● FORO SPORTSTER ●

Avatar
Please consider registering
Guest
Forum Scope


Match



Forum Options



Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
Historia del cacahuate (tanque peanut)
Avatar
453 Posts
(Offline)
1
June 24, 2012 – 12:13 am
PrintQuote

Quiero compartir este texto sacado de mis archivos no tan secretos…

La Sportster a la que han bautizado Forty-Eight (48) en conmemoración de la primera aparición en las motos de Milwaukee del famoso depósito de gasolina Peanut (cacahuete) que caracteriza a las Sportster. Un estilo de depósito que lució anteriormente la Harley-Davidson 125 “S” Ligera que Harley comenzara a fabricar en 1948 una vez terminada la Segunda Guerra Mundial para ofrecer un medio de transporte económico al público de la América de posguerra. Curiosamente, el hoy afamado Peanut había hecho su debut al menos una década antes en Alemania. La S se construyó a partir del diseño y planos de la DKW 125 1

La precursora de la Sportster fue el Modelo K que fabricó H-D desde 1952 hasta 1956. Un diseño radicalmente diferente a las Harley de aquel tiempo. Más ligeras, con motor, transmisión y caja de cambios integrados, cilindradas de 750 y 885cc.

Avatar
453 Posts
(Offline)
2
June 24, 2012 – 12:14 am
PrintQuote

A la sombra del éxito de los Modelos K con el público y en las pistas, nacía en 1957 la Sportster, Heredaba su espíritu deportivo, el encofrado del motor y una mecánica basada en los diseños y avances introducidas en los Modelos K. También heredaba aquel depósito
de la vieja DKW guerrera que había inspirado el de la 125 S, ligeramente transformado para hacerlo famoso, hoy quizá el perfil de depósito más reconocible e icónico de la HD.

Con esa peculiar sopa genética comenzó la evolución de la Sportster. Pasó por encarnaciones estilo Café Racer en las que el Peanut se alargó, adquirió paneles planos y líneas rectas, se convirtió en el diseño arquetípico de los 70, Sportster de 1000cc,. Creció y
engordó en los 80 y 90. Con nuevos motores, el Evo, mayores cilindradas 883 y 1200cc, estéticas influenciadas por las populares chopper, custom,

Como consecuencia se hicieron más pesadas, se cubrieron de cromados, fueron equipadas con asientos dobles, respaldos acolchonados, manillares altos en U, transmisión por correa
y cajas de cambio de 5 velocidades.

Avatar
453 Posts
(Offline)
3
June 24, 2012 – 12:16 am
PrintQuote

El nuevo milenio trajo inyecciones electrónicas y la modernización de todos los componentes. Finalmente, en los últimos años la Sportster ha mirado a su pasado, perdido
peso y recobrado la agilidad de sus años mozos con modelos inspirados en algunas de sus personificaciones tempranas, manejables y corredoras: la Nightster y el Iron. A ellas se suma la Forty-Eight en un diseño fiel a la idea que inspiró la Sportster. Aligerada, como una bobber, la ausencia de todo aquello que no es imprescindible dicta su estética y bien podría haberse llamado la Bobster. Llega con el depósito Peanut pequeño, de menos de ocho litros, con hombros altos y culo bajo como una flat-track racer, más para el sprint que para las largas distancias. Para redondear su aspecto retro y agresivo, está equipada
con ruedas de globo como las que llevaban las motos del final de los cuarenta. Tiene un asiento muy bajo, retrovisores bajo del manillar, más negro y menos cromados.

Avatar
422 Posts
(Offline)
4
June 24, 2012 – 12:37 am
PrintQuote

Amen hahahaha

Avatar
620 Posts
(Offline)
5
June 24, 2012 – 3:31 am
PrintQuote

Excelente aporte…

Avatar
6
June 24, 2012 – 3:43 am
PrintQuote

ooooooooraleeee… siempre es bueno saber algo de historia, excelente aporte Metal, gracias!

Avatar
2331 Posts
(Offline)
7
June 24, 2012 – 4:02 am
PrintQuote

excelente aporte

Avatar
1442 Posts
(Offline)
8
June 24, 2012 – 4:03 am
PrintQuote

Buena historia y chingones modelos q siga el aporte!!!

Avatar
3909 Posts
(Offline)
9
June 24, 2012 – 2:52 pm
PrintQuote

gracias caon muy buena info

Avatar
143 Posts
(Offline)
10
June 25, 2012 – 2:43 am
PrintQuote

Gracias

Avatar
453 Posts
(Offline)
11
June 25, 2012 – 2:50 am
PrintQuote

Siempre es bueno conocer nuestros origenes…

Si algun moderador me hace el paro d borrar el post q esta dobleteado… Gracias

Avatar
3803 Posts
(Offline)
12
March 28, 2014 – 5:22 pm
PrintQuote

48

Chuy3d2

Avatar
1 Posts
(Offline)
13
December 8, 2014 – 6:43 pm
PrintQuote

Gracias Metal.

He leído tu aporte del Tanque Peanut, el famoso Cacahuate, que ahora lo llevan la  48 y la 72 con gran definición.

Sin duda, un tanque polémico, en gran medida por ser de 8 litros, que es funcional para los recorridos en Ciudad o cortos en Carretera, lo anterior por lo incomodo de la carga de gas, sin embargo, le da un toque magistral en diseño.

Bien señalada un estilo Bobber el de la 48…

Avatar
1192 Posts
(Offline)
14
December 8, 2014 – 9:37 pm
PrintQuote

Muy buen aporte señor Metal!!!

Avatar
15
December 8, 2014 – 10:51 pm
PrintQuote

buen aporte sr. siempre se aprende algo nuevo…
saludos!!!

Avatar
16
March 21, 2016 – 7:06 am
PrintQuote

Excelente historia!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar
94 Posts
(Offline)
17
March 22, 2016 – 7:15 am
PrintQuote

Gracias por el aporte

Todo lo que pido, es el cielo sobre mi y un buen camino bajo mis pies

Avatar
8 Posts
(Offline)
18
June 7, 2017 – 4:42 pm
PrintQuote

Aprovechado el diseño del tanque peanut, uds con mas experiencia en el tema, tengo una custom 883 con tanque de gota y quisiera adaptar un peanut, sin embargo al parecer los 8 litros solo son en la 48 y 72, o la iron tmb tiene la misma capacidad, ahora bien, para adaptarse lleva los mismos agujeros o hay que hacer modificaciones y aceptaria recomendaciones para si cambiarlo o no, de antemano, mchas gracias y excelentes rodadaS

Avatar
1159 Posts
(Offline)
19
June 7, 2017 – 5:33 pm
PrintQuote

El de la Iron es de 12 lts. Y se ven mamalones pero.. si, hay un sólo pero, para salir a rodar largas distancias es de lo más molesto parar en cada gas, digo, yo tengo el peanut de 12 lts y me llega a castrar que sólo tengo autonomía de 185 190 km en carretera, no quiero ni imaginar la sensación de rodar en una 48.
Sólo eso. Puedes solucionarlo cargando bidon de gas, ahi ta el pedo de la decisión, lo bueno es que es sólo tuya.

Avatar
8 Posts
(Offline)
20
June 7, 2017 – 5:57 pm
PrintQuote

Ese es de los inconvenientes que me han dicho pero la vdd me gusta muho mas el diseño por sobre del de gota, pero con los mismos componentes que tiene el mio, son compatibles para su instalacion?

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512
Posts: 158307

 

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 779
Moderators: 1
Admins: 3

Most Users Ever Online
13
Currently Online
Guest(s)
3
Currently Browsing this Page

1 Guest(s)