● FORO SPORTSTER ●
Que tal Banda, saludos para todos, oigan tengo una bronca.
Mi burra trae amortiguadores de 11 pulgadas, compré unos de 12.5 pulgadas porque diario por las mañanas dejo a mis enanos en la escuela y en los topes siento que se queda la mitad del motor embarrado en los topes, los amortiguadores que compré no embonan bien y pensé que para hacerlos quedar le voy a poner unos bujes o aumentos para que separe más desde la rosca al amortiguador y ponerle unos tornillos más largos.
Como ven, con esos aumentos o bujes más largos le dañaré algo, ¿Qué opinan?
Te refieres a que pega esa parte que sobre sale del amortiguador con la moto cierto? Si es así creo que deberías mandar a cortar el cover del amortiguador o de plano cambiarlos por unos que sean 100% compatibles con tu bike, en lugar de usar aumentos para alejarlo de la moto, sé que muchos modelos traen espaciadores pero estos son para librar menos de 1/2", y a juzgar por la foto el espacio que necesitas es casi la pulgada, a todo esto te doy dos simples razones, en caso de alargar la parte superior tendrías que alargar la inferior (el amortiguador tiene que estar bien alineado al eje de la moto) de lo contrario lo puedes fregar apenas lo montes. Por otro lado, usar los espaciadores no me parece lo más seguro, ya que a más distancia aumentas considerablemente el "brazo de palanca" y siendo que los amortiguadores soportan la moto necesitarías revisar si las piezas que uses cómo espaciadores resisten ese esfuerzo.
Esto en mi muy humilde opinión…
Que tal Banda, ya solucioné mi problema con lo chaparro de mi máquina.
1. Cambié amortiguadores de 11" a unos de 12.5", que por cierto son los de una fat bob.
2. Subió su altura considerablemente del piso al motor.
3. Ya no arrastra los topes con y sin carga, se siete mucho más suave en baches y topes.
4. Modifiqué la separación de los tornillos con unos bujes cónicos, comprados en una casa de tornillo, obvio también cambié unos tornillos más largos de alta resistencia.
5. Y con el problema para conseguir la llave para el ajuste de la altura de los amortiguadores, le soldé unas puntas de tornillo a las pinzas mecánicas de extensión.
Les dejo unas imágenes por si a alguien le sirve esta información.
Lo más importante es que estoy muy a gusto con la modificación, por cierto con relación al ajuste de la banda, la llevé a un taller mecánico de Harley que está en la calle de Pacífico y al revisarle la banda me dijo que esta bien, que tiene la altura tensión correcta.
13
2
1 Guest(s)