● FORO SPORTSTER ●

Avatar
Please consider registering
Guest
Forum Scope


Match



Forum Options



Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
Llantas mas anchas iron 883 2012 sin modificaciones
Avatar
1
October 8, 2014 – 9:13 pm
PrintQuote

Hola buenas tardes. Mis llantas ya van para cambio. Alguien sabe que medida es la mas ancha que admite atras y adelante una iron 883 2012 sin modifcar nada? Saludos y gracias de antemano.

Avatar
690 Posts
(Offline)
2
October 8, 2014 – 9:44 pm
PrintQuote

La forma más simple de saberlo es con un flexometro

Avatar
760 Posts
(Offline)
3
October 8, 2014 – 11:19 pm
PrintQuote

Si vas a necesitar una regla para estar seguro, un bernier sería mejor opción, y la medida que importa es la distancia que hay entre cada tornillo al interior de la salpicadera, ese es el extremo más interno de cada salpicadera lateralmente.

Las tolerancias en las motos no son tan precisas para lo de las llantas, hay quienes hay puesto hasta llantas 180 traseras y 120 delanteras, tengo entendido que son los limites  sin modificaciones (no todas las motos tienen las misma medidas habra una que lleguen hasta 170 y otras hasta 180, tal vez tengas la suerte de tener una que tiene espacio hasta para 180)

La delantera no necesita adaptaciones.

Creo que partir del 2004 con las rubbermount o fue hasta 2007? no recuerdo… (seguro tu moto ya la libra) es que hicieron un poco mas delgada la banda por eso antes las motos traían llantas 130 y ahora usan 150 stock traseras.

Sin ningún problema ni adaptación puedes meterle 160 (metzeler hace llantas 160 rin 16), para usar 170 o 180 ya tienes que modificar un poco, primero que nada no hay llantas en rin 16 de 170 ni 180, tendrías que cambiar a rin 17 (ahí hay chorrocientas mil opciones) o 18 que es la que usan unas dynas. Las nuevas super low usan rin 17 trasero, ese rin es una buena opción porque como también es sportster no necesitas adaptar nada, ejes espacioadores, NADA.

Y los tornillos los tienes que voltear si quieres mas de 160. El tornillo normalmente lleva la cabeza hacia afuera de la salpicadera y entonces tendrías que voltear el tornillo, dejar la cabeza del tornillo al interior de la salpicadera y la tuerca por la parte de afuera, podrías usar unas tuercas para gancho de red y eso te permite no hacer fea la moto, liberar el espacio adentro de la salpicadera y te permite amarrar tu red más fácil, eso te puede dar un medio centimetro de ganancia adentro de la salpicadera de cada lado o sea que de 160 te manda la tolerancia segura a 170 y el ultimo centímetro para poder meter 180 es suerte.

También ten en cuenta que no todas las llantas miden lo que según miden, es decir hay llantas 150 que en realidad miden 145mm y llantas 150 que en realidad miden 155mm, o sea que la llanta que compres tienes verificar cual es su verdadero ancho. Algunos fabricantes tienen ese dato publicado en internet y ahi lo puedes checar.

Pero te repito que se han llegado a instalar sin hacer mayores modificaciones en las sportster hasta de llantas 180mm, a lo mejor sin salpicadetra con un tubo les das una "enderezadita" a las espadas si te hiciera falta un par de mm para la 180.

Ten en cuenta que teniendo llantas mas grandes, son mas pesadas y eso aumenta la inercia rotacional, en español, va a ser más fdificil acostar su moto en las curvas, puede que con lo de por sí pesadas que son las llanta y rines no sea muy notorio.

Avatar
1192 Posts
(Offline)
4
October 8, 2014 – 11:23 pm
PrintQuote

excelente explicacion Dr. Freud!!!!

Avatar
1389 Posts
(Offline)
5
October 9, 2014 – 5:28 pm
PrintQuote

Una vez lo hice en una 98, pero la restricción era la banda tuve que mandar el sprock más hacia afuera asta el límite con la horquilla para que no rozara la placa

Avatar
4 Posts
(Offline)
6
December 16, 2019 – 3:11 pm
PrintQuote

Espero me puedan ayudar. Quiero poner una llanta mas ancha en mi Superlow, veo que hay algunas alternativas.
Me interesa saver como hacer mas afuera la banda.
Pero lo mas importante, en mi aro 17 stop, se puede poner una llanta 180 o 190?. en ancho no se notaria creo yo por que el aro sigue siendo angosto.

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512
Posts: 158307

 

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 780
Moderators: 1
Admins: 3

Most Users Ever Online
13
Currently Online
Guest(s)
2
Currently Browsing this Page

1 Guest(s)