● FORO SPORTSTER ●
Buenas compañeros
En vista de que estuve consultando este honorable foro y no encontré más que un vídeo a modo de ilustración e ideas técnicas descritas, quiero mostrarles mi improvisación de herramienta para bajar el clutch de nuestras sportsters.
La idea es la misma que la del vídeo del tubo de pvc:
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Ocupé un vaso de plástico que corté con la segueta de un poco más de 3 pulgadas de diámetro, dándole menos de una pulgada de ancho. Recomiendo usar PVC o algún plástico grueso.
Para hacer presión, ocupé pedazos de fierro que tenía por ahí de herramienta rota (correctamente una segueta); ocupé dos largos y dos cortos para hacer distribuir la presión en todo el diafragma, los largos fueron taladrados en el centro con una broca de 21/64 "
El resto sigue la misma suerte que la del comentado vídeo.
Eso sí, por el espacio que me quedó, tuve que ocupar un desarmador plan muy delgado para botar el anillo que mantiene todo en su lugar y con el mismo, apartar el anillo en forma de L. Fue un cuestión de maña, a mí me salió al tercer intento. 8)
Gracias a los Dioses motociclistas, el disco de remaches a mis veintitantos mil kilometros no estaba reventado y a mí parecer todavía aguantaba unos miles kilometros más, pero ya aprovechando, lo cambié por dos discos de metal y una pasta de las medidas OEM.
Resultados…
Un clutch con mejor sensación (a mí parecer).
El neutral se encuentra en fa
La respuesta ha mejorado bastante y es un tanto más suave al hacer cambios.
La manija del Clutch es un poco dura, nada que preocuparse.
Me ahorré unos miles de reparaciones y herramienta.
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