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Tutorial: Como cambiar el mando del freno delantero (Palanca derecha).
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1
May 11, 2009 – 12:19 am
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En el caso de que, ya sea por un accidente como me pasó a mí, o sólo por mera estética, ustedes necesiten cambiar la palanca de mando del freno delantero, les anexo el procedimiento lo más detallado que puedo, para realizar esta operación en una Sportster 883. Creo que aplica a cualquier modelo de Harley Davidson, pero eso sólo los ilustres maestros de este foro lo pueden confirmar. 

Material y equipo: 

  • Desarmador provisto con un cabezal tipo “Torks” o llave del mismo tipo del número T 27.
  • Desarmador plano o punta aguja de navaja suiza.
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Procedimiento:

  1. Identifique el cilindro maestro y afloje los tornillos empleando el desarmador con cabezal “Torks”.


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  2. Una vez descubierto el cilindro maestro, presione con la punta de navaja o desarmador plano el seguro del freno. Es el émbolo que se muestra en la siguiente gráfica.
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  3. Usted debe dejar presionado el émbolo durante toda la operación a partir de este momento.
  4. Con el émbolo debidamente presionado, se debe proceder a quitar el perno que sujeta la palanca. Dicho perno, tiene un seguro en la parte baja que debe abrirse con mucho cuidado para no maltratarlo y que pueda seguir funcionando.
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  5. Con el perno fuera, se instala la nueva palanca, se suelta el émbolo, se coloca nuevamente el perno y el seguro; y se procede a instalar los tornillos del cilindro maestro y… Ya quedó!!!
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2
May 11, 2009 – 1:50 am
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Chido Lemus… buena aportación gracias!

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3
May 11, 2009 – 4:00 pm
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Mmmmhhh…..

"Una vez descubierto el cilindro maestro, presione con la punta de navaja o desarmador plano el seguro del clutch. Es el émbolo que se muestra en la siguiente gráfica."

Clutch o freno???

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4
May 11, 2009 – 5:20 pm
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Perdón y gracias por la corrección BH!!!!! Es el freno, por supuesto.

Sds.

Lemus.

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5
May 11, 2009 – 5:22 pm
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Olvidé un punto muy importante y que si se requiere destacar. Este trabajo no se hubiera podido realizar sin el coaching del ilustre HAGGAR. A quien agradezco públicamente por su aportación y ayuda.

Yo sólo tomé las fotos y plasmé el texto, pero en si el trabajo lo hizo HAGGAR. Muchas gracias.

Lemus.

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6
May 11, 2009 – 5:27 pm
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Gracias por la info, es bueno saber el procedimiento

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7
May 11, 2009 – 5:43 pm
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No hay nada que agradecer. El trato con Haggar fue ese. El ponía el conocimiento y yo lo transmitía lo mejor posible.

Espero que le sea útil a alguien.

Sds.

Lemus.

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8
May 11, 2009 – 8:40 pm
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Excelente Estimados ! (La manera correcta de presentar un tutorial)

p.d.: Chequeen los conceptos y nombres de las piezas-me gustaria saber que coinciden con los manuales generales de reparacion. Sorry por el peque detalle del post

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620 Posts
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9
July 27, 2010 – 9:44 pm
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Oye lemus, felicidades por el tutorial.

Yo también le di en la torre a la palanca del freno delantero.

En estos días de vacaciones y lluvia me estoy poniendo a hacerle algunas cosas a mi cumbancha volante.

La pregunta es: Sabes cuánto cuestan las palancas?, sólo se venden en pares?-

Gracias.

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1311 Posts
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10
July 27, 2010 – 9:56 pm
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Pues las puedes conseguir de las dos formas Alx, te pueden vender una o dos el precio te lo dan por unidad, alrededor de 800 pesos cada una en cualquier agencia HD, o como 1500 por las dos algo asi no toy muy seguro pero menos de 2000 si son. jejejejeje

Ahora que si quieres ahorarte unos cuantos pesos, puedes conseguirlas en ebay. y te las mandan aka por alrededor de 600 las dos…

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11
July 27, 2010 – 10:05 pm
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Ya pagó su precio el trabajo del tutorial. Me alegro que te haya servido. Yp estuve viendo unas palancas de accesorio (las negras con el logo skull) en León durante el rally. 2600 el par, pero están super chingonas!!!

Saludos.

Lemus.

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620 Posts
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12
July 27, 2010 – 10:20 pm
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Hagar:

Las de Ebay son originales?

Ya se que me van a decir que estoy loco, porque todos los del foro y todos los dueños que conozco, lo que quieren es ponerle accesorios a sus motos, cambiarlas de como salieron de la agencia, cromitos, y cualquier otra cosa que le quede y les guste…..Pero yo quiero mantenerla original……ni hablar, así la prefiero, por eso pregunto si es HD y además que sea la de stock, porque mis palancas de clutch y freno delantero no son cromadas, sino como de aluminio pulido (o acero, no se bien), pero no están cromadas y quisiera mantener el mismo estilo original.

Has comprado por Ebay?, es buen servicio?

Gracias.

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