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Reparación a la Caja de Cambios!
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1
June 14, 2015 – 3:36 am
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Como les comente en el otro Post, el miércoles pasado
averié la caja de cambios de mi Custom.

La situación fue la siguiente:
1.- Venía con mi esposa del Banco ( el trabajo que costo que se quisiera subir).
y de regreso a casa (su casa).
Nos detuvimos para hacer algunas compras.
Yo la esperaba montado en la moto e intente pasar a NEUTRAL, lo cual no ocurría,
por lo que, tontamente baje la mano, tome la varilla que va del pedal al eje de
cambio y le dí un jalón, entro el NEUTRAL,  el problema fue cuando intente iniciar
nuevamente la marcha,… ya NO BAJÓ A PRIMERA! por lo que la arranque en segunda.
Posteriormente ya no bajo a neutral y en este momento se quedó atorada en TERCERA
YA NO BAJÓ NI A SEGUNDA NI NEUTRAL, por lo que ya NO LA HE USADO.

SINTOMA: Desde que ya no bajo a primera se sentía en neutral como si fuera la primera
es decir que ya no bajaba más después se sintió igual en segunda y ahora en tercera.
Ahora las preguntas obligadas:
1.- ¿se habrá roto una horquilla correspondiente?
2.- estará atorado el Resorte de retorno?
3.- ¿Qué podrá ser?
4.- ¿Debo desarmar toda la transmisión?

Agradezco de antemano sus respuestas.
P.D. Aunque soy novato, como ya lo he señalado
pretendo hacer la reparación yo mismo, pero
estoy abrierto a todas sus sugerencias. Gracias!

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584 Posts
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2
June 14, 2015 – 3:53 am
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jajajajajajajajajajajaj esto es como el comercial: y a ti ya te paso???

A mi me paso en la sporty y para una diagnostico especifico tuvieron que abrirla y ver que problema traía el clutch por fortuna a la revisión solo fue el balero
y ahora me paso en la RK se patinaba primero en 5 y progresivamente en 6  al desarmarla resulto todo el clutch madreado pastas y discos
asi q llévala con tu mecanico y ya abierta te diga que tanto desmadre trae tu jarli

suerte… y mucha … la vas a necesitar jejej

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3
June 15, 2015 – 5:47 pm
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Ya checaste que no se haya barrido el estriado de la leva de cambios? Ya al Doitor Muelas le paso.

Ahora, el problema con tu caja, es que al ser modelo 2005, ya no trae la transmision tipo "cassete", que con quitar 4 tornillos salia la caja completa. Para reparar tu caja, es necesario abrir el motor. Y no te recomendaria que lo hagas tu solo, una cosa son las ganas y otra el saber como.

Mis 2 nopalts.

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642 Posts
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4
June 15, 2015 – 8:50 pm
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Estimado Ghost:

Estas sentado? Espero que si y que ya hayas comido. Ahi te va mi experiencia que es LA MISMA que tuviste.

Definitivo lleva tu burra AL MECANICO. El te dirá que tiene que bajar la caja. Al revisarla checará varias cosas y la falla puede ser UNA o VARIAS:

1) Chicote del clutch: el cual se puede haber roto del extremo que va en la caja y haber hecho un desmadre en el clutch y/o la caja (o ambas) (chicote: 1,500 – 2,000)

2) El cluth.- El cual puede estar dañado y ser ese el problema (provocado por el clutch o por desgaste natural). Solución. cambio de clutch (mas menos entre 3,500 y 5,000 pesos)

3) Balero: Hay un balero que se quita muy facil y esta a la maño abriendo la caja, ese se daña muy facil y es barato y facil de cambiarlo (como 300 o 400 pesos)

4) Caja de velocidades: Pidele que la revise (aunque el te diga que YA QUEDÓ!!) Lo que me pasó a mi es que un balero interno de la caja de velocidades se deshizo y los cachitos dañaron la flecha mas grande asi como unos engranes. costo: $ 5,000 (y me salio barato)

Como yo desconocía lo que te acabo de comentar (y la metodica a seguir) compre chicote, despues fue el clutch y luego la flecha y los engranes de la caja… fue un varo..!

Pero desafortunadamente esos problemas solo se detectan cuando ya esta el problema (es decir solo son correctivos, no preventivos)

Recomendación: NO intentes hacerlo solo, llevala a un mecanico y preparate con una lanita para lo que te espera…

Un abrazo y suerte. y sino tienes mecanico, te recomiendo al Dr. de la Romualda es seguro, cnofiable, aunque tardado  😀

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534 Posts
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5
June 15, 2015 – 9:34 pm
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auch no espanten  ???

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424 Posts
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6
June 16, 2015 – 5:37 am
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Muchas Gracias por los comentarios.
Como ya imaginarán, ya estuve estudiando el manual,
he visto algunos tutoriales… y hoy le saque el Aceite a la
Primaria, pues mi creencia es "que sólo son fierros y con
ponerlos igual, pues ya esta",  pero… Decía mi Madre (q.d.e.p.)
que " [b][i]el que no oye no llega a viejo" y pues ya han sido
muchas personas que me dicen lo mismo, por lo que me interesan
los datos de un "buen mecánico, honesto, confiable, Honrado, decente,
limpio, meticuloso, detallista… a cabrón, si no busco pareja!
Skinner, podrías mandarme los datos de tú mecánico?
o alguien que recomienden… por ahí en éste foro leí respecto de
alguien que esta en la Roma, no se espero sus sugerencias… Gracias!
Y, sí ya me espantaron…

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905 Posts
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7
June 16, 2015 – 7:13 pm
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Miguel, en la roma. Es honesto y trabaja bien.

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8
June 17, 2015 – 6:27 am
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Muchas Gracias Joe Joe, lo tendré muy presente, ahora
a reunir el varooo!!!

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642 Posts
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9
June 17, 2015 – 1:31 pm
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Ghost, ya te envie los datos por privado.

Suerte y estamos al pendiente
Saludos

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10
June 29, 2015 – 2:40 am
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y en que quedo?. yo tengo un problema similar, solo entra 1ra y Neutro

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11
June 29, 2015 – 1:33 pm
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[quote author=yomero link=topic=9461.msg132891#msg132891 date=1435545605]
y en que quedo?. yo tengo un problema similar, solo entra 1ra y Neutro

Eso mismo me preguntaba. En que va la tragi-novela esta.

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690 Posts
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June 29, 2015 – 5:33 pm
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@Ghost Rider dinos que paso? cuanto te salio el chiste?

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424 Posts
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13
July 2, 2015 – 5:15 am
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Pues les comento, NO ES QUE ME QUIERA QUEJAR, pero…
Se me ha complicado un poco el tema de la lana, ya que
soy abogangster y trabajo por mi cuenta, entonces pues,
estoy ahorrando, para llevarla al mecánico.

En un principio pretendí hacerlo yo mismo, pero después de
vaciar el aceite, quitar el Derby cover y pretender quitar la
tapa de la primaria, me percate que efectivamente éste es un
trabajo para un experto y no para UN PRINCIPIANTE COMO
YO y pues ahora estoy ahorrando y en busca de MÁS PERSONAS
CON PROBLEMAS! conocen a alguien?

Gracias por sus comentarios y ocuparse de mi Tragi-comedia.

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1357 Posts
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July 2, 2015 – 4:32 pm
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[quote author=Ghost Rider link=topic=9461.msg133133#msg133133 date=1435814117]

En un principio pretendí hacerlo yo mismo, pero después de
vaciar el aceite, quitar el Derby cover y pretender quitar la
tapa de la primaria, me percate que efectivamente éste es un
trabajo para un experto y no para UN PRINCIPIANTE COMO
YO y pues ahora estoy ahorrando y en busca de MÁS PERSONAS
CON PROBLEMAS! conocen a alguien?

Oiga Licenciado. De admirar su valor queriendo hacerlo por si mismo. Pero Aun que hubiera quitado la tapa de la primaria, de nada hubiera servido. Si lee un comentario que hice algunos posts antes, hay que bajar y abrir totalmente el motor. Debido al año de su motocicleta.

Salu.

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15
July 3, 2015 – 2:01 am
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Ciertamente, compañero JGalvez, tengo muy presente ese comentario,
pero pues, soy un poco terco y aún después de leer el comentario a que
hacemos referencia, insistí en la idea de hacerlo personalmente, pero
me dí cuenta de que estaba actuando de forma infantil, ya que los expertos
o vamos quienes tienen mucha más experiencia son los Masters del foro,
y por un  momento me deje llevar por la emoción, pero he recapacitado
gracias, especialmente a ese comentario hecho por usted.

Les comento, el día que empece a desarmar mi Bike, misma que por cierto ya tiene
nombre "PANCHA", bueno regreso al hecho, vacie el aceite de la Primaria, quite la
tapa que sirve para revisar la cadena, quite el derby cover y empece a quitar los
tornillos de la  tapa de la primaria, los cuales estan muy apretados, por lo que me
costaron algo de trabajo, había aflojado cuatro con mucho esfuerzo cuando me senté
un momento a fumar un cigarrillo y empece a recordar…dicen que una cosa es querer
hacerlo y otra saber hacerlo… en ese momento de di cuenta que no cuento con la
herramienta necesaria y que había que desarmar el motor, previamente había leído
el manual, y bueno en ese momento se hizo la LUZ EN MI MENTE y me dije "la vas a
regar …ey, mejor haz caso de la experiencia" por lo que, al terminar mi cigarro,
volví a poner  las tapas que había quitado y pues a juntar lana y en esas estoy.

Les agradezco su tiempo y comentarios, a veces se me olvida que sólo soy un novato
con muchas ganas de aprender, pero al fin novato y en ocasiones actúo como un niño
llevado por la emoción.

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16
July 3, 2015 – 2:18 am
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Por experiencia propia, y ahora tuya, este lugar es como el remanso entre el caos, y es que, siempre, a alguien ya le pasó esto, alguien más ya solucionó aquéllo y prácticamente hallas una respuesta a cada duda, sobre todo cuando te acalambran los nervios de que tu burra vaya estar fuera de circulación un rato, y a eso sumarle el descalabro económico que espera y que también pesa, cómo de que no, en conclusión, además de los consejos que siempre son útiles, este foro viene a ser un muro de los lamentos y un buen psicólogo motero que siempre da calma al desvalido, Saludos y suerte con tu burra!

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424 Posts
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17
July 3, 2015 – 4:58 am
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Gracias Irving, gracias a todos, ciertamente aquí he podido
encontrar comprensión, buenos consejos y apoyo moral.

Gracias a todos y a quienes se le ocurrió la gran idea de
Crear éste HHH. maravilloso Foro.

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690 Posts
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18
July 3, 2015 – 2:39 pm
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Pos no se,  en la mía no fue necesario tanta violencia y se soluciono de en 1 día, fue un resorte que empuja los selectores el costo 2500 varos mano de obra refacciones y aceite

Enviado desde mi SM-E500M mediante Tapatalk

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1 Posts
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19
July 3, 2015 – 3:30 pm
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Bueno Ghost la reflexión llego y el cigarro ilumino el momento, que marca era el cigarro?..es broma.

Ghost, lleva la moto con Mike, es honrado y conoce algunos integrantes del foro, para que le indiques que eres parte del CC., esperemos que el coste de la reparación sea razonable.

Saludos.

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3803 Posts
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20
July 3, 2015 – 4:18 pm
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