● FORO SPORTSTER ●
Poues como ayer les comente al salir de mi casa y calentar LaPlata clutch primera acelerador, fuera el clutch y se mueve 1.68 cms la moto y de ahi me dije a mi mismo
mimismo metele primera se quedó en neutral y sorpresa estaba en primera y la banda en el suelo
Efectivamente la banda dentada o Transmision Belt esa que va del motor a la polea de la llanta se rompió. Hoy me di a la tarea de cotizar
Esta banda es de neopreno con Kevlar, catalogada como de torque, por lo tanto no es facil conseguirla en los distribuidores de bandas GATES que hay por aqui en Cuitlahuac.
donde si hay vale
Precios
Satelite $3,000.00
bolivar $2,100 mas iva
ajusco no hay
MAldonado 2500 mas iva
por lo tanto hay que cuidar a la banda. A mi me aguanto 75 mil kms y digamos con una periodicidad de 4 a 6 meses la lubricaba con el cosmetico que venden en HD y si dio resultado,
este cosmetico se parece al petrolato que usan en casa no pongo el nombre porque el administrador es bien alburero y luego luego se acuerda que el lo usa en el trasero.
lo bueno, es que sé como se coloca esta nueva banda y tengo la herramienta, porque ya me imagino que por la mano de obra han de cobrar como $800.00 mas y esot es lo minimo.
Pues ya esta y solo unos datos tecnicos para que aprendamos algo
motos 883 usan banda de 136 dientes las 1200 137
la polea del motor en 883 28 dientes y en las 1200 29
el sprocket de la llanta tiene 68 dientes en los dos modelos
por lo tanto la banda 1200 es diferente a la 883 de hecho es mas larga
en fin ahi se los dejo para que le ahorren por lo menos para el Vaseline HD
ya ven que si alarga la vida de la banda y por supuesto la tension es importantisimo que tambien se deje bien
saludos
Luiyi
Creo que de la instalación cobran 1500 :conf1 y bueno Luis con un mecanico de la HD que hoy es independiente le aprendi a tensar y alinear la llanta trasera, si quieres te digo como, obvi a lo mejor ya lo sabes y si hay que lubricar la banda para mayor duración de estas, por que como ven no son nada baratas.
13
2
1 Guest(s)