● FORO SPORTSTER ●

Avatar
Please consider registering
Guest
Forum Scope


Match



Forum Options



Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
Tutorial para cambiar la banda a una Road King 2001
Avatar
377 Posts
(Offline)
1
October 9, 2012 – 4:04 am
PrintQuote

No se si cubra los requisitos de un tutorial pero haber que pasa… Hace tiempo le cambie la banda a una Road King 2001 pero no había hecho la descripción del proceso así que haber sino se me olvida algo, pero aquí esta, se aceptan correcciones, sugerencias tanto a la descripción como al proceso, ojalá que a alguien le sirva pues creo que ya andan varias kings en el foro. Primero hay que drenar el aceite de la cadena primaria, para lo cual debes quitar el posa pie y la palanca de velocidades junto con la varilla de desplazamiento y quitar la tapa de la cadena primaria con mucho cuidado para no romper la junta y se quita el seguro de la planta del clutch y se retira la placa circular.

(small)_128d2c70.jpg" />

 

Hay que aflojar la tuerca de la planta del clutch no se tiene que desarmar la planta, solo se quita la tuerca del centro, ojo esta tuerca es “izquierda” (el dado es 1 3/16 y cuando la armes va a un torque 80 lb)para esto se necesita trabar los engranes de la cadena primaria, yo utilice una lima, después inviertes la lima que traba los engranes y se afloja la tuerca de adelante que es la del engrane de compensación (el dado es 1 ½ cuando se arma lleva un torque entre 150 a 165 lb).

 

(small)_12813bfe.jpg" />

Ahora se podrán extraer los dos engranes y se debe de hacer al mismo tiempo.

(small)_1289d233.jpg" />

Yo tuve que desmontar los dos tornillos que sujetan la marcha por el otro lado de la moto y poder liberar el piñoncito de la marcha que hace que gire la cremallera, este tiene su propio tornillo se puede ver arriba de la planta del clutch. Se quita el tensor de la cadena pero toma nota de la posición que tiene para conservar la tensión.

(small)_128ff8be.jpg" />

Así se tiene acceso al “HOUSING” de la primaria, después se deben desdoblar las “lengüetas” de cada tornillo para poder aflojarlos y extraer la pieza.

(small)_1288fb95.jpg" />

Aprovechas para revisar que el empaque azul (que no sé cómo se llama) este en buen estado. Bueno aquí ya está libre para sacar la banda de esa catarina.

 (small)_128f93b6.jpg" />

Es buena oportunidad para revisar que el LEVER, SHIFTER ROD no tenga juego. Se quitan los soportes de los posa pies, que a su vez sujetan los soportes de la horquilla trasera.

(small)_12845a34.jpg" />

Se debe desmontar la llanta trasera y desatornillar los amortiguadores

(small)_128cb1b4.jpg" />

(small)_12896266.jpg" />
Se libera la horquilla trasera y listo ya puedes remplazar la banda.

 

Se deben tener más o menos estas piezas.

 

 

(small)_12848250.jpg" />(small)_12894116.jpg" />(small)_128c8250.jpg" />(small)_128f0195.jpg" />

(small)_1281c9f9.jpg" />

Para armar, te encomiendas a los dioses paganos y sigues los pasos de reversa.

No sé si está clara la descripción pero es la primera vez que intento hacer un tutorial y creo que es más fácil cambiar la banda que describirlo, bueno hay estamos para recibir sugerencias.

Avatar
93 Posts
(Offline)
2
October 9, 2012 – 5:55 am
PrintQuote

Orale buen jale y tutorial, ahora entiendo x q cobran lo q cobran cuando la cambian

Avatar
988 Posts
(Offline)
3
October 9, 2012 – 5:29 pm
PrintQuote

AHORA SI DIGO "VENDITA SEA LA SPORTSTER" UNA CHAMBOTA PA CAMBIARLA EN LA RK

Avatar
385 Posts
(Offline)
4
October 9, 2012 – 8:13 pm
PrintQuote

NO MAAAAA…. SI ES UN DESMADRE, ASI QUE SI SE TE AMOLO LA BANDA EN LA CARRETERA MEJOR PIDE UNA GRUA!!!!! BUEN TUTOREAL TIGUER… POR ESO TE LLEVO MI MOTO… PA QUE EXPERIMENTES JAJAJAJAJ

Avatar
319 Posts
(Offline)
5
October 10, 2012 – 3:23 am
PrintQuote

Me parece buen tutorial,bien explicado e ilustrado,peeero……! Que desmadre para cambiarla,mejor me encomiendo a todos los dioses del olimpo para que no se la tenga que cambiar por un buen rato.
Oye,y para la heritage sera mas o menos el mismo show?
!!SALUDOS Y BUEN APORTE!!

Avatar
93 Posts
(Offline)
6
October 10, 2012 – 6:21 pm
PrintQuote

Nel grúa no, mejor nos llevamos al tiger Jajajaja y esa madrinola de quien es?

Avatar
162 Posts
(Offline)
7
October 10, 2012 – 8:38 pm
PrintQuote

CREO QUE EL DE LA SPORTSTER ES MAS SENCILLO, BUEN TUTO, POR SIERTO DONDE PUEDO CONSEGUIR UNOS DE ESOS GATOS PA SUBIR TODITA LA SPORTSTER, SALUDOS

Avatar
377 Posts
(Offline)
8
October 10, 2012 – 10:04 pm
PrintQuote

Ozzy escribió:
Me parece buen tutorial,bien explicado e ilustrado,peeero……! Que desmadre para cambiarla,mejor me encomiendo a todos los dioses del olimpo para que no se la tenga que cambiar por un buen rato.
Oye,y para la heritage sera mas o menos el mismo show?
!!SALUDOS Y BUEN APORTE!!

Que tal, pues la verdad nunca le he metido mano a una heritage pero me imagino que es parecido.

Avatar
377 Posts
(Offline)
9
October 10, 2012 – 10:15 pm
PrintQuote

Que tal Caifan, pues ya voy a poner mi negocio de rescate en el camino jejeje

Es la moto que arreglé del cuate de Costa Rica.

Jose1980, pues mi gato lo compré con un distribuidor de Surtek.

Salud…os

Avatar
690 Posts
(Offline)
10
July 31, 2018 – 5:23 pm
PrintQuote

ummmm siempre pense que tenias que quitar el sprocket delantero, pero veo que quitando la horquilla sale la banda. y puedes aprovechar para cambiar los bujes de la misma.
Buena info.

Buen camino!

Avatar
35 Posts
(Offline)
11
January 4, 2019 – 9:49 pm
PrintQuote

Buen aporte gracias Me quedó entendido, tengo las siguientes preguntas: el manual dice que el torque con el dado de 1-1/2 es de 70-80 lb y tú mencionas que 160 o 180, está bien el torque que escribiste?por otro lado las juntas o empaques usaste las mismas o las cambiaste?cuando apretaste nuevamente el 1-1/2 y 1-3/16 usaste loctite o no?

Saludos
33.1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar
377 Posts
(Offline)
12
January 8, 2019 – 1:33 am
PrintQuote

Que tal 33.1, pues lo que recuerdo es que antes de aflojar esas 2 tuercas les medí el torque y según yo coincidía con lo recomendado en el manual, así que eso podrías hacer; utilice las mismas juntas solo hay que quitarlas con cuidado para que no se maltraten;  No utilice Loctite.

Hay nos cuentas como te va.

Salud…os

Avatar
1389 Posts
(Offline)
13
January 8, 2019 – 2:59 pm
PrintQuote

[quote author=33.1 link=topic=6048.msg163137#msg163137 date=1546638564]
Buen aporte gracias Me quedó entendido, tengo las siguientes preguntas: el manual dice que el torque con el dado de 1-1/2 es de 70-80 lb y tú mencionas que 160 o 180, está bien el torque que escribiste?por otro lado las juntas o empaques usaste las mismas o las cambiaste?cuando apretaste nuevamente el 1-1/2 y 1-3/16 usaste loctite o no?

Saludos
33.1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si tienes el manual hazle caso a los torques del manual, recuerda que tu moto es de otro año y cambian algunas cosas

Avatar
35 Posts
(Offline)
14
January 9, 2019 – 2:01 am
PrintQuote

[emoji1360] me interesó el tema porque mi moto está tirando el aceite del retén y el procedimiento para cambiarlo es el mismo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar
1389 Posts
(Offline)
15
January 9, 2019 – 2:13 pm
PrintQuote

Pues ve comprando el reten y empaques y organizamos el talacha fest bjx desde temprano y nos lo aventamos, pues cómo no

Avatar
35 Posts
(Offline)
16
January 10, 2019 – 6:54 am
PrintQuote

Ok, revisando a fondo no era el reten lo bueno fue que no le metí mano hay, lo que tenía eran flojos 5 tornillos del cárter [emoji51] es fácil el acceso a cada uno y los apreté a 84 lb según manual!! A favor del talachafez bjx con una carne azada y cheves!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar
1389 Posts
(Offline)
17
January 10, 2019 – 2:57 pm
PrintQuote

[quote author=33.1 link=topic=6048.msg163177#msg163177 date=1547103261]

A favor del talachafez bjx con una carne azada y cheves!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso chingao, vamosle poniendo fecha

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512
Posts: 158307

 

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 780
Moderators: 1
Admins: 3

Most Users Ever Online
13
Currently Online
Guest(s)
1
Currently Browsing this Page

1 Guest(s)