● FORO SPORTSTER ●
Amigos foreros, me ha llegado la hora d eponerle su llantita atras en la cleta, me asalta una duda, aparte de que se subieron un buen las llantas, cheque dos marcas en especifico, y estas son las dudas…
Dunlop, marca que entrega HD de fabrica, la construccion de la llanta es dura, me llamo la atencion mucho las paredes, son duras duras….
michellin, de esta desconozco su comportamiento, me llamo la atencion las paredes que son muy maleables, y siento que es no propio para traerla sin camara, estoy equivocado????
escucho opiniones….
Las Dunlop normales, ya sabemos que son duras pero confiables. Si quieres unas más sport las K591 que también son Dunlop-Harley pero las sacaron para la R. Román y yo las traemos, y sólo hay medida 130 (no me acuerdo que modelo es tu moto).
Yo voy a poner las Avon a mi Custom, que creo que es una excelente opción. (A Lacocas le han dado batería)
Darkgabe y creo que Krustoff traen las Michelin, que es garantía de seguridad.
De forma general parece ser que lo más confiable son Avon , Michelin, Dunlop y Metzeler.
Horix
la moto de mi mujercita trae dunlop en la llanta trasera y avon en la de adelante ya tengo que comprar y quiero ver la metzeler 160 o la que trae la fat boy screamin eagle pero no estoy seguro que sea rin 16 la fat boy
pero esta como dice animal chulada esa llanta
un dato importante
la dureza de las paredes no tien que ver con la camara las llantas dunlop se pueden rodar ponchadas gracias a esta dureza yo ya vivi esto y rode casi 80 kms con la llanta sin aire y a 80 ms por hora se soportaba la moto y si las otras son blandas mas desgaste
no solo es la marca la llanta debe ser para moto hd por el peso de la misma
Hola Hagar, yo te recomiendo plenamente las Avon, yo compré las venom y son otro pex, recomendadísimas, hace poco pase por las mismas que tu, te copio el link de mi post donde hay varias opiniones y las fotos de los huaraches que compre.
Mucha suerte con la elección.
Saludos.
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ok a eso mismo me referia luiyi, la cosa es que segun michelin ya fue aprobada por HD, pero si me llamo la atencion que vi la comander 130/90/16 y las paredes me parecieron muy muy delgadas a compracion de la dunlop, asi que me dio frio pensar en que por el peso que se le mete a la makina pudiera sucederle algo a la llanta, ahora rafles, las avon no han sido aprobadas por HD, como sentiste tu las paredes de las llantas mas menos igual que las dunlop? o mas suaves?
Como voy a comprar mis llantas también , me entró una duda por lo que comentaron del peso y si son aprobadas por HD, etc.
Todas las llantas tienen un índice de Carga (Load Index) y un índice de velocidad (Speed Index) para las cuales fueron diseñadas.
Comparación de la llanta trasera entre las 4 que hemos comentado:
Trasera : 150 80 16
Avon Vemon: 77 (carga412 kgs) H (velocidad máxima 210 kph)
Michelin Commander: 77H (carga412 kgs) H (velocidad máxima 210 kph)
Dunlop HD : 71 H (carga 345 kgs) H (velocidad máxima 210 kph)
Metzeler 880 Marathon : (carga 345 kgs) H (velocidad máxima 210 kph)
Delantera: MH90-21
Avon Venom 56 (carga 224 kg) H (velocidad máxima 210 kph)
Michelin Commander 56 (carga 224 kg) H (velocidad máxima 210 kph)
Dunlop HD 54 (carga 212 kg) H (velocidad máxima 210 kph)
Metzeler 880 Marathon 54 (carga 212 kg) H (velocidad máxima 210 kph)
En el papel ganan Michelin y Avon.
voy por mis Venom !
Mi estimado Hagar! estas en lo correcto la Dunlop aunque las fabrica para Harley son muy duras para que te duren más tiempo pero no tiene tanto agarre, las Michelin tienen mayor agarre y menos vida pero realmente no es mucho no te alarmes!!,Pero si lo que quieres es la mejor llanta te aconsejo la Metzeler!
salu2!
Hagar yo de las Venom te puedo decir que el cambio es radical, después de las Dunlop manejas las venom y te preguntas cómo le hacías para la maniobrada, la moto con las venom se siente muy suave y sientes un control total de tu máquina, sobre todo en curvas como dicen, vuelves muy agil la moto, te repito recomendadísimas.
Saludos al foro….
Para comentar solamente y terminar este post, que espero le sirva a alguien que este proximo a cambiar neumaticos…
Me decidi por una Michelin Commander 140/90-16 M/C•TL/TT REINF. 77H, y ahora que ya queme un poco de llanta en ciudad puedo decir lo siguiente…
Muy buen agarre, optimo desempe˜õ en mojado y seco, como toda llanta en piso mojado hay que moderarle la velocidad pero su desempeño es alto, me senti algo inseguro ya que adelante traigo todavia la dunlop HD y siento como que patina ademas de que se me daño un reten de la horquilla, reparando eso chekare que onda si es por la llanta o por lo del reten…
asi que si sigo sientiendo lo mismo optare por kitar la dunlop e instalar una michelin porque me dejo un buen desempeño
ya comenare en otro post si hay diferencia…. saludos a todosj
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