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..:: Sonido raro al cambiar las velocidades ::..
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February 12, 2018 – 5:00 pm
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Hola a todos!!

Pues aquí dando lata de nuevo, resulta que cuando compre la Maroma era la primer moto HD que tenia y como venia de pista no me daba cuenta de las cosas que pasaban en ella. Ahora que ya tengo ratito en esto y que me fui a probar la moto demo, he notado que los cambios están raros.

La chamaca actualmente tiene poco mas de 4400 km.

La primera pues si truena como patada de mula, lo cual según las chingo mil veces que han preguntado es absolutamente normal, eso no me preocupa. El problema es que metiendo la segunda (con base en el manual debe ser a 40 km/h) suena feo y truena, la tercera no tiene broncas y las demás tampoco, que creen que pueda ser? (La bronca es solo con la segunda de ida y vuelta, es decir también esta la bronca al frenar con motor)

Tiene el aceite formula+ de HD (use de inicio el SYN3 pero sonaba como cajon de cubiertos y mejor le puse el mineral), el chicote esta bien lubricado y esta ajustado el clutch (al llegue menos 1/4 de vuelta) que sera? alguna bronca de pastas? o algún engrane?

A alguien le ha pasado?

Hace poco cambie el balero del clutch porque ya estaba flojo, el problema estaba desde que la compre, por lo que descarto que sea bronca del balero.

Gracias por su ayuda!!

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February 12, 2018 – 5:06 pm
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lo que te puedo recomendar es que hagas el ajuste del tornillo del balero y del chicote del clutch justo como indica el manual y ya ves si hay algún cambio

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February 12, 2018 – 5:24 pm
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Gracias! , hare la prueba a ver si hay algún cambio, ahorita esta mas flojo el chicote del clutch porque no me gusta que corte tan arriba, lo pondre a 4 mm como dice el manual y a ver si se arregla.  🙂

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February 12, 2018 – 6:02 pm
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pues si lo dejas mas flojo no corta por completo, y también debes ver como dejaste el ajuste del tornillo del balero del clutch porque ese también afecta en el mismo grado que el del ajuste del chicote

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February 12, 2018 – 7:11 pm
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[quote author=Pakolomelí link=topic=11415.msg158797#msg158797 date=1518458556]
pues si lo dejas mas flojo no corta por completo, y también debes ver como dejaste el ajuste del tornillo del balero del clutch porque ese también afecta en el mismo grado que el del ajuste del chicote

En eso tienes razón Pako aunque el balero lo cambio el mecánico y seguramente lo hizo bien, hay algún parámetro que pueda revisar en el balero? del chicote si me declaro culpable y regresare a arreglarlo después de la oficina.

Muchas gracias!!

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February 13, 2018 – 5:08 pm
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Pues para cerrar el tema, lo que hice ademas de ajustar el chicote, fue ajustar de nuevo el clutch. De alguna manera se aflojo, estaba mas de media vuelta flojo, lo ajuste aprete el clutch y listo. Ya se escucha mucho menos cuando entra la velocidad, supongo que es el sonido normal de meter un engrane.

Muchas gracias por la ayuda!!

Saludos!

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