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Consulta: Funcionamiento de los escapes (mofles)
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July 20, 2016 – 3:21 pm
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Buen día camaradas

…y por fin llegó la llanta de mi nena, ahora sí, a rodar agusto….

Curioseando y sobre todo leyendo en este foro, me surgió la duda de cómo se escucharía la morena con los escapes abieros, así que le retiré las colas que viene de agencia, que les he de decir, no se escuchan en la calle, tienen un sonido un poco sordo, aunque cuando le fondeo tienen un bonito sonido, aunque bajo; total al retirarlas me di cuenta de que una de ellas se ve de lado a lado y solo tiene una especie de bafle al rededor, pero la otra no se ve, como si estuviera tapada o algo así, además es más pesada que la otra, pude ver que se comunican por medio del soporte de los escapes, obvio quisiera mejorar el sonido, pero sin llegar a los escapes completamente abiertos, ya que además de hacer demasiado ruido, en lo que he podido leer no le beneficia mucho en cuanto a potencia. Por favor si me pudieran orientar.

Saludos

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2
July 20, 2016 – 3:34 pm
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Para hacer un buen sonido sin mucho gasto, se vacían la colas y se ponen baffles… esto afina el sonido, yo te puedo hacer unos si gustas, o puedes comprar de alguna marca como screamen eagle o v&h, es una buena opción si no quieres gastar mucho…

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3
July 20, 2016 – 4:07 pm
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Es difícil saber de qué hablas.
Qué ano es tu moto? Qué modelo?
Puedes poner una foto?
Hay varias opciones y muchos posts, también podrías usar el buscador y checar.

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4
July 20, 2016 – 5:11 pm
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Muchas gracias por sus comentarios..

Se me pasó, es verdad, es una Sporter super low modelo 2012, la duda básicamente es porqué está cerrado completamente uno de los mofles, ¿ se abre al abrir por completo el acelerador ?
Me encontré también que al abrirlos les colocan unos insertos para conservar la presión de salida de gases (thunder Inserts).

Un saludo desde acá…

De momento se las voy a colocar de nuevo, ya que me estoy preparando para la "Highway to Hell", 1000 millas de recorrido saliendo de Hermosillo por todo el desierto y sierra de sonora…

Ya les comentaré como me fue… y pues mas adelante veremos la modificación…

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5
July 20, 2016 – 5:20 pm
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Mi estimado Raymox, y en una Triumph, tiger 800, 2016, también puede hacer lo de los bafles…..?????

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July 20, 2016 – 6:22 pm
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[quote author=rbrambila link=topic=10424.msg147747#msg147747 date=1469034674]
Muchas gracias por sus comentarios..

Se me pasó, es verdad, es una Sporter super low modelo 2012.
La duda básicamente es porqué está cerrado completamente uno de los mofles, ¿ se abre al abrir por completo el acelerador ?

rbrambila,

El escape "tapado" es por que tiene catalizador.

Debido a la disposición de los cilindros en la HD, estos no operan a la misma temperatura, pero si reciben la misma cantidad de gasolina… así que un cilindro contamina mucho más que el otro… HD decidió ponerle catalizador en uno…

Tratar de sacarle el catalizador a la cola es un santo pedo! Mejor compra una cola usada de las no-catalíticas y guardas la otra.

Saludos!

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July 20, 2016 – 6:53 pm
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Muchísimas gracias estimado Animal

Quedó despejada la duda y pues sí, trataré más adelante cambiar las colas…

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8
July 20, 2016 – 7:37 pm
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[quote author=raymox link=topic=10424.msg147741#msg147741 date=1469028880]
Para hacer un buen sonido sin mucho gasto, se vacían la colas y se ponen baffles… esto afina el sonido, yo te puedo hacer unos si gustas, o puedes comprar de alguna marca como screamen eagle o v&h, es una buena opción si no quieres gastar mucho…

Cada día te salen más fans Mai fren

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9
July 20, 2016 – 7:44 pm
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oooohhhh esa no me la sabia del catalizador solo en un cilindro

gracias Animal

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July 21, 2016 – 2:40 am
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[quote author=Bro link=topic=10424.msg147748#msg147748 date=1469035226]
Mi estimado Raymox, y en una Triumph, tiger 800, 2016, también puede hacer lo de los bafles…..?????

No tengo idea Bro…esas cosas las hacen distintas a las hd….

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July 21, 2016 – 2:43 am
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[quote author=davidchinaski link=topic=10424.msg147755#msg147755 date=1469043431]
[quote author=raymox link=topic=10424.msg147741#msg147741 date=1469028880]
Para hacer un buen sonido sin mucho gasto, se vacían la colas y se ponen baffles… esto afina el sonido, yo te puedo hacer unos si gustas, o puedes comprar de alguna marca como screamen eagle o v&h, es una buena opción si no quieres gastar mucho…

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Gracias may fren… aquí estoy a sus órdenes…. [emoji41]

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12
July 21, 2016 – 2:49 am
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Si, de hecho salen tres tubos (uno de cada cilindro) y se juntan en el catalizador y de ahí al escape……… "Supongo" debe ser sencillo, dejen investigó más y seguiré informando……..

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July 21, 2016 – 2:36 pm
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[quote author=Pakolomelí link=topic=10424.msg147756#msg147756 date=1469043877]
oooohhhh esa no me la sabia del catalizador solo en un cilindro

gracias Animal

Abundando en el tema.. Yo la primera moto que vía así fue una 2007.. o sea que ya tiene mucho que lo hacen.
La cola con catalizador, tiene una leyenda estampada en el metal por la parte de atras que dice "Catalized" y un chingo de palabras gringas más.

Saludos!

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May 7, 2017 – 2:13 pm
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Yo recorte mis escapes (3 1/4" del final), removi los baffles que traian. Luego compre dos tubos de 2" de diametro x 13" de largo, utilizando una plantilla procedi a realizar unos cortes al tubo y trabajo para darle el acabado que anexo en una imagen hice un agujero al escape y al baffle al final para sujetar este ultimo. Se escucha bien.  ( Segui video youtube de Delboy's garage Factory Baffle Removal)[IMG][Permission to view this media is denied]
[/img]

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