Una vez liberado el chicote y la maneta, veras que la parte que une al chicote con la maneta es un eje de plastico, el cual sale facilmente y podras separar uno de otro.
Una vez liberado el chicote y la maneta, veras que la parte que une al chicote con la maneta es un eje de plastico, el cual sale facilmente y podras separar uno de otro.
Ya que liberaste el chicote de la maneta, limpia muy bien ambas partes el eje de plastico, la terminacion de la maneta que es con un aro, y la maneta, en esta parte es recomendable lubricar todo tanto la maneta como el eje de plastico, antes de volverlo a armar.
Acto seguido podemos lubricar el chicote, he encontrado varias formas de lubricar el chicote:
1.- Una de ellas es con WD-40, insertando la extencion de la boquilla dentro del chicote y vertiendo lubricante varias veces (Es una de las mas faciles).
2.- La otra es comprar en el auto zone un libricante de silicon ejemplo el "Liquid Wrench" que tambien es en spray.
3.- Con un poco de aceite para la primaria de preferencia el mismo que uses en tu caja (esta tecnica la lei en un post que hizo Animal hace años).
A grandes rasgos: En lugar de aplicar con un spray el lubricante el pone una bolsita de plastivo amarrada al chicote con una liga ajusta dicha bolsita para que al insertar el aceite no escurra, y dejar que el aceite corra dentro de la funda del chicote.
Para mas detalles pueden buscarla en internet, en el foro de excalibur o en el CC español.
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Acto seguido podemos lubricar el chicote, he encontrado varias formas de lubricar el chicote:
1.- Una de ellas es con WD-40, insertando la extencion de la boquilla dentro del chicote y vertiendo lubricante varias veces (Es una de las mas faciles).
2.- La otra es comprar en el auto zone un libricante de silicon ejemplo el "Liquid Wrench" que tambien es en spray.
3.- Con un poco de aceite para la primaria de preferencia el mismo que uses en tu caja (esta tecnica la lei en un post que hizo Animal hace años).
A grandes rasgos: En lugar de aplicar con un spray el lubricante el pone una bolsita de plastivo amarrada al chicote con una liga ajusta dicha bolsita para que al insertar el aceite no escurra, y dejar que el aceite corra dentro de la funda del chicote.
Para mas detalles pueden buscarla en internet, en el foro de excalibur o en el CC español.
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Nota: Por falta de ayudante no pude sacar una foto lubricando "Per se" el chicote pero en la ultima foto se ve un espacio entre el "cable" (chicote) y la funda que es de plastico ahi metes la extension (Que es como un popote) del lubricante y aplicas moderadamente, el lubricante fluye hacia abajo, de hecho llega a escurrir entre las tiuercas de tension…
Una vez realizado esto regresas todo a su lugar insertas el chicote en la maneta, colocas el eje de plastico limpio y aceitado en la maneta, llevas el chicote a la basa en el manillar, insertas el chicote entre la ranura con un poco de tension hacia la izquierda, colocas el eje, con si prisionero y para culminar tensas el chicote dejando 4mm libres en la maneta, 1/8 de pulgada o el grosor de una moneda de 2 pesos Sic "El apa", para asegurarnos que el clutch queda libre.
Aclaracion: No soy mecanico ni un experto en esto, seguramente existen fallas tanto en mi explicacion, terminos correctos de partes y/o cosas… Si quieren enriquecer esto seria mejor.
Solo lo comparto con ustedes!!