● FORO SPORTSTER ●
Bueno no se si esto sera un tutorial, mas bien es una guia.
Los neumaticos son algo vital en la motocicleta, la mayoria solo les empieza a hacer caso cuando estos mismos empiezan a desgastarse. La realidad es que son parte fundamental de la motocicleta es el punto de union entre el asfalto y la misma moto.
Les dejo algunas generalidades de los neumaticos asi como algunos tips de cuidado.
El manual del propietario de la motocicleta te indicará la presión recomendada de inflado en FRIO.
En algunas motocicletas, las presiones de los neumáticos delanteros y traseros recomendados serán diferentes. Las presiones estampadas en el flanco (a un lado) del neumático son sólo para cargas máximas. En algunas ocasiones, estas presiones también estarán ajustes recomendados por el fabricante.
Tener los neumáticos con poca presión de aire es peligroso.
Los neumáticos van a generar un calor excesivo. Esto puede causar una falla repentina del neumático.
Baja presion también puede provocar:
-Los daños del neumático, lo que lleva a la rotura del neumático
-Afectar adversamente al agarre en curvas
-Reducir la duración de los neumáticos
-Aumentar el consumo de combustible
-Causa agrietamiento por fatiga
Tener los neumáticos con demasiado aire puede ser peligroso.
Los neumáticos son más propensos a ser cortados, perforados o rotos por el impacto repentino. No exceda la presión indicada
Revise la presión de inflado de los neumáticos al menos una vez a la semana y antes de viajes largos. Asegúrese de utilizar un medidor de presión exacta.
Revise la presión de aire cuando los neumáticos están "FRIOS". Los neumáticos están "fríos" cuando la motocicleta ha sido montado menos de 5 kilometros a velocidad moderada o después de ser detenida por tres horas o más. Nunca quites el aire de un neumático caliente con el fin de llegar a la presión recomendada del neumático frío.
La conducción normal hace que los neumáticos se calienten y la presión de la inflación va en aumento.
Si sueltas el aire cuando las llantas están calientes, puede inflar peligrosamente bajo los neumáticos.
Si las llantas pierden más de dos libras por pulgada cuadrada (psi 2) por mes, el neumático, la válvula, o la rueda pueden dañarse.
La presion que debe llevar el neumatico en una HD es relativamente facil de saber (si sabes donde buscar) recuerda lo que viene en la parte lateral de las llantas es la presion maxima.
Aca las maneras de saber la presion exacta de los Neumaticos.
1.- Calcomania en el cuadro de la motocicleta. Esta esta a un lado de la calcomania del VIN (alguna vez la leiste)
Recuadro rojo, buscalo en tu moto. (Este funciona siempre y cuando no hayas cambiado de medida de rin y la medida de tu llanta coincida con la de la calcomania).
Tu moto ya no tiene las calcomanias.
2.- Manual:
Esta medida de presion es para una Nightster llanta delantera 100-90 R19 y trasero 150-80 R16.
3.- No tienes nada de esto, bueno una tabla de presiones y medidas.
Desgaste y marcas de desgaste:
Inspeccione los neumáticos para la profundidad de la banda de rodamiento adecuada.
Cuando el neumático se desgasta hasta las marcas de desgaste o los indicadores a 1/32nd pulgadas (0,8 milímetros) estan cerca de la ranura de desgaste o el refuerzo de neumáticos o tela se expone, el neumático está peligrosamente desgastado y debe ser sustituido inmediatamente.
Inspeccione los neumáticos para el desgaste desigual. El desgaste en un lado de los puntos de rodadura o apartamento en la banda de rodamiento puede indicar un problema con la llanta o el vehículo.
Inspeccione las llantas también. Si usted tiene un reborde roto o doblado, debe ser reemplazado.
Una llanta no necesita tratamientos de ninguna especie, ni con ningun producto, es suficiente el limpiarlas con un paño limpio y agua.
Nota: En neumaticos nuevos.
Para que su neumático nuevos proporcionen un rendimiento óptimo, el rodar en la moto debe hacerse con mucha cautela para los primeros 100 kilómetros con el fin de que la superficie de rodadura tenga un desgaste y funcione correctamente.
Inmediatamente después se montan neumáticos nuevos, la aceleración repentina, máximo frenado y curvas difíciles deben ser evitados. Esto permitirá que el piloto se adapte a las características tacto y la manipulación de la nueva llanta y el neumático nuevo ya que estos deben ser desgastados correctamente con el fin de lograr el nivel óptimo del agarre.
Ahora ¿Tenias tus llantas a la presion adecuada?
Espero les sirva!!
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