● FORO SPORTSTER ●
Que tal brothers, les mando un cordial saludo, les platico lo que me paso apenas el fin de semana que viaje a un pueblo que se llama Santa Antia en el estado de Oaxaca que esta muy cerca de Rio Blanco Veracruz a pie del rió Papaloapan, note que mi VerJess empezó a vibrar toda en general a 70 millas/h. la levante a 80 millas y la vibración aumento, note en todo el trayecto el ruido típico de las punterías o varillas, (en realidad no se si este tipo de motores las tenga) o si este tipo de ruido sea normal en las esportsers, ojala y alguien me pueda decir si las varillas o punterías se tienen que calibrar? si es que es el caso, de igual manera les comento que mi potro tiene power comander y esto también me hace pensar que tal vez esta mal programado y que por eso se genera tal vez la vibración, me despido no sin antes agradecer su amable atención.
Buenas…
El power comander tiene nada que ver con la vibracion de tu moto, mas bien es la marca, hace cuanto le hiciste el cambio de aceite? que aceite le pusiste? cuanto tienes con esa moto? lo que te puedo decir es que los motores harley siempre vas a escuchar el ruido de las punterias, bueno al menos que tengas un M8 pero en las sportster es un ruido comun que no tegenera mayor problema.
En cuanto a la vibracion, tu vibracion fue un wobble, vibraba del motor, vibraba toda???
Tienes que saber que el motor de las sportster no esta muy balanceado que digamos y lo que absorbe esa vibracion son los soportes del motor.
Ahora que moto tenias antes de la sportster, por que la vibracion que tu sientes excesiva puede ser normal y el ruido de las punterias tambien, si no quieres ruidos, lamento decirte que estas en la marca equivocada.
Saludos.
Buenas, para empezar no se calibran las punterías ya que cuentan con buzos hidráulicos, pero eso si, si la presión de aceite baja, los buzos se "desinflan" y queda mucho, pero mucho juego entre las varillas y los balancines por lo que puede hacer ese ruido de punterias y la bribración anormal en tu motor
ahora bien, porque puede perder presión?
1. Falta de aceite, si revisaste el nivel de aceite? porque es algo común que se consuma el aceite mientras viajas de bido a la evaporación y a un desgaste en el sistema de respiración de motor
2. que el aceite ya esta muy deteriorado o no sea bueno y al calentarse por la rodada se adelgace provocando la pérdida de presión
3. otra opción que puede ser es si la bomba de aceite ya se daño,
para saber esto basta con hacer el cambio de aceite y medir la presión del mismo a temperatura de operación, si la presión esta bien era problema del aceite, si esta baja es problema de bomba,
no te servirá de nada si mides la presión sin cambiar el aceite ya que no sabrás de donde viene el problema
Gracias walo, gracias pakolomeli, tengo a mi Verjjess desde enero y desde ese entonces en breve le hice cambio de aceite de motor, de transmisión, de barras y liquido de frenos, es modelo 2008, me encanta la marca y el modelo de moto pero aun desconozco muchas cosas de la sportster. gracias por los datos y la información ..concluyendo pienso que es la bomba de aceite ya que es la única que no he checado.
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