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QUE OPINAN DE LLANTA PIRELLI
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1
October 7, 2008 – 8:14 pm
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ASI ES SEÑORES una pregunt amas mi llanta trasera esta casi nueva pero esta suoper cuartiada de los lados es recomendable cambairla verdad?? bueno creo que su respuesta es si, la pregunta es ………..
ya vi el post d elas lalntas y hbaland e michelin, evon etc pero no de la pirelli, me cotizaron una pirelli 130-90-16 en muy buen precio 1000 pesotes, peor quisiera saber que opinan de esta llanta salen buenas? la toque y se siente muy suabe, sera que se gastara muy pronto? espero me echen la mano para decidirme

saludos

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2
October 7, 2008 – 9:26 pm
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Poncho Varela compró Pirelli antes del rally de Saltillo y creo que ya tuvo que cambiar. A ver si se aparece por acá y nos cuenta.

La verdad es que en llantas y frenos… no hay que escatimar, yo haría un esfuerzo para Michelin, Avon o Dunlop.

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3
October 7, 2008 – 9:47 pm
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ok oye y de la metzeler?? esas que tal??

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4
October 8, 2008 – 12:54 am
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Mira Toloarq78! La Dunlop es muy duradera porque es muy dura y por lo tanto no tiene tanto agarre,inclusive en seco se llega a derrapar,la Pirelli tiene muy buen agarre,pero dura mucho menos que la Dunlop,La Metzeler es la neta de las llantas,es más cara en precio,pero vale la pena;agarran en seco y mojado!
la Avon es muy buena también;pero ahora si que checa tu presupuesto y ahí tienes las opciones! salu2! y Suerte!

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5
October 8, 2008 – 1:27 am
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A poncho se le salio la llanta del rin de la pirreli que compro.

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6
October 8, 2008 – 6:03 am
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darkgabe escribió:
A poncho se le salio la llanta del rin de la pirreli que compro.

A chinga yo lo acabo de ver y segun supe solo se poncho la rueda…en fin

Como bien dijo alguno en seguridad no hay que escatimar..buscale bien…despues lo barato sale caro

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7
October 8, 2008 – 1:23 pm
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hai caramba, yo sabia que pirelli era buena y que alomejor si se me acababa rapido la llanta por lo suabe pero asi de que se salga la llanta del rin………….
apoco si puede ser? que no se supone que pirelli era buena marca, espero me expliquene so de que se salio la llanta
saludos

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8
October 8, 2008 – 3:44 pm
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Pues si entrale a una metzeler o una avon, que son de lo mejor y si no quedate con dunlop, pero busca una mas suave con mejor agarre, para quet no tengas broncas, por que las de agencia son bastante duras y derraponas incluso como dicen con el pavimento seco.

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9
October 8, 2008 – 4:04 pm
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es decir que me recomiendan mejor la dunlop que la pirelli?

si alguien me puede decir el por que las pirellis son maslas porfa??

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10
October 8, 2008 – 4:36 pm
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Bueno las que han mencionado seguramente si son de mayor calidad, sin embargo yo experimente con Pirelli hace tiempo en una Vulcan 500, delantera y trasera, y jamas tuve problemas, son suaves y agarran muy bien, me avente la sierra queretana hasta la Huasteca Potosina con muy buenas curvas, toda la libre hasta acapulco, y subi al crater del nevado de Toluca, mucha terraseria y piedra suelta, y nunca se derraparon, ni sufrieron ponchaduras ni presentaron desgaste fuera de lo normal. De eso hace año y medio y pague $2000 pesos por las dos llantas.

En cuanto a que se salga del rin solo se me ocurre una ponchadura y rodar asi la moto aunque sea muy despacio se puede salir la llanta del rin.

Saludos

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128 Posts
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11
October 8, 2008 – 5:31 pm
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Yo uso pirelli y no temgo problema alguno.

son baratas, buenas y si la compras en la yamaha de azcapo te sale mas barata por que si pagas de contado te hacen el 20% de descuento.

saludos

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2632 Posts
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12
October 8, 2008 – 6:18 pm
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Tolo , si quieres entrarle a la Pirelli pues chido… nomás pon atención en los índices de carga y velocidad que , a veces auque la medida es igual, hay llantas hechas para motos más ligeras o más lentas. Lo que parece que si es cierto es que se te va a acabar rápido.

Por ejemplo, la llanta Dunlop que trae tu moto atrás es la D401 130/90 16 que tiene un índice 73H. Pero también hay las Dunlop K591 que es la versión Sport que traía la R, esta tiene índices 64V es la misma medida pero te da más prestaciones para manejo sport . Esas las trae el Romano que maneja como pistero y le van muy bien.

Checate en este link los índices:

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13
October 8, 2008 – 8:36 pm
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se los agradesco mucho de v erdad y creoq ue si me ire por la pirelli solo una pregunta mas la mt66route es la que me ofrecen por que tambien la city demon cual sera mejor? de antemano mil gracias

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14
October 8, 2008 – 9:54 pm
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Hola yo traje la Rute 66 y muy buena! y ahora si pues que no le tengas desconfianza ya que ahora si que como dice el refran: "Hasta al mejor cocinero se le va el chile entero"!!! osea que en cualquier momento puedes tener un percance hasta con la mejor llanta! solo hay que tener prudencia y precaución! salu2!

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15
October 8, 2008 – 10:38 pm
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Bueno al parecer la rodo baja la llanta y se salio del rin, por otra parte en una vuelta a queretaro en grupo a mi se me poncho una dunlop y asi anduve varios km hasta encontrar una vulcanizadora la llanta aguanto mi peso y el de la moto sin salirse del rin la llanta es durisima tanto que no se veia que estaba ponchada pero en las curvas se sentia re gacho, bueno lo que si debo de reconocer es que con ese tipo de llantas mas cuadradas llegas por que llegas aunque les falte agarre y eso esta mejor que ponchada se te salga del rin, chingues la llanta y el rin y que no te puedas mover hasta un lugar donde repararla.

PD y se me hace extraño por que para llantas de autos Pirelli es la neta.

saludos!!!

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16
October 8, 2008 – 10:41 pm
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No pues este arroz ya se cocio…aunq pasado de chile según el Biker…me agarraste descuidado eh!

Saludos mi buen biker …ahora si me hiciste reir.

Nos platicas que tal la Pirelli, para saber que onda.

Vic

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17
October 9, 2008 – 12:37 am
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Eso del Chile ya sabes que son puras "Jaladas"… pero se presta para que me hagan caso de que la seguridad es primero!! saludines!

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18
October 9, 2008 – 2:48 am
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Yo ya tengo tiempo usando pirelli y no tengo ningún problema y te puedo decir que son buenas por experiencia propia por lo que yo en lo particular te la recomiendo, también te puedo decir que hasta la llanta mas cara se derrapa cuando manejas muy rápido el modelo que tengo es City Demon es buena.

No entiendo bien el punto en el cual comentan que la llanta se salio del Rin, en mi caso se me desinflo la llanta en una ocasión ya que el sello que le pusieron en las talachas se despego (pegamento que le ponen entre Rin y llanta) y pues se desinflo toditita, de repente se me ocurrió rodarla hasta las talachas mas cercanas y pues para mi sorpresa se despega la llanta del Rin de tal forma que no se puede inflar la llanta hasta que cargues la moto y acomodes la llanta de tal forma que cuando le echen aire este no se escape pano contarles mas es un desmán pero nunca se salio del Rin.

Es un echo que la llanta es suave por lo que tiene un buen agarre pero también si tienes la mala suerte de que esta se te ponche pues te informo que no tienes la dureza que tiene las dunlop solo por ese pequeño detalle me parecen buenas, no se si solo con la dunlop puedes rodar la moto con llanta ponchada o hay mas marcas que puedan usarse ponchadas solo en emergencias.

Saludos.

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19
October 9, 2008 – 3:13 am
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OK. Pues efectivamente, resulta que se me comenzó a bajar la llanta (DE LA MOTO), pero seguro llegaba a la vulcanizadora que se encontraba a una 10 calles, y en la primer vuelta rodando a menos de 15 kms/hr me hizo un extraño la moto y en efecto la llanta se desinflo por completo quedando el rin a unos cms del suelo casi nada, recomendación PIRELLI CITY DEMON (QUE ES LA LLANTA DE LA QUE LES HABLO) es una llanta para motos 250 cc – O tal vez 500 c.c.. máximo, pero es buena para las especificaciones que indica, no creo que para harley pues esta moto es muy pesada.

Cabe mencionar que yo compre esta llanta por emergencia de salir a Saltillo y nunca me dijeron nada al respecto a pesar de eso me duro bastantes kms
mexico saltillo- mexico
mexico-mazatlan-puerto vallarta- mexico
varias rodadas cercanas.
bastante uso en ciudad.
y tiene todavía algo de vida

mañana compro una avon $2,500 o en su defecto una dunlop ($1,600)
no creo volver a comprar la PIRELLI, pues siento que vale la pena invertirle un poquito, ya que no me imagino si se me llega a ponchar en una curva, por cierto traigo avon adelante y se agarra muy bien, cambia por completo el manejo.

espero te sirva mi experiencia TOLOARQ.

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20
October 9, 2008 – 3:47 pm
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Hola Poncho.

Yo creo que si la llanta se te llega a ponchar en curva es peligroso y esto sin importar que marca o que tipo de llanta es la que trae tu moto, este extraño que sentiste o como que la moto colea es por que la llanta se quedo sin aire y en la mayoría de los casos me imagino que se siente, exceptuando las llantas dunlop esto por la característica que tiene al ser una llanta muy dura.

Yo creo que la pregunta es cual llanta además de la dunlop puede brindarte la seguridad de poder rodar la moto cuando esta este ponchada? Claro que a una velocidad baja.

Yo he sabido ya de 2 accidentes fuertes por pinchaduras de llantas ya que en ambas el aire se escapo en 2 segundos y al ir la moto relativamente rápido pues los pilotos piden el control de la moto y caen. Esto no es por que la llanta sea mala sino por que un factor externo como lo es un bache o un clavo poncho la llanta lo que termino en accidente. Las motos una HD y una de pista.

A la conclusión que llego es que la Dunlop son la neta cuando se te poncha pero pierden un poco de agarre al momento de rodar y las pirrelli son muy suaves y tiene buen agarre pero si se poncha te generan problemas.

Saludos.

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