● FORO SPORTSTER ●
Buenas noches Camarales,
Quería compartiles la experiencia de cambiar los shocks por unos de aire tipo RK, una de las mods más vista en los foros gringos, y de la que también he visto algún post por aquí.
Estuve buscando bastante hasta encontrar unos shocks de streetglide (12"), estos son más cortos que los de RoadKing (13"), y más difíciles de encontrar y cotizados en el mercado de segunda. Con ellos la sporty sube 1", los de serie son de 11", estéticamente no se aprecia mucho, pero se agradece en los topes.
Los compré por ebay a unos 100$, y me llegaron sin las lineas por lo que mandé pedir en la harley unas valvulas individuales; para montarlos basta poner 2-3 rondanas y quedan con los tornillos de serie. Para probar les cargué unos 7psi….
La diferencia…indescriptible, superando las expectativas… Se siente mucho mas suave, absorve las irregularidades leves del asfalto, incluso con dos arriba ya me olvido de llegar al tope del recorrido. Y esteticamente… para mi gusto gana mucho, les dejo unas fotos
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Tío Jolines. Me citó. A lo mejor valga la pena lo analices.
Joder! Recibe V's
Uta!
[quote author=JGalvez link=topic=9691.msg136890#msg136890 date=1442119209]
Gracias de nuevo a todos.
No tengo madre. Asegun, era para viajes largos. Y ya le metí casi 500 kms. en un día…….. Obvio, de carretera, no de banqueta.
Con este comentario me voy a meter en un pedote. Cosa que me vale peña nieto.
No se desgasten tanto física, mental y económicamente queriendo hacer una Sportster multifuncional. Saben a que me refiero.
Mejor ahorrenle y haganse de una touring. Es otro boleto. Y es en serio.
Para uso godinez diario. Una chinita o hindú los lleva y trae. Además, son más baratas en todos los aspectos.
Velando nopales.
Esa es una gran adaptacion, varios chavos traen en su Sportster esos amortiguadores y les han funcionado perfecto…. felicidades…
Platicanos posteriormente que tal vas sintiendo la moto en diferentes terrenos…. de hecho esos amortigudores son una de las proximas adquisiciones que pienso hacer…. como ya lo has comentado, los gringos hacen esa adaptacion casi casi obligatoriamente, ya ves que son de lo mas jodidos.. je je..
Como dijo un buen amigo (gringo jodido por supuesto…) tu puedes hacer con tu moto lo que se le te de la gana… tu la usas…
Hola banda yo también tengo amortiguadores de aire en mi sporty y la neta quedó de de huevos por que antes andaba en unas piedras en forma de resorte. La bronca que tengo ahora es para encontrar las válvulas de aire. No se cómo pedirlas. Aquí en Veracruz encontré unas para llantas y esas le adapte pero no me convence siento que se les sale el aire poco a poco[IMG][Permission to view this media is denied]
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Y en cuanto a lo que comenta Arjenis , no tienen por que perder presión siempre y cuando este bien hecho el trabajo de instalación , puedes checar con espuma de jabón para saber si es que tienen alguna fuga de aire y si es así lo puedes solucionar poniendo cinta de teflón en las roscas a unir y apretar adecuadamente
[quote author=josele link=topic=9952.msg159963#msg159963 date=1524263496]
Y en cuanto a lo que comenta Arjenis , no tienen por que perder presión siempre y cuando este bien hecho el trabajo de instalación , puedes checar con espuma de jabón para saber si es que tienen alguna fuga de aire y si es así lo puedes solucionar poniendo cinta de teflón en las roscas a unir y apretar adecuadamente
Las válvulas que tienes son así como las fotos que subí o qué tipo de pivote le pusiste?
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Pero es una sola pieza la valvula? Por que yo se la adapté, la rosca estaba muy chica para el amortiguador. Le puse un reductor para que le quedara la válvula al amortiguador por eso se ve largo. En donde me recomiendan buscar ese tipo de válvulas? Una que tenga la rosca más grande o sea de la medida del amortiguador
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[quote author=arjenis349 link=topic=9952.msg159973#msg159973 date=1524324475]
Pero es una sola pieza la valvula? Por que yo se la adapté, la rosca estaba muy chica para el amortiguador. Le puse un reductor para que le quedara la válvula al amortiguador por eso se ve largo. En donde me recomiendan buscar ese tipo de válvulas? Una que tenga la rosca más grande o sea de la medida del amortiguador
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lo que todos te quieren decir es que si esta bien hecho el trabajo deben funcionar, es decir que las roscas hayan sido compatibles y por lo tanto no fuguen, ahora bien si lo que quieres es que no se vea tan piñata pues las otras válvulas mas bonitas las puedes conseguir en la harley y de hecho son dos conexiones para poner un par de mangueras que van a una tipo Y que las une y ahí tiene la conexión para el aire, así es como van en las touring, pero estoy seguro que en cuanto sepas cuanto cuesta el chiste les vas a agarrar más amor a las que traes
[quote author=arjenis349 link=topic=9952.msg159953#msg159953 date=1524249202]
Hola banda yo también tengo amortiguadores de aire en mi sporty y la neta quedó de de huevos por que antes andaba en unas piedras en forma de resorte. La bronca que tengo ahora es para encontrar las válvulas de aire. No se cómo pedirlas. Aquí en Veracruz encontré unas para llantas y esas le adapte pero no me convence siento que se les sale el aire poco a poco[IMG][Permission to view this media is denied]
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que Año es tu sportster, yo tambien quiero hacer el cambio de amortiguadores por unos de rk o street glide.
Es correcto a cualquiera le quedan. Yo con lo único que batallé fue con las válvulas. En la agencia puedes pedir las líneas y te las darán como en 1000 pesos y le compré unas de aplicación automotriz adaptándolas con un reductor de aplicación de gas. Cómo está en las fotos anteriores. Me quedaban largas y se les dalia el aire. Hasta que encontré una válvulas de tanque de aire de 1/8 y le quedaron estupendas.
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