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Uso de nitrógeno en neumáticos.
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May 1, 2018 – 4:37 pm
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Compañeros foreros y amigos. Quizá es un tema que muchos ya sabían, pero se los comparto porque nunca esta de más tener información.
Puedo decirles que si se siente diferencia al conducir la moto. Pruebenlo ustedes y comentenlo.
Ya hay gasolinerías con estaciones de servicio de nitrógeno, cobran 35 pesos por llanta aprox.

Siempre se generan dudas en relación a este tema debido a la gran cantidad de beneficios que se obtienen según la mayoría de centros de servicio donde es posible cargar nuestros neumáticos con nitrógeno, esto tomando en cuenta que el nitrógeno se encuentra en un gran porcentaje dentro del simple aire con el que siempre hemos llenado las llantas de los vehículos.

De esta forma podemos encontrar cerca de un 78% de nitrógeno en el aire lo que nos hace pensar que tantos beneficios podemos obtener si ya de por si con aire común tenemos cerca del 78% de nitrógeno en nuestras llantas? Puede ser posible que con un 100% de nitrógeno seamos afortunados de llevarnos el combo de beneficios que nos ofrecen en los diferentes centros donde ofrecen este servicio?

Pues bueno, hagamos lista de todos los pro que se ofrecen al utilizar solo nitrógeno para el llenado de las llantas.

Beneficios de llenar con nitrógeno las llantas. Mantiene por mas tiempo la presión correcta de inflado de los neumáticos. Existe una mayor estabilidad en la presión de inflado a diferentes temperaturas. Ayuda al ahorro de combustible. Alarga la vida útil de la llanta. Protege los aros contra la oxidación. En caso de pinchadura se desinflara mas lentamente que con aire.

De esta forma vemos como los beneficios son muchos a cambio de un 22% mas de nitrógeno, pero sera esto cierto o es puro mercadeo?

La realidad es que si encontramos beneficios, no tan evidentes como para ahorrarnos un 10% de combustible pero si hay algunos puntos positivos dentro de este procedimiento. Tal vez los dos más importantes serian el hecho que obtenemos una mayor estabilidad de la presión de inflado a diferentes temperaturas, lo que nos indica que la variación en la presión con el neumático frío en comparación cuando ya este caliente es casi inexistente, a diferencia cuando se hace con aire en donde podemos encontrar hasta 2 libras de diferencia de frió a caliente, la otra ventaja que podemos ver es que la presión de inflado se mantendrá correcta por mas tiempo de forma que al nitrógeno le costara mas escapar de la llanta, por lo general se maneja la media de 6 meses de duración con la presión de inflado correcta, cosa que con el aire común suele tener un lapso de 30 días.

¿Por que estos beneficios del nitrógeno?

En el nitrógeno podemos encontrar que las moléculas son mas grandes que las de oxigeno y este principio es la raíz de que la presión de inflado se mantenga por mas tiempo ademas que su densidad es poco variable ante cambios de temperatura por lo cual la presión siempre se mantiene en la optima, tomando en cuenta que por cada libra de presión por debajo de la optima puede agregar un 0,3 de consumo de combustible se asocia de manera directa el uso de nitrógeno con la optimizacion del consumo, aun así, esto no seria relevante si estas siempre pendiente de la presión cuando utilizas aire.

Por otro lado al utilizar nitrógeno evitamos el oxigeno presente en el aire de forma que no se presenta la oxidación dentro en las paredes metálicas del aro.

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May 3, 2018 – 3:03 am
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Buen tema pero sera conveniente ?

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May 3, 2018 – 4:15 am
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Siempre las mejoras, dan algo adicional tanto al manejo como a la eficiencia quiza por el hecho que  el  nitrogeno sea menos comercial esto le de una diferencia frente al aire comprimido, comun y corriente  que  le ponemos a las llantas en una gasoliería o una talacha, el aire y el nitrogeno reaciónan a  temperatura y presíon atmosferica ambos son gases y se rigen por las mismas leyes de los gases, la diferencia aqui es que  un compresor deberia tener un filtro a la entrada y un separador de  liquídos a la salida para evitar en la mayoria de los casos la intrusion de humedad, pero dado que  esos extras  o el mantenimiento  lo primero que van a quitar son esos articulos, que ayudan en gran manera a que la calidad del aire comprimido usado este libre de  agua, al final es lo comun que la  falta de mantenimiento correcto afecte  un servicio que deberia ser basico en una gasolinería o una vulcanizadora el aire comprimido sea manejado como deberia de ser.

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May 3, 2018 – 4:31 am
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A mi me hicieron la recomendación de cambiar de aire a nitrógeno en las llantas de mi vehículo por los temas de desgaste en la llanta y rendimiento en la gasolina, actualmente cuento con la bomba que vende Harley y verifico la presión antes de cada rodada, sin embargo, he tenido esta inquietud de ponerle nitrógeno también a la moto ya no se si efectivamente hay una mejora, además que no se donde puedan realizar este trabajo.

Que recomiendan?

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May 3, 2018 – 1:19 pm
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[quote author=Chuy3d2 link=topic=11520.msg160228#msg160228 date=1525316636]
Buen tema pero sera conveniente ?

Pruebelo Don Chuy.

[quote author=Rafinha link=topic=11520.msg160234#msg160234 date=1525321898]
A mi me hicieron la recomendación de cambiar de aire a nitrógeno en las llantas de mi vehículo por los temas de desgaste en la llanta y rendimiento en la gasolina, actualmente cuento con la bomba que vende Harley y verifico la presión antes de cada rodada, sin embargo, he tenido esta inquietud de ponerle nitrógeno también a la moto ya no se si efectivamente hay una mejora, además que no se donde puedan realizar este trabajo.

Que recomiendan?

Ya lo probaste en coche, ahora imaginalo en dos ruedas ;)[quote author=sportster1200 link=topic=11520.msg160233#msg160233 date=1525320903]
Siempre las mejoras, dan algo adicional tanto al manejo como a la eficiencia quiza por el hecho que  el  nitrogeno sea menos comercial esto le de una diferencia frente al aire comprimido, comun y corriente  que  le ponemos a las llantas en una gasoliería o una talacha, el aire y el nitrogeno reaciónan a  temperatura y presíon atmosferica ambos son gases y se rigen por las mismas leyes de los gases, la diferencia aqui es que  un compresor deberia tener un filtro a la entrada y un separador de  liquídos a la salida para evitar en la mayoria de los casos la intrusion de humedad, pero dado que  esos extras  o el mantenimiento  lo primero que van a quitar son esos articulos, que ayudan en gran manera a que la calidad del aire comprimido usado este libre de  agua, al final es lo comun que la  falta de mantenimiento correcto afecte  un servicio que deberia ser basico en una gasolinería o una vulcanizadora el aire comprimido sea manejado como deberia de ser.

Muchas veces en las gasolineras no sirven bien las bombas de aire, con poca presión, las chingadas salidas de aire que tienen no caben bien y resulta sumamente incómodo o difícil acceder al pivote de las llantas.
Ya con estas estaciones revisaras con menos frecuencia la presión.

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May 3, 2018 – 2:12 pm
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suena interesante, creo que voy a aplicar esto, ya que acabo de ponerle llantas nuevas

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May 3, 2018 – 2:55 pm
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FYI.

Ya cada quien saque conclusiones.

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May 3, 2018 – 3:43 pm
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Bottom line: Overall, consumers can use nitrogen and might enjoy the slight improvement in air retention provided, but it's not a substitute for regular inflation checks.

** you do not have permission to see this link **

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May 4, 2018 – 12:49 am
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total es lo mesmo pero sin costo solamente

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May 4, 2018 – 12:53 am
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[quote author=Chuy3d2 link=topic=11520.msg160266#msg160266 date=1525394970]
total es lo mesmo pero sin costo solamente

Si…pero no.
A mi me causa beneficio y tranquilidad.
¿Como? Pues por lo que mencione de las bombas y salidas de aire que no funcionan bien y resulta de pronto engañosa la medición de los psi, de tal forma que donde hago esto, solo me preocupare una vez al mes y cada que salga a carretera de checar la presión.

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