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Problema con embrague patinando.
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June 30, 2017 – 12:57 am
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Buen dia a todos.

Resulta que le hice servicio a la NA, dentro de ello saque las pastas del clutch para ver su estado y quitar los remaches que tenia el Spring Plate, al armar sucede que rompi dos chicotes por la rosca que va a a la primaria, el tercero ya lo hice con mas cuidado y quedo bien (aunque mas largo).

Originalmente traia uno de 57" y termine poniendole un chicote de 63" que a mi parecer no debe tener mayor problema, solo que la rosca para ajustar la tension me quedo mas arriba, esa parte de la funda es tambien mas larga, al instalar el chicote primero tuve que ponerlo a la primaria y despues a la palanca, de otra forma no podia pues no me daba el espacio para poner la palanca en su lugar.

Resulta que el clutch que compre (3ro) es usado y la parte de abajo de la rosca de ajuste ya no esta fija a dicha rosca, no le vi problema y asi lo puse, espero no sea parte del problema pero lo explayo tambien.

Hoy decidi salir a probar la moto y sentir que tal quedo (cambie aceites, lave filtro, cambie bujias, las pastas y demas), aparentemente iba bien, normalmente al salir de la calle no la acelero ni nada, la dejo ir con su impulso en primera y ya en la avenida la uso normalmente, pero ersulta que al acelerar, la moto se revoluciono pero no gano velocidad, como si no estuviera embragada la primera (aunque si avanza sola), llegue asi hasta la gas (un km mas menos) pues ya estaba tociendo que no tenia mas que aire, determine que tenia que regresarme a casa y ajustar la tension del chicote, lo hice y la moto igual, quedo a mitad de recorrido de la palanca y no tuve gran diferencia.

Meti la moto a casa y decidi reajustar el clutch, abri la tapa de primaria gire el tornillo al toque y regrese 1/4 de vuelta, arme todo de nuevo y dentro de casa le meti su aceleron para ver si habia quedado y no, no quedo.

Pareciera que esta patinando el clutch y no embraga, que pude haber hecho mal? las pastas las vi bien (solo un ligero cuadrito despotillado en una), el aceite que le puse fue el +, no se si aprete mucho el spring plate del diafragma y me lo pude haber hechado??? si asi fuera supongo no podria meter las velocidades pues estarian engranadas.

Alguien ha pasado por esto? No se si comprar otro chicote de clutch, el spring de diafragma o el juego de pastas que ya no lleve el springplate, ya no se que moverle y me estrese, help!

Saludos srs y de antemano gracias

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2
June 30, 2017 – 2:39 pm
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De entrada, no es tema del chicote, si hiciste bien lo del ajuste del tornillo de llegarlo al toque y regresarlo 1/4, y se sigue patinando el problema sería en el clutch, pero solo para estar seguros, como estas ajustando el chicote?, ya que se debe ajustar dejándolo "flojo" dejando un juego libre de 1/6 a 1/8 de pulgada, y ese juego lo ves en la base de la palanca, en donde embona, ya si eso esta bien, el problema debe estar el el clutch, en el armado de conjunto de discos o bien que no sirva, o así de fácil que se falte algún disco a la hora de armar

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1389 Posts
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3
June 30, 2017 – 2:54 pm
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y se ve que te gusta eso de meterle mano, pero te recomiendo que veas los manuales porque eso de romper los chicotes no es nada barato

te mando unas imágenes del manual para que veas el armado del clutch y la cantidad de piezas, espero te sirva de referencia

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4
June 30, 2017 – 5:35 pm
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Gracias por las respuestas.

El manual lo tengo, aunque en inglés porque jamás encontré uno en español.
Normalmente todo lo que tengo si es usado lo desarmo para dejarlo todo a mi gusto y saber que está en óptimas condiciones.

Si, los chicotes no son nada baratos y el apriete lightly del manual resulta ser más ligero que lo que mi cerebro cree.
El ajuste del chicote lo deje tal cual, aproximadamente unos 3 mm en la maneta (palanca).

Lo que me temo es que el problema radique en quitar los remaches y las placas que lleva entre ellos.  Aunque en el manual marca un cierto tipo de holgura, mismo que es mayor al espesor de dichas plaquetas, puede que halla espacio libre aún y por ello no se peguen los discos correctamente al estar desembragado.

Ahora entonces, donde podré conseguir solo dos discos metálicos y una pasta para el clutch, no tengo planeado poner otro springplate. Así poder probar ya con la teórica dimensión del paquete y si no jala es que ya algo va mal (raro porque no recuerdo haber destruido nada).

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5
June 30, 2017 – 6:30 pm
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Primero… Que bien que te gusta meterle mano a tu moto, aplica la frase "Si quieres las cosas bien hechas, hazlas tu mismo".
Yo tengo una nightster 2008 y he visto los puros discos en Ebay a muy buen precio. A veces para agilizar mi búsqueda primero me meto a la página de J&P Cycles para ver checar compatibilidades de las diferentes marcas del muy amplio mercado gringo. Igual y te sirve el dato. Es esperar hasta un mes por las piezas pero significa ahorrar hasta un 50% y a veces tener piezas de mucha mayor calidad que las HD.

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June 30, 2017 – 9:05 pm
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[quote author=MR_SHEYK link=topic=11087.msg155877#msg155877 date=1498844124]
Gracias por las respuestas.

El manual lo tengo, aunque en inglés porque jamás encontré uno en español.
Normalmente todo lo que tengo si es usado lo desarmo para dejarlo todo a mi gusto y saber que está en óptimas condiciones.

Si, los chicotes no son nada baratos y el apriete lightly del manual resulta ser más ligero que lo que mi cerebro cree.
El ajuste del chicote lo deje tal cual, aproximadamente unos 3 mm en la maneta (palanca).

Lo que me temo es que el problema radique en quitar los remaches y las placas que lleva entre ellos.  Aunque en el manual marca un cierto tipo de holgura, mismo que es mayor al espesor de dichas plaquetas, puede que halla espacio libre aún y por ello no se peguen los discos correctamente al estar desembragado.

Ahora entonces, donde podré conseguir solo dos discos metálicos y una pasta para el clutch, no tengo planeado poner otro springplate. Así poder probar ya con la teórica dimensión del paquete y si no jala es que ya algo va mal (raro porque no recuerdo haber destruido nada).

MR_SHEYK

El Chicote no es el problema.
A parte de que rompiste alguno, el problema es que has quitado el disco de remaches y ahora el embrague no aprieta suficiente.
Las pastas del clutch tiene que medir 16 mm como mínimo (creo) según el manual. Consultalo. Si le quitas el disco de remaches igual estás por debajo.
Le tienes que meter el extra plate o un disco más por lo menos.
Si aún tienes el disco de remaches, desmonta y ponlo de nuevo, verás como ya no patina y puedes pedir a Barnnet el extra plate suelto.
Tengo uno de Barnnet con el extra plate de carbón fiber preparado para montar.

Saludos y una chelas bien frías.

Tapatalk
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7
July 1, 2017 – 1:36 am
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RESULTADO APARENTE.

Digo aparente porque solo le di la vuelta a la categoría y sentí que jalo de maravilla, necesito más recta porque talvez si patina aún un pelin.

El disco de remaches no lo quite del todo, solo quite los remaches y las plaquetas que lleva enmedio, la holgura permitida de todo el paquete es mayor a  lo que miden esas plaquetas que si es de 1.2mm, por ende el disco completo mide 25mm si mal no recuerdo.

Hoy abrí la primaria nuevamente, saque un disco y una pasta para buscarlos, compre dos discos y una pasta, carísimo por cierto, arme todo el paquete ahora sí quitando por completo el disco de remaches y puse estos tres nuevo para compensar dar el espacio. Arme todo y listo, la iba a arrancar, cuando llega un amigo para que le instalará su GPS y me detuvo, no le había puesto aceite, así que a abrir de nuevo la tapa llenar y listo.

La prende y prende bien no hizo el clank en frió de la primera y corta super bien, en la poca distancia sentí que anda muy bien (aunque los frenos los sentí deficientes).

Mañana la pruebo mejor a ver que tal anda y si agarran mejor los frenos.

Al abrir note algunas rebabas en el tapón, se me hizo muy raro pues el aceite es nuevo y salió coloreado, asimismo una pata de casi cada pasta salió color rojo, me imagino por el esfuerzo de patinar por lo menos durante 2km en la primera prueba.

Listo SRS, muchas gracias.
Frías para todos.

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8
July 1, 2017 – 12:03 pm
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Si no te has pasado con el grosor irá bien.
Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

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21 Posts
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9
July 4, 2017 – 9:27 pm
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Pues hoy salí andar un rol (y comprar cremas de mi mujer).

La NA anda excelsa a mi gusto, la sentí más respondona al tacto, mejor sonido y los cambios perfectos, solo se bajo un poco el ajuste del chicote pero ya lo arreglaré.

Algo que no me había pasado y no sé si sea por las llantas nuevas es que ahora algo roza en la trasera. Revisaré en un rato a ver que será, como la moto esta limpia por debajo (pinte las salpicaderas) no creo se fácil verlo, pero creo que va a ser el stop de salpicadera.

Gracias por los comentarios.

Saludos y frías para todos

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