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Llanta trasera no está centrada en la salpicadera.
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September 13, 2017 – 3:57 am
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Hola, muy buenas noches a quien me lea. Soy nuevo en el foro, y más aún en el mundo de las motos. Tengo una XLH 1200 del año 2002, la compré hace un mes y no he tenido problemas mecánicos.

Mi conflicto surge ahora que desmonté el respaldo del asiento, para limpiar a detalle todo, y al volverlo a montar me doy cuenta que el espacio entre la salpicadera y la llanta es mínimo. Y peor aún, no está centrada la llanta respecto de la salpicadera. La motocicleta no ha tenido accidentes (confío pues está en muy buen estado y no presenta signos de caídas o similares). La situación es que los tornillos que fijan las direccionales, y el respaldo están a milímetros de la llanta, lo que ocasionaría un muy triste accidente si llegara a rosar…

Fui con el mecánico, quién después de alinear la llanta me dijo que no se podía mover hacia el centro, que únicamente se ajusta el ángulo de inclinación (se alinea con el eje) más no se puede centrar.

¿Es cierto lo que me dice? O ¿hay algún espaciador que pueda faltarle?

Quité el asiento y no presenta signos notables de estar torcida la salpicadera, o el cuadro…

¿Alguien tiene idea de qué pueda ser?

Saludos, y gracias por su tiempo.

🙂

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September 13, 2017 – 2:35 pm
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Qué tan descentrada esta? (diferencia en mm entre el espacio de un lado contra el otro), que medida de llanta traes? , fotos, y así te echamos la mano

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September 13, 2017 – 2:58 pm
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Del lado izquierdo (viendo desde la parte posterior) tiene menos de un centímetro. Y del derecho más del doble. Del lado estrecho no puedo siquiera meter el dedo y del otro entra sin problema.

Pongo algunas fotos, espero que se pueda apreciar.[IMG][Permission to view this media is denied]
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September 13, 2017 – 5:22 pm
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Este tema sucede regularmente después de reparar alguna pinchadura o montar/desmontar el Sissy Bar, debe haber alguna otra cuestión por la cuál no queda centrada la salpicadura con relación a la rueda. Inicialmente se me ocurre lo siguiente:

1.- Revisa si el Sissy bar esta correctamente atornillado a la salpicadura.
2.- Checa que la rueda este bien alineada, esto lo haces midiendo con un hilo partiendo de la horquilla trasera justo donde ancla el amortiguador, a la parte lateral final de la llanta en ambos caras debe medir lo mismo.
3.- Revisa si el neumático tiene el mismo desgaste, es decir, que el desgaste sea de forma regular.
4.- Si la rueda no da la misma medida, verifica si esta, está bien enrayada, puede ser que los rayos estén mal alineados.
5.- Si la rueda esta centrada, intenta manualmente jalar hacia lado de menor espacio con la ayuda de un colega o acudiendo a un hojalatero.

Seguro que habrá más comentarios en este sentido. Suerte y quedamos atentos a la reparación.

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September 13, 2017 – 5:44 pm
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Para empezar traes la llanta incorrecta ya que se ve que es la 150 o 140 y ese modelo debe traer la 130, esto pasa porque la verdad si se ve mejor mas ancha pero se acerca mucho a los tornillos lo digo por experiencia, ahora bien algo más importante que si la llanta esta centrada es que el sprok de la llanta este alineado con el de la transmisión, porque eso si te daña la banda, aparte del alineado de la llanta que como comentas ya lo hicieron, si los sprok no están bien alineado sería asunto de los espaciadores mal, pero hay que tener cuidado para que al apretar el tornillo de la llanta no se haga presión en la horquilla (también revisa esto), es probable que hallan movido los espaciadores con el fin de que no pegue la banda con la llanta pero esto esta mal, yo te recomendaría que le pongas la llanta correcta de 130 y se hagan las correcciones necesarias,

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September 13, 2017 – 8:47 pm
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[quote author=Pato link=topic=11202.msg156989#msg156989 date=1505323330]
Este tema sucede regularmente después de reparar alguna pinchadura o montar/desmontar el Sissy Bar, debe haber alguna otra cuestión por la cuál no queda centrada la salpicadura con relación a la rueda. Inicialmente se me ocurre lo siguiente:

1.- Revisa si el Sissy bar esta correctamente atornillado a la salpicadura.
2.- Checa que la rueda este bien alineada, esto lo haces midiendo con un hilo partiendo de la horquilla trasera justo donde ancla el amortiguador, a la parte lateral final de la llanta en ambos caras debe medir lo mismo.
3.- Revisa si el neumático tiene el mismo desgaste, es decir, que el desgaste sea de forma regular.
4.- Si la rueda no da la misma medida, verifica si esta, está bien enrayada, puede ser que los rayos estén mal alineados.
5.- Si la rueda esta centrada, intenta manualmente jalar hacia lado de menor espacio con la ayuda de un colega o acudiendo a un hojalatero.

Seguro que habrá más comentarios en este sentido. Suerte y quedamos atentos a la reparación.

Tiene sentido, recién le camviaron balatas, tres radios y balancearon el rin. Es posible que no hayan montado correctamente la pieza.

Espero que sea eso y no que se haya doblado el cuadro. [emoji26]

Dedicaré el fin de semana a dar solución con ello.

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September 13, 2017 – 8:51 pm
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[quote author=Pakolomelí link=topic=11202.msg156991#msg156991 date=1505324688]
Para empezar traes la llanta incorrecta ya que se ve que es la 150 o 140 y ese modelo debe traer la 130, esto pasa porque la verdad si se ve mejor mas ancha pero se acerca mucho a los tornillos lo digo por experiencia, ahora bien algo más importante que si la llanta esta centrada es que el sprok de la llanta este alineado con el de la transmisión, porque eso si te daña la banda, aparte del alineado de la llanta que como comentas ya lo hicieron, si los sprok no están bien alineado sería asunto de los espaciadores mal, pero hay que tener cuidado para que al apretar el tornillo de la llanta no se haga presión en la horquilla (también revisa esto), es probable que hallan movido los espaciadores con el fin de que no pegue la banda con la llanta pero esto esta mal, yo te recomendaría que le pongas la llanta correcta de 130 y se hagan las correcciones necesarias,

Tomo nota de tus observaciones. Espero que sea eso y no que esté chueca alguna parte del cuadro… Es mi preocupación. Se supone que balancearon el rin y ajustaron los rayos, tal vez no lo hicieron de manera adecuada…

Gracias Pako!

El fin de semana iré a ver a otro mecánico para escuchar una segunda opinión, (ya que el primero no va a aceptar que es su posible error).

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September 14, 2017 – 1:30 pm
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Cae la posibilidad cuando cambiaron esos rayos es necesario aflojar todos los demás y es posible que al apretar para empezar a ajustar hayan dejado mas cargado el aro hacia un lado

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October 7, 2017 – 10:30 pm
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Hola a todos… Les actualizo lo que sucedió con mi pequeño problema:

    Acudí con otro mecánico, desarmaron la parte trasera, quitando llanta, salpicadera, y todo… Resulta que estaba inclinada una de las espadas por 4 milímetros, y esto era lo que ocasionaba todo el problema. Se corrigió con un aparato de gatos hidráulicos y calor, que lo dejo en la posición correcta.

    Al principio tenía dudas de que eso afectará la rigidez del cuadro, o lo dejara endeble, pero parece que no. Ahora soy muy feliz de nuevo, y la moto corre como si nada.

¡Gracias a todos por sus comentarios, me sirvieron bastante…!

Moraleja: comprar una moto usada es más complejo de lo que creía. Hay que ir más allá de lo evidente… Por suerte ya no hay más sorpresas (espero).

¡Saludos a todos!

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October 9, 2017 – 8:18 pm
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Bueno yo no c mucho de esto, pero las bikes que yo he visto casi nunca estan 100% centradas a la salpicadera, me parece rarisimo que por 4 mm de ajuste, notes alguna diferencia por que ademas fueron las espadas, no c que parte de las espadas te habrán corregido pero ameno que haya sido al nivel de donde se agarran los amortiguadores dudo notar algo de diferencia, me parece que tomaron ventaja de la paranoia que tenemos todos cuando agarramos una HD….,  bueno al menos tu ya te siente seguro sobre ella que es lo que cuenta…

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October 9, 2017 – 8:38 pm
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[quote author=raymox link=topic=11202.msg157207#msg157207 date=1507580286]
Bueno yo no c mucho de esto, pero las bikes que yo he visto casi nunca estan 100% centradas a la salpicadera, me parece rarisimo que por 4 mm de ajuste, notes alguna diferencia por que ademas fueron las espadas, no c que parte de las espadas te habrán corregido pero ameno que haya sido al nivel de donde se agarran los amortiguadores dudo notar algo de diferencia, me parece que tomaron ventaja de la paranoia que tenemos todos cuando agarramos una HD….,  bueno al menos tu ya te siente seguro sobre ella que es lo que cuenta…

Justo eso: estaba cerrada de la punta, lo que proyectaba un ángulo de inclinación, y se reflejaba en 1 centímetro en la salpicadera. Dejando a escasos dos milímetros, como se ve en las fotos, de rosar la llanta con los tornillos.

Pero se pudo solucionar, por suerte.

Supongo que fue 70 % paranoia, y 30 % algo serio… Jaja…

Ahora ya sólo queda rodar y rodar…

Saludos, Raymox!

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October 10, 2017 – 3:01 pm
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Ha muy bien ya entiendo, pues mira para que veas que las espadas no alteran el cuadro y estés aun mas tranquilo ve lo que hacen con las espadas….

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October 10, 2017 – 8:09 pm
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Que buen gusto, el custom de esta Sportster @Raymonx los neumáticos se ven super mamones pero todo combina..

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