● FORO SPORTSTER ●

Avatar
Please consider registering
Guest
Forum Scope


Match



Forum Options



Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
Se patina en 4a y en 5a acelerando después de 120 km
Avatar
28 Posts
(Offline)
1
December 3, 2019 – 11:18 pm
PrintQuote

Saludos a todos.
Con la novedad de que ahora he notado que se patina en 4a y en 5a al acelerar después de 120 km
Hay que acelerar despacio después de 120 km para que no se patine y poder ir más rápido.
Tal ves sea tiempo de cambiarle las pastas, tiene casi 30,000 km
No tengo problema en las demás velocidades, corta bien y tampoco tengo problema en encontrar punto muerto.
Ya ajusté el clutch y el chicote pero sigue esa falla.
Estaba contemplando quitarle el disco remachado y agregar los discos extra.
Que opinión tienen ustedes de esta modificación ???
Muchas gracias.

Avatar
8 Posts
(Offline)
2
January 22, 2020 – 2:46 am
PrintQuote

Tengo el mismo problema, ¿lo pudiste solucionar?

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

Avatar
92 Posts
(Offline)
3
January 22, 2020 – 3:21 am
PrintQuote

Recomendado revisar pastas y disco de remaches cuando “patine” a determinadas velocidades. En su caso, quitar este último para eliminar el problema definitivamente. En ocasiones un cambio de aceite en la primaria puede aminorar los síntomas (si notas mucha rebaba en iman del drenado de aceite es otra señal).

En una rodada de regreso de la primera jabaliza, me sucedió lo mismo de 130 a 140 km/h. Bajé todo el clutch y sustituí el disco de remaches añadiendo unos discos extras. (Creo recordar dos metálicos y uno de pasta). Tengo un post explicando el proceso y una herramienta hechiza.

Venden los kits de Barnett de Kevlar y Carbono con los discos extras para sustituir al de remaches. Yo utilicé unos discos originales de uso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar
28 Posts
(Offline)
4
January 22, 2020 – 2:10 pm
PrintQuote

Muchas gracias por tu sugerencia ; es lo que estaba pensando. Primero voy a desarmar para ver cómo se encuentran las pastas y el disco remachado. Y luego proceder según lo que notemos o encontremos mal.

Avatar
92 Posts
(Offline)
5
January 22, 2020 – 5:13 pm
PrintQuote

Cuando tengas el disco remachado y las pastas fuera del clutch y si visualmente se ven “bien”, intenta revisar la holgura (en el disco de remaches) y el grosor de las pastas con un pie de rey o vernier. No recuerdo el dato pero el manual de servicio señala un mínimo tolerable.

Aunque siendo sinceros, si ya tienes el problema afuera, de una vez corríjalo para no tener que hacer doble talacha.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar
8 Posts
(Offline)
6
January 22, 2020 – 5:40 pm
PrintQuote

[quote author=Rubn6 link=topic=12080.msg166407#msg166407 date=1579713198]
Cuando tengas el disco remachado

¿Este es al que llamas disco de remaches?

Perdón no sé mucho de mecánica.

Avatar
92 Posts
(Offline)
7
January 22, 2020 – 8:12 pm
PrintQuote

[quote author=gMendez link=topic=12080.msg166408#msg166408 date=1579714851]
[quote author=Rubn6 link=topic=12080.msg166407#msg166407 date=1579713198]
Cuando tengas el disco remachado

¿Este es al que llamas disco de remaches?

Perdón no sé mucho de mecánica.

Así es, el mismo. En inglés le dicen Spring plate.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar
8 Posts
(Offline)
8
January 22, 2020 – 8:16 pm
PrintQuote

Gracias.

No sé mucho de mecánica pero si acostumbro hacer reparaciones y ajustes a mis vehículos, veré si me atrevo a meterle mano al clutch, ya encontré tu post donde está el tutorial, lo veré primero antes de aventurarme.

Avatar
311 Posts
(Offline)
9
January 27, 2020 – 7:06 pm
PrintQuote

[quote author=Carlos Martinez de Anda link=topic=12080.msg166132#msg166132 date=1575415126]
Saludos a todos.
Con la novedad de que ahora he notado que se patina en 4a y en 5a al acelerar después de 120 km
Hay que acelerar despacio después de 120 km para que no se patine y poder ir más rápido.
Tal ves sea tiempo de cambiarle las pastas, tiene casi 30,000 km
No tengo problema en las demás velocidades, corta bien y tampoco tengo problema en encontrar punto muerto.
Ya ajusté el clutch y el chicote pero sigue esa falla.
Estaba contemplando quitarle el disco remachado y agregar los discos extra.
Que opinión tienen ustedes de esta modificación ???
Muchas gracias.

Alguna vez tuve ese problema hubo que cambiar el spring plate, este cambio requiere de una herramienta especial para los modelos sportster que comprime las pastas y el resorte que no es mas que un disco que ejerce presion al conjunto de pastas, lo bueno es que harley vende  por partes si solo requieres el Spring plate o bien si alguna de las pastas hubiera salido desgastada es necesario que  te ingenies la herramienta o consigas una prestada para desarmar y armar el conjunto de resorte y pastas
tambien andan en youtube tutoriales que podrian auxiliarte solo como referencia considera el camvio de aceite de la tapa primaria y la junta de la tapa que quitaras los posapies y todos los tornillos vienen en largos diferentes hay que identificarlos y tratar de no lastimar la junta o tambien tendrias que cambiarla
al final al ensamblar limpiar los tornillos y agregar locktite para los tornillos es una recomendacion
Saludos!

Avatar
28 Posts
(Offline)
10
February 19, 2020 – 3:03 am
PrintQuote

De antemano ……. Muchas gracias a todos ustedes por sus amables comentarios.
Les comento.
Lleve inocentemente mi moto a la agencia de Cancun ……. por cierto  nada recomendable.
Les comenté la falla que tenía mi moto y bolas!!!
Me soplaron el servicio completo según ellos y chequeo general.
Tres días después me llamaron que estaba lista. Fui por ella y aparentemente funcionó bien.
Días después salgo a carretera y de regreso se desclochó por completo entonces le afloje el chicote y así anduve unos 60 km y otra ves desclochada; le volví a aflojar el chicote y anduve otros 40 km y la tercera ves hice lo mismo y si pude llegar a casa.
Opté por comprar el screaming clutch kit y el opresor para poder quitar el seguro.
Al momento de desarmar en casa ……. oh sorpresa el arillo en forma de “L” que que lleva el seguro estaba roto y encima del seguro. O sea los de la agencia armaron al revés colocando primero el seguro y después el arillo en forma de “L”.
Y eso fue en la agencia de Cancun.
De milagro y en domingo cuando desarme ( hace tres días) conseguí el arillo en la agencia. No lo podía creer ya que el grupo BMC ya no tiene nada de refacciones ni aceite ni bujías, nada, nada , nada!!! y si les quieres comprar algo se tardan unos 30 o 45 días.
Es un ridículo.
El clutch kit Screaming Eagle para mi Sportster 1200 lo conseguí en la agencia Satélite donde tienen lo que quieras y la atención es excelente.
Después seguí desarmando y si en efecto el arillo remachado ( spring plate) ya estaba completamente sin remaches y el 4o y 5o disco estaban quemados ya sin nada de pasta. Los restos de los remaches por todas partes pero afortunadamente no dańaron nada.
Le coloqué los discos nuevos (9) ya sin el spring plate. El nuevo diafragma que es más potente, armé todo de nuevo, torqueando a 110 lbs., calibré el clutch, le coloqué 900 ml de aceite y salí a probar la moto y funcionó muy bien. Un poco más dura la palanca pero el clutch fabuloso excelente potencia.
Decidí comprar este kit Screaming Eagle porque después de comparar físicamente las pastas del Barnet extra clutch kit, el otro energy one y este Screaming Eagle. Se nota mucho la diferencia en la calidad. Y pensé ……. es una lanota cambiarle el clutch y ya picado el ratón pues que es tantito más
Decidí comprar el original y quedé muy satisfecho después de haberlo colocado y probar la eficiencia de la moto en la respuesta de salida y forzando los cambios para ver cómo respondía y el caballo de acero créanme que quedó listo como nunca.
Anexo fotos del cambio de pastas y discos. Y la del arillo en forma de “L” cuando estaba desarmando; mal colocado en la agencia Cancun del grupo BMC.
Lo que más coraje da es que la agencia me dijo que el clutch estaba bien y que sólo habían ajustado la banda lo cual cuando me dijeron eso me sorprendió pero salí de la agencia después de darles mi tarjeta de crédito; aparentemente funcionando bien la moto y un tanto sorprendido por el comentario de la banda pero un tanto confiado por que salía del servicio de 30,000 km y chequeo general de la agencia Harley Cancun.

Avatar
28 Posts
(Offline)
11
February 19, 2020 – 3:18 am
PrintQuote

[quote author=gMendez link=topic=12080.msg166402#msg166402 date=1579661213]
Tengo el mismo problema, ¿lo pudiste solucionar?

Si al 100% le cambié el clutch por un Screaming Eagle kit y  ahora funciona excelente. La chamba la hice Yo en casa el Domingo pasado. Solo que tienes que conseguir el opresor o ingeniártelas para hacer uno para poderle quitar el seguro. Saludos.
Cuando empieza a patinar y perder potencia seguro es el spring plate ( en ingles) así le llaman al disco remachado.
Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

Avatar
377 Posts
(Offline)
12
February 19, 2020 – 4:28 pm
PrintQuote

Que bueno que ya se resolvió, pero entonces tu clutch duro solo 30 000 kilometros?

Avatar
311 Posts
(Offline)
13
February 19, 2020 – 8:09 pm
PrintQuote

Felicidades
ya tienes  clutch para rato  que bueno que comprates la experiencia con las fotos

Saludos

Avatar
28 Posts
(Offline)
14
February 20, 2020 – 2:11 am
PrintQuote

Si así es solo duró 30,000 Km. ; la mayoría en carretera y tratándolo con cariño ya que recorrimos Centro América de Cancún a Panamá a Puerto Colon que está del otro lado ( por toda la Panamericana que va por el lado del Pacífico) una rodada excelente. Por 6 meses. Costa Rica tiene unos lugares muy bellos y en el camino muchos Biker’s y viajeros hasta en bicicleta. Increíble Roll.
En fin si el disco remachado ( spring plate) sólo me duró 30,000 Km y desgastó al máximo el 4o y 5o disco dejándolos inservibles ya que toda la pasta desapareció como puedes ver en la foto y el spring plate sólo le quedó un solo remache. A ver cuánto durará este nuevo Screamin Eagle clutch Kit.
Por lo pronto respondió de una forma excelente y con mucho más brío en el arranque y suave en los cambios. Para encontrar punto muerto mucho más fáciil y muy suave. Eso si la palanca un poco más dura pero nada del otro  Mundo. Vi un tutorial de Doc Harley y recomienda dejar remojadas en  aceite toda la noche las pastas ( discos) para que se impregnen bien y comentaba que así se evita el jalon de cuando pones la primera para arrancar cuando la moto está fría y cuando yo aplique la primera para salir de casa después de haberle cambiado el clutch si hizo el cambio muy suave lo cual lo notas facilísimo y no la crees!!!!
Porque algunos mecánicos sólo remojan las pastas en aceite un corto tiempo (15 o 20 minutos) mientras desarman antes de colocarlas con lo cual no le dan oportunidad de que se impregnen bien de aceite sacando el aire de su porosidad del material abrasivo con lo cual están hechas.
Doc Harley da buenos tips. Ese lo encuentras en YouTube.
Muchas Gracias a todos nuevamente y esta ha sido mi personal experiencia al cambiar por primera ves un clutch en casa a una Harley Davidson Sportster 1200 XL Custom 2013. Ya que ha sido muy agradable y entretenido. Sobre todo muy satisfactorio el poder haber cumplido la misión siendo un neófito en la materia puesto que nunca había cambiado un clutch a estas máquinas y haber obtenido excelente resultado!!!
Saludos 😋😋😋

Avatar
377 Posts
(Offline)
15
February 20, 2020 – 3:15 am
PrintQuote

Que bien, felicidades por el éxito obtenido, a mi me paso algo similar, pero a mi me duro 70 000 km (por eso me llamó la atención) cambie el clutch Screamin Eagle y al principio lo sentía duro, pero me acostumbre y ahora ya ni me doy cuenta de eso.
salud…os

Avatar
28 Posts
(Offline)
16
February 20, 2020 – 3:07 pm
PrintQuote

Si sólo me duró estos 30,000 km creo que ahora ya no los fabrican como antes. Tuve una Sportster 1200 , 2010 que nunca tuve problemas con su clutch y la vendí con 67,000 Km y compré esta 2013 con solo 4,000 Km a un tipo que su esposa le dijo :
Si no vendes la moto me voy y el Güero me vendió su moto . Como ves????

Avatar
28 Posts
(Offline)
17
March 25, 2020 – 2:35 pm
PrintQuote

Con el nuevo Screamin Eagle Clutch kit mi Sportster funciona excelentemente bien mucho más potencia al arrancar. Sólo recuerden si van a cambiar sus pastas de clutch : dejarlas remojadas en aceite toda la noche antes de instalarlas como recomienda Doc Harley para evitar el brinco cuando accionas la 1a estando fría la moto. Y lo de la palanca más dura por haber cambiado el diafragma; con el tiempo te acostumbras o si no……. le puedes instalar tu diafragma viejo ( que es más suave) pero perderás algún rendimiento del mismo.
Saludos a todos !!!

Avatar
649 Posts
(Offline)
18
March 25, 2020 – 11:35 pm
PrintQuote

que buen post, gracias tocayo.

De envidia ese rol por Centroamérica eh, yo solo tuve chance de rodar un poquito de san josé a los rápidos entre Heredia y Halajuela pero tu si te volaste la barda y luego 6 meses !!!!

Chingón!

Avatar
28 Posts
(Offline)
19
March 26, 2020 – 12:19 am
PrintQuote

Mr. Charles.
Pues ahora recorriendo la Peninsula de Yucatán que tiene unos lugares fenomenales.
Y con este nuevo Clutch junto con sus dos nuevas Michelin ya tengo pa rato.
Saludos a todos y buen camino.

Avatar
28 Posts
(Offline)
20
April 5, 2020 – 3:40 pm
PrintQuote

Si la palanca es mucho más dura, en carretera está bien pero en la ciudad no es cómoda en el tránsito, semáforos,etc.
Le escribí al Doc. Harley ( ** you do not have permission to see this link **) comentándole sobre la dureza de la palanca del clutch después de haberle instalado el nuevo Screamin Eagle clutch kit a mi Sportster 1200 Custom 2013 y preguntarle sobre la posibilidad de quitarle el diafragma nuevo que trae el kit ya que este hace la palanca mucho más dura al momento de accionarla ya que requiere de una mayor presión  e instalarle el original para que al accionar la palanca del clutch sea más suave y me ha contestado al día siguiente muy cortésmente comunicándome que si es posible pero que perdería un poco de rendimiento de este nuevo kit Screamin Eagle instalado pero que si funcionaría correctamente.
Así que voy a hacer una prueba ahora que hay tiempo de sobra en casa; quitándole el nuevo diafragma y colocándole el diafragma original a ver que tal funciona.
Es un buen motivo para entretenerse y no estar solo haciendo y pensando que se Yo.
Live to ride and ride to live !!!
A guardarse en casa Cabrones !!!

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512
Posts: 158307

 

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 780
Moderators: 1
Admins: 3

Most Users Ever Online
13
Currently Online
Guest(s)
2
Currently Browsing this Page

1 Guest(s)