● FORO SPORTSTER ●
banda por fas un paro..fijense que ya desde compre mi sporster 1200 se apagaba la moto estando en ralenti…ya caliente, usándola en la ciudad (en frió no se apaga, la moto trabaja bien)..procedí a abrirle el carburador y estaba muy sucia la esprea de alta (la mas grande) limpie con carbuclean y quedo destapada…después cheque la esprea de baja (la mas pequeña) y ese estaba limpia..limpie el interior de la cuba del carburador que igual estaba muy sucia, no le toque la parte donde va la membrana del carburador.. y no se si hay que darle mantenimiento ala válvula de gasolina esa que esta abajo de la cuba que tiene, la moto la tenían parada en garage su anterior dueño..no le daban uso.
la moto trabaja mejor pero me sigue pasando que en ralenti, usandola en ciudad se me tiende a apagar y tengo que acelerarla para que no se me apague..
a alguien le pasa algo parecido?
saludos banda
ACTUALIZACION: ya limpie a aguja de mezcla aire/gas..estaba algo sucia…arme,probé pero sigue apagandoce…..cheque el numero de las espreas y (creo ) que no es del carburador original…no se si esas espreas son las correctas para mi carburador ( mi moto trae escapes abiertos creo son marca vans and hines y filtro de aire stok)
no se si tiene algo que ver o si esta bien ubicada la arandela de la aguja del diafragma ..
que tal archer, si te recomiendo ya que si le entras al desarmado que de una vez lo desarmes bien y lo limpies, pero evita el contacto de del carbuclean con las partes de plástico como la membrana y empaques, ahora bien ya que este todo limpio y armado lo que hace falta es carburarla correctamente y quedará bien, ahh y no olvides limpiar el tornillo de la mezcla y ten cuidado con el resorte, roldana y oring que tiene este tornillo, no se te vaya a perder ya que no se venden por separado
que tal archer!!! no entendí… dices que la moto en frió no se apaga porque le tiene el ahogador abierto? es decir el ralentí está arriba no? si es así creo que el problema precisamente es el ralentí que tendrías que subirlo un poco porque por lo que leo es que si aceleras no se apaga…. pos creo que seria eso mi buen!!!!! saludos
[quote author=Pakolomelí link=topic=11411.msg158790#msg158790 date=1518453600]
que tal archer, si te recomiendo ya que si le entras al desarmado que de una vez lo desarmes bien y lo limpies, pero evita el contacto de del carbuclean con las partes de plástico como la membrana y empaques, ahora bien ya que este todo limpio y armado lo que hace falta es carburarla correctamente y quedará bien, ahh y no olvides limpiar el tornillo de la mezcla y ten cuidado con el resorte, roldana y oring que tiene este tornillo, no se te vaya a perder ya que no se venden por separado
gracia bro…es lo que voy a hacer mejor..
[quote author=el padrino link=topic=11411.msg158804#msg158804 date=1518470277]
que tal archer!!! no entendí… dices que la moto en frió no se apaga porque le tiene el ahogador abierto? es decir el ralentí está arriba no? si es así creo que el problema precisamente es el ralentí que tendrías que subirlo un poco porque por lo que leo es que si aceleras no se apaga…. pos creo que seria eso mi buen!!!!! saludos
no bro..la moto (sin ahogador) arranca en frió bien y sólita se mantiene hasta que toma su temperatura, el problema es que ya que la tengo en uso (en caliente) en ciudad y me paro en algún esquina o semáforo es cuando se me tira a parar la moto..tengo que acelerarla un poco para que no se me apague..
el ralenti lo tiene hasta un poquito alto..no la tengo con ralenti bajo pues lei por ahi que la bomba de aceite trabaja normal a ciertas rpm.
saludos bro
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aqui dejo las fotos de la aguja. solo me deja subir de 4 fotos por post jeje
ACTUALIZACIÓN: ya limpie a aguja de mezcla aire/gas..estaba algo sucia…arme,probé pero sigue apagandoce…..cheque el numero de las espreas y (creo ) que una no es del carburador original…no se si esas espreas son las correctas para mi carburador ( mi moto trae escapes abiertos creo son marca vans and hines y filtro de aire stok)
no se si tiene algo que ver o si esta bien ubicada la arandela de la aguja del diafragma ..
Meto mi cuchara:
Ya revisaste las espreas y comentas dejaste igual la mezcla, modifícala y prueba, imagino seguiría ingresando más aire a la mezcla y apaga la moto, ahora que no quieres dejar pasar nada, checa que esté bien la manguera de vacío, el filtro del tanque, la llave de paso y checa conectores, cables y bujías por algún falso o indicador de mala combustión, si se te está apagando y no es la mezcla, algo posiblemente te está haciendo un vacío al parecer, donde puede que hasta el nivel de la cuba esté mal, o que hace antes de apagarse? tose? hace como que se ahoga? o simplemente se apaga? son indicadores de diferentes condiciones de falla, si tienes tiempo pruebale y ojalá quede pronto, ah y con tapatalk puedes subir una cantidad mayor de fotos, saludos.
[quote author=Caos link=topic=11411.msg158838#msg158838 date=1518689106]
Meto mi cuchara:
Ya revisaste las espreas y comentas dejaste igual la mezcla, modifícala y prueba, imagino seguiría ingresando más aire a la mezcla y apaga la moto, ahora que no quieres dejar pasar nada, checa que esté bien la manguera de vacío, el filtro del tanque, la llave de paso y checa conectores, cables y bujías por algún falso o indicador de mala combustión, si se te está apagando y no es la mezcla, algo posiblemente te está haciendo un vacío al parecer, donde puede que hasta el nivel de la cuba esté mal, o que hace antes de apagarse? tose? hace como que se ahoga? o simplemente se apaga? son indicadores de diferentes condiciones de falla, si tienes tiempo pruebale y ojalá quede pronto, ah y con tapatalk puedes subir una cantidad mayor de fotos, saludos.
la moto hace como que se ahoga..se atonta un momento antes de apagarce…como que se quedara sin gasolina o que se ahogara…algo asi, cheque el estado de las bujias y salieron negras de la cabeza.creo que las esta mojando de gasolina..intente dejar el tornillo de mezcla aire/gas a 1 3/4 afuera pero igual no hay cambio asi que lo deje en 2 vueltas afuera, lo que hare hoy sera mmover de posicion la arandela de la aguja del diafragma para ver si hay cambio y revisar alguna fuga de vacio
gracias por comentar bro
[quote author=Pakolomelí link=topic=11411.msg158843#msg158843 date=1518705831]
Con el buscador revisa un post de cómo se carburador y lo del vacío si es muy importante
como se checaria el vacio en la goma del multiple de admicion y el carburador? ya estando el carburador montado casi es nula la vision..saludos bro
[quote author=archer link=topic=11411.msg158845#msg158845 date=1518707909]
[quote author=Pakolomelí link=topic=11411.msg158843#msg158843 date=1518705831]
Con el buscador revisa un post de cómo se carburador y lo del vacío si es muy importante
como se checaria el vacio en la goma del multiple de admicion y el carburador? ya estando el carburador montado casi es nula la vision..saludos bro
mas bien las magueras de vació que están conectadas por detras del carburador a veces están rotas o zafadas , del empaque que comentas solo revisar que este en buen estado sin rupturas
[quote author=Pakolomelí link=topic=11411.msg158857#msg158857 date=1518736359]
[quote author=archer link=topic=11411.msg158845#msg158845 date=1518707909]
[quote author=Pakolomelí link=topic=11411.msg158843#msg158843 date=1518705831]
Con el buscador revisa un post de cómo se carburador y lo del vacío si es muy importante
como se checaria el vacio en la goma del multiple de admicion y el carburador? ya estando el carburador montado casi es nula la vision..saludos bro
mas bien las magueras de vació que están conectadas por detras del carburador a veces están rotas o zafadas , del empaque que comentas solo revisar que este en buen estado sin rupturas
tengo agrietada en la punta de la manguera de vació que va conectada detras del carburador hacia el tanque de gasolina…una delgada..ojala sea eso mañana la checare temprano…
por cierto esa es la unica manguera de vacio que veo que sale del carburador
la goma que conecta el carburador al multiple esta en buen estado..no se ve rota o agrietada…..saludos bro
A mí me pasó lo mismo. Y era el empaque del múltiple de admisión. Ojo, no tiene que estar roto o agrietado. Con el calor se “agranda” y ya no sella. Como lo revisas? Arranca la moto y rocía WD 40 o carbuclean alrededor del sello. Si la moto se acelera, ahí está tu fuga.
Por último y no menos importante. Compra el manual de servicio, así no andarás con esas dudas de donde va tal cosa.
Mis dos nopales.
[quote author=JGalvez link=topic=11411.msg158863#msg158863 date=1518789403]
A mí me pasó lo mismo. Y era el empaque del múltiple de admisión. Ojo, no tiene que estar roto o agrietado. Con el calor se “agranda” y ya no sella. Como lo revisas? Arranca la moto y rocía WD 40 o carbuclean alrededor del sello. Si la moto se acelera, ahí está tu fuga.
Por último y no menos importante. Compra el manual de servicio, así no andarás con esas dudas de donde va tal cosa.
Mis dos nopales.
eso note cuando vi un video…que la goma que va del carburador al multiple esta algo floja ya..la goma que le ponen en el video de plano es muy dificil de separarla del carburador cuando esta nueva..la de mi moto sale mas o menos suave ya..
otra cosa que igual me saco de onda fue que los orificios de la base del filtro de aire y los 2 tornillos de respiracion estaban desalineados..no cuadran los orificios del carburador con los de la cabeza del cilindro donde van los 2 tornillos de respiracion..creo que por ahi puede estar la fuga tambien..alrato subire las fotos…gracias y saludos bro
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