● FORO SPORTSTER ●
Saludos a todos los camaradas del foro.
La semana pasada cambie mis balatas delantera, tengo una sportster racing 2003, y como ustedes saben este modelo tiene doble disco delantero, por lo que si me iba a costar un varo; coinsidio que a mi carro tambien le hacian falta balatas por lo que fui a la refaccionaria que muchos de ustedes ya conocen por lo menos en el DFectuso que es Refaccionarias California para comprar las balatas de mi nave de la marca Fritec que son las que me han funcionado y son de calidad. Ya estando ahi se me ocurrio preguntar si tenian balatas para motos, me dijeron que si vendian pero que necesitaban checar la balata físicamente para verificar modelo e inclusive tenian para HD, enseguida desmonte un juego de balatas y efectivamente si las tenian de la marca Fritec a un precio de $280 bolas que se me hizo un precio razonable, las instale y me han respondido chingon.
Espero que les sirva el dato para su proximo cambio de balatas, ya que es una refaccionariamuy conocida y que al menos yo no creia que vendieran balatas para la marca HD, otra ventaja es que hay varias refaccionarias en el área metropolitana y el precio es razonable, además de que es una marca que me a funcionado en mi carro, y me da la confianza, que eso es muy importante tratandose de seguridad.
Saludos
Es bueno saber de alternativas como esta. Solo tengo algunas dudas, cuanto tiempo tiene que cambiaste a las Fritec?, supongo que pocos dîas, si es así valdría la pena que nos retroalimentaras en algun tiempo para saber si las balatas se siguen comportando igual. En carretera también tienen buen comportamiento?
Por cierto, de que tipo de compuesto son estas balatas?
Saludos
Te explico, mi estimado octaviodb, las balatas que compre son para mi pedorra que es una 2003 racing, lo que pude observar es que ellos se basan en un catalogo que tiene la figura en tamaño real de la balata, me pidieron que llevara la balata para compararla con su catalogo, en pocas palabras primero estuvieron viendo cual se le parecia y la fueron midiendo hasta que daban con la que coincidia, esto quiere que la refaccionaria como tal no maneja un número de refacción se basan en la clave que esta en el catalogo del proveedor (FRITEC) para efecto de hacer su pedido. En el empaque tampoco bienen datos con serie o clave del producto únicamente la marca, asi es como yo las he comprado. Con respecto a como me han funsionado , se han comportado bien tanto en carretera y en la ciudad, esto tambien a que el modelo racing tienen dos discos delanteros y su frenado es mas chingon que con uno, en la instalacion no tube broncas estan a la medida, algo que les comento y que despues lo supe por un mecanico de la vieja escuela, es que cuando traes dos discos de frenado (parte delantera) se deben de cambiar las balatas de ambos, lo que yo no hice y que al momento de frenar a cierta velocidad notaba muy leve que se jalaba un poco hacia el lado de las balatas nuevas es muy poco apenas y se percibe, cunado cambien el otro par por nuevas, se noto cañon la diferencia el frenado super chingon.
Aprovecho enviar un saludos a todos los integrates locos de este HD foro
Muy buen aporte compañero, mi cambio de balatas esta cerca y la última vez que fui a la agencia me cobraron la módica cantidad de $ 2,700.00 pesotes. Por cierto me tocó conocer al jefe de mantenimiento en Fritec y en alguna ocasión me explico algo sobre el proceso de fabricación de las balatas, a pesar de que es un producto nacional es de muy buena calidad.
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