● FORO SPORTSTER ●

Avatar
Please consider registering
Guest
Forum Scope


Match



Forum Options



Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Forum Login
Register Lost password?
sp_TopicIcon
Motorcycle Handlebars: Hablemos de Manillares/Manubrios
Avatar
1708 Posts
(Offline)
1
March 25, 2019 – 6:31 pm
PrintQuote

Sres, en el mundo del custom, tenemos diferentes opciones para elegir un cambio sustancial en nuestras motos, tanto en la vista como en su manejo.

Uno de ellos es el Cambio del Handlebar (Manillar/Manubrio, dependiendo el CP)


¿Ustedes que opinan?
¿Cuál rifa más?
¿Cuál te ha parecido más agradable al manejo?
¿Qué marcas o artesanos conoces?
¿Cuál comprarías?
¿Qué extras hay que considerar ante este cambio?
¿En México quien rifa en su instalación?
¿Lo has instalado tú?

Y si gustan abro el post con esta pregunta:

¿Beach Bar o Ape Hanger?

Avatar
1708 Posts
(Offline)
2
March 25, 2019 – 6:44 pm
PrintQuote

Yo tuve un Beach en una Fatboy y de maravilla que luce, fue hecho para el modelo Softail en un estilo clásico a mi gusto, en las rectas es un manejo increíble, contramanilleando es genial, sólo un contra, mi estatura y longitud de brazos, en curvas muy cerradas, la longitud de giro al principio es complicado de maniobrar y tuve que ponerle risers para que me quedara  una mejor altura y no me golpeara en las rodillas jejeje, cosa que se pudo haber modificado en la horquilla, pero ya era una lana mas, jejeje.

El Ape lo manejé en una Sportster y la neta la vista que le da a la moto increíble; el manejo, muy elegante al mantener la postura y a baja velocidad de igual forma uno se acostumbra sin mayores contratiempos si es uno es de brazo largo, jejeje, sin embargo creo el contra fue que a una velocidad arriba de moderada el golpe del aire al ir directo en el pecho puede terminar cansando los brazos o aflojando los tornillos del riser por el pullback, solución bajarle a los tacos jajaja.

En general podría decir que estos dos modelos, considero es de definir la vista que desees en tu modelo, tu estatura y longitud de brazos (existen diferentes medidas de handlebars), definitivamente hay que subirse a una moto con esos manubrios o visitar tal vez Kuriakyn, o la Agencia, para en vivo puedas ver cada modelo, pues el cambio no es barato y en ocasiones se necesita hacer todo un recableado o poner extensiones, cosa que es una buena talachita.

Avatar
1159 Posts
(Offline)
3
March 25, 2019 – 8:05 pm
PrintQuote

Buen post.

Pa empezar difícilmente hay alguna modificación que garantice total comodidad ( maniobra, velocidad, curveo, posición ergonómica, etc.) como la del manillar de stock.

— El Dragbar (manillar recto) es incómodo pero lo siento muy seguro, tanto para velocidad cómo para curvas. Para maniobra en corto es algo cómodo. Considero que para este tipo de manillar conviene traer mandos medios para aligerar un poco lo pesado de llevar una posición casi en "U". De lo mas económico al no requerir precisamente un cambio de lineas, posiblemente si sea el caso de los espejos.

— El ape hanger o cuelga monos, tiene que estar a la medida de cada conductor para que no canse demasiado o duerma las manos. El look es inigualable en cualquier pinshi moto "literal". Requiere un poco más de inversión, ya que a huevo cambio de lineas a partir de las 10" de alto (al menos en mi caso de cambiar de Drag a ape).

El manillar de la V-Rod muscle es de lo más cómodo y bonito, aunque para maniobras en corto si se siente como traer un mega volante de trailer.

Avatar
86 Posts
(Offline)
4
March 27, 2019 – 7:34 am
PrintQuote

A mi gusto !!! Y en mi personal experencia una Sportster se disfruta mucho más con dragbar, el ape hanger es cómodo a media y otro que por similitud es comodo y da una vista preciosa a la moto son los los z bar de biltwell

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Avatar
1708 Posts
(Offline)
5
March 28, 2019 – 3:25 am
PrintQuote

Buen post.

Pa empezar difícilmente hay alguna modificación que garantice total comodidad ( maniobra, velocidad, curveo, posición ergonómica, etc.) como la del manillar de stock.

Muy cierto, aunque en ocasiones el modo stock es muy incómodo, por ejemplo los posapies centrales cuando traes patitas de flamingo, jajaja

— El Dragbar (manillar recto) es incómodo pero lo siento muy seguro, tanto para velocidad cómo para curvas. Para maniobra en corto es algo cómodo. Considero que para este tipo de manillar conviene traer mandos medios para aligerar un poco lo pesado de llevar una posición casi en "U". De lo mas económico al no requerir precisamente un cambio de lineas, posiblemente si sea el caso de los espejos.

Andele, algo tipo Cafe Racer

— El ape hanger o cuelga monos, tiene que estar a la medida de cada conductor para que no canse demasiado o duerma las manos. El look es inigualable en cualquier pinshi moto "literal". Requiere un poco más de inversión, ya que a huevo cambio de lineas a partir de las 10" de alto (al menos en mi caso de cambiar de Drag a ape).

Totalmente de acuerdo en que se debe optar por unos en donde no se comprometa el ángulo desde el hombro, porque hay unos que parecen salidos de 50 sombras de Galvez, jejeje

El manillar de la V-Rod muscle es de lo más cómodo y bonito, aunque para maniobras en corto si se siente como traer un mega volante de trailer.

Tal cual el Beach jejejee

Gracias por su aportación caballero!!!!

Avatar
1708 Posts
(Offline)
6
March 28, 2019 – 3:27 am
PrintQuote

A mi gusto !!! Y en mi personal experencia una Sportster se disfruta mucho más con dragbar, el ape hanger es cómodo a media y otro que por similitud es comodo y da una vista preciosa a la moto son los los z bar de biltwell

Neta esos Z se ven geniales!!!

Saludos Javo!

Avatar
86 Posts
(Offline)
7
March 28, 2019 – 4:13 am
PrintQuote

[quote author=Caos link=topic=11889.msg164317#msg164317 date=1553743634]

A mi gusto !!! Y en mi personal experencia una Sportster se disfruta mucho más con dragbar, el ape hanger es cómodo a media y otro que por similitud es comodo y da una vista preciosa a la moto son los los z bar de biltwell

Neta esos Z se ven geniales!!!

Saludos Javo!

Dejen postearles una foto de la prieta de mi hermano, sin albur. Con ese z bar. Espero un jueves volver a verlos, ando en chinga con la escuela y trabajo [IMG][Permission to view this media is denied]
[/img]

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Avatar
92 Posts
(Offline)
8
March 28, 2019 – 8:07 am
PrintQuote

Añadiendo un poco al tema, existe una página ** you do not have permission to see this link ** que permite simular la posición de manejo de cada manillar colocando las medidas del mismo, agregando también datos como tu estatura, entrepierna e incluso los del pasajero. Es buena herramienta para darte una idea aproximada, aunque claro, lo ideal sería probarlas en persona.

Algunos ejemplos tomando en cuenta mi estatura (176 cm) y dos motos de referencia.

Avatar
86 Posts
(Offline)
9
March 28, 2019 – 1:42 pm
PrintQuote

Muy buena pagina Rubén !!!

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Avatar
1708 Posts
(Offline)
10
March 28, 2019 – 5:19 pm
PrintQuote

Añadiendo un poco al tema, existe una página ** you do not have permission to see this link ** que permite simular la posición de manejo de cada manillar

Uyyy excelente herramienta, gracias @Rubn6

Avatar
905 Posts
(Offline)
11
April 2, 2019 – 7:21 pm
PrintQuote

Los cuelgamonos siempre serán mis favoritos, se ven tan mamones 😍

Avatar
1192 Posts
(Offline)
12
April 2, 2019 – 10:25 pm
PrintQuote

Seeeeee, pero por supuesto que un cuelgamonos es lo mejor, yo primero tuve un mini ape, depues un ape de 16" de 1 1/4" con risers de 1", me gusta un shingo como se ve, no me cansa tanto y ya.

Avatar
88 Posts
(Offline)
13
April 9, 2019 – 6:04 pm
PrintQuote

Gracias por los comentarios, son de gran utilidad pues estoy buscando un ape para mi Sportster no tan largo tal vez medio. Pienso que podría ser más cómodo el manejo. 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar
57 Posts
(Offline)
14
January 15, 2020 – 5:31 pm
PrintQuote

Yo cambie el drag bar que traía por un zeta de 8”!! Y la verdad es que voy mas cómodo. Como comentan arriba, el drag con mandos adelantados es muy incomodo, y sumale que traigo levantado el tanque 2”, y sobre todo si estas gordito como yo, la panza sufre.

Aun así, creo que para mi altura, peso y medidas uno de 10” estaría mejor, pero ahí ya hay que cambiar lineas, y el costo incrementa.

[quote author=Javomarin link=topic=11889.msg164300#msg164300 date=1553672071]
A mi gusto !!! Y en mi personal experencia una Sportster se disfruta mucho más con dragbar, el ape hanger es cómodo a media y otro que por similitud es comodo y da una vista preciosa a la moto son los los z bar de biltwell

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar
22 Posts
(Offline)
15
January 15, 2020 – 9:59 pm
PrintQuote

Yo ando en esa indecisión quiero cambiar el manubrio a mi Fatboy, dado que mi estatura no me ayuda con el que trae de stock! La pagina se ve buena voy a ensañarla. Sin embargo escucho opiniones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar
57 Posts
(Offline)
16
January 15, 2020 – 10:28 pm
PrintQuote

Anímate a cambiarlo, yo también estaba indeciso, pero la verdad es que pudo mas mi comodidad.

[quote author=ricalo902100 link=topic=11889.msg166334#msg166334 date=1579125546]
Yo ando en esa indecisión quiero cambiar el manubrio a mi Fatboy, dado que mi estatura no me ayuda con el que trae de stock! La pagina se ve buena voy a ensañarla. Sin embargo escucho opiniones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Forum Timezone: America/Mexico_City
All RSSShow Stats
Moderators: Animal
Top Posters:
Forum Stats:
Groups: 6
Forums: 24
Topics: 10512
Posts: 158307

 

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 780
Moderators: 1
Admins: 3

Most Users Ever Online
13
Currently Online
Guest(s)
2
Currently Browsing this Page

1 Guest(s)