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El famoso "ruidito" en el motor
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April 12, 2019 – 6:07 pm
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Buen día, de nuevo por estos rumbos, primero por la lata que da la moto y segundo por la que da el trabajo; provechando el tiempo muerto de las videoconferencias…..

Al grano: comencé a escuchar un ruido que se ha venido incrementando, casi lo distingo en el lado el pistón trasero, un ruido como de campana al soltar el acelerador y que se incrementa al exigirle a la máquina. Para descartar problemas de lubricación, le hice cambio de aceite y filtro, que ya le tocaba, casi, ahí encontré rebabas muy finas de bronce; le hice el cambio y sí mejoró un poco pero el ruido sigue. Estoy pensando que es el llamado ruido de "patada de biela" y que el polvillo de bronce pueda proceder del buje de la biela lado pistón.
Ya había desarmado el bloque de balancines y le di servicio debido a que le cambié los empaques debido a una ligera fuga; volví a desarmar esa parte y verifiqué que todo estaba correcto y el aceite sube bien esta esa parte, por lo que problema de lubricación no es.

Recordé que en carretera al volver de Mazatlán, el año pasado, sentí mucho la vibración, me atrevo a pensar que estaba anunciando el problema…

Saludos a todos, comentarios….

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April 12, 2019 – 7:45 pm
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En la conexión entre el cigüeñal y la biela lleva balero de agujas, por lo que queda es el buje que esta en la conexión de la biela con el perno del pistón, ese no es tanto show cambiarlo pero si hay que desarmar bastante y cambiar empaques de las cabezas

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April 15, 2019 – 8:10 pm
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Buen día camaradas; pues continuando… pude desarmar todo el show y me encontré que no, el buje está bien no tiene ningún juego ni la biela tampoco, sin embargo me encontré conque el pistón y cilindro están rayados, comprobé el ajuste de los anillos y está dentro de lo normal.
Ahora que para tener este detalle, que le llaman gipado hay ya varias cosas a investigar, desde la falta de lubricación, suciedad en el aire de admisión, falla de ignición, pérdida de compresión…uffa

Ps a ver….

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