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Evolución del ruidito en el motor
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February 14, 2020 – 11:20 pm
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Buenas tardes, ya tenía tiempo alejado y no era para menos, los esclavos del trabajo a veces nos pasa, adicionalmente a eso pues seguí disfrutando de salir a rodar de cuando en cuando.
El problema original del ruido de mi moto, que inicialmente creí eran los buzos, luego vi algunas rebabas que me llevaron a los bujes de las bielas-pistón, bueno pues los cambié y pues, tal vez la emoción pero sentí que trabajaba mejor, sin embargo seguía la vibración en los posapiés y tiempo después volvió el ruido, ahora con tono de varilla; vuelvo a revisar, todo aparentemente bien, seguí igual cambié aceite y pues salí, para resultar en tragedia, en ruta el ruido se incrementó y de un de repente saltó el indicador de aceite, sentí la pérdida de potencia y me detuve, ya no le quise seguir y, gracias seguro, llamé a la grúa que me remolcó al taller de un amigo, ahí tuvo que quedarse la pobre morenaza y yo a esperar a ver que resultaba de la necropsia y pues en palabras del mecánico: "…le partiste su madre carnal…".
Resultado, pistón delantero quebrado, ambos cilindros rayados, causa: bomba de aceite tapada…. total que motor pa'bajo. Pues hubo que abrir todo el motor y sacarle las tripas, no quise averiguar ya mucho, el problema involucraba al cigüeñal, por la dificultad de conseguir y el costo de las refacciones, me decidí por conseguir otro motor, total el original lo puedo despiezar y vender. Corrí con suerte y encontré un muy buen motor con menos de 4,000km a muy buen precio, un año mas nuevo, muy bonito, pero 1200, igual lo compré y le calzó a la perfección. Se armó y todo, arrancó trabajando bien, al seguir probando arrancó pero comenzaba a fallar un pistón, total que en esa odisea andamos enfrascados hace ya 3 meses, la duda que me salta es si la ECM de la sportster 883 2012 es compatible con el motor 1200 2013  🙁 ahí mi sufrimiento…. :'( :'( :'(

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February 17, 2020 – 4:02 pm
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Que tal Rbrambila, yo opino que si debe de  ser el mismo.

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February 17, 2020 – 4:25 pm
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Si sospechas de él, seguramente necesites resetearlo.

Salud…os

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February 17, 2020 – 5:32 pm
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La ECM no debería ser problema, si cambiaste completamente motor pero subiste de cilindrada, la ECM debe ir programada para valores de una 1200. ¿Ya sacaste los códigos que te arroja la ECM? ¿Checaste compresión de los cilindros? ¿Chispa?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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February 18, 2020 – 12:10 am
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Respondiendo al mensaje

en la secuencia que comentas van incrementando los problemas
hablas de un fallo inicial el daño al motor causado por  nula o pobre distribucion de aceite
la pregunta es al instalar el motor nuevo
a) sobre los inyectores son los mismos que tenia  instalado en la 883 y  si es asi comprobaron la entrega de combustible de cada inyector (laboratorio de inyectores)
b) al ser una medida mayor de motor debe tener una entrega mayor de combustible y en ese caso pueden sucerder varias cosas calentamiento por falta de combustible, o simplemente no notaras de diferencia en potencia  una contra otra cuando si tiene cambio de potencia
el tiempo de encendido debe ser igual asi como la chispa para cada bujia lo que cambia es la cantidad de combustible ahi el remapeo es necesario

Saludos

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February 18, 2020 – 12:40 am
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Gracias por sus comentarios amigos
El motor que se le instaló venía completito, fue cosa de montarlo, sólo le faltaba la bobina y la ECM.
Traía sus inyectores y todos los sensores,se quitó el cuerpo de aceleración que traía sólo para darle mantenimiento por aquello de las dudas.
La moto no arroja ningún código de falla incluso con el escaner conectado.
Quiero suponer que mi mecánico, que tiene bastante experiencia, debió probar chispa pero no he platicado tanto con él, ya que nos separan como 400km, o sea que no puedo ir de visita a tomarme una cerveza mientras lloro viendo mi moto ahí toda empolvada.
Por eso pienso que tal vez tenga que darle una visitada a la agencia, ya que por estos rumbos no hay quien le meta mano a la electrónica con un cierto grado de confianza.

Ahora, no sé si tenga algo que ver, pero la moto es nacional o bien, para el mercado de México y el motor es americano ¿alguna diferencia?

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February 18, 2020 – 1:41 am
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Tengo entendido que todas las XL (Sportster) tienen diferencias en su funcionamiento mas allá del CC. Cambian parámetros de compresión, revoluciones, etc. si conservaste la ECM, no estoy seguro que sea así pero creo que tu "nuevo" motor 1200cc está corriendo con una configuración diferente.

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February 18, 2020 – 2:37 pm
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[quote author=alexroma1010 link=topic=12146.msg166602#msg166602 date=1581990077]
Tengo entendido que todas las XL (Sportster) tienen diferencias en su funcionamiento mas allá del CC. Cambian parámetros de compresión, revoluciones, etc. si conservaste la ECM, no estoy seguro que sea así pero creo que tu "nuevo" motor 1200cc está corriendo con una configuración diferente.

Buen día, muchas gracias

Sí en efecto, conservé la misma ECM, la original del motor que compré ya la habían vendido….
Es en este punto donde estamos atorados, la pregunta en concreto es ¿tengo que llevar la moto a la agencia a que reconfigurenla ECM al nuevo motor?
Más allá del golpe a la cartera que eso representará, pues ya no quiero pan, si no salir de la ratonera, es decir, lo que tenga que ser pues que sea de una buena vez y verla funcionar nuevamente para salir a carretera…. :-X

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February 19, 2020 – 2:19 am
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Revisa esto por si sirve. Salud…os

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March 16, 2020 – 2:40 am
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Pues mis amigos, por fin pude traerme ya mi querida morenaza; ya mi mecánico con pena y todo, reconoció que ya no puede y el problema tendría que visitar la agencia.
Ya en casa hice el procedimiento de reset de la ECM, sin embargo la falla persiste.
La moto arranca pero trabaja con falla y termina apagándose, parece que está fuera de tiempo.
Ni hablar, a arreglar el remolque y engancharlo al trike para viajar a Culiacán…

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March 18, 2020 – 5:09 am
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hola

te copio este texto tomado de un foro gringo donde explica que si vienes de 883 y cambias 1200 cc debes hacer el cambio a la ECU

If your Sportster is an 883 and built before 2008, it can be bored out to 1200 using the existing cylinders and a set of 1200 conversion pistons. This will give you a 40% increase in power and cost around $450 DIY on top of the budget given above or $1,000 fitted. For EFI bikes, you will need to add a tuner and have the ECU "Flashed" at a dealership (they need the whole bike for this) before fitting the tuner, this will add $650 to $1,000 to your budget.

agrego el link
** you do not have permission to see this link **

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April 17, 2020 – 9:13 pm
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[quote author=sportster1200 link=topic=12146.msg166789#msg166789 date=1584508158]
hola

te copio este texto tomado de un foro gringo donde explica que si vienes de 883 y cambias 1200 cc debes hacer el cambio a la ECU

If your Sportster is an 883 and built before 2008, it can be bored out to 1200 using the existing cylinders and a set of 1200 conversion pistons. This will give you a 40% increase in power and cost around $450 DIY on top of the budget given above or $1,000 fitted. For EFI bikes, you will need to add a tuner and have the ECU "Flashed" at a dealership (they need the whole bike for this) before fitting the tuner, this will add $650 to $1,000 to your budget.

agrego el link
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Muchas gracias, el post habla de dinero y más dinero, que se la va a hacer….
Espero y que no sea tanto, por mientras a vender aunque sea al kilo lo que quedó bueno del motor 883 y mientras a esperar a que pase esto de la contingencia para poder viajar a Culiacán.

Saludos!!!

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