTUL 15W 50, cuando la opción debió ser primero el Harley y/o Motul 20W50 Mineral. Lo anterior es porque la base del aceite que utiliza la marca originalmente es Mineral 20W50, que te llevo a meterle el Semi sintético ? …

Aquí ya tenemos un problema con la mezcla y la viscosidad de ambos aceites, si cambiaste el aceite tenemos residuales en el motor, a menos de que hayas realizado limpieza completa al cambiarlo, situación dudo hayas realizado.

2.- Llevaste la moto al taller, verificaste que aceite aplicaron al motor al hacer el servicio de mantenimiento?, ahora bien cambiaste otra vez el aceite, ahora de un semi-sintético a uno sintético. Nuevamente tenemos mezcla de aceites y densidades con los excedentes de aceite en el motor.

El daño se pudo haber ocasionado por esta mezcla. Esto lo llegas a hacer cuando estás viajando y no tienes opción y debes cargar aceite, y al llegar a casa o taller lavas el motor y realizas cambio de aceite por el que utilizas en tu moto.

Porque no la llevaste al concesionario Harley ?..

Si que es complicado el tema ya que no la rodaste gran distancia, por lo que esperamos el vídeo para tener un mejor panorama.

Recomendaciones:
No uses la motocicleta hasta que no la revise un mecánico Harley, para que no le causes mayor daño, muchas veces somos inconscientes, y seguimos dando uso a las maquinas, a veces el daño reparable escala a irreparable, debemos analizarlo. Lo más probable es que el motor este fastidiado por el cascabeleo que escuchas.

Bueno como comentario las Harley calientan más que las motos normales y cuando realizas cambios de aceite la maquina se escucha diferente.

Ánimo y quedamos pendientes de más datos.

Avatar
1389 Posts
(Offline)
3
July 1, 2020 – 1:27 pm
PrintQuote

Bueno pues ahi va mi opinión, con experiencia en varias motos y dos de ellas sportster, una del 98 y otra del 2004, dejame te comento que si son muy susceptibles a hacer ruido dependiendo del aceite, no te recomiendo el sintético no es para tanto la finura de los motores harley de las sportster, lo que yo haría sería meterle un aceite 20W50 mineral si quieres del barato, la uses por un tiempo leve, digamos dos salidas por 1/2 hora y ahora si lo vuelvas a cambiar ovbiamente por minerla del bueno, para asegurarte de haber sacado todo el aceite sintético junto con el mineral barato y pruebas

ojo, cuando saques el aceite procura que sea con el motor tibio (cuidado con la quemada) para asegurar que el aceite fluya mejor y salga lo más posible

te puedo recomendar que uses el aceite mobil para moto 4t lo venden en walmart

espero te ayude esta info

Avatar
1 Posts
(Offline)
4
July 1, 2020 – 6:19 pm
PrintQuote

Muy bien…

El la BreakOut y en la Ultra aplico 20W50 Mineral, al igual que lo hacía en la Sportster 883. Regularmente uso aceite Harley Davidson 20W50 (adjunto la fotografía) y ahora derivado de la pandemía, no teníamos de la marca Harley, ya que la planta estuvo o esta cerrada. Así que utilice Motul 20W50 (adjunto la fotografía), para rellenar.

Por supuesto que el motor suena diferente, un poco más agresivo al meter a la maquina el Motul, percibí este cambio en el sonido del motor.

Ahora bien haz lo que te comenta @Pakolomelí y nos cuentas como va el tema, nuevamente ánimo @Dfve

Avatar
1159 Posts
(Offline)
5
July 1, 2020 – 7:17 pm
PrintQuote

Creo que lo mejor que podrías hacer es llevarla a un buen taller. Por lo que dices de los mecánicos a mi parecer ninguno sabe realmente, y no es que sea experto pero es poco profesional dar una recomendación sin estar seguro y mas cuándo hablamos del motor y un ruido nuevo después de un mantenimiento. Me sorprende también que no hayan cambiado el filtro de aceite. En fin, sería bueno nos informaras de donde escribes para poder pasarte datos de los talleres cercanos.
La moto la compraste usada? Con cuantos km? Sería bueno le preguntaras al dueño sobre los servicios, si tiene escapes abiertos y filtro de alto flujo y le hizo el remapeo. Cuando no lo hacen suele calentarse de mas la moto al no tener una óptima combinación de oxigeno y gas en la combustión.

Otro dato es el uso que le has dado, la temporada, y que es tu primer sportster, al no saber mucho puedes caer en tomar decisiones como la de poner un aceite de grado incorrecto y confiar en mecánicos a la primera.

En fin, son muchas las posibles fallas (puede ser solo el aceite o de plano algún daño en el motor). Mejor llevarla y gastar un poco más que al final tronar tu motor, eso si sería muy costoso $

Avatar
9 Posts
(Offline)
6
July 1, 2020 – 9:49 pm
PrintQuote

[quote author=Pato link=topic=12251.msg167300#msg167300 date=1593572776]
@Dfve Vaya tema eh !!!! buena bronca la que tenemos con esa magnitud de cambios de aceite en menos de 2 meses.

1.- El aceite que lleva esa Iron 883 es el "H-D Genuine SAE Mineral 20W50" y el que le metiste al mes fue un Semi-sintético MOTUL 15W 50, cuando la opción debió ser primero el Harley y/o Motul 20W50 Mineral. Lo anterior es porque la base del aceite que utiliza la marca originalmente es Mineral 20W50, que te llevo a meterle el Semi sintético ? …

Aquí ya tenemos un problema con la mezcla y la viscosidad de ambos aceites, si cambiaste el aceite tenemos residuales en el motor, a menos de que hayas realizado limpieza completa al cambiarlo, situación dudo hayas realizado.

2.- Llevaste la moto al taller, verificaste que aceite aplicaron al motor al hacer el servicio de mantenimiento?, ahora bien cambiaste otra vez el aceite, ahora de un semi-sintético a uno sintético. Nuevamente tenemos mezcla de aceites y densidades con los excedentes de aceite en el motor.

El daño se pudo haber ocasionado por esta mezcla. Esto lo llegas a hacer cuando estás viajando y no tienes opción y debes cargar aceite, y al llegar a casa o taller lavas el motor y realizas cambio de aceite por el que utilizas en tu moto.

Porque no la llevaste al concesionario Harley ?..

Si que es complicado el tema ya que no la rodaste gran distancia, por lo que esperamos el vídeo para tener un mejor panorama.

Recomendaciones:
No uses la motocicleta hasta que no la revise un mecánico Harley, para que no le causes mayor daño, muchas veces somos inconscientes, y seguimos dando uso a las maquinas, a veces el daño reparable escala a irreparable, debemos analizarlo. Lo más probable es que el motor este fastidiado por el cascabeleo que escuchas.

Bueno como comentario las Harley calientan más que las motos normales y cuando realizas cambios de aceite la maquina se escucha diferente.

Ánimo y quedamos pendientes de más datos.

Comentarte que por mi país Bolivia no hay talleres ni concesionarios Harley entonces tengo que arreglármelas solas, pille un mecánico relativamente decente ahora que tiene la computadora para hacer remapeo y modificaciones, Le mande el video y según el la moto no suena tan grabe pueden ser muchas cosas desde el filtro de aire hasta cambio de aceite, al parecer las 883 son bastante delicadas en el tema de cambio de aceites

Avatar
9 Posts
(Offline)
7
July 1, 2020 – 10:49 pm
PrintQuote

[quote author=Pato link=topic=12251.msg167300#msg167300 date=1593572776]
@Dfve Vaya tema eh !!!! buena bronca la que tenemos con esa magnitud de cambios de aceite en menos de 2 meses.

1.- El aceite que lleva esa Iron 883 es el "H-D Genuine SAE Mineral 20W50" y el que le metiste al mes fue un Semi-sintético MOTUL 15W 50, cuando la opción debió ser primero el Harley y/o Motul 20W50 Mineral. Lo anterior es porque la base del aceite que utiliza la marca originalmente es Mineral 20W50, que te llevo a meterle el Semi sintético ? …

Aquí ya tenemos un problema con la mezcla y la viscosidad de ambos aceites, si cambiaste el aceite tenemos residuales en el motor, a menos de que hayas realizado limpieza completa al cambiarlo, situación dudo hayas realizado.

2.- Llevaste la moto al taller, verificaste que aceite aplicaron al motor al hacer el servicio de mantenimiento?, ahora bien cambiaste otra vez el aceite, ahora de un semi-sintético a uno sintético. Nuevamente tenemos mezcla de aceites y densidades con los excedentes de aceite en el motor.

El daño se pudo haber ocasionado por esta mezcla. Esto lo llegas a hacer cuando estás viajando y no tienes opción y debes cargar aceite, y al llegar a casa o taller lavas el motor y realizas cambio de aceite por el que utilizas en tu moto.

Porque no la llevaste al concesionario Harley ?..

Si que es complicado el tema ya que no la rodaste gran distancia, por lo que esperamos el vídeo para tener un mejor panorama.

Recomendaciones:
No uses la motocicleta hasta que no la revise un mecánico Harley, para que no le causes mayor daño, muchas veces somos inconscientes, y seguimos dando uso a las maquinas, a veces el daño reparable escala a irreparable, debemos analizarlo. Lo más probable es que el motor este fastidiado por el cascabeleo que escuchas.

Bueno como comentario las Harley calientan más que las motos normales y cuando realizas cambios de aceite la maquina se escucha diferente.

Ánimo y quedamos pendientes de más datos.

en mi pais no hay concesionarios harley ni talleres certificados y me las tengo que arreglar solas, no sabia nada acerca de motos y aceites, ahora que investigue y lo que estoy pagando por derecho  de piso, pues se que las harleys son especiales en tema de aceite, la verdad es raro, la compre la maneje y me funcionaba bien incluso con la primera cambiada de aceite de 15w50 semisintetico no note el cambio, despues de haber realizado el matenimiento general (limpieza de inyectores, limpieza de filtro de aire, liquido de frenos, liquido hidráulico, motor flush desde ahi note el sonido raro, pudo haber sido el motor flush? muchas cosas pueden ser anduve 1 semana con el aceite 15w50 semi sintetico motul y estaba igual que cuando la compre para mi bien, el lio fue despues de haberla hecho ese mantenimiento desde ahi desde que salio del taller siento ese sonido extraño, ahora le puse un 7100 motul full sintetico y no mejoro nada llevo 3 dias.

Avatar
9 Posts
(Offline)
8
July 1, 2020 – 10:54 pm
PrintQuote

[quote author=Pakolomelí link=topic=12251.msg167301#msg167301 date=1593610020]
Bueno pues ahi va mi opinión, con experiencia en varias motos y dos de ellas sportster, una del 98 y otra del 2004, dejame te comento que si son muy susceptibles a hacer ruido dependiendo del aceite, no te recomiendo el sintético no es para tanto la finura de los motores harley de las sportster, lo que yo haría sería meterle un aceite 20W50 mineral si quieres del barato, la uses por un tiempo leve, digamos dos salidas por 1/2 hora y ahora si lo vuelvas a cambiar ovbiamente por minerla del bueno, para asegurarte de haber sacado todo el aceite sintético junto con el mineral barato y pruebas

ojo, cuando saques el aceite procura que sea con el motor tibio (cuidado con la quemada) para asegurar que el aceite fluya mejor y salga lo más posible

te puedo recomendar que uses el aceite mobil para moto 4t lo venden en walmart

espero te ayude esta info

muchos me dicen 7100 sintetico motul, otros 20w50 mineral, a ciencia sabemos q el sintetico es mejor que el mineral, sin embargo la harley viene de fabrica con mineral, quizas creo yo que mi moto siempre uso mineral y al cambio de semisintetico y full sintetico se resintió. lo raro es que estuve manejando  1 semana entera con semisintetico motul 15w50 y todo marchaba bien no note comportamiento raros, ahora despues de que el mecanico me lo entregara si note algo raro y es ese sonido que tiene. que pudo ser? lo q le hicieron fue hacerle limpieza de inyectores filtro de aire aceite de frenos aceites hidrahilcos y el MOTO FLUSH que es lo unico raro que se me pasa por la mente.

Avatar
9 Posts
(Offline)
9
July 1, 2020 – 11:10 pm
PrintQuote

[quote author=Pato link=topic=12251.msg167303#msg167303 date=1593627540]
Muy bien…

El la BreakOut y en la Ultra aplico 20W50 Mineral, al igual que lo hacía en la Sportster 883. Regularmente uso aceite Harley Davidson 20W50 (adjunto la fotografía) y ahora derivado de la pandemía, no teníamos de la marca Harley, ya que la planta estuvo o esta cerrada. Así que utilice Motul 20W50 (adjunto la fotografía), para rellenar.

Por supuesto que el motor suena diferente, un poco más agresivo al meter a la maquina el Motul, percibí este cambio en el sonido del motor.

Ahora bien haz lo que te comenta @Pakolomelí y nos cuentas como va el tema, nuevamente ánimo @Dfve

que tal bro, la verdad a la semana de comprar la moto le puse una 15w50 y la moto me andaba normal sin ruidos ni nada y la maneje 1 semana, luego decidí meterla al mantenimiento y me la entregaron con un sonido extraño de todo lo q le hicieron lo unico raro que veo ahi es el "moto flush" o la limpieza de inyectores o del filtro de aire. decidí llevarla a otro mecánico y me puso 7100 motul 20w50 100% sintetico el sonido y comportamiento sigue igual no mejoro nada, quizás poniéndolo mineral 20w50 este mejore aun que meda pena tirar el aceite 7100 20w50 que me costo caro y no lleva ni una semana, pero mas vale eso que dañar algo mas.

Avatar
92 Posts
(Offline)
10
July 2, 2020 – 4:26 am
PrintQuote

Me surgen varias cuestiones con tu problema.

Te explico el origen de tu ruido, según lo que percibo en tu video. ¿Ese ruido lo notas cuando la moto aún está fría o recién encendida? ¿o cuando ya se encuentra caliente?. Ya que lo que suena son las varillas o punterías, en inglés se denomina como rocker ticking noise (es un "problema" que ya se encuentra documentado y con las debidas soluciones gringas que puedes adquirir a través de eBay). De otra forma, es un ruido con el que se debe vivir en ciertas condiciones.

Primero. Yo no me preocuparía tanto del aceite de origen que le metiste 15w50, ya que a comparación de un 20w50, es que este es menos viscoso en frio; en foros gringos, muchos documentan haber utilizado ese grado de aceite sin mayor problema pero ello depende claro de las condiciones climatológicas de la zona (En Bolivia he de suponer que hay climas cálidos a templados como en Mexico).

Segundo. Recuerda que le hicieron un motor flush, lo que implica un lavado de motor que seguramente se realizó añadiendo algún aditivo o detergente para adelgazar el aceite, encender el motor para hacer circularlo por el sistema y después drenarlo para proceder a colocarle su respectivo filtro de aceite y aceite limpio (lo describo así porque yo lo he realizado a mis motos y autos). La cuestión es ¿por què no te cambiaron el filtro de aceite? Desde ahí tienes el problema, porque el motor flush liberó alguna que otra partícula del motor, sin mencionar el adelgazamiento que ello implica para el aceite, y que, además, eso hace prácticamente inservible el filtro de aceite. Un experto mecánico, jamás va a dejar de lado el filtro de aceite nuevo, salvo que por urgencia tuvieras que mantenerlo.

Tercero. Hasta que no tengas cubierto el tema del filtro de aceite (cambiarlo por uno nuevo y aceite nuevo), no podrás descartar otros problemas. Mi teoría es que el motor flush terminó de desprender alguna que otra partícula obstruyendo o echando a perder el filtro y por ende, el flujo que debería tener, lo que explicaría el sobrecalentamiento que mencionas y que, por otra parte, el aceite se encuentra contaminado y no está lubricando como debería las punterías (razón u origen de tu ruido).

[i]**El sobrecalentamiento también puede deberse a otros factores como los escapes aftermarket, una mala o nula programación y un flujo de aire menos restrictivo (filtro).** Pero igual, para decirlo o asegurarlo, necesitarías haber tenido una base o punto de referencia.[/i]

¿Por què digo què està contaminado? Fácil, cuando haces un cambio de aceite y drenas completamente con filtro, la moto debe llevar 3 qts, lo que equivalen a 2.8 litros y tu refieres en dos ocasiones, haber colocado 2.5 lts. Cuando no se cambia el filtro, ahí quedan restos del anterior aceite, los contaminantes o en este caso, del Flush y por tanto, te contaminó en dos ocasiones el aceite que hayan colocado.

Cuarto. Personalmente, te puedo asegurar que el aceite si llega a influir en el tema de los ruidos del motor. Recientemente le hicimos servicio un amigo y yo a su moto, yo le sugerí usar Castrol Actevo (mineral) (literal 400 pesos mexicanos en aceite) y además colocarle un aditivo de aceite para mejorar la viscosidad de este y la protección contra la fricción de metales. El resultado, al igual que en todas mis motos, es que el ruido desaparece y únicamente es notable cuando se usa la moto en largos tramos o tiempo (cuando llega a su temperatura "normal" de funcionamiento).

Sè que es tu primera harley y las condiciones de tu paìs pueden complicarte la llegada de insumos o recambios originales, pero si algo tienen las motos Harley davidson, es que en general, puedes conseguir refacciones de servicio acudiendo a referencias o números cruzados. Ejem. Hay un filtro de aceite Bosch y Fram que están hechos para autos, pero las micras del filtro y su flujo son similares a los especificados en los filtros de aceite Harley Davidson. La bujías HD son las mismas que las del Chevrolet Spark y el aceite, puedes optar por el mineral, siendo el más noble y barato de los aceites, hace que funcionen a las mil maravillas sus motores.

Espero que esta experiencia te deje aprender para bien de las motos y que no se te quede un mal sabor de boca.

Avatar
1389 Posts
(Offline)
11
July 2, 2020 – 2:51 pm
PrintQuote

es vedad que el sintético es mejor que el mineral pero creo que para motores modernos, lamento decirte que la tecnología de ese motor en particular de la sportster es los mismo mecánicamente de hace 20 años, solo que le han puesto EFI pero eso no repercute en los ajustes y diseños del motor, por eso sigo con la idea de que el problema del cambio de ruido es el aceite

Avatar
22 Posts
(Offline)
12
July 2, 2020 – 3:01 pm
PrintQuote

En mi experiencia concuerdo con la mayoría de ustedes, el tipo de aceite SI afecta el sonido de una moto, a mi me pasó con el aceite de la trasmisión, peeeero no debería causar un cascabeleo, mas bien solo una pequeña diferencia en el ruido característico de tu moto.
Mi teoría es que probablemente con el flush del motor alguno de los empujadores hidráulicos de varillas de válvulas perdió el aceite o se taponeó con alguna basura, y necesita llenarse de nuevo, lo que yo haría en tu caso (puede funcionar o no) es realizar el cambio de aceite con la moto bien caliente con todo y FILTRO! (ya que entiendo que no le has cambiado el filtro en ningún servicio que le hiciste), métele un 20w50 mineral y ródala a marcha baja unos 40 km, esperando que en ese lapso con el nuevo aceite se llene el empujador hidráulico (o punterías) y desaparezca el ruido.
Yo apostaría a esta acción, si bien le vas a invertir otro cambio de aceite existen altas probabilidades que sea eso.
Contrario a que si la llevas a un mecánico no experimentado, sin refacciones originales, que lo primero que querrá hacer es abrir el motor para realizar un diagnóstico y eso implica muchísimas cosas como cambio de las juntas (no se pueden utilizar las mismas ni poner silicón), cambio de aceite, conocer los torques de los tornillos, etc. tal vez si podrá hacerlo pero las probabilidades de que quede bien son mucho menores.
Cuéntanos como vas! Saludos!!!
Victro

Avatar
92 Posts
(Offline)
13
July 2, 2020 – 4:19 pm
PrintQuote

En efecto, el problema está ahí

[quote author=Victro link=topic=12251.msg167317#msg167317 date=1593702080]
Mi teoría es que probablemente con el flush del motor alguno de los empujadores hidráulicos de varillas de válvulas perdió el aceite o se taponeó con alguna basura, y necesita llenarse de nuevo, lo que yo haría en tu caso (puede funcionar o no) es realizar el cambio de aceite con la moto bien caliente con todo y FILTRO! (ya que entiendo que no le has cambiado el filtro en ningún servicio que le hiciste)

Aunque si el empujador hidráulico está taponeado, correr la moto sin la lubricación debida en las cabezas, le va a acarrear mayores problemas.

Avatar
9 Posts
(Offline)
14
July 17, 2020 – 1:47 pm
PrintQuote

[quote author=Victro link=topic=12251.msg167317#msg167317 date=1593702080]
En mi experiencia concuerdo con la mayoría de ustedes, el tipo de aceite SI afecta el sonido de una moto, a mi me pasó con el aceite de la trasmisión, peeeero no debería causar un cascabeleo, mas bien solo una pequeña diferencia en el ruido característico de tu moto.
Mi teoría es que probablemente con el flush del motor alguno de los empujadores hidráulicos de varillas de válvulas perdió el aceite o se taponeó con alguna basura, y necesita llenarse de nuevo, lo que yo haría en tu caso (puede funcionar o no) es realizar el cambio de aceite con la moto bien caliente con todo y FILTRO! (ya que entiendo que no le has cambiado el filtro en ningún servicio que le hiciste), métele un 20w50 mineral y ródala a marcha baja unos 40 km, esperando que en ese lapso con el nuevo aceite se llene el empujador hidráulico (o punterías) y desaparezca el ruido.
Yo apostaría a esta acción, si bien le vas a invertir otro cambio de aceite existen altas probabilidades que sea eso.
Contrario a que si la llevas a un mecánico no experimentado, sin refacciones originales, que lo primero que querrá hacer es abrir el motor para realizar un diagnóstico y eso implica muchísimas cosas como cambio de las juntas (no se pueden utilizar las mismas ni poner silicón), cambio de aceite, conocer los torques de los tornillos, etc. tal vez si podrá hacerlo pero las probabilidades de que quede bien son mucho menores.
Cuéntanos como vas! Saludos!!!
Victro

Gracias por tu aporte mi estimado, perdón por no actualizar esto del COVID nos complica mucho, ya quede con un mecánico más experto en HARLEYS a lo que vi tiene bastante experiencia en estas motos, a primera vista y según su experiencia el me dijo que ese sonido es producto del aceite, lo que el sugiere es hacerle un lavado total cambiar el filtro y ponerle aceite Amsoil 20w50 o el screamin eagle (pero no hay en stock en este momento) así que de hecho le pondremos Amsoil 4t sintético 20w50 con eso debería desaparecer el ruido, a parte me dijo que escucha el prendido de mi HD muy brusco y me dijo que probablemente el anterior mecánico al hacer el mantenimiento desconectó la batería y reseteo el cerebro que tiene mi HD por lo que habría que realizar un reajuste de parámetros y ajustarlo al mejor modo de manejo en mi clima y temperatura en la que vivo (el tiene escaner y computadora). Sin embargo me generaste duda e intriga lo que dices puede ser muy cierto, la verdad el anterior mecánico hizo el motor flush y el día que fui a recoger la moto ese mismo rato ya sonaba diferente entonces lo que señalas puede ser una posibilidad de que alguno de los empujadores pudo haberse taponeado o perder aceite, podrías explicarme más a detalle?! Porfa

Avatar
9 Posts
(Offline)
15
July 17, 2020 – 1:49 pm
PrintQuote

[quote author=Rubn6 link=topic=12251.msg167318#msg167318 date=1593706750]
En efecto, el problema está ahí

[quote author=Victro link=topic=12251.msg167317#msg167317 date=1593702080]
Mi teoría es que probablemente con el flush del motor alguno de los empujadores hidráulicos de varillas de válvulas perdió el aceite o se taponeó con alguna basura, y necesita llenarse de nuevo, lo que yo haría en tu caso (puede funcionar o no) es realizar el cambio de aceite con la moto bien caliente con todo y FILTRO! (ya que entiendo que no le has cambiado el filtro en ningún servicio que le hiciste)

Aunque si el empujador hidráulico está taponeado, correr la moto sin la lubricación debida en las cabezas, le va a acarrear mayores problemas.

Pero si estaría con aceite entonces no tendría por qué tener mayor problema o si? O quizás no entendí bien tu punto de vista puedes explicarme porfa

Avatar
11 Posts
(Offline)
16
July 25, 2020 – 4:05 pm
PrintQuote

[quote author=Dfve link=topic=12251.msg167361#msg167361 date=1594993755]
[quote author=Rubn6 link=topic=12251.msg167318#msg167318 date=1593706750]
En efecto, el problema está ahí

[quote author=Victro link=topic=12251.msg167317#msg167317 date=1593702080]
Mi teoría es que probablemente con el flush del motor alguno de los empujadores hidráulicos de varillas de válvulas perdió el aceite o se taponeó con alguna basura, y necesita llenarse de nuevo, lo que yo haría en tu caso (puede funcionar o no) es realizar el cambio de aceite con la moto bien caliente con todo y FILTRO! (ya que entiendo que no le has cambiado el filtro en ningún servicio que le hiciste)

Aunque si el empujador hidráulico está taponeado, correr la moto sin la lubricación debida en las cabezas, le va a acarrear mayores problemas.

Pero si estaría con aceite entonces no tendría por qué tener mayor problema o si? O quizás no entendí bien tu punto de vista puedes explicarme porfa

En efecto acabo de leer en el manual de una sporster que llevan buzos hidráulicos, es decir necesitan aceite para realizar su función y si se deja muy sucio el aceite, se tapan los conductos que llevan el aceite a los buzos, produciendo un sonido extraño por falta de aceite, solución limpiar los conductos tapados, puede ser con un cambio de aceite completo o destapar el motor todo está en función del nivel de suciedad y por último es cierto que el limpiador de motor al despegar la suciedad pudo causar el problema, espero se solucione saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar
9 Posts
(Offline)
17
July 26, 2020 – 12:19 am
PrintQuote

[quote author=Mat7683 link=topic=12251.msg167368#msg167368 date=1595693111]
[quote author=Dfve link=topic=12251.msg167361#msg167361 date=1594993755]
[quote author=Rubn6 link=topic=12251.msg167318#msg167318 date=1593706750]
En efecto, el problema está ahí

[quote author=Victro link=topic=12251.msg167317#msg167317 date=1593702080]
Mi teoría es que probablemente con el flush del motor alguno de los empujadores hidráulicos de varillas de válvulas perdió el aceite o se taponeó con alguna basura, y necesita llenarse de nuevo, lo que yo haría en tu caso (puede funcionar o no) es realizar el cambio de aceite con la moto bien caliente con todo y FILTRO! (ya que entiendo que no le has cambiado el filtro en ningún servicio que le hiciste)

Aunque si el empujador hidráulico está taponeado, correr la moto sin la lubricación debida en las cabezas, le va a acarrear mayores problemas.

Pero si estaría con aceite entonces no tendría por qué tener mayor problema o si? O quizás no entendí bien tu punto de vista puedes explicarme porfa

En efecto acabo de leer en el manual de una sporster que llevan buzos hidráulicos, es decir necesitan aceite para realizar su función y si se deja muy sucio el aceite, se tapan los conductos que llevan el aceite a los buzos, produciendo un sonido extraño por falta de aceite, solución limpiar los conductos tapados, puede ser con un cambio de aceite completo o destapar el motor todo está en función del nivel de suciedad y por último es cierto que el limpiador de motor al despegar la suciedad pudo causar el problema, espero se solucione saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola podrías pasarme el manual de propietario de la HD IRON 883 porfa

Avatar
11 Posts
(Offline)
18
July 26, 2020 – 7:29 pm
PrintQuote

Saludos, tengo el manual de la soportes 883 del año 2014, en físico, que corresponde a mí moto, creo sería conveniente consiguieras el que corresponde a tu Modelo del 2007, debido a las      Especificaciones técnicas concretas a que pueden variar, no se las normas del foro para compartir esta info, saludos.

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512
Posts: 158307

 

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 780
Moderators: 1
Admins: 3

Most Users Ever Online
13
Currently Online
Guest(s)
1
Currently Browsing this Page

1 Guest(s)